PS2 Slim 75001 menú paralizado

Hola.

Hace poco me hice una slim NTSC 75001 con un chip matrix 1.99 de segunda mano, pero al prenderla en el menú se queda pillado, las luces esas que giran se quedan pilladas todas juntas con la curiosidad de que el sonido si que funciona (ese sonido "marino"). Este fallo es solo en el menú interno de la consola ya que pilla los juegos (originales y backups) y pilla las pelis también.

En foros guiris hablan de una batería CR2023 interna que hay que reemplazar. Os pregunto para ver si puede ser otra cosa antes de meterle mano :)

Como antiguo usuario de una fat (que ahora no tengo :/ ) no me había pasado esto...

Saludos
@elneocs

Prueba a cambiar la pila para descartar..,es como las que llevan los PCs nada complicado sacarla,mas demoras en sacar los tornillos.

Si sigue sin funcionar puede ser un problema de la placa..ahi ya es cosa mas complicaada
XEstebanEdgeX escribió:@elneocs

Prueba a cambiar la pila para descartar..,es como las que llevan los PCs nada complicado sacarla,mas demoras en sacar los tornillos.

Si sigue sin funcionar puede ser un problema de la placa..ahi ya es cosa mas complicaada


Hola perdon por contestar tan tarde. Pues me puse manos a la obra y le quite la batería panasonic que traía y le casque una GP. Y mano de santo, menudo "bug" mas curioso.
buenas amigo :) :) ha resuelto el problema del ps2?
@elneocs

Ese "problema" que mencionas, me suena a que es una opción, ya no recuerdo si del propio chip que tienes instalado, del FMCB o de la propia consola,

Así que seguramente hayas tocado algo en las opciones de configuración en una de las tres cosas que te he mencionado más arriba.

Dicho "problema", lo he visto en el modelo FAT, y es por lo que te he comentado del tema de la configuración, ahora bien, en los modelos Slim no sé si será por lo mismo.

Saludos.
jesus jest escribió:buenas amigo :) :) ha resuelto el problema del ps2?


Hola amigo, mas que problema era una anomalía. Pero la PS2 ahora trabaja normalmente después del cambio de la batería.

@MrKARATEKYUKEN

En el menú del Matrix fui toqueteando las opciones y nada resultaba, intentaba con o sin FMCB y nada, hasta que hice lo de la batería. En una FAT que tuve con ese mismo chip nunca me paso algo similar. Pero pudiera ser factible en ellas también.

Por si acaso, revise las soldaduras y la instalación del chip con multimetro en mano, ya que en los foros de psx-scene comentan que en ocaciones una mala instalación o una patita suelta del chip puede ocasionar estos fallos "raros". En esta PS2 estaba todo bien instalado, de paso asegure mejor los cables :)

Saludos
Mi Slim también tuvo ese problema y era porque la tenia guardada y perdió la configuración de la fecha y la hora. Le actualicé la fecha y hora y santo remedio.
devil_gustavo escribió:Mi Slim también tuvo ese problema y era porque la tenia guardada y perdió la configuración de la fecha y la hora. Le actualicé la fecha y hora y santo remedio.


Es que, precisamente ese trabajo es de la batería CR2023. Al igual que en las tarjetas madres de PCs
@elneocs

En las PS2 FAT por lo visto también pasa, ayer me dio por poner la PS2 FAT que tengo después de unas cuantas semanas sin tocarla, la tenía conectada pero no en estand by, si no apagada del todo desde el botón de atrás de la consola, tanto la fecha como la hora se habián reseteado.

De hecho, no me dí ni cuenta hasta que no me dio por poner las opciones del navegador y percatarme también que el punto blanco del navegador se quedaba fijo, me había llevado un susto y cada vez que intentaba cargar algún juego desde el OPL o incluso desde el HDLoader, no me aparecía la lista de juegos que tengo en el HDD interno instalados.

Ya pensaba que se me había jodido el disco duro interno que utilizo en la PS2, era como si no me lo dectectará bien, pero al ejecutar el Ule y al acceder al mismo, si que me salía la tabla de particiones que tengo en dicho HDD.

La solución fue ir a las opciones del navegador y poner la fecha y hora correctas, después al ejecutar el OPL si que me apareció de nuevo el listado de juegos que tengo instalados en el disco duro y ejecutar y cargar cualquiera sin problemas.

Por lo visto, lo de la fecha y hora afecta para que inicie y aparezca el listado de juegos que se tienen instalados en el disco duro interno tras ejecutar el OPL y el HDLoader.

Saludos.
Yo me acabo de fijar en eso que el punto no gira en el browser de ps2 se queda fijo en una fat 50001 que es la que estoy usando para testear el emulador POPS, no me habia fijado antes pero si me di cuenta hace unos 2 o 3 años de esto y solo porque tengo fat 390001 que es la que tengo virgen y es la que usaba con mis juegos originales antes de pasarme a la otra y cargar los juegos en el disco duro interno asi que lo mas probable que si conectó la 39001 tenga el mismo problema, no la he encendido como hará tres años.

Pero yo paso de desarmarla y abrirla para cambiar solo la bateria, por el trabajo de hacer, para que solo se mueva ese punto que al fin es solo un detalle menor, para mi poca cosa.


Recuerdo que la Dreamcast y la primera Xbox tenian este problema de la bateria.



Saludos.
austin123 escribió:Recuerdo que la Dreamcast y la primera Xbox tenian este problema de la bateria.

Es que realmente no es un problema sino que la batería de apoyo se acaba agotando, como ocurre con los PCs o los portátiles.
En mi caso antes apagaba la consola por el botón que esta detrás y siempre estaba la fecha en 01 01 2000. Nunca ha dejado de cargar los juegos. Ni he tenido problemas con las partidas guardadas en el disco. Pero no puedo entrar al navegador porque se queda en negro pero es así desde que lo tengo.
Claro solo tengo un par de meses jugando desde el disco duro , no se si mas adelante aparezcan problemas.
¿Pero cual sería el problema aquí?


Yo entendí que era ese punto que va girando en las opciones del navegar con sonido, al acabarse la bateria se queda fijo pero ahora léo que algunos dicen que el menu en su consola se queda en negro y no les muestra nada en pantalla, eso ya no sería problema de la pila sino un problema de video, a lo mejor esto pasa en consolas slim y no en las fats..


@Neo Cortex

Si mal no recuerdo.

¿En las primeras Xbox ese era el problema por que no registraba la hora y fecha, porque había un condensador que había explotado que al tiempo la gente habria la consola para encontrarse con tremenda sorpresa y luego en revisiones posteriores pusieron una bateria?


Saludos.
austin123 escribió:¿En las primeras Xbox ese era el problema por que no registraba la hora y fecha, porque había un condensador que había explotado (...)

Ahora que lo mencionas, me suena de haberlo leído en los foros en su día; pero nunca tuve una XBox y no puedo confirmarlo.
13 respuestas