PS2 FAT LECTOR NUEVO NO LEE DVD

Hola tengo escribo porque no entiendo que puede haber pasado, tengo una ps2 fat 50001 la cual utilizo con OPL mediante el adaptador de HDD, el tema es que compre un lector nuevo por amazon y lo he cambiado pero no me lee ningun DVD solo me ha leido una pelicula de muy mala manera, lo extraño de esto es que la lectura se escucha bien y el disco no se para en ningun momento, sin embargo al poner un Juego original se para el disco y se va hacia la pestaña de format disc (la roja) sin leerlo, luego al probar un backup la consola lo lee y luego se redirige hacia un mensaje que dice:

this disc cannot be played due to regional restrictions

Hay algo que se me ha escapado hacer? es primera vez que cambio el lector pero no consigo que lea nada :(
kyo2009 escribió:Hola tengo escribo porque no entiendo que puede haber pasado, tengo una ps2 fat 50001 la cual utilizo con OPL mediante el adaptador de HDD, el tema es que compre un lector nuevo por amazon y lo he cambiado pero no me lee ningun DVD solo me ha leido una pelicula de muy mala manera, lo extraño de esto es que la lectura se escucha bien y el disco no se para en ningun momento, sin embargo al poner un Juego original se para el disco y se va hacia la pestaña de format disc (la roja) sin leerlo, luego al probar un backup la consola lo lee y luego se redirige hacia un mensaje que dice:

this disc cannot be played due to regional restrictions

Hay algo que se me ha escapado hacer? es primera vez que cambio el lector pero no consigo que lea nada :(



A lector te refieres a laser? o a la unidad completa.

Mi experiencia es que yo he cambiado el laser (los compre por aliexpress) y hay que batallar un pelin en el ajuste y tuve que mover el tornillo que lleva el laser que le da altura al lente y el mecanismo que esta atras que tambien afecta mucho en la lectura hasta que quedaron listos y hasta ahorita estan jalando de perlas.

Lo del backup (me imagino que era juego) si no tienes chip ese es el problema para leerlos sin chip debes grabarlos de una manera especial para que los coja la consola sin necesidad de chip
samanosukemx escribió:
kyo2009 escribió:Hola tengo escribo porque no entiendo que puede haber pasado, tengo una ps2 fat 50001 la cual utilizo con OPL mediante el adaptador de HDD, el tema es que compre un lector nuevo por amazon y lo he cambiado pero no me lee ningun DVD solo me ha leido una pelicula de muy mala manera, lo extraño de esto es que la lectura se escucha bien y el disco no se para en ningun momento, sin embargo al poner un Juego original se para el disco y se va hacia la pestaña de format disc (la roja) sin leerlo, luego al probar un backup la consola lo lee y luego se redirige hacia un mensaje que dice:

this disc cannot be played due to regional restrictions

Hay algo que se me ha escapado hacer? es primera vez que cambio el lector pero no consigo que lea nada :(



A lector te refieres a laser? o a la unidad completa.

Mi experiencia es que yo he cambiado el laser (los compre por aliexpress) y hay que batallar un pelin en el ajuste y tuve que mover el tornillo que lleva el laser que le da altura al lente y el mecanismo que esta atras que tambien afecta mucho en la lectura hasta que quedaron listos y hasta ahorita estan jalando de perlas.

Lo del backup (me imagino que era juego) si no tienes chip ese es el problema para leerlos sin chip debes grabarlos de una manera especial para que los coja la consola sin necesidad de chip


Ahhh muchas gracias lo suponía, efectivamente compre el lector por aliexpress y me aburrí de intentar ajustarlo no encuentro mucho material por la red, :/ mi ps2 es la que tiene las 2 bobinas blancas para el ajuste y creo que el mensaje de error se debe a la mala calibración del lector, por ende; tengo 3 formas de calibrar- 2 bobinas + un pequeño torniquete debajo de la lente, agradecería un monton si alguien me pudiese iluminar ya que hasta ahora ha sido un lector que ni he usado, Saludos
@kyo2009 oye algo importante que modelo es tu laser? es khs 400c o el HD7, porque imagino que le compraste el mismo modelo de laser a tu consola verdad? porque en caso de que no fuera asi necesitas pasarle una app para que te acepte otro modelo de laser esa consola.


Pero imaginemos que si es el modelo correcto de laser lo primero (en caso de haberlas movido) debes de ajustar los presets con un multimetro y dejar el preset del DVD entre los 950 y los 1100 (aqui siempre va a haber polemica todos da numero diferentes) pero yo te doy esos parametros debido a que lu laser esta nuevo y no hay necesidad de estresar la emision de luz)s si no moviste nada omite este paso. Despues de eso prueba a ir ajustando el tornillo de altura del laser (ya sabes el que esta sobre uno de los ejes, yo lo coloco al ras para iniciar el ajuste y vas probando (aunque suene ridículo) de a 1/4 de vuelta. El engrane que hay al fondo del mecanismo verás que si giras la rueda hay un "aguero" ese ponlo alineado con la pieza que hace contacto con ese engrane (es la piexa que hace contacto con los dientecitos que te marca el cada paso del engrane) y de ahi aunque parezca exagerado ve dando diente por diente.


al pricipio es un poco tedioso porque tienes que ire combinando pero cuando notas que el lector comienza a responder ya es facil.

ojala no te haya confundido mas lo que pasa es que hay que tener un poquito de paciencia a veces y con practica entenderas como trabajan estos mecanismos.
asirena escribió:Echa un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=0z3lmy6rWhs

pero la mía es una fat :( es la que tiene el lector con 2 bobinas

@samanosukemx es el khs 400c es el mismo que tenia la consola, lo compre nuevo lo monte y solo lee peliculas asi super mal, los juegos los intenta leer es como el tipico sonido al empezar pero luego se va a la pantalla roja del error de formato, probe con un original y lo mismo, por ende siento que el lector si bien esta puesto en su lugar hay una total descalibracion pero del esquema total del chasis del lector no en los reguladores ni nada por el estilo, entiendo lo de ajustar la altura pero mmm como que me he aburrido tbm hay un tornillo pequeño , de altura he ido probando con todos pero los resultados son siempre los mismos, habra algo que estoy pasando por alto?
Saludos
kyo2009 escribió:
asirena escribió:Echa un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=0z3lmy6rWhs

pero la mía es una fat :( es la que tiene el lector con 2 bobinas

@samanosukemx es el khs 400c es el mismo que tenia la consola, lo compre nuevo lo monte y solo lee peliculas asi super mal, los juegos los intenta leer es como el tipico sonido al empezar pero luego se va a la pantalla roja del error de formato, probe con un original y lo mismo, por ende siento que el lector si bien esta puesto en su lugar hay una total descalibracion pero del esquema total del chasis del lector no en los reguladores ni nada por el estilo, entiendo lo de ajustar la altura pero mmm como que me he aburrido tbm hay un tornillo pequeño , de altura he ido probando con todos pero los resultados son siempre los mismos, habra algo que estoy pasando por alto?
Saludos


Es que si te lee peliculas lo mas probable es la alineacion que esta mal cada lente es un mundo y no llevan los mismos ajustes. Ya probaste con un cd original de PSX? por lo regular esos los agarra a la primera pero te dara un parametro de como se encuentra tu laser.

Checate este video explica bien lo que yo te comentaba pero que te confundí mas jaja
6 respuestas