Duda: valor componente placa PU-23

Tengo una duda, ¿cuál es el valor del siguiente componente?
Tiene seriegrafiado C10, abajo junto al C721.

Imagen

Edito:
24 kohm parece ser.
Es PAL, es anterior a la Psone,
Psone con ciertos chips sólo iban juegos pal.

Si no llega a cargar un juego original puede ser que haya que recalibrar la lente.

En tu psx puedes poner el reproductor, un juego con música CDDA o uno de música normal, si falla la música con cortes es la lente o el mecanismo que mueve la lente y todo eso.
Así descartas que sea problema de lectura.
el_ssbb_boy escribió:Buenas, compré una SCPH-9002 que en muchas ocasiones no pasa del logo de inicio, el del fondo blanco y el logo naranja.

He leído que puede ser algo de la BIOS.

¿Experiencias o sugerencias?

El tema es, no pasa del logo, o sale el logo y te va a la "BIOS" sin llegar a cargar el juego.

Si va al menú, es que no da leído el disco. Si se queda pillado en el logo.. algo falla.
gadesx escribió:Es PAL, es anterior a la Psone,
Psone con ciertos chips sólo iban juegos pal.

Si no llega a cargar un juego original puede ser que haya que recalibrar la lente.

En tu psx puedes poner el reproductor, un juego con música CDDA o uno de música normal, si falla la música con cortes es la lente o el mecanismo que mueve la lente y todo eso.
Así descartas que sea problema de lectura.


misterjano escribió:
el_ssbb_boy escribió:Buenas, compré una SCPH-9002 que en muchas ocasiones no pasa del logo de inicio, el del fondo blanco y el logo naranja.

He leído que puede ser algo de la BIOS.

¿Experiencias o sugerencias?

El tema es, no pasa del logo, o sale el logo y te va a la "BIOS" sin llegar a cargar el juego.

Si va al menú, es que no da leído el disco. Si se queda pillado en el logo.. algo falla.


Me refiero, efectivamente, a que no pasa del logo. No llega al menú de la consola. A veces enciende bien y otras no. Por lo que la he probado, parece costarle menos en caliente.
el_ssbb_boy escribió:
gadesx escribió:Es PAL, es anterior a la Psone,
Psone con ciertos chips sólo iban juegos pal.

Si no llega a cargar un juego original puede ser que haya que recalibrar la lente.

En tu psx puedes poner el reproductor, un juego con música CDDA o uno de música normal, si falla la música con cortes es la lente o el mecanismo que mueve la lente y todo eso.
Así descartas que sea problema de lectura.


misterjano escribió:
el_ssbb_boy escribió:Buenas, compré una SCPH-9002 que en muchas ocasiones no pasa del logo de inicio, el del fondo blanco y el logo naranja.

He leído que puede ser algo de la BIOS.

¿Experiencias o sugerencias?

El tema es, no pasa del logo, o sale el logo y te va a la "BIOS" sin llegar a cargar el juego.

Si va al menú, es que no da leído el disco. Si se queda pillado en el logo.. algo falla.


Me refiero, efectivamente, a que no pasa del logo. No llega al menú de la consola. A veces enciende bien y otras no. Por lo que la he probado, parece costarle menos en caliente.


Raro.. si tiene chip, probaría a quitarlo... Sino... Esa placa está en las últimas.
misterjano escribió:
Raro.. si tiene chip, probaría a quitarlo... Sino... Esa placa está en las últimas.

No, chip no tiene.

Es esto:
el_ssbb_boy escribió:
misterjano escribió:
Raro.. si tiene chip, probaría a quitarlo... Sino... Esa placa está en las últimas.

No, chip no tiene.

Es esto:

Igual se puede solucionar.. pero.. con el coste que te puede tener pillar otra ps1... no me rompía la cabeza.
@misterjano
He limpiado la placa, conectores de alimentación, soldaduras y condensadores bien. Y además he ajustado el potenciómetro del lector, que ni giraba. Le tocarían y lo pusieron a valores muy muy altos, ahora está en valores normales, por encima de 800 ohm, lee los discos originales sin saltos. Ahora parece funcionar todo, quizá antes estaba influido por el lector.
Le voy a instalar el chip de otra, que se lo he quitado para meterle el xstation cuando llegue.
el_ssbb_boy escribió:@misterjano
He limpiado la placa, conectores de alimentación, soldaduras y condensadores bien. Y además he ajustado el potenciómetro del lector, que ni giraba. Le tocarían y lo pusieron a valores muy muy altos, ahora está en valores normales, por encima de 800 ohm, lee los discos originales sin saltos. Ahora parece funcionar todo, quizá antes estaba influido por el lector.
Le voy a instalar el chip de otra, que se lo he quitado para meterle el xstation cuando llegue.

Ostia, pero no te pasaba aunque no tuviese disco? a ver si tenia ultra potencia e intentaba leer la tapa [+risas] [+risas] [+risas]
misterjano escribió:
el_ssbb_boy escribió:@misterjano
He limpiado la placa, conectores de alimentación, soldaduras y condensadores bien. Y además he ajustado el potenciómetro del lector, que ni giraba. Le tocarían y lo pusieron a valores muy muy altos, ahora está en valores normales, por encima de 800 ohm, lee los discos originales sin saltos. Ahora parece funcionar todo, quizá antes estaba influido por el lector.
Le voy a instalar el chip de otra, que se lo he quitado para meterle el xstation cuando llegue.

Ostia, pero no te pasaba aunque no tuviese disco? a ver si tenia ultra potencia e intentaba leer la tapa [+risas] [+risas] [+risas]

Eso es, sin disco y con disco pasaba lo mismo. Los discos directamente ni los leía, hacía dos intentos de girar y ya. Ahora bien.

En principio parece que era cosa de limpiarla, de algún conector o del lector.
Voy a ver si encuentro el esquema para chipearla.

Edito:
Chipeada y funcionando. Antes tenía chip también, tenía restos de estaño.
:)
el_ssbb_boy escribió:
misterjano escribió:
el_ssbb_boy escribió:@misterjano
He limpiado la placa, conectores de alimentación, soldaduras y condensadores bien. Y además he ajustado el potenciómetro del lector, que ni giraba. Le tocarían y lo pusieron a valores muy muy altos, ahora está en valores normales, por encima de 800 ohm, lee los discos originales sin saltos. Ahora parece funcionar todo, quizá antes estaba influido por el lector.
Le voy a instalar el chip de otra, que se lo he quitado para meterle el xstation cuando llegue.

Ostia, pero no te pasaba aunque no tuviese disco? a ver si tenia ultra potencia e intentaba leer la tapa [+risas] [+risas] [+risas]

Eso es, sin disco y con disco pasaba lo mismo. Los discos directamente ni los leía, hacía dos intentos de girar y ya. Ahora bien.

En principio parece que era cosa de limpiarla, de algún conector o del lector.
Voy a ver si encuentro el esquema para chipearla.

Edito:
Chipeada y funcionando. Antes tenía chip también, tenía restos de estaño.
:)

Genial que ya rule. Ahora a darle caña-
Nada, el lector está en las últimas. Es lo que hay. Dejan de girar.

Por cierto, ¿cómo es que algunas ps1 sacan color con juegos importados y otras no por el cable rca?
el_ssbb_boy escribió:Buenas, compré una SCPH-9002 que en muchas ocasiones no pasa del logo de inicio, el del fondo blanco y el logo naranja.

He leído que puede ser algo de la BIOS.

¿Experiencias o sugerencias?


En mi caso personal:

A) Cuando el sonido de arranque se queda pillado es BIOS ademas de quedarse la imagen congelada.
B) Cuando el sonido termina y la imagen sigue congelada es la lente que hay que calibrarla o cambiarla.
amoremorte escribió:
el_ssbb_boy escribió:Buenas, compré una SCPH-9002 que en muchas ocasiones no pasa del logo de inicio, el del fondo blanco y el logo naranja.

He leído que puede ser algo de la BIOS.

¿Experiencias o sugerencias?


En mi caso personal:

A) Cuando el sonido de arranque se queda pillado es BIOS ademas de quedarse la imagen congelada.
B) Cuando el sonido termina y la imagen sigue congelada es la lente que hay que calibrarla o cambiarla.

Pues coincide perfectamente con el caso B. Tras limpiarla y toquetear el lector, la consola ha funcionado siempre. Luego le pondré el lector de otra que tengo, que si no me equivoco es el mismo modelo y a esa voy a ponerle el psio.
el_ssbb_boy escribió:
amoremorte escribió:
el_ssbb_boy escribió:Buenas, compré una SCPH-9002 que en muchas ocasiones no pasa del logo de inicio, el del fondo blanco y el logo naranja.

He leído que puede ser algo de la BIOS.

¿Experiencias o sugerencias?


En mi caso personal:

A) Cuando el sonido de arranque se queda pillado es BIOS ademas de quedarse la imagen congelada.
B) Cuando el sonido termina y la imagen sigue congelada es la lente que hay que calibrarla o cambiarla.

Pues coincide perfectamente con el caso B. Tras limpiarla y toquetear el lector, la consola ha funcionado siempre. Luego le pondré el lector de otra que tengo, que si no me equivoco es el mismo modelo y a esa voy a ponerle el psio.


PSIO original o de ali? tengo curiosidad de probarlo.
@amoremorte
De ali, ya dejaré las impresiones en el hilo correspondiente.
el_ssbb_boy escribió:@amoremorte
De ali, ya dejaré las impresiones en el hilo correspondiente.


Ok, espero ver que tal va. Te paro aduanas? que tienda fue ?
@amoremorte
No lo tengo aún. Aunque de momento la experiencia va mal, al principio me puso un seguimiento falso porque no tenía el producto, y ahora sí tengo uno que va dirigido a mi código postal.
Reutilizo el hilo con una duda sobre el valor de un componente.
18 respuestas