PS2 slim no carga juegos

Hace unas semanas me regalaron por navidades una PS2 slim con poco uso y varios juegos
Funcionaba perfectamente

Me la enviaron por una agencia de transportes, fui a probarla y ahora no funciona
No carga los juegos originales, y el lector ha tenido poco uso
En pantalla aparece lo siguiente:
"Leyendo el disco" y al rato "no se pudo leer el disco"
Síntomas: Hace el intento de cargar, suenan varios "clacks" al intentar la ejecución, el motor del lector gira el disco, el carril de la lente al principio estaba arriba y luego bajó

Limpié la lente con alcohol isopropílico, pero seguía sin ejecutar los juegos
El único posible achaque que le veo es del viaje, de que haya recibido algun golpe

¿De qué puede ser entonces?
¿Cómo la puedo arreglar?
Gracias! Salu2
Prueba a limpiar la lente con líquido antiempañante de gafas, a ver si con eso consegues que vuelva a leer o por lo menos reconocer los discos.
Un saludo
Psmaniaco escribió:Prueba a limpiar la lente con líquido antiempañante de gafas, a ver si con eso consegues que vuelva a leer o por lo menos reconocer los discos.
Un saludo

Acabo de probar, y sigue sin funcionar...
¿De qué podría ser?

Gracias! Salu2
strad escribió:
Psmaniaco escribió:Prueba a limpiar la lente con líquido antiempañante de gafas, a ver si con eso consegues que vuelva a leer o por lo menos reconocer los discos.
Un saludo

Acabo de probar, y sigue sin funcionar...
¿De qué podría ser?

Gracias! Salu2

Pues que la lente se ha ya dañado o que el controlador de esta este mal, es un chip que pone RS2006, pero no creo que este mal, pregunta al anterior dueño si lente la cambio alguna vez, revisa a ver si lee originales en CD.
Un saludo.
Lo más probable es que se haya fastidiado la lente.
Haz lo que comenta el compañero y comprueba si falla tanto con juegos originales en soporte DVD como en soporte CD.
4 respuestas