Ps2 Slim se bloquea al intentar leer disco.

Hola, tengo una ps2 slim que funciona perfectamente sin meterle ningún disco (no le ocurre nada cuando se juega a través, por ejemplo, de usb), pero que en el momento que le inserto cualquier disco se escucha cómo gira a más velocidad de la que normalmente debería de hacerlo (creo que no se desplaza la lente, simplemente hace eso de girar a más velocidad de lo normal el disco), y seguidamente se cuelga, se queda trabada en el menú de inicio de la Ps2 (dejando pulsando el botón de apagado tarda bastante más de lo normal en apagarse, unos 5 u 8 segundos).

No es problema de lente, ya que he probado con una que funciona y hace lo mismo. No es la primera vez que veo este mismo problema en una slim, ¿sabría alguien decirme por dónde puede venir el problema?. ¿Será algún chip que se encarga de la lectura de los discos?. Gracias.
no se me ha dado ningún caso parecido, pero por experiencias con lectores de cd, en general, diría que es algún fallo mecánico de algún motor, quizá del que mueve la lente. Aunque esta esté bien te has fijado si el recorrido del carro es completo?
@raymanlololo muchas gracias por responder. Finalmente, la solución estaba en cambiar el lector completo (cambiando sólo la lente no sirve), así que el problema se produce por un mal funcionamiento de los demás componentes de éste (motor de giro de cd y/o motor que se encarga del desplazamiento de la lente).
pues nada, solucionado.

sólo por curiosidad. ¿Mucha dificultad para encontrar repuestos?
4 respuestas