PS1 no pasa de la pantalla de sony blanca

Hola hace unos días compre una ps1 y tengo un problema no pasa de la icónica pantalla blanca de Sony , pensando que era un problema de fusibles como me había pasado con una psone revise los fusibles de la linea ps*** y todos estaban en correcto funcionamiento, en medio de eso me percate de una BIOS que no era de la consola , creen que este puede ser el origen del problema y si es así que solución tengo, gracias de antemano

Adjuntos

La única vez que me encontré un caso así fue por un chip mal instalado, por lo que es posible que tengas alguna patilla que no haga bien contacto.
@largeroliker me recomiendas desoldar y volver a soldar el chip bios ?
Yo es que no sé de dónde sacas que esa BIOS no es de la consola. Yo revisaría antes si la consola tuvo algún chip instalado que todo haga conexión bien.
@largeroliker en efecto tiene chip instalado , pero al revisar os puntos y continuidad todo parece bien a menos que hallan soldado mal el chip es decir en puntos erróneos aunque eso es un caso de uno en un millón, si se que no es el chip original , y creo que ese es el problema tal vez una mal flasheo de la BIOS pero entonces ni arrancaría, este problema sobrepaso mi conocimiento en ps1 por eso acudí a este santuario de sabios , para hallar alguna solución.
Pero es que no entiendo por qué dices lo de la BIOS, las BIOS en PSX no se han flasheado jamás porque no ha hecho falta, ¿por qué iba a tener ésta algo mal?

Yo revisaba el esquema del chip o, directamente, lo quitaba.
@largeroliker lo intentare y te cuento que sucede, aun que quiero preguntar cal es la forma correcta de quitarlo , solo lo desoldó y ya o debo hacer algo mas ?
Diría que sí, revisa que no quede nada de estaño que provoque puentes ni nada, y no debería tener mucho más.
Pienso lo mismo, el problema esta en el chip casi seguro. Según lo quites debería arrancar con normalidad.
ya lo retire y continua igual, es decir que el problema no era el chip , entonces que puede ser ?
maguty_2001 escribió:ya lo retire y continua igual, es decir que el problema no era el chip , entonces que puede ser ?

desconecta la lente
lo he iniciado con lente sin lente , con puerto de controles sin puerto con fuente de alimentación diferentes y sigue igual, incluso con varios lentes
maguty_2001 escribió:lo he iniciado con lente sin lente , con puerto de controles sin puerto con fuente de alimentación diferentes y sigue igual, incluso con varios lentes

Pues entonces compra otra.. XD que por lo que valen...
tengo como otras 15 pero el problema es que esta no es mía , me la trajeron a mantenimiento porque fallaba , y me encuentro con esa condenada bios que se que no es de la consola como si alguien la hubiera cambiado , es lo unico raro que veo en esa consola el problema es que el flux que tenia era viejo como si esa bios llevara años puesta , la verdad no se que mas hacer tal vez vender sus partes
maguty_2001 escribió:tengo como otras 15 pero el problema es que esta no es mía , me la trajeron a mantenimiento porque fallaba , y me encuentro con esa condenada bios que se que no es de la consola como si alguien la hubiera cambiado , es lo unico raro que veo en esa consola el problema es que el flux que tenia era viejo como si esa bios llevara años puesta , la verdad no se que mas hacer tal vez vender sus partes

Pon una foto de eso que dices.

Si tienes otras 15, sácale una placa a otra...
El lector ya os adelanto que no es, porque aunque la consola no leyera siempre mostraría el menú de la BIOS, y aquí no está pasando.
@largeroliker exacto , por eso digo que el problema es la bios pero aun tengo mis dudas
seguire intentando y vere que pasa
16 respuestas