PS3 2004B firmware 4.81

Buenas tardes amigos míos,

Llevaba tiempo sin poder sacar tiempo para mis caprichos y por fin, soy un nuevo usuario de PS3, la tenía ganas y estaba esperando a que se estabilizara un poco todo.

He comprado una PS3 Slim 2004B y viene con el firmware 4.81, tonto de mí por no leer antes todo... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Acabo de ver en una lista de wikipedia:

"psdevwiki.com/ps3" que el modelo que he escogido no es tan bueno como las versiones FAT que son las mejores entre comillas... Recuerdo que eran un puñetero horno y no me había planteado comprar una FAT por su exceso de calor.

Resulta que quiero jugar un poco con toda la SCENE y utilizar un disco duro externo si es posible o utilizar los 250GB que trae la consola para poder disfrutar con ella.

Me he gastado 50€ en el pequeño capricho, viene con 2 mandos inalámbricos, 4 juegos, cable de corriente y HDMI.

Me han dado la opción de devolverla en caso de que no lo viera bien.

¿Cómo lo véis? ¿La devuelvo? Tengo un mar de dudas... ¿Puede ser compatible con "todo" para poder sacarle todo el provecho?

Muchísimas gracias de antemano a todos mis amigos de EOL, que siempre... Estamos ahí
Tu modelo es compatible con CFW, con lo cual es compatible con todos los emuladores, backups de PS3, PS2 (salvo excepciones, el único modelo casi 100% compatible es la FAT de 60GB), PSX (100% compatibilidad) y PSP (muy pocos juegos van bien, pero no está mal para trastear).

Yo la veo buena compra, ya que modelos anteriores se rompian pronto por el tema del calor.

Si no es imperativo para ti el poder ejecutar el 100% del catálogo de PS2, yo me la quedaba.

Buen precio además.
djperes escribió:Tu modelo es compatible con CFW, con lo cual es compatible con todos los emuladores, backups de PS3, PS2 (salvo excepciones, el único modelo casi 100% compatible es la FAT de 60GB), PSX (100% compatibilidad) y PSP (muy pocos juegos van bien, pero no está mal para trastear).

Yo la veo buena compra, ya que modelos anteriores se rompian pronto por el tema del calor.

Si no es imperativo para ti el poder ejecutar el 100% del catálogo de PS2, yo me la quedaba.

Buen precio además.


Menuda alegría me acabas de dar!!! [beer] [beer]

¿Entonces es compatible con CFW?

Estoy hiper mega perdido, es la primera vez que voy a entrar al mundo de PS3, porque la PS2 y la PS1 las tengo con chip desde hace más de 20 años jeje.

¿Qué CFW me recomiendas compañero?

Mi idea es la que comentaba, tener un disco externo para llenarlo de backups.

Muchísimas muchísimas gracias!!!! [amor] [amor] [amor]
Mira en este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-4-85-desde-ofw-4-85-actualizado-el-13-09-2019_2346213

Ahí podrás ir quedándote con los conceptos básicos.

Lo único que debes tener en cuenta es que la consola no sea 300x en adelante. Si la tuya es 2004B (asegúrate bien que se puede liar si no), no hay problema.

En el caso de que sea 300x en adelante, no pasa nada, se puede hacer casi todo lo que un CFW con ellas, pero es distinto de hacer y ejecutar.

En el hilo que te he puesto, lo que hay que hacer es, a grosso modo, subir a la última versión oficial del firmware, habilitar la escritura en flash y, de esa manera ya puedes instalar el CFW que quieras. En principio de momento no hay muchos porque la 4.85 es bastante nueva, pero yo me decantaría por un CFW Rebug, porque me mola trastear cosas dentro de los menús de debug XD

Mi consejo, léelo todo con calma antes de hacer nada a la consola.

Si ves que te lías con algo, antes de hacer algún paso en falso, pega una voz por aquí y te echamos una mano.
las fat son una puta mierda, hazme caso. si es slim puede ser compatible con cfw, si no le instalas hen y listo.
djperes escribió:Mira en este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-4-85-desde-ofw-4-85-actualizado-el-13-09-2019_2346213

Ahí podrás ir quedándote con los conceptos básicos.

Lo único que debes tener en cuenta es que la consola no sea 300x en adelante. Si la tuya es 2004B (asegúrate bien que se puede liar si no), no hay problema.

En el caso de que sea 300x en adelante, no pasa nada, se puede hacer casi todo lo que un CFW con ellas, pero es distinto de hacer y ejecutar.

En el hilo que te he puesto, lo que hay que hacer es, a grosso modo, subir a la última versión oficial del firmware, habilitar la escritura en flash y, de esa manera ya puedes instalar el CFW que quieras. En principio de momento no hay muchos porque la 4.85 es bastante nueva, pero yo me decantaría por un CFW Rebug, porque me mola trastear cosas dentro de los menús de debug XD

Mi consejo, léelo todo con calma antes de hacer nada a la consola.

Si ves que te lías con algo, antes de hacer algún paso en falso, pega una voz por aquí y te echamos una mano.


Hola compi, por fin después de tanto tiempo, hoy voy a ello jeje.

De todas las novedades que han salido, sigues recomendándome el mismo hilo para instalar todo de 0?

Muchísimas gracias de antemano!

Saludos!
5 respuestas