PS2 conectada por componentes a TV HDMI

Hola Compañeros,
Recientemente me ha llegado este convertidor para poder conectar mi PS2 FAT a un monitor por HDMI y no consigo que funcione ya que me aparece el mensaje que teneis en el video. He probado con diferentes cables HDMI, a conectarlo a otra TV y nada.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Se os ocurre que puede pasar?
Y que mensaje aparece en el video? Imposible leer que pone, pero así a bote pronto prueba en otro monitor para descartar.
Si, me aparece señal fuera de los límites, he probado con una TV y me aparece lo mismo... Puede ser el problema el convertidor?
Te diria que casi seguro, si en dos monitores distintos no acepta la resolución, malo. No tiene ajustes instrucciones el escalador? Es que estos chinos son la leche.Prueba el cable directo si puedes claro y tienes a mano una tv o alguien que conozcas con entrada por componentes,para descartar el cable. Y ojo a los dos rojos uno audio y otro señal pero por la foto parecen ok,pero si es chinorro no descartes que los colores estén mal.
Hola Javi, he probado a cambiar los dos cables rojos de posición y nada. He probado a conectarlo a la TV directo y funciona correctamente.
Tiene pinta de que es el convertidor .. Pero mi pregunta es mi monitor HP 22w es compatible si compro otro convertidor? O tendré problemas?

Gracias.
Ese es el problema, depende del convertidor, incluso este pudo salir malo, quien se arriesga, es lo malo y uno de marca escalador valen una pasta.
Cuento cuesta un escalador bueno?? Es por tener una idea de su precio.

Saludos.
No alcanzo a ver el modelo del monitor, parece que el problema esta en que el Monitor no acepta la salida 480i, 576i, 480p, que ofrece la PS2 por HDMI.
Cruescas escribió:Cuento cuesta un escalador bueno?? Es por tener una idea de su precio.

Saludos.


Desde 200 euros a 700.


En el foro de consolas clasicas estan los hilos de cada escalador y los que van saliendo.

Para ina tele 4K y que la PS2 se vea como en un buen CRT hay que invertir un buen monto y ademas los cables tienen que ser de buena calidad, RGB y blindados, no valen los cables Chinos de unos par de dolares ya que en teles modernas se notan todas las interferencias de ruido y otras al ser cables muy delgados sin apantallamiento en camvio en TV vieja CRT no se notan estas fallas execto lo escucharas en los parlantes del televisor cuando el juego muestre una pantalla en blanco o colores muy claros, escucharas un zumbido y eso es por el cable que eatas usando pero esto es lo de menos en un CRT en cambio en una tele nueva o monitor aparecen otros problemas que muestran el juego distinro a como se debe ver, al igual que al jugar por componentes tendras que conseguir un cable de calidad si es posible el original de Sony por componentes, si vas a usar un escalador, al final si vas sumando y sumando para jugar en condiciones en PS2 y todas las consolas retro como debe ser tensras que gastarte una buena cantidad en cables, mods para las consolas y un escalador que haga bien el trabajo, en PS2 hay muchos juegos que vienen programados 480i y no se pueden cambiar a una resolucion menor progresiva o una mayor a travez de hack hexadecimales, combinacion de botones desde la pantalla del booteo o desde las propias opciones de cada juego y hay escaladores que tratan de descentralazar la imagen a una imagen progresiva menor y desde ahi escalar una imagen prograsiva mayor como 720p o 1080p y despues la tele hace el otro trabajo dd escalar la imagen a como se mostraria en una tele 4K. El otro problema es que algunos juegos vienen programados con un filtro bilinear que difumina o pone borroso todo el juego y en una tele moderna se nota demasiado en cambio en una teke vieja de tubo ni se nota el filtro cuando no se puede desactivar o se puede aumentar los niveles de nitidez para disminuir ese efecto que en crt si funciona pero en tele moderna se queda corto.


En resumen buscate una tele vieja de tubo con entrada por componentes o tendras que gastar bastante entre cables, escaladores quw hagan su trabajo y adaptadores, sin contar que aunque funcionen bastante bien siempre tendras la variable inputlag en los comandos.


Podrias probar con las configuraciones de GSM y aumentar la resolucion en los juegos y ver si tu monitor lo aguanta.

Saludos.
8 respuestas