PS2 Backups Playable - SwapMagic 3.6 works on fw 1.10!

Sacado de PS3News:

First take the torx bolt out slide the face plate off and remove few phillips screws. Take the metal cover off the top of the bd drive. Then remove the top plastic cover and unplug the sensor. Secure it down with a couple screws. Then cut a circle (with a plastic cutting saw bit) on the top cover. Your face plate now slides back over to allow swapping and still keeping the PS3 looking clean.

Boot the PS2 DVD and wait for it to load. Now hold the PS button and quit the game. Slide your cover back and push down on the disk secure magnet. It will stop the laser, but not the spinning. swap disks and press circle(jp) X to boot your backup.

Tested with 1.10 firmware, swap magic confirmed unplayable with 1.31, but this exploit is unconfirmed with that version of firmware. Swapmagic is only needed for PAL conversion and CD backups.

VIDEO


Otro usuario postea:

Confirmed working with firmware version 1.50!

plays backups with the display they were meant to be played with.



Alguien que lo traduzca para dejarlo clarito...
Esto ya lo he visto, decian que se puede jugar a backups pero hay que desmontar la ps3
basicamente que desmontes la carcasa para que una vez cargado el juego(original) puedas meter una tarjetita o algo que pulsa una parte del lector que para el laser despues de pulsar el boton ps y en ese momento haces el swap,cuando la lo has hecho pulsas circulo(japonesas) o X y cargara el backup de ps2
si eso mas o menos lo he entendido, lo de desmontar esta clarito y mas clarito lo tengo que no la voy abrir [jaja]
Bueno, es un muy buen principio, para llevar dos semanas (la pal) y ya tener un metodo de swap...

Mi PS2 aguanto dos años de swap y lleva como tres o 4 de chip, asi que puedo asegurar que no está nada mal.... [rtfm]
Aun así, hay que demostrar que eso vale para el firmware 1.60, porque en las PAL el emulador de ps2 viene en ese firmware.
a ver quien es el majo que desmonta su ps3 y lo prueba, aunque muy buen paso para empezar... dentro de nada, sin desmontar la consola espero que se cargen backups de ps2y ps3
Esto creo que es de mucho antes que las consolas pal...
Y yo que el video ese lo veo todo negro...
Esta muy bien que se puedan cargar a juegos de ps2, pero en mi caso veo mas interesante que sean los de ps3.
Es mi opinion.

Salu2
CRM escribió:Esta muy bien que se puedan cargar a juegos de ps2, pero en mi caso veo mas interesante que sean los de ps3.
Es mi opinion.

Salu2



+ 1000000000000000000000000000000000000000000000000000





[fumando]
claro que es mas interesante pero tened por seguro que hasta que primero no se consiga cargar los de ps2 no se cargara ps3.
Merc escribió:claro que es mas interesante pero tened por seguro que hasta que primero no se consiga cargar los de ps2 no se cargara ps3.



No tiene por que ser asi,o quien dice eso a ciencia cierta?en ps2 no paso asi tampoco,a si que,veo mas factible que primero se van a cargar los de PS3 que los de PS2......
no esta mal nada mal xD
a todo esto no habia algo llamado hd loader que venia con un disco que permitia instalar juegos en el hd de la ps2? alguien a probado en ps3?
No tiene por que ser asi,o quien dice eso a ciencia cierta?en ps2 no paso asi tampoco,a si que,veo mas factible que primero se van a cargar los de PS3 que los de PS2......

En Ps2 los primeros juegos que se pudieron cargar fueron los de PSONE mediante chip 12c508 con programacion de PSX luego vinieron los de PS2 mediantes los AR y similares y muuucho mas tarde el Swap Magic.
Es lógico pensar que los primeros backups que se hagan funcionar sean los de PS2 y no los de PS3
M0d3m escribió:
En Ps2 los primeros juegos que se pudieron cargar fueron los de PSONE mediante chip 12c508 con programacion de PSX luego vinieron los de PS2 mediantes los AR y similares y muuucho mas tarde el Swap Magic.
Es lógico pensar que los primeros backups que se hagan funcionar sean los de PS2 y no los de PS3



Ammm,pues me rectifico,creía que el primero fue el messiah y despues los AR.


salu2
Con el catálogo que tenemos no creo que mucha gente esté realmente ANSIOSA por poder cargar backups de PS3. Al menos a mí de momento no es una cosa que me quite el sueño.
La verdad es que casi preferiría poder cargar los de PS2 a día de hoy...
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
M0d3m escribió:
En Ps2 los primeros juegos que se pudieron cargar fueron los de PSONE mediante chip 12c508 con programacion de PSX luego vinieron los de PS2 mediantes los AR y similares y muuucho mas tarde el Swap Magic.
Es lógico pensar que los primeros backups que se hagan funcionar sean los de PS2 y no los de PS3




Los primero juegos q se cargaron en ps2 fueron precisamente de ps2, habia q hacer swap con el lector desalmado y utilizar el disco de utilidades q venia con la consola, despues llego lo q tu cuentas.

Mas concretamente fue el RR el primero en rular "oficialmente", venia en cd y no habia problema de hacer una imagen y tostarla, por q grabadoras de dvd como q no aun.

Metias el disco de utilidades y una vez salia el logo de ps2 habia q dar el cambiazo, tal como esto q se habla aqui.

bye

bye
pues a mi el swap 3.6 no me tira con la ps3 1.60.
Meto el disco y dice que no es compatible ese juego,que mire la lista de compatibilidades.
se habla dl firmware 1.10 y un tio dice que le funciona con el 1.50. Pero no he leido nada sobre el 1.60

de todas formas el sistema no lo veo muy recomendado, para mi los contrsa son mas que el pro.
Y vais a andar desgastando la lente con juegos de PS2??? Oooh
r_coello escribió:Y vais a andar desgastando la lente con juegos de PS2??? Oooh


yo la verdad es que no,par eso me quede la ps2,pero lo meti por pura curiosidad.
Este metodo no permitiria cargar backups de Ps2 desde el disco duro???

Porque eso si que se saldria, acabarme el FFXII en la ps3 o jugar el God of War 2 no estaria nada mal [burla2] [burla2] [burla2]
hombre el swapmagic no consiste en eso, asique no creo, pero vamos, haber si alguien te lo puede confirmar o desmentir... yo desde luego, diria que no
podria funcionar el keylaucher de la ps2 en la ps3?

de momento me marca datos dañados al intentar pegar los ficheros en la memoria virtual, alguien a probado algo por ese camino?
25 respuestas