ziu escribió:Hoy daré el salto a la PI5 y a octubre de 2025 me preguntó si no ha dejado ser ser una prueba de concepto y mito que está puede emular estás consolas de forma fluida o mejor un pc y bajemos el listón a dreamcast...
Están bien integradas en recalbox y batocera?(Estoy por bajar las versiones betas que son más recientes)
Si ya tengo que lanzar los emuladores desde Linux pierde bastante su gracia...
saludos!
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Respondiendo directamente a lo que preguntas:
Para emular Dreamcast: Usando Flycast, tanto usando standalone como usando el backend Vulkan como OpenGL, la emulación NO va al 100% en todos los juegos.
Según viene puesta la configuración por defecto, con el Alpha Sorting puesto a "Per Triangle", vas a ver errores a saco en juegos como REZ o Daytona USA 2001.
Si pones el Alpha Sorting a "Per-Pixel", verás que los juegos van lentos.
Y otra cosa más: para que el frame pacing sea como el de la consola en juegos de 30 FPS como REZ, Napple Tale o Sonic Adventure, necesitas tener activada la emulación de framebuffer (la opción se llama "Full Framebuffer Emulation").
Si activas ambas cosas, adiós, la Pi5 se queda en pelota picada.
Si sólo buscas jugar al Soul Calibur, con las opciones por defecto vas a poder jugar pero verás errores en algunas texturas como las nubes de la intro.
Vamos, que NO, una Pi5 no emula una Dreamcast al 100%. La emula con varias limitaciones gráficas que afectan a juegos muy gordos. NO os dejeis engañar por youtubers histriónicos que no hacen más que decir que cualquier cosa emula Dreamcast perfectamente, porque NO ES CIERTO. La GPU de la Pi5 no llega, es lo que hay.Sobre PS2, pues más o menos lo mismo. El rendimiento es penoso. Huye de cualquier idiota que te intente vender otra cosa. Emular una PS2 bien está a años luz de una Raspberry Pi 5, tanto por CPU como por GPU. Para eso hace falta un buen troncho de PC, yo tengo una torre pequeñita de estas de 1 litro con un Ryzen 7 8700G, y sobre GNU/Linux con Vulkan y en un escritorio ultraligero basado en Waylan, mueve PS2 decentemente. Pero ni N100 ni pollas, que no te cuenten historias porque NO son verdad y sólo vas a acabar tirando el dinero.