PS2 no enciende, ni LED rojo siquiera

Buenos dias/tardes eolianos, un amigo me ha pasado su PS2 para que le eche un vistazo porque no le enciende, dice que hace poco, un dia la luz verde o azul (no se acuerda bien), le parpadeo unas cuantas veces, espero a que dejara de hacerlo y la apago y desde entonces no le enciende, ni siquiera se enciende el LED rojo del modo STAND BY.

La he abierto y a simple vista no tiene nada quemado, pero googleando he visto que pueden ser 3 o 4 cosas:

*Que la fuente de alimentacion haya pasado a mejor vida.
*Que el fusible PS1 haya pasado a mejor vida.
*Que el cable que conecta la placa base con la botonera se haya estropeado.
*Que la botonera (modulo botones power/reset) se haya estropeado.

Si fuera posible, me gustaria que alguien me orientara a ir descartando que le ha podido pasar a la PS2 de mi colega, hace un par de dias termine de comprobar mi PS2 por fallos en la lectura y me echaron una mano, razon por la que vuelvo a acudir a EOL y por la que dispongo de un polimetro que me prestaron para el tema de los potenciometros de la lente, por si lo necesito y sirve de algo.

Si este no es el foro adecuado, pido a los moderadores que lo muevan al foro adecuado, avisandome de ello claro esta, como no hay un foro especifico de HARDWARE, no sabia si postearlo aqui o en MODCHIP, un saludo.
Esta bien aqui.



Pues si tienes un polimetro

Yo empezaria por el fusible y las fajas que conectan las botoneras.
Gracias por contestar, el caso es que no tengo ni idea de como usar el polimetro en el fusible ni en las fajas, ni siquiera en que modo he de usar el polimetro, para la lente de mi ps2 se que era en ohmnios 2k, pero de polimetro ni papa.

Si me dices donde poner el POSITIVO (rojo) y NEGATIVO (negro) del polimetro en fajas (cuales) y fusible ps1, y en que modo el polimetro, te lo agradeceria mucho, un saludo.

EDITO: Imagino que debo hacerlo teniendola conectada a la corriente electrica, no?
No tiene que esta enchufada.

Estas dos pruebas son las mas faciles por eso, y por que no hay polaridad, solo se trata de probar si hay comunicacion.

Normalmente hay una posicion con una campana o alarma, si la pones ahi y tocas las dos puntas del polimetro pita.

Pues bien, solo tienes que poner cada una de las dos puntas en cada lado de lo que quieres probar y tiene que pitar, y normalmente saldra un 0 en la pantalla porque en realidad estas midiendo los ohmnios.

En el caso de las fajas tendras que soltarlas de su sitio para ir probando punta por punta si la corriente llega de un lado al otro.
Gracias SD-Snatcher por indicarme como medir los fusibles y usar el polimetro (ya ves que en estas tareas soy bastante novato), revise la faja de la botonera y esta bien, no tiene problema alguno, pero el fusible PS1 ha pasado a mejor vida, no da señal, asi que habria que reemplazarlo, pero ni yo ni mi colega tenemos los suficientes conocimientos soldando como para llevar a cabo dicha operacion, y no se cuanto podria costarle llevarla a una tienda para que se lo reemplazen.

¿Que le saldria mejor?, ¿reemplazarlo llevandolo a una tienda especializada o pillar una PS2 de 2ª mano en un cash converter o parecido?.

Gracias por la ayuda prestada, de veras, un saludo.
En el hilo de los cash hablaban que andaban por 20€, vamos que solo mano de obra ya te cuesta mas.

Si la vas a descartar intenta cambiarlo tu, asi aprendes.
Lo de los 20 euros me parece muy poco,yo siempre que me he pasado por un cash las he visto por 40 euros,y no hace mucho que me pase desde la última vez,,como dice sd-snatcher si te animas tu a cambiarlo,busca tutoriales o videotutoriales que seguro que hay


Saludos
Gracias a los dos por las sugerencias, mi colega dice que intentara pillar una de esas gangas ENTRE 20-40€, y a la que se le ha fundido el fusible PS1, si no conseguimos arreglarla, la dejara para pieza (fajas de datos, conector de mando, fuente de alimentacion...)

Por si no hubiera en el Cash del barrio, ¿como andan las PS2 FAT en los GAME?

Un saludo.
En los GAME están sobre los 35 euros más o menos ,de hecho hace unos cuantos meses un amigo mío se pilló una por ese precio,también te digo que en el precio no incluyen ni mandos ni memory card,ellos venden mandos aparte,de todas maneras no te aconsejo que te la pilles allí,por la experiencia que tuvo mí amigo,se pilló una FAT V9 y aunque parecia que estaba nueva la consola,la probamos con mi HDD y mi memory card con el Free McBoot y no le iba nada,con HDLOADER original le reconocía los juegos pero a la hora de ejecutarlos se quedaba la pantalla en negro,con el Free McBoot le daba error a la hora de instalarlo en su memory card,solo le iban los juegos originales y a veces le costaba pillarlos,tardó poco en devolverla al GAME

Yo te recomendaría que la mirases en tiendas que se dedican a la compraventa de segunda mano,que están en 40 euros,con mandos y todo,antes que en un GAME

Saludos
Gracias por el consejo, se agradece, pasaremos por el CASH Convertes del barrio a ver que tal, solo quiere la consola, asi que...
9 respuestas