¿PS2 + MODCHIP = Peor calidad de imagen?

Me ha entrado una duda,

He visto personas que mandan a convertir sus consolas con empíricos de por allí que hacen esas cosas, y las consolas salen funcionando aparentemente bien, encienden, cargan juegos importados y todo pero algo curioso pasa con la calidad de la imagen;

Los juegos se ven extraño, los objetos hacen más efecto de sierra en los bordes (personajes, items, edificios, etc.) y reproducen los juegos con menor fluidez que antes.

Primero pensé que se debía al estado de los discos, pero después me dí cuenta que incluso los juegos que antes se reproducian normal en las consolas sin convertir (originales de la misma región) se veían un poquito raro después de la conversión, pero solo muy muy apenas se podía ver una especie de parpadeo (vibración) en los bordes de los objetos.

¿Alguién tendrá una idea de porque sucede esto? ¿Será por los chips de conversión clones-baratos que utilizan para las conversiones? ¿Será consecuencia de un mal servicio de conversión (estaño barato, cautin tipo lapiz cualquiera, etc.)?
hola

tienes que ver que la diferencia de calidad de un disco original y una copia es muy diferente.

si luego le sumas que las grabadoras no hacen copias perfectas, que siempre algunos bits los escriben mal, y digo SIEMPRE, pues al leer el juego puede tener fallos.

También piensa que para hacer la imagen de un juego, la grabadora dvd tiene que leerlo, y puede que leyendo algunos bits los lea mal (ya sea por estar un pelin rayao o la lente de la grabadora un poco cascá), pues ya de inicio antes de grabar nada ya tienes ahí posibles fallos.

yo he llegado a ver un juego de coches recien grabado hacer el recorrido y en un salto, desaparecer por completo el suelo.

saludos
frank_nrg escribió:hola

tienes que ver que la diferencia de calidad de un disco original y una copia es muy diferente.

si luego le sumas que las grabadoras no hacen copias perfectas, que siempre algunos bits los escriben mal, y digo SIEMPRE, pues al leer el juego puede tener fallos.

También piensa que para hacer la imagen de un juego, la grabadora dvd tiene que leerlo, y puede que leyendo algunos bits los lea mal (ya sea por estar un pelin rayao o la lente de la grabadora un poco cascá), pues ya de inicio antes de grabar nada ya tienes ahí posibles fallos.

yo he llegado a ver un juego de coches recien grabado hacer el recorrido y en un salto, desaparecer por completo el suelo.

saludos


Lo que pasa es que incluso las backup (Princo) corren con mejor calidad gráfica y mejor fluidez en las consolas sin chip.

Para mí es un misterio lo que esa gente le hace a las consolas en la conversión que después funcionan todas más lentas y más feito; quizás sea la calidad de las modchip que utilizan (todas chinas clon) o quizás sea el modo en que realizan las conversiones (con lapicerito, sin estación de soldar y no mucho cuidado).

O quizás esta gente hace algún tipo de conversión adicional para permitir que las consolas puedan leer backups de baja calidad como los Princo.
hola

los chips, por lo menos los de la ps1, que yo recuerde, lo único que hacían era cuando la consola detectaba el disco dentro y empezaba a leerlo, le mandaba la secuencia de SCEE, SCEA, y la japonesa, hasta que enganchaba.

los primeros chips de ps2 para hacer la conversión entre áreas regionales diferentes o no lo podían hacer o había que puentear en la placa de la consola, los nuevos si hacen la conversión solos, pero si el juego es de la propia región de la consola no tiene porque hacer la conversión, sólo saltarse la seguridad del inicio del disco.

saludos
frank_nrg escribió:hola

los chips, por lo menos los de la ps1, que yo recuerde, lo único que hacían era cuando la consola detectaba el disco dentro y empezaba a leerlo, le mandaba la secuencia de SCEE, SCEA, y la japonesa, hasta que enganchaba.

los primeros chips de ps2 para hacer la conversión entre áreas regionales diferentes o no lo podían hacer o había que puentear en la placa de la consola, los nuevos si hacen la conversión solos, pero si el juego es de la propia región de la consola no tiene porque hacer la conversión, sólo saltarse la seguridad del inicio del disco.

saludos


Es decir, la idea de los modchips es saltarse la seguridad anti-backup y regional, sin tocar para nada velocidad de transferencia de datos, funcionamiento del láser, resolución y/o calidad de gráfica, etc.

Muchas gracias por tu aclaración.
hola

eso es lo que yo entiendo, lo mismo estoy equivocado porque esto lo lei que fue en la ps1, que dichos codigos de SCEE, SCEA, ya la japonesa estaban grabados en los primeros sectores del disco, y mas tarde en algunos juegos sacaron algo parecido a mitad del disco y también hubo que actualizar los chips para saltarse esa protección.

Las grabadoras del mercado, interpretan esos primeros sectores y los ponen todos a 0, por eso no los carga la consola

a ver si algún otro eoliano responde y da su opinión

saludos
Haber, una cosa curiosa que me ha pasado:

1° Ps2 FAT + CHIP + Hdloader y Juego pasado desde la consola = Juegos Funcionan.

2° Misma Ps2 FAT + Quito el CHIP + Hdloader y Juego (el mismo) pasado desde la consola = Juegos Funcionan un poco mejor.

Juegos Funcionan un poco mejor = La Calidad Grafica de la imagen es algo mejor y el juego anda más fluido.

No estoy seguro de que pueda haber mejorado después de retirar el CHIP, quizás es que ahora sin el chip la mainboard calienta menos, o quizás los puntos de soldadura y el mismo CHIP estaban fastidiando la circuitería de la play.

En fin no sé explicar que paso pero realmente es lo que me paso, con el mismo disco y la misma Ps2 el juego paso mejor al disco duro después de sacar el CHIP.
6 respuestas