Ps3,60gb por 90€, Es buena compra????

Hola, no ando muy puesto en videoconsolas desde hace un tiempo. Un amigo mío se quiere deshacer de su ps3 de60gb. No le ha dado un uso intensivo y esta muy bien cuidada. El trato serian 90 €, sin mandos, y un par de juegos. Mañana me la va a prestar para que compruebe que está en perfectas condiciones. Mi duda es si estas plays de 60gb son de fiar porque he leído varios temas negativos sobre ellas y sus lectores, luces amarillas,etc... Estaba convencido de hacerme con una play y ahora tengo la duda de si gastarme 300 euros en una slim o quedarme con la de mi amigo. Alguna opinión al respecto??? Muchas gracias
por precio me quedaria esa, ya que si te sale la luz amarilla el rebaling te cuesta sobre unos 100€ pero tienes la unica play compatible con juegos de PS2.
es jugarsela bastante , tarde o temprano es facil que salgan las luces
A ver, por ese precio esta muy bien.

Yo estuve mirando también PS3s de segundamano y finalmente decidí pagar creo que fueron 180 euros por una Slim con 6 meses y garantía 100% completa.

Te voy a dar las 2 caras:

-La negativa: Que la consola puede sufrir el fallo de las luces, ya que la FAT tiene eso, que tarde o temprano, esperemos que lo mas tarde posible, pero suele tener este problema. Bueno, la de mi hermano es la FAT de 40gb y lleva 5 años sin problemas.

-Lo positivo: Que tienes retrocompatibilidad con PS2 (esto a mí me daría igual si tienes una PS2 o si no vas a jugar a los juegos de PS2), el precio es bajo y si tienes el problema de las luces pues la reparación es alrededor de los 100 euros y como mucho el total sumaría 190 euros.

Yo me tomo estos temas con mucha calma y preferí pagar un pelín mas y tener algo mas seguro, como un modelo slim o una FAT de pocos años o con el lector cambiado por ejemplo.

Nos vas contando :)
Y si te puedo ayudar en algo me dices!
Por 90 € está muy bien de precio, yo me la quedaría pero estarías obligado a cambiarle la pasta térmica por una de mejor calidad y limpiar también el ventilador y las entradas de aire, ya q las fat son las q mas se calientan y mas la de 60 gb, si haces lo que te digo alargarás la vida de tu ps3 edición limitada XD.

Saludos
Yo la veo demasiado barata,puede que el amigo le aya hecho la prueba de secador y se la quiera endosar,quizás me equivoque,pero yo ya no me fió de nadie,yo si comprara una consola de 2a mano seria en game/gamestop que te dan garantía de 1 año,aunque el gamestop no estoy muy seguro,pero hoy en día no se puede tirar 90€ así a lo tonto,porque si le ha hecho lo del secador,esa consola ya no vale para el reballing,solo doy mi opinión.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
muy bien no esta esta faltal , tarde o temprano (mas bien temprano) vas a tener que gastarte un pastizal solo para que rompa cada dos por tres

no compro una fat de 2mano en mi vida [snif]
Si son 90€ + 100€ del mas que probable Reballing + 45€ minimo del mando si lo encuentras por ese precio sino 60€ en Game, porque has puesto que va sin mandos.

Como se te joda que es probable te sale la gracia por unos 235-250€ y además si haces reballing es posible que se te vuelva a joder. Yo ahorraba un poco y por 300€ o así me la compraba nueva y con garantía oficial.
Ademas que la vende sin mandos y eso porque se los queda para la otra ps3 slim [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por eso la vende antes de que se le rompa seguro [jaja] [jaja] [jaja]
_Stacker_ escribió:Ademas que la vende sin mandos y eso porque se los queda para la otra ps3 slim [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por eso la vende antes de que se le rompa seguro [jaja] [jaja] [jaja]

Ahí le has dado. Pero vender es lícito si la consola va bien. Ahora el compañero debe ver las cosas que le han comentado más arriba.

Yo no la compraría. El reballing no es 100% fiable. Sé de más de uno y de unos cuantos que se gastaron en reballing y al final vuelve a morir.

Si sabes hacer lo de la pasta térmica antes de que se joda, eso si que es fiable. Y también el uso que le vayas a dar a la consola. Si vas a jugar de vez en cuando o vas a tenerla 4 horas o más todos los días.

A mí la experiencia de mi preciosa ps3 fat 500 pavos con dos mandos y dos juegos (motorstorm y resistance) me dice que a los dos años 15 días se jode.

Un saludo.
kchopiu escribió:Hola, no ando muy puesto en videoconsolas desde hace un tiempo. Un amigo mío se quiere deshacer de su ps3 de60gb. No le ha dado un uso intensivo y esta muy bien cuidada. El trato serian 90 €, sin mandos, y un par de juegos. Mañana me la va a prestar para que compruebe que está en perfectas condiciones. Mi duda es si estas plays de 60gb son de fiar porque he leído varios temas negativos sobre ellas y sus lectores, luces amarillas,etc... Estaba convencido de hacerme con una play y ahora tengo la duda de si gastarme 300 euros en una slim o quedarme con la de mi amigo. Alguna opinión al respecto??? Muchas gracias

Para que la consola te aguante todo lo posible 2 consejos; lo primero es que este en un lugar bien ventilado y que la consola refrigere bien; lo segundo es que si no vas a jugar online le metas un CFW y juegues desde un disco duro externo o desde el interno (como mejor te venga); el caso es procurar usar el lector lo menos posible por que en las de 60 GB el lector y RSX estan cerca uno del otro y sin reballing el calor generado por los 2 es bastante fuerte.
Un saludo.
Más o menos se me han despejado algunas dudas. La play os puedo asegurar que esta en perfecto estado porque recientemente he estado jugando con mi amigo unos partiditos al PES y no daba ningún problema. Yo no le voy a dar un uso intensivo, difícilmente voy a estar 4 horas todos los días jugando, como muchiiisimo una hora y media. El solamente tenia un mando pero se le estropeó y no tiene intención de comprarse ninguna slim, eso os lo puedo afirmar. Yo tengo un par de mandos de ps2 y un adaptador para la ps3. Lo que más miedo me da es el tema de que se estropee y me tenga que gastar 100€ más y por lo que os he leído es bastante probable lo de las lucecitas. Lo de la pasta me lo podría hacer mi hermano que es el manitas de la casa. Muchas gracias por vuestras opiniones
bovinoid escribió:-La negativa: Que la consola puede sufrir el fallo de las luces, ya que la FAT tiene eso, que tarde o temprano, esperemos que lo mas tarde posible, pero suele tener este problema. Bueno, la de mi hermano es la FAT de 40gb y lleva 5 años sin problemas.

Alaaa exagerao, si la play salio en marzo del 2007, hace ahora 4 años, o la compro en japon,jejeje XD.

Por cierto yo si que compraba la consola, 90€ y dices q esta como nueva.
Ami se me acaba de joder la mia por las luces amarillas, despues de casi 4 años, y me jode pagar 100 pavos pero xq ya pague casi 600, pero pagando 90 te puedes permitir el dia de mañana pagar por arreglarla.
Yo por mi experiencia personal, no me arriesgaba.
yo la compraba , bueno si te sale mal la puedes vender detallando el problema
Pues mi intención sí que es instalarle un CFW, así que el lector casi no sufriría. En principio utilizaría el disco duro interno y si se me queda corto utilizo el externo. Mi amigo me ha dejado la play para que haga con ella lo que quiera y si me convence su estado se la compro. Yo no me quiero gastar tanto dinero en una nueva porque me conozco y se que no voy a jugar tanto tiempo, por eso me interesaba más hacerme con una play de segunda mano por un buen precio. Imagino que en cuanto la pruebe no tardaré en pagar los 90€ a mi amigo y sea mía. Si algún dia se me estropea no la arreglaré seguro, perderé 90€ y ya está, y si más adelante apareciera una oferta interesante pues compraría una nueva.
lo que haria yo . la compraria. la llevaria al game la venderia, te van a dar bastante mas de lo que te va a costar. miraria una slim de 2 mano en el game. 200 euros o asi .me la cogeria, y un año de garantia, a lo tonto te puede salir todo por unos 70-80 euros y creo que esta bastante bien.
Es curioso que de opiniones, yo tengo varias fat a las que cuido y mimo desde el primer dia nunca jugue mas de 1h y media seguidas, y estan impecables cuando llegue el momento les pondre algo del tipo artic silver5 (las hay más buenas) y estoy seguro que duraran mas que muchas slim.

Considero que las slim al ser de menos calidad en el composite de fabricación tambien petaran antes, pero eso se vera cuando pasen un par de años desde la salida, hasta entonces seguir pensando que la fat es peor.
17 respuestas