Ps2 classics gui:convierte juegos de ps2 a ps4

1, 2, 3
al montar la imagen lo ves, esto no es ciencia, se hace desde que existen las iso.
googlea un poco o pasate por el foro de ps2.
foro_playstation-2_39
Alguien probo el Psphd para ps4?
Buenas. Alguien ha probado algún juego de Singstar?
Este tutorial es valido para PS4 de serie, sin ningún tipo de modificación de software? e independiente de la versión del firm?

Muchas gracias
yauminlamoto escribió:Este tutorial es valido para PS4 de serie, sin ningún tipo de modificación de software? e independiente de la versión del firm?

Muchas gracias

No, solo es compatible con 5.0.5 máximo y el kexploit de HEN.

Saludos
kidra escribió:Buenas. Alguien ha probado algún juego de Singstar?

Por curiosidad hice una prueba con Singstar Queen hace unos meses, el juego arranco con errores graficos ligeros aunque no pude continuar más allá del menu de elegir el tema porque no cuento con el micrófono adecuado, conecté el de rockband y no lo detectó, para mí el problema es ese ya que el juego en si arranca.
America's 10 Most Wanted funciona, el juego es horrible pero va muy fluido (por si alguien lo conoce fue censurado, se trata de cazar a bin laden).


Una pregunta

¿alguien sabe por que solo lo puedo lanzar una vez? (el ps2 classics) a partir de la segunda vez se me cuelga y queda un cuadrado blanco en lo que debería ser la interfaz del software
@dooremifasol
con horrible dices malo ?

lánzalo como administrador igual que a todo lo que tiene ese problema.
@PLIS-PLAS me refiero a los gráficos, no recordaba bien como eran los de ps2, y venir de probar el ultimo gow o ff se nota muchísimo.

Provare lo que me dices de lanzarlo como administrador a ver que tal, el caso es que se instala bien y se ejecuta con la nueva interfaz (y también versión, te ajusta automáticamente la caratula y el background y no tiene que ser si o si .png) se nota por que la nueva interfaz lanza 2 preguntas antes de iniciar: si quieres un acceso (creo) para los que tienen ssd y después te pregunta si quieres ver un tuto.

Tengo varios juegos modificados de ps2 con base san Andreas ntsc: SA Armageddon. SA Batman Village (Gotham City) SA Vegeta mod y SA PTMG 2.1, alguno me costo bastante encontrarlo y probare este weekend.
Alguien me podria ayudar,cuando estoy convirtiendo el iso me dice q el parche especifico no existe en la ubicacion donde lo guarde ayuda plis
Normalmente cuando da error al convertir de iso a pkg, es por qué las imágenes no están en el formato correcto, acuérdate background 1080x1920.png y icono 512x512.png los dos con color 24 bits.
Yo lo hago sin imagen de icon y lo hice ahora de la forma q me dices poniendo el backgraund y icono y me sale lo mismo (error specified path does not exist.) y me pone la ubicacion donde se va a guardar el pkg.
Alguien ha probado el football kingdom? Gracias!
abelps4 escribió:Yo lo hago sin imagen de icon y lo hice ahora de la forma q me dices poniendo el backgraund y icono y me sale lo mismo (error specified path does not exist.) y me pone la ubicacion donde se va a guardar el pkg.



Creo que te dice que no encuentra el directorio donde lo va a crear, dile que lo guarde en el escritorio y luego lo pasas al Pen (el pkg)
dooremifasol escribió:
abelps4 escribió:Yo lo hago sin imagen de icon y lo hice ahora de la forma q me dices poniendo el backgraund y icono y me sale lo mismo (error specified path does not exist.) y me pone la ubicacion donde se va a guardar el pkg.



Creo que te dice que no encuentra el directorio donde lo va a crear, dile que lo guarde en el escritorio y luego lo pasas al Pen (el pkg)

Muchas gracias por el datos remedio santo eso mismo era gracias
@abelps4 de nada, estas cosas son las que realmente molan (por lo menos mi) de la scene.
Buenas. Tengo una duda y no encuentro la informacion sobre ella y es la siguiente:
He usado la herramienta en unos juegos y me encuentro de que dichos juegos me aparece en ingles cuando deberian de salir en mi idioma. No encuentro ningun tipo de informacion referente a la posibilidad de cambio de idioma y me gustaria poder hacerlo.

Gracias
Ipxildor escribió:Buenas. Tengo una duda y no encuentro la informacion sobre ella y es la siguiente:
He usado la herramienta en unos juegos y me encuentro de que dichos juegos me aparece en ingles cuando deberian de salir en mi idioma. No encuentro ningun tipo de informacion referente a la posibilidad de cambio de idioma y me gustaria poder hacerlo.

Gracias


No se puede,

El emulador es así de patetico.
Ipxildor escribió:Buenas. Tengo una duda y no encuentro la informacion sobre ella y es la siguiente:
He usado la herramienta en unos juegos y me encuentro de que dichos juegos me aparece en ingles cuando deberian de salir en mi idioma. No encuentro ningun tipo de informacion referente a la posibilidad de cambio de idioma y me gustaria poder hacerlo.

Gracias


Tienes que añadir la siguiente linea en el config-emu-ps4.txt

--ps2-lang=system
joliac escribió:
Ipxildor escribió:Buenas. Tengo una duda y no encuentro la informacion sobre ella y es la siguiente:
He usado la herramienta en unos juegos y me encuentro de que dichos juegos me aparece en ingles cuando deberian de salir en mi idioma. No encuentro ningun tipo de informacion referente a la posibilidad de cambio de idioma y me gustaria poder hacerlo.

Gracias


Tienes que añadir la siguiente linea en el config-emu-ps4.txt

--ps2-lang=system


Como se hace eso @joliac¿
joliac escribió:
Ipxildor escribió:Buenas. Tengo una duda y no encuentro la informacion sobre ella y es la siguiente:
He usado la herramienta en unos juegos y me encuentro de que dichos juegos me aparece en ingles cuando deberian de salir en mi idioma. No encuentro ningun tipo de informacion referente a la posibilidad de cambio de idioma y me gustaria poder hacerlo.

Gracias


Tienes que añadir la siguiente linea en el config-emu-ps4.txt

--ps2-lang=system
takuma-kun escribió:
joliac escribió:
Ipxildor escribió:Buenas. Tengo una duda y no encuentro la informacion sobre ella y es la siguiente:
He usado la herramienta en unos juegos y me encuentro de que dichos juegos me aparece en ingles cuando deberian de salir en mi idioma. No encuentro ningun tipo de informacion referente a la posibilidad de cambio de idioma y me gustaria poder hacerlo.

Gracias


Tienes que añadir la siguiente linea en el config-emu-ps4.txt

--ps2-lang=system


Como se hace eso @joliac¿


Yo tambien me uno a la pregunta XD. Yo uso el ps2 classic gui 0.2. Es posible modificarlo por ahi?
Es un fichero que va dentro del pkg. Debería de estar en la plantilla que uséis para crearlos.
joliac escribió:Es un fichero que va dentro del pkg. Debería de estar en la plantilla que uséis para crearlos.

Si usas el programa ps2 classic gui te lo pone como defecto en default pero tiene una opcion que tengo que probé a la ligera que es meterle una configuración custom y le he metido el de ps2emu y resulta que 3 juegos que tengo para instalar no instala los 3 si no que se reemplaza entre ellos. Tengo que trastear un poco a que se debe eso.
@joliac @Ipxildor un mini tutorial estaría muy bien para establecer idiomas en español en determinados juegos de ps2 y lo podríamos poner en la primera página del hilo.

Gracias
¿Algun lugar para ver como avanza este programa y posibles futuras versiones o ya se dejo de actualizar?
Lástima que no funcione soulcalibur 3, lo probaré con el space channel a ver como se ve.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Con los juegos que más nos divertimos en familia son los Buzz, los he pasado sin problema, pero no me reconocen los pulsadores. Hay alguna solución?
Tengo los inalámbricos y los de cable
Gracias
Duda a la hora de convertir algunos juegos de ps2.
He descargado por ejemplo un par de emuladores de ps2 ya convertidos para ps4 , y al instalarlos veo que en el disco duro marca el tamaño correcto.
Ejemplo : 89 Arcade Classics PS2/PS4 Pkg marca unos 4.3gb .
Sin embargo yo he convertido varios juegos desde mis propias ISOS de PS2 , por ejemplo los Silent Hills.
y al entrar en el disco duro veo que marca que ocuban sobre 300gb inclusive hasta 430gb .
Alguien sabe porque pasa este fallo?.
Decir que realmente no me afecta en nada al almacenamiento real del disco duro de la consola, pero es extraño y me gustaria saber como corregirlo para futuros juegos que decida convertir.
Buenas compañeros, los que habeis probado el programa, ¿habeis conseguido modificar los archivos ICON0.png y PIC1.png por otros que no sean los de la propia aplicacion? Yo lo he intentado con el Project Zero 2 de PS2 y he convertido 2 archivos jpeg del juego e el ICON0.png (con el tamaño a 320x176) y el PIC1.png (a 1920x1080) y cuando genero el pkg este al poco salta un error al poco de empezar a generar el pkg (algo relacionado con el tamaño de los ficheros9.
Un saludo.
@Psmaniaco yo lo que hago es abrir las 2 plantillas con Paint.net y luego pegar encima las imagenes que quiero y listo.
snake_8 escribió:@Psmaniaco yo lo que hago es abrir las 2 plantillas con Paint.net y luego pegar encima las imagenes que quiero y listo.

Si, ya lo tengo solucionado, fue un error mio con el tamaño del ICON0.png, tiene que ser de 512x512; yo lo ponia de menos tamaño y me tiraba el error; ya he conseguido hacer el primer pkg con las caratulas de juego y funciona perfectamente [oki] .
Un saludo.
Hay alguna forma de pasar savegames de ps2 o pcxs2 a la ps4?
darkjhon escribió:Hay alguna forma de pasar savegames de ps2 o pcxs2 a la ps4?


Sí, con PS4 Save Mounter de mi firma pero añadiendo unos pasos extra.
DEP escribió:
darkjhon escribió:Hay alguna forma de pasar savegames de ps2 o pcxs2 a la ps4?


Sí, con PS4 Save Mounter de mi firma pero añadiendo unos pasos extra.


Que pasos?
darkjhon escribió:
DEP escribió:
darkjhon escribió:Hay alguna forma de pasar savegames de ps2 o pcxs2 a la ps4?


Sí, con PS4 Save Mounter de mi firma pero añadiendo unos pasos extra.


Que pasos?


En el hilo de mi firma extiende el spoiler en el que pone PS2
buenas noches disculpen he intentado pasar a pkg el dragon ball budokai tenkaichi 3 NTSC y el blody roar 4 y nada vale, pense que era por la imagenes y tambien los converti sin imagenes y nada, el juego se queda en la imagen del background de hay no pase que estare haciendo mal amigo :C no entiendo de verdad
@dinoxo Posiblemente no sean compatibles, no hay muchos juegos que se puedan jugar creo...

Alguien sabe si existe una lista con los juegos compatibles?
cuervoxx escribió:@dinoxo Posiblemente no sean compatibles, no hay muchos juegos que se puedan jugar creo...

Alguien sabe si existe una lista con los juegos compatibles?

wiki/Listado_de_compatibilidad_de_PS2emu_%28PlayStation_4%29
cuervoxx escribió:@dinoxo Posiblemente no sean compatibles, no hay muchos juegos que se puedan jugar creo...

Alguien sabe si existe una lista con los juegos compatibles?


no si son compatibles ya que los encontre en una pagina ya convertidos en pkg los probe y funcionan sin problema, por eso quiero saber como hacen el procedimiento para convertirlos por que a mi no me funciona
dinoxo escribió:
cuervoxx escribió:@dinoxo Posiblemente no sean compatibles, no hay muchos juegos que se puedan jugar creo...

Alguien sabe si existe una lista con los juegos compatibles?


no si son compatibles ya que los encontre en una pagina ya convertidos en pkg los probe y funcionan sin problema, por eso quiero saber como hacen el procedimiento para convertirlos por que a mi no me funciona


Seguramente sea el config-emu-ps4.txt

s2
DEP escribió:
dinoxo escribió:
cuervoxx escribió:@dinoxo Posiblemente no sean compatibles, no hay muchos juegos que se puedan jugar creo...

Alguien sabe si existe una lista con los juegos compatibles?


no si son compatibles ya que los encontre en una pagina ya convertidos en pkg los probe y funcionan sin problema, por eso quiero saber como hacen el procedimiento para convertirlos por que a mi no me funciona


Seguramente sea el config-emu-ps4.txt

s2


me podrias decir los pasos que debo hacer amigo y disculpa :S
Hola amigos converti 3 juegos Fatal Frame. 1, 2 y 3. al pasarlos a la consola los instale y despues le pase el APPtoUSB para que los dejara en el hd externo y no ocupar mas espacio en el hdd interno, comencé instalando FF1 todo ok lo jugue y corrió sin problemas, despues se me hizo facil instalar los otros dos y cuando voy al menu para seleccionarlos me di cuenta de que desaparecio el primero dejandome solo el 2 y el 3, el FF1 no aparece en ninguna parte en la biblioteca. lo volví a instalar y cuando lo hago me da el aviso de que ya esta instalado ese juego y aunque lo reescribo es el mismo resultado no aparece en la biblioteca y solo me aparecen el FF2 y el FF3

alguna sugerencia para solucionar esto?


Gracias.
(mensaje borrado)
samanosukemx escribió:Hola amigos converti 3 juegos Fatal Frame. 1, 2 y 3. al pasarlos a la consola los instale y despues le pase el APPtoUSB para que los dejara en el hd externo y no ocupar mas espacio en el hdd interno, comencé instalando FF1 todo ok lo jugue y corrió sin problemas, despues se me hizo facil instalar los otros dos y cuando voy al menu para seleccionarlos me di cuenta de que desaparecio el primero dejandome solo el 2 y el 3, el FF1 no aparece en ninguna parte en la biblioteca. lo volví a instalar y cuando lo hago me da el aviso de que ya esta instalado ese juego y aunque lo reescribo es el mismo resultado no aparece en la biblioteca y solo me aparecen el FF2 y el FF3

alguna sugerencia para solucionar esto?


Gracias.


Has puesto el mismo TITLEID al crear los juegos y uno sobreescribe el anterior. Vuelve a crear los PKGs
Mil gracias DEP probaré con lo que me dices y regreso a postear resultados.
@DEP de casualidad sabras que opcion se tiene que modificar para que al crear el pkg de ps2 ,este muestre el tamaño correcto en la informacion?. xq todos los que he convertido ,me aparecen en la consola como que ocupan 400gb en lugar de los 3 o 4 gb que deberian.
entonces los ceros no valen?
samanosukemx escribió:Mil gracias DEP probaré con lo que me dices y regreso a postear resultados.


Sin problema.

snake_8 escribió:@DEP de casualidad sabras que opcion se tiene que modificar para que al crear el pkg de ps2 ,este muestre el tamaño correcto en la informacion?. xq todos los que he convertido ,me aparecen en la consola como que ocupan 400gb en lugar de los 3 o 4 gb que deberian.


Yo siempre los he creado con la herramienta Fake PKG 3.38 a mano y nunca han marcado otro peso que el correcto.

s2
señores como va la compatibilidad a la hora de funcionar? se ven mejor que en ps2? van mas fluidos en fps? hay alguna diferencia si se ejecuta en ps4pro en cuanto a rendimiento?
144 respuestas
1, 2, 3