Ps1 y Ps2 en Ps3

Buenas equipo, la cuestion es la siguiente.
Tengo una ps2 con chip que se lo traga todo y queria prepararla con disco duro para jugar a todos los titulos de ps1 y ps2 ya que va de escandalo, pero tambien tengo una ps3 y ai me viene la duda:
1.Puedo preparar una ps3( es la fat, tengo que confirmar que version) para que lea discos,originales y backups de ps1,ps2 y ps3?
2.Puedo prepararla para que tambien me lea roms de las tres desde el disco duro o pendrive?

3. Me ofrece alguna ventaja tecnica respecto a jugar a los juegos en su plataforma original? ( mejoras de video, etc)
Que hariais vosotros? Quiero tener una superplay sin pasar por emuladores de pc y la verdad ahora que tengo tiempo me apetece trastear, cualquier opinion sera escuchada
Gracias y un saludo!
Tengo juegos de ps3 que son remasterizaciones y evidentemente se ven un poco mejor pero no podría darte garantías que con juegos ps2 ¨piratillas¨ se puedan ver mejor ya que las remasterizaciones de ps2 a ps3 están mejoradas. Para ponerte un ejemplo una película española de los años 50 no se va a ver mejor en una tele super hd sólo por ser super hd porque la resolución con la que fue pasada es la que es.
No entiendo demasiado lo que te ha respondido el otro usuario sacando a colación las remasterizaciones que existen para PS3.

Yo sobre scene en PS3 no estoy metido porque no dispongo de lo necesario para hacer downgrade a la mía y trastear, pero sobre usar originales de PS2 y PSX aprovechando la retrocompatibilidad del modelo FAT sí:

-Te permite elegir si sacar resolución original o pantalla completa y también te permite elegir si aplicar o no filtros de suavizado gráfico. Todo esto puedes activarlo y desactivarlo sin salir del juego y ver los cambios por ti mismo.
-Permite usar los mandos de PS3 para jugar (o sea, adiós cables).
-Permite crear virtualmente cuantas memory cards necesites, yo creo uno separada para cada juego.
-Los juegos que salieron en PS2 en DVD de doble capa se leen perfectamente, lo digo porque mi PS2 también se traga todo, pero con Yakuza 2 se me colgaba en cinemáticas y tuve que pasármelo en mi PS3.
-Esto no lo sé a ciencia cierta, pero me dio la sensación de que los tiempos de carga eran inferiores a jugar en PSX o PS2.
-Por última, te saca la mejor calidad de imagen posible si estás usando la PS3 por HDMI, colores mucho más vivos y mayor nitidez que usando PS2-PSX por RCA.

Con la scene es de suponer que tendrás todas estas ventajas también. Sobre las remasterizaciones que comenta el usuario, pues son juegos que se portearon de PS2 a PS3 renderizando la resolución gráfica a 720p. Pero algunos de los que a mi me interesaban presentaban problemas: Shadow of Colossus no tiene ralentizaciones de frames, pero por contra tiene bastante popping mientras Silent Hill 2&3 HD búscalo en google y ya verás que es un desastre.

Metal Gear Solid Peace Walker HD es lo único que he jugado remasterizado que creo que es perfecto y mejor que el original. Tengo también el 2 y el 3 en HD, pero como ya los había jugado recientemente no llegué a probarlos.

Saludos.
Gracias a los dos, creo que Calculinho a captado mejor mi problema. La clave es que quiero una plataforma para jugar a mis juegos de ps1 y ps2 en mi tele (philips 4k 40'') sin perder la maxima calidad posible, mis opciones son play 2 por componentes o ps3 por hdmi, verdaderamente me preocupa mas poder jugar en condiciones a la 1 y a la 2 que tener tambien soporte para Ps3. Estoy leyendome el tema de la scene en ambas consolas y aún no me queda claro si una ps3 con sus correspondientes emuladores parches o lo que sea va a mover los juegos mejor que en una ps2
3 respuestas