PS2 no reconoce DualShock 2

Buenos días. Mi tío me regaló su play 2 Slim con dos mandos; El clásico gris de PS1 y el DualShock 2.
Me pillé el free mcboot y al conectar el DualShock 2 le fallaba la cruceta, pero no sólo eso, cuando pongo copias de mis juegos cómo el Hit & Run, el mando ni responde. Y si pongo el Kindgom Hearts me dice que conecte un DualShock 2 cuando ya está conectado.

Ayer compré uno en una tienda de segunda mano y aunque a este le funciona todo en principio, me da el mismo problema en los juegos.

No sé si es que tengo mala suerte con los mandos o es la consola. Además no tengo otra PS2 cercana para probar los mandos.
PD: No creo que sea problema de la consola porque el gris funciona perfectamente. Sólo que no puedo jugar a los que requieren DualShock 2.
Un saludo y muchas gracias
Pues el problema sí parece ser la consola, porque es más sencillo que falle el puerto de la consola que varios mandos. Además que te funcione el mando de PS1 y no te detecte el dualshock 2, es precisamente por ese motivo: el puerto de conexión de mandos de la PS1/ PS2 tiene 9 conectores. El mando dualshock 2 utiliza 8 de ellos. El mando de PS1 (creo recordar) que utiliza 7 de ellos.

Así que de entrada empezaría por sospechar de ese conector que el mando de PS1 no necesita. Puedes limpiar los conectores y desmontar la consola para comprobar las soldaduras de todos los pines antes de buscar alguna cosa que se haya frito en la placa...

Puestos a pensar en posibilidades incluso se puede considerar que hay un fusible que precisamente se encarga de proteger la etapa relacionada con las vibraciones... capaz el fusible se fundió y le pusieron un puente u otro fusible de valor inadecuado y se ha quemado parte de esa etapa....

Pero primero y más sencillo es comprobar el puerto.
Suena más a que no sean verdaderos DualShock 2.
Busca un juego de ps2 que se pueda jugar con el mando del ps1,y prueba si esos "DualShock 2" funsionan con ese juego, de ser así , Ps ya sabes son imitaciones.
@GuimoVHS @asirena @ThreD

Les cuento que es un problema clasico de los DS2 originales, y al parecer ocurre luego de instalar FreeMcboot o es por causas naturales.

A ver, yo antes de que se dañara mi lente jugaba los juegos con cinematicas HD (llamese Final Fantasy) y con alta carga grafica por el lente, y lo demas los ejecutaba por USB. Un dia cualquiera, luego de jugar FF12 y que me liquidaran en la parte esa de los tuneles donde te consigues con un grupo malote, apague mi PS2 y me fui a dormir. Al otro dia, luego de jugar un rato la PES por OPL, puse el FF12 por disco y el juego no queria reconocer el mando. Pense que se habia dañado, asi que volvi a poner la PES y funcionaba de maravillas.

Recalco que este mando es el ORIGINAL de la consola, el cual lo tengo desde hace 15 años. En adelante, nunca mas me sirvio para jugar con el FF12. Luego probe con otro mando original de un amigo que presentaba el mismo problema, en 3 CONSOLAS DIFERENTES, y es mas de lo mismo.

El Kingom Hearts es uno de los juegos que no sirven con ese tipo de mando, es mas la saga completa no te servirá. Te puedo hacer hasta una pequeña lista de los juegos que no podes jugar con ese mando:

- Need for Speed Most Wanted -- Pro Street -- Undercover
- todos los KH
- Final Fantasy 12 -- Dirge of Cerberus
- Todos los Medal of Honor.
- Burnout 3, Revenge y Dominator
- Los Fifa Street
- Todos los Silent Hill
- Resident Evil Veronica y Dead Aim
- Otros survival como The Thing, Cold Fear, Project Zero
- Los MLB
- Algunos Shooters como Black, Battlefield 2, Star Wars Battlefront
- Y muchos otros etc etc

Y ahora una lista de los que si podes jugar:

- Los Final Fantasy X y X-2
- Resident Evil 4 y Outbreak
- Los God of War
- Los Metal Gear
- Los Gran Turismo y TOCA
- Los Call of Duty
- Los Devil May Cry
- Algunos juego como God Hand, Urban Reign, Rygar,
- Algunos de lucha como Tekken, Dead or Alive, Dragon Ball
- y un largo etc etc etc

De mi coleccion personal, que son como 600 juegos, aproximadamente el 20% no funciona con este mando. La unica manera de solucionarlo que yo lo vi en persona, es cambiandole el cable original por el cable de un mando generico. Se desolda de la placa y vuelve a funcionar otra vez con estos juegos. Mas sin embargo, a criterio personal, yo te aconsejo que compres un mando para jugar con los juegos problematicos y dejes el original para jugar con el resto.

Ni idea del "¿por qué?", aunque como te dije, creo que es un defecto que se presenta con los años.

Saludos.
Gracias a todos. Al final compré una ps2 con mandos (salía igual de precio que un mando)
4 respuestas