PS2 FAT no lee bien CD y gira super rápido

Hola, hace poco que tuve unos inconvenientes con una PS2 FAT 30001, Primero que no daba Vídeo ni Audio y gracias a un hilo de aquí lo solucione (era el BA que estaba quemado, se termino de quemar literalmente al puentear el Fusible) Bueno, después de cambiar el BA me he puesto a probar el lector de CD/DVD y en un principio no escuchaba al disco girar, me he puesto ha desarmarlo otra vez, he limpiado el Flex del lente, motor, bandeja y el motorcito que mueve el lente; después de hacer eso ya arrancaba el motor que gira el disco; el Problema viene que gira super rápido a modo que hace un ruido como cochecito de radio control a toda mecha y el lente no se mueve, se queda lo más pegado al motor que mueve el disco (Regreso manualmente el lente hasta lo más alejado y al encenderla se pone otra vez hasta el otro extremo).
Desconozco si el lente está en buen estado y si el juego que le pongo también (es el Final Fantasy XI) pero el hecho de oir que el disco va girando a toda mecha no me da buena espina, no recuerdo que fuera así; En la interfaz de la consola al meter el disco se queda con el mensaje de Leyendo disco y no pasa a mas, ni siquiera se detiene el disco.
Mi duda es, esto puede ocurrir por culpa de la lectora (solo el motor) o por el BA que puse (no está nuevo lo saque de otra PS2 que estaba para repuestos) o quizá por el Flex del propio motor que se veía medio golpeado ó por el Lente, que no se mueve, se queda en un solo lugar (A veces el punto del laser está muy fijo y dé repente se difumina.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.
0 respuestas