Ps2OS y Hdloader pueden convivir en un mismo hd?

Buenas tengo una duda que no me ha resuelto la busqueda avanzada ahi va:

Pues me gustaria saber si se puede tener instalado hdloader y ps2os ala vez, ya que me gustaria usar el hd para pasar partidas de la memory al hd, y también usarlo para instalarle juegos, hay alguna manera de hacerlo? Saludos
Si, sin ningun problema.
Gracias sd-snatcher, me podrias explicar o remitirme a un hilo donde explique como hacerlo? Esque no se que meter antes, ni si tengo que hacer dos particiones o puedes tener todo en la misma. Saludos
El concepto de particion y formateo no tiene nada que ver con el de PC.

Primero te diria que lo formatees desde hdloader, aunque podria ser desde cualquier otro programa.

Y luego instales ps2os.

Es mas, yo he usado el propio Ps2OS para instalar cosas en el HDD, incluso para instalar el exploit en la MC.



Aqui se considera particion a una cosa diferente de en los S.O. de PC, por ejemplo se llama particion a cada uno de los juegos que guarda se Guarda en el HDD, son particiones, por que algunas de estas pueden tener dentro carpetas y archivos, (donde instalaras el hdloader y el ps2os). PEro no se formatean despues, aqui el formato digamos que va por debajo de la particion, no por encima como en el PC.
Esque ya tengo instalado hdloader con algunos juegos por eso pregunto... Nose si te he entendido bien, pero por lo que me dices, que deberia hacer ahora? instalar el ps2os en el hd desde el hdloader? O borrar todo el hd y empezar de nuevo? Saludos
Hablando del Ps2os,alguien sabe como pasar archivos a traves de red?es q esa opcion m aparece en todo momnto desactivada
instalar el ps2os en el hd desde el hdloader?



Instalarlo si, como quieras el sistema que uses es lo de menos, tambien puedes no instalarlo y sencillamente usarlo. La instalacion lo que hace es copiarlo a una particion nada mas.

Precisamente yo lo he instalado mediante el metodo de la siguiente pregunta:

alguien sabe como pasar archivos a traves de red?es q esa opcion m aparece en todo momnto desactivada


LA opcion host se activa cuando ejecutas ps2os desde el pc usando el ps2link a traves de la red. Asi se activasolo.

Pero si no lo haces asi, el ps2os 0.3 lleva un servidor de ftp integrado, solo tienes que acceder a la ps2 con un programa de ftp.

Para mi es mas comoda la primera opcion, para otros la segunda.
sd-snatcher escribió:Es mas, yo he usado el propio Ps2OS para instalar cosas en el HDD, incluso para instalar el exploit en la MC.


Podrias explicar como hacer para meter el exploit en la MC? esque por mas que he buscado no me aclaro, solo me ha quedado claro el metodo de usar una PS2 con chip, cosa de la que ahora mismo no puedo disponer
No hay ningun milagro

Para instalar el exploit necesitas alguna manera de meter cosas en la memori, sea via PC, o via consola (chip, cogswap).

Una vez puesto el exploit no necesitas el chip, pero en un principio, lo mas facil es una consola para instalarlo.

No se si con alguna aparato para leer y escribir en las memori desde el PC podras instalarlo, pero claro, tambien necesitas ese aparato.

El exploit es un archivo de texto (title.db) que se mete en una carpeta de la memori, y un programa para ps2 (.elf) que quieres ejecutar.



Pero vamos solo con una ps2 limpia sin nada, no se puede.
Si intento caragr el ps2os por inlink,siempre se m queda atorado cuadno axcaba de caragar la barra azul¿sabesp or que puede ser?

Utiilizo el elf de 2mb hay otro mejor?
GRACIAS
Buenas gracias por responder:

sd-snatcher he intentado instalar el ps2os al hd con hdl dumb y con el propio hdloader y no me ha funcionado, con el hdl dumb me deja subir la iso pero no carga, y con el hdloader se queda en comprobando cd dvd.

Saludos
10 respuestas