ps3 brick por xploit

hola amigos vengo a comentarles un problema que viene siendo un calvario para mi desde hace mucho tiempo atras, compre una consola ps3 entre comillas ''cech20xx'' las cuales casi siempre por no decir siempre, soportan liberacion mediante exploit, para mi desgracia esta consola venia con una carcasa modificada de version cech2501b con sistema firmaware 3.56 y procedí a intentar liberarla confiandome de la version cech que mencione primero, sin verificar mediante minverchek su version interna sinceramente me arrepiento no haberlo hecho y pues la consola se me brickeo totalmente solo enciende y se apaga, consegui hacer que se mantenga encendida mediante punto tristate pero sinceramente no poseo una copia de la nor limpia antes del brick y solo consegui sacar una copia corrupta con el e3 flasher de lo que ahora es el estado de mi consola, busque mucha informacion para intentar repararla y mire que hay una forma de hacerlo que es reemplazando ciertos sectores de informacion de la nor con las de otra que este buena mediante comandos cmd... pues el caso que estoy estancado en el paso donde mediante estos comandos utilizo una extension llamada pyton que no consigo de ninguna forma, hacer que mi computadora arranque esta extension intente instalar programas modificar algunas cosas y no consigo hacer que me corra...


dejare una imagen de la copia corrupta de mi nor para que vean los sectores que tienen corruptos....

quizas alguien que haya estado en esta situacion pueda ayudarme.....

Adjuntos

shagrath1921 escribió:hola amigos vengo a comentarles un problema que viene siendo un calvario para mi desde hace mucho tiempo atras, compre una consola ps3 entre comillas ''cech20xx'' las cuales casi siempre por no decir siempre, soportan liberacion mediante exploit, para mi desgracia esta consola venia con una carcasa modificada de version cech2501b con sistema firmaware 3.56 y procedí a intentar liberarla confiandome de la version cech que mencione primero, sin verificar mediante minverchek su version interna sinceramente me arrepiento no haberlo hecho y pues la consola se me brickeo totalmente solo enciende y se apaga, consegui hacer que se mantenga encendida mediante punto tristate pero sinceramente no poseo una copia de la nor limpia antes del brick y solo consegui sacar una copia corrupta con el e3 flasher de lo que ahora es el estado de mi consola, busque mucha informacion para intentar repararla y mire que hay una forma de hacerlo que es reemplazando ciertos sectores de informacion de la nor con las de otra que este buena mediante comandos cmd... pues el caso que estoy estancado en el paso donde mediante estos comandos utilizo una extension llamada pyton que no consigo de ninguna forma, hacer que mi computadora arranque esta extension intente instalar programas modificar algunas cosas y no consigo hacer que me corra...


dejare una imagen de la copia corrupta de mi nor para que vean los sectores que tienen corruptos....

quizas alguien que haya estado en esta situacion pueda ayudarme.....

O sea, si he entendido bien metieron dentro de una carcasa de 20xx una placa del modelo 25xx y esta ultima venia con el firmware base en 3.56 ¿no? ¿Sacaste una copia de la NOR antes de proceder a la modificacion o fue despues?
Un saludo.
ya lo trienes en mp preparado para usar con e3 suerte

Desde mensajería privada del usuario

shagrath1921 escribió:si amigo no es modificable pero me entere hasta que se brickeo porque como leiste venia en una carcasa de cech20xx, en todo caso queria darte la gran noticia que no me cabe en el pecho de la felicidad que siento y te doy infinitas gracias sinceramente porque tu ayuda es lo que ocupaba, anduve por muchos sitios buscando ayuda y llegue aprender mucho del tema pero me fue imposible solventar mi problema por mi propia mano estoy muy agradecido de que existan personas asi como tu, uno jamas deja de aprender y jamas me rendi con esa consola....

https://mega.nz/#!CJEimQQZ!SPU_qS4iobCO ... vwKKDFxJ9o


https://mega.nz/#!3cMQlazT!Nn1Wn_jj9q_j ... l7hfOzBNjQ

demore un poco de tiempo porque de la desesperacion que tenia intente ponerle otro chip de otra placa, guardando siempre sus archivos base con su chip nor intacto por si no resultaba entonces me toco volver a montar su chip nuevamente para probar la copia que tu ya me habias mandado... y funciono de una ahorita estoy instalandole sistema....

Me alegro haberte solucionado el problema y aquí queda reflejado para posibles usuarios con el mismo sintoma de brickeo tras exploit con consolas metdlr2.
@LUCKYMAS muchas gracias amigo, por haberme ayudado a solucionar mi problema, te lo debo todo a vos y vaya que habia probado con anterioridad muchos procesos sin resultado alguno incluyendo reemplazando el chip nor por otra cosa que no recomiendo que hagan... aqui lo unico que cuenta es abocarse con la persona indicada para poder solucionar el fallo agradezco tambien al amigo @Ardamax que fue quien me dije quien era el indicado para ayudarme... vale mucho la pena este foro siempre muy informatico y activo hay grandes masters por estos lados.... jamas olvidare este favor amigo practicamente recupere una consola que estaba apunto de mandarla al area de repuestos y desechos...
Aquí estamos para ayudar siempre y cuando tengamos un huequecito para hacerlo, un saludo desde España
Me alegro de que te lo haya reparado aqui el compañero.
Un saludo.
Da gusto tener compañeros como @luckymas en el foro, este tipo de foreros son los que hacen grande eol [beer]
Tengo 2 consolas 4xxx con el mismo problema!
Como lo solucionaste?
Joitlag escribió:Tengo 2 consolas 4xxx con el mismo problema!
Como lo solucionaste?

Eso se soluciona extrayendo los datos de la NOR (siempre que sean las que llevan NOR de 16 MB), si son los modelos de 12 GB sin disco esas llevan una Nand EMMC de 12 GB y el tamaño de los datos ocupan 256 MB (mas el almacenamiento de 12 GB como si fuera un disco duro); despues de la NOR dañada debes extraer los datos vitales de la consola, necesitas un backup de NOR de otra consola del mismo modelo que este operativa (si es posible en la misma version de firmware sino me equivoco, esa es NOR donante) y hay que inyectar los datos vitales de tu consola dañada en esa NOR, una vez inyectados y comprobados que esta todo correcto hay que borrar la NOR dañada y grabar la donante con los datos vitales inyectados con un flasher y si todo ha ido bien la consola deberia de arrancar de nuevo (esto mas o menos como resumen).
Un saludo.
Alguien no tendra un bakcup de una NAND 4xxx ( 500GB) para pasarme?
Desde ya muchisimas Gracias!
Joitlag escribió:Alguien no tendra un bakcup de una NAND 4xxx ( 500GB) para pasarme?
Desde ya muchisimas Gracias!

¿Que lleva NOR de 16 MB o Nand EMMC de 12 GB?
Un saludo.
Joitlag escribió:ambas son NOR 16

Mejor, eso facilita mas la tarea, creo que tengo una por aqui, a ver si le puedo sacar los datos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Joitlag escribió:ambas son NOR 16

Mejor, eso facilita mas la tarea, creo que tengo una por aqui, a ver si le puedo sacar los datos.
Un saludo.



Genio!
Ojala tengas alguna!!!
Joitlag escribió:
Psmaniaco escribió:
Joitlag escribió:ambas son NOR 16

Mejor, eso facilita mas la tarea, creo que tengo una por aqui, a ver si le puedo sacar los datos.
Un saludo.



Genio!
Ojala tengas alguna!!!

Tengo que ver como leerla con el Teensy o el E3, pero sobre todo hacer que la consola se quede encendida, por que se apaga a los 5 segundos (fallo del Cell), en cuanto lo consiga solo es leerla y listo; una cosa, ¿tus consolas son 400x? Por que deben ser el mismo modelo que el mio, que es una 4004.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tengo que ver como leerla con el Teensy o el E3, pero sobre todo hacer que la consola se quede encendida, por que se apaga a los 5 segundos (fallo del Cell), en cuanto lo consiga solo es leerla y listo; una cosa, ¿tus consolas son 400x? Por que deben ser el mismo modelo que el mio, que es una 4004.
Un saludo.



Los Modelos son:
CECH - 4301c
CECH - 4311c
Joitlag escribió:
Psmaniaco escribió:Tengo que ver como leerla con el Teensy o el E3, pero sobre todo hacer que la consola se quede encendida, por que se apaga a los 5 segundos (fallo del Cell), en cuanto lo consiga solo es leerla y listo; una cosa, ¿tus consolas son 400x? Por que deben ser el mismo modelo que el mio, que es una 4004.
Un saludo.



Los Modelos son:
CECH - 4301c
CECH - 4311c

Bufff, no se si te servira el dump de mi modelo, es una 4004, y estas son 43xx, hay algunas diferencias en el hardware de esos modelos con respecto al mio, asi que no creo que te sirva mi dump, tiene que ser una NOR del mismo modelo que tus consolas, es decir 43xx, sino no te serviran.
Un saludo.
hola tengo una ps3 slim que le paso lo mismo esta semana hare la copia de la nor alguien podria ayudarme es una 3.60+ mtld v2
play3choche escribió:hola tengo una ps3 slim que le paso lo mismo esta semana hare la copia de la nor alguien podria ayudarme es una 3.60+ mtld v2

¿Que modelo de Slim es exactamente?
Un saludo.
es una 3000 y cuento con el e3 flasher pero estoy un poco desorientado la placa es una kte-001 tambien necesito el punto nor tristate para esta placa ambien de antemano gracias un saludo
(mensaje borrado)
20 respuestas