Ps2loader y metodo palito

Voy a completar un poco como se usa el ps2loaderv12, usandolo con el metodo palito.

Tomo prestado un poco de lo escrito por pacope23.

Paso 1. Mete cd de demo del fifa en la consola (en poco tiempo se podran usar otras demos), se seleciona la demo del fifa y cuando salga la configuracion del mando, con ayuda del palito, se habre la bandeja.

Paso 2. Se mete el cdloaderv12 y se cierra la bandeja con el pulsador del eolo o usando el palito, se pulsa X y se carga el ps2loader.

Paso 3. En este punto indico que la consola cree que tiene un cd con 570 megas aproximadamente (demo del fifa), aunque indique los 22 megas que ocupa el bootcd.

*********************************************
En este punto si se pulsa X aparece un menu muy extraño en mi v5, en una v3 de un amigo no aparece. Que se puede hacer con ese menu, no tengo ni idea.
*********************************************

Paso 3.A. Si el respaldo que quieres cargar es menor al tamaño del demo disk, habres la bandeja con el palito metes el respaldo, das a la X y a jugar.

Paso 3.B. Si el respaldo en CD que quieres cargar tiene un TOC mayor, tienes que introducir un original con igual o superior TOC al respaldo. No quiero decir nada aqui, pero este punto da mucho juego. En unos dias lo contare, si antes no cierran el hilo. En este caso habres la bandeja con el eject, metes el original y veras como carga el TOC.

Paso 4. Cunado ya a cargado el original con nuestro querido palito, habrimos de nuevo la vandeja cargamos el respaldo cerramos, pulsamos X y a jugar.

La carga de DVDR no la he probado, ya que no tengo ningun DVDR, pero seria haciendo doble swap con un dvd original.
¿que quieres decir con lo de que da mucho juego?
Si no lo quieres decir aqui mandame un privado o un mail y cuentamelo es por simple curiosidad.
Salu2.
Aunque lo esencial lo he contado hay un pequeño detalle que no he contado, es una cosa menor y que contare en unos dias, no es que oculte algo, es solo concretar más algo de lo que he dicho anteriormente. Lo que realmente interesa es lo que creo que estan intentando hacer alguna de las personas que tienen el codigo fuente, si hacen eso, esto seria la megabomba.

Puede ser un poco tedioso el habrir y cerrar tanto la bandeja para cargar un respaldo de un juego. Pero saber que la consola no sufre lo mas minimo, vale la pena.

Realmente sony, ve que este metodo es muy usado cada vez más hasta la aparición de un chip que sea mas simple e interactue con la consola sin dañarla. Si no por que en la consolas v5 y v6, Sony ha dificultado todo lo que ha podido el tema del palito, no dejando apenas espacio, metiendo más adentro el pivote donde se actua,etc.
2 respuestas