PS2 se ve en blanco y negro

Que tal.

Desde hace ya algunos años (como 3 años), cuando enciendo la consola (después de varias horas sin jugar) se ve perfectamente la imagen a colores, puedo jugar horas y horas y no pasa nada, si la reseteo tampoco hay problema ya que se sigue viendo a colores, pero si la apago y la prendo ya empieza la falla, se ve a blanco y negro desde que enciende y lo que tengo que hacer siempre es dejarla reposar una horas para que de nuevo se vuelva a ver a colores.

Una de las pruebas que hice al principio fue probar con otro cable de vídeo compuesto para ver si era el problema y seguía igual. Después compre un cable de vídeo componentes y no presenta la falla que les comento, la apagaba y prendía y se ve a colores. Solo en ocasiones lo que pasa al apagar y prenderla (con el cable de vídeo componentes), se ven una lineas horizontales como si hubiera interferencia (como cuando se ve un canal de tv con interferencia), pero apagándola de nuevo y prendiéndola se corrige ese detalle.

La verdad este problema se me hace muy raro, por que con el cable de vídeo componentes no presenta la misma falla que con el cable de vídeo compuesto.

Espero que alguien me pueda ayudar para arreglar ese detalle.

Saludos.

P.D. Mi consola es una SCPH-39001 R y no tiene ningún chip físico.
Siempre has probado la consola en la misma tele? A ver si va a ser que la tele es multiformato (pal y ntsc) y a veces no enganche bien el sistema, eso no es problema por componentes, por eso así siempre va bien...yo probaría en otra tele si no lo hiciste aún.
Que tal hubble2.

El problema pasa con todas las televisiones que haga la prueba, así que problema de multiformato no es.

Saludos.
_Slash_ escribió:Que tal.

Desde hace ya algunos años (como 3 años), cuando enciendo la consola (después de varias horas sin jugar) se ve perfectamente la imagen a colores, puedo jugar horas y horas y no pasa nada, si la reseteo tampoco hay problema ya que se sigue viendo a colores, pero si la apago y la prendo ya empieza la falla, se ve a blanco y negro desde que enciende y lo que tengo que hacer siempre es dejarla reposar una horas para que de nuevo se vuelva a ver a colores.

Una de las pruebas que hice al principio fue probar con otro cable de vídeo compuesto para ver si era el problema y seguía igual. Después compre un cable de vídeo componentes y no presenta la falla que les comento, la apagaba y prendía y se ve a colores. Solo en ocasiones lo que pasa al apagar y prenderla (con el cable de vídeo componentes), se ven una lineas horizontales como si hubiera interferencia (como cuando se ve un canal de tv con interferencia), pero apagándola de nuevo y prendiéndola se corrige ese detalle.

La verdad este problema se me hace muy raro, por que con el cable de vídeo componentes no presenta la misma falla que con el cable de vídeo compuesto.

Espero que alguien me pueda ayudar para arreglar ese detalle.

Saludos.

P.D. Mi consola es una SCPH-39001 R y no tiene ningún chip físico.


Seguramente te se vea en blanco y negro porque lo tienes configurado así en la PS2 en las opciones del sistema y posiblemente los juegos que tengan selector de imagen (50/60hz) al ponerlos a 50hz se te vean en color

Para que se te vea en color , estando en el navegador de la consola ,tienes que entrar en la configuración del sistema (creo que era apretando el botón triángulo) , después vas a salida de componentes de imagen , poniendo la opción RGB podrás jugar a los juegos a 60hz y en color

Saludos
A mi me pasaba algo parecido, al final era problema del conector de la tele.
Un saludo
4 respuestas