PS2 OBSESION primera revista de papel

Casualmente pase por una libreria del centro de mi ciudad y encontre una nueva revista que se llama PS2 OBSESION editada por MC Ediciones. Sabed que todas las revistas de MC Ediciones son traducciones al castellano de la versión original inglesa.
La verdad que la revista para ser la primera que veo no esta mal, pero creo que es muy flojilla. Incluye varias entrevistas entre las cuales destaca las hechas a los equipos de programación de los juegos RR5 y Moto GP.
Unas de las secciones que tiene la revista esta dedicada a desmentir todo lo que se ha publicado en contra de la PS2. Explican que los de Sony han oido todos los problemas que tienen los programadores a la hora de hacer juegos. Segun dice Sony a sacado un nuevo kit de programacion más versatil que el que tenian hasta ahora, les envian ejemplos y ejercicios practicos de como sacar provecho de la consola y incluso si la cosa se pone dificil los de Sony envian a un programador a la compañia que lo precise para solucionar el problema. Segun dice la revista los programadores estan muy contentos y optimistas con las ayudas que le dan los de Sony, y es más segun una fuente de Midway los juegos van acambiar un montón en visualidad y calidad. Otros programadores dicen que los proximos juegos igualaran y superaran al MGS2 y es más comentan que Hideo Kojima en el MGS3 le dara mil patadas al MGS2. La mayoria de programadores esta trabajando con muchas ganas y ilusión para la llamada segunda generacion de juegos PS2, para algunos programadores la consola da para mucho más de lo que pensaban.
Una de los comentarios más curiosos, es el del programador del juego Oddworld, que habla maravillas de la consola, y de la bondades de la programación con la ayuda de Sony, después de haberle dado una buena patada retirando su juego y ofreciendoselo a los secuaces de Microsoft.
Uno de los rumores más curiosos de la revista dice que Capcom esta programando el Soul Calibur para PS2, es buenísimo.
Las puntuaciones son muy duras, un ejemplo, al Track & Field de Konami le dan un 69, al ISS un 86 y al FIFA 2001 un 85.
Os recomiendo que os la compreis y juzgueis vosotros mismos.
El número que he adquirido es el 2 asi que supongo que la revista lleva por lo menos un par de meses en el mercado.
Podeis informaros más en la hueveb de http://www.mcediciones.es

Un saludo a todos.
Ya, que los de SONY mandan un programador a todas aquellas compañias que tengan problemas. Y vosotros lo creeis. O sea, que si hay problemas a la hora de implementar una secuencia de accion en MGS2, no problem, rapidamente se llega un tio de SONY y le explica a Hideo Kojima como cojones se hace. Y nos quedamos tan panchos. Hombre, sed un poco lucidos, las revistas objetivas nunca se deben comprar, caso de las revistas dedicadas a una sola consola o millones de ejemplos mas. Esa es por lo menos mi opinion, no se si coincidira con la vuestra. Esperando respuesta.
Perdonad, las revistas subjetivas, no objetivas. Ha sido un lapso propio de la hora que es. ZZZZZZZZZZ
Bueno os voy a dar mi opinión... yo he comprado la revista, con ello de ser la única que habla exclusivamente de la ps2, y he encontrado errores muy graves, a mi entender.

- Punto 1º-El problema más gordo es que realizan los comentarios de los juegos basándose en las experiencias tenidas en juegos japoneses. Me explico, en la primera edición realizaban un pequeño comentario sobre el Rayman Revolution, y decian que era para dos jugadores, y a la vista esta que el Rayman versión pal no acepta modo multijugador.
- Punto 2º- en el mes de diciembre comentaron el juego FiFa 2001, y como no, el comentario era de la versión japonesa, al percatarse que en la versión pal existian ciertas mejoras, con la revista de enero volvieron a comentar el juego.
- Punto 3º- en la última página de la revista introducen un pequeño adelanto de lo que podemos leer en el mes siguiente. Pues bien, todavía estoy eperando un profundo análisis del DOA2, que estaba anunciado para este mes de enero.
Bueno, todo esos pequeños errores, hacen que el consumidor desconfie de un producto, y que en el momento en el que haya un sustitutivo decente, se dejará de adquirir.
Pero, como en todo, cada cual que juzgue por si mismo.
Gracias por vuestra atención.
Es verdad lo de los comentarios sobre los japoneses, pero lo de enviar un programador tiene bastante sentido, tarzan, no tiene nada que ver el juego que se este programando, simplemente mandan a alguien que entienda mas profundamente el set de instrucciones para dar alternativas a una secuencia de instrucciones que no funciona bien, no le van a decir "oye chato, que Snake tiene que saltar aqui, programamelo" joder, que le sacais punta a todo...
No me trago yo lo de los programadores. Nunca he escuchado nada parecido, aunque escuchando las cosas que escucho de la PS2 (antes, durante y despues del lanzamiento) cualquier cosa es posible. Seguro que mandan al programador que hizo el "programita" para lanzar cohetes. O al que le conecto las 4000 PS2 en red a Sadam Hussein....
Como esos que se montan una maquinola a base de unir PS2. Si es que hay mucho colgao suelto...
6 respuestas