PS2 Slim no carga juegos de PSX

1, 2
Ostras...

vaya mensaje, con tanta información y tan detallado. Muchas gracias de verdad, es alucinante que haya personas que dediquen tanto tiempo a ayudarnos con estos temas.

Tenías razón, con la tele venían los cables adaptadores RCA. He conectado los tres que salen de la Play (rojo, blanco, amarillo) al adaptador y el sonido funciona bien, pero la imagen llega en blanco y negro, con vibraciones y fundiendo a negro finalmente sin llegar a cargar el juego correctamente. Aquí ya no sé si entra el tema de la resolución de la tv... Volveré a repetir la operación hoy mismo, por falta de tiempo no he podido dedicarle todo el rato que hubiera querido. Otra opción es buscar el adaptador del euroconector (el de la izquierda de tu foto del mensaje de atrás), pero otra vez dudas: en la foto parece que conecta en el televisor con una toma que pone EXT RGB, que mi Samsung no tiene...

En la foto adjunta, muestro el panel trasero del televisor.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.540 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Jaume_Apa escribió:He conectado los tres que salen de la Play (rojo, blanco, amarillo) al adaptador y el sonido funciona bien, pero la imagen llega en blanco y negro, con vibraciones y fundiendo a negro finalmente sin llegar a cargar el juego correctamente. Aquí ya no sé si entra el tema de la resolución de la tv.
En principio, esa conexión no debería presentar problemas en ninguna tele porque es la imagen básica.
Si aparecen cosas raras, prueba a usar únicamente esa conexión, desconectando todas las demás.
En cuanto a conflictos con la resolución, como dije, no lo creo probable porque es la conexión más simple.

De todos modos, parece que esa tele es de 49" y es probable que la calidad de imagen no te satisfaga por vídeo compuesto.

Otra opción es buscar el adaptador del euroconector (el de la izquierda de tu foto del mensaje de atrás), pero otra vez dudas: en la foto parece que conecta en el televisor con una toma que pone EXT RGB, que mi Samsung no tiene...
En la foto adjunta, muestro el panel trasero del televisor.
Puede ocurrir que no todas las teles tengan todas las opciones que aparecen en la foto que aporté.
En tal caso, sólo podrás usar la de vídeo compuesto o vídeo por componentes, descartando compuesto Scart y RGB.

En la foto de tu tele, parece que el jack azul es precisamente para componentes, conectando ahí los RCA azul y rojo de dicho cable, y el verde en el otro jack (el amarillo), ya que es compartido (amarillo si usas compuesto / verde si usas componentes). O eso parece a juzgar por la foto que has aportado.

Yo probaría a conectar la sólo consola por vídeo compuesto para descartar posibles interferencias.
Si no se ve bien, entonces probaría con la conexión de vídeo por componentes.

Por cierto, todas estas indicaciones serían para una consola sin modificar.
Jaume_Apa
Novato
16 mensajes
desde may 2018
Editado 1 vez. Última: 13/12/2018 - 09:37:50 por Jaume_Apa.
En principio, esa conexión no debería presentar problemas en ninguna tele porque es la imagen básica.
Si aparecen cosas raras, prueba a usar únicamente esa conexión, desconectando todas las demás.
En cuanto a conflictos con la resolución, como dije, no lo creo probable porque es la conexión más simple.

¡Por fin! Efectivamente, desconecté el otro cable adaptador y con los tres RCA ordinarios (blanco, amarillo, rojo) ya veo los juegos de PSX desde una Play2 Slim en una SMART TV. Sí, hay dientes de sierra, pero al menos ya puedo jugarlos.

¡Gracias por tu ayuda, Neo Cortex!

Saludos.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.540 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Jaume_Apa escribió: Sí, hay dientes de sierra, pero al menos ya puedo jugarlos.
Pues precisamente los dientes de sierra aumentan de forma considerable al usar el cable de vídeo por componentes.
Eso al margen de que es probable que tengas problemas al reproducir juegos de PSX.
Es cierto que mejora el color, el contraste y la definición, pero no todo son ventajas.

Si te sirve esa calidad de imagen, sigue con vídeo compuesto.

¡Gracias por tu ayuda, Neo Cortex!
De nada, compañero; celebro que hayamos resuelto el problema.

A disfrutar del vicio [beer]
yo te recomiendo comprar un cable de video por componentes que tenga ademas de los 5 rca también un rca amarillo, si existen, yo lo tengo.
asi usando los adaptadores que comentaron anteriormente para video compuesto y por componentes puedes tener la entrada de video compuesto únicamente para usar los juegos de psx y la entrada por componentes para usar los de ps2.
mi tv viene con la entrada por componentes directamente en la placa, asi que uso una Y RCA para cambiar el cable verde por el amarillo cuando uso los de psx.
Xecuter
MegaAdicto!!!
11.498 mensajes
desde ene 2005
en tre el sillón y el pad...
Editado 1 vez. Última: 24/12/2018 - 11:44:35 por Xecuter.
B_Fly escribió:yo te recomiendo comprar un cable de video por componentes que tenga ademas de los 5 rca también un rca amarillo, si existen, yo lo tengo.
asi usando los adaptadores que comentaron anteriormente para video compuesto y por componentes puedes tener la entrada de video compuesto únicamente para usar los juegos de psx y la entrada por componentes para usar los de ps2.
mi tv viene con la entrada por componentes directamente en la placa, asi que uso una Y RCA para cambiar el cable verde por el amarillo cuando uso los de psx.

El problema es que las teles actuales no aceptan resoluciones tan pequeñas por Componentes, yo tuve el mismo problema en su dia porque uso una Samsung Led de 22” para las consolas clásicas, y si conecto la PS2 por Componentes no se ven los de PSX, y si la conecto por SCART/RGB si. En cambio los de PS2 por Componentes, perfectos.

Aunque depende de la tele, porque en mi cuarto tengo una Bravia 4K HDR de 55” para las nuevas y una Bravia FullHD de 46”, y en la de 46” va todo le meta lo que le meta y en la 4K pese a tener conexiones no coge los de PSX en la PS2 por Componentes, en cambio la PS2 o PSX con cable RGB si.
Xecuter escribió:
B_Fly escribió:yo te recomiendo comprar un cable de video por componentes que tenga ademas de los 5 rca también un rca amarillo, si existen, yo lo tengo.

El problema es que las teles actuales no aceptan resoluciones tan pequeñas por Componentes, yo tuve el mismo problema en su dia porque uso una Samsung Led de 22” para las consolas clásicas, y si conecto la PS2 por Componentes no se ven los de PSX, y si la conecto por SCART/RGB si. En cambio los de PS2 por Componentes, perfectos.

Aunque depende de la tele, porque en mi cuarto tengo una Bravia 4K HDR de 55” para las nuevas y una Bravia FullHD de 46”, y en la de 46” va todo le meta lo que le meta y en la 4K pese a tener conexiones no coge los de PSX en la PS2 por Componentes, en cambio la PS2 o PSX con cable RGB si.

no me entendiste bien, tengo el cable de video por componentes que además tiene un cable de video compuesto y en mi pantalla tengo una Y de rca que uso para cambiar del cable verde al amarillo cuando uso juegos de psx, además que el mismo lo he conectado a una pantalla curva de Samsung que viene igual con dos jack 3.5, uno para la entrada de video compuesto (video y audio) y el de componentes, tengo el dichoso cable de 6 puntas (contando el compuesto) conectado a la pantalla usando el amarillo en el video compuesto.
solo cambio en la lista de entradas del televisor entre compuesto y componentes segun que vaya a jugar
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.540 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Para eso estaban bien las primeras LED, que tenían entradas RCA para compuesto y componentes por separado.
Pero con el tiempo fueron unificando ambas conexiones en el típico RCA compartido amarillo/verde.
1, 2