PS2 tarda en detectar los discos..

hola.. Acudo a vosotros. xa ver si m podeis echar una mano...

Reulta k hara cosa de 2 meses k introduzco los discos en la ps2 ytarda un rato en detectar el formato... no hacer ruido.. y a los 2 minutos.. si lo detecta....
Problema de la lente==??

Gracias anticipadas.. [noop]
puede ser que este la lente un poco sucia, que modelo es? tiene chip?
v3004 r. mesiah tiene.. es posible k sea eso.. pero cuando lo detecta.. va ok...
garroteasaku escribió:puede ser que este la lente un poco sucia, que modelo es? tiene chip?



Hay algun tipo de disco para limpiar la lente?, o hay que abrir la consola?
tutorial al canto.¡¡¡

a buscar..¡¡¡ :O
kingfenix escribió:Hay algun tipo de disco para limpiar la lente?, o hay que abrir la consola?
si quieres limpiarla de verdad, lo mejor es abrirla y hacerlo a mano, con cuidado, un bastoncillo de los oidos y alcohol. los discos de limpieza solo barren el polvo, y pueden llegar a rayar la lente, y si usas el liquido que traen algunos, solo empeoras la cosa, ya que es pegajoso y se pega mas el polvo.
lexicos, tienes una v5, casi seguro que con una limpieza lo solucionas.
Gracias.. por contestar.... hoy mismo.. me lio,........ a ver k tal.. [cartman]
mi play es version 1 y tambien tarada mucho en leer y cuando lo hace jala ok. ya la he abierto y he limpiado el laser lo que me he dado cuenta es que tarda mucho en Moverse el juego y ese es el tiempo que tarda en leer porque en cuanto gira lo lee rapido, no se si a ti te pase lo mismo, quisiera encontrarle la soluccion.
perdona, pero el xico tiene una v4 si no m ekivoco, igual k la mia.

saludos!! [pos eso]
Yo que tu limpiaba la lente con un bastoncillo con alcohol. Si te va mal limpiando la lente, prueba a limpiarle la lente inferior. Tendras que desmontar la lente para acceder a la inferior.

Si te sigue sin funcionar, lo mejor es que caibres la lente.

Mi ps2 (V4) leia mal los discos tambien.Probe a limpiarla y no me soluciono mucho.
Asi que decidi calibrarla con una ruleta blanca que tiene la lente y un programa para calibrar la lente.

Se me kedo de lujo.Me lee todos los juegos a la primera y los tiempos de carga son mejores que antes.

Suerte!!!!
Hola, yo te recomendaría que la abrieses. Después comprueba si hace varios intentos antes de ponerse a girar el disco (hará un ruido de "tack, tack", normalmente varias veces y luego gira). Si es así, quita la tapa que cubre el conjunto mecánico y dale al reset. La lente tendrá que ir en dirección al motor de giro (spindle) y luego hecharse hacia atrás un poco e inmediatamente emitir un haz de luz lo suficientemente potente como para deslumbrarte (si puedes mirar el haz sin problemas porque es muy tenue está mal. Nota: no hagas esto muchas veces o te estropearás la vista).

Ahora, si el haz es tenue, varias cosas. Primero intenta ajustarla con tutorial, sino cámbiale el diodo de luz o la óptica (sustituir el diodo no es tan fácil).

Si el haz es fuerte, comprueba los ajustes de los engranes; muchas veces fallan por ellos, y limpia las lentes por fuera y por dentro y la 2ª lente interior (tutorial).

Y bueno, no se me ocurre nada más por ahora. Prueba y a ver qué tal.

Un saludo.
Mi primo una v3 sin chip y todo original le hacia eso, he de decir que la tenia llena de polvo y tardaba bastante en cargar, y aveces no lo detectaba y habia que darle a reiniciar, asi que por el chip no creo que sea, sera como te han dicho ya por la lente y eso asi que abrela [ok]
un saludo.
11 respuestas