PS Vita TV será compatible con Gaikai y Sony reconoce el fuerte interés occidental

Sony ha revelado en el Tokyo Game Show que PS Vita TV será capaz de hacer streaming de los juegos para PlayStation 3 a través de Gaikai. De esta forma, el pequeño dispositivo ya no solo abarca juegos de PSX, PSP, PS Vita y PS2, también dará acceso a la biblioteca de juegos para PlayStation 3 que Sony añada al servicio Gaikai.

Sin embargo, al problema de la distribución europea de PS Vita TV hay que sumarle la disponibilidad de Gaikai. Sony ha confirmado que el servicio estará en funcionamiento durante el próximo año en América del Norte, pero se desconoce cuándo se producirá la llegada de Gaikai a Europa.

En cuanto a la posible llegada de PS Vita TV a occidente, Sony ha reconocido, mediante su vicepresidente Masayasu Ito, que el interés por el dispositivo había sido "fuerte... más fuerte de lo que esperábamos".

"Por supuesto que estamos pensando en un lanzamiento en Estados Unidos y Europa", ha comentado Ito. "Pero cuando llegue el momento, vamos a tener que ver el entorno y determinar qué otros servicios están disponibles en Estados Unidos y Europa, y si tenemos que añadir otros".
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo tengo un pedido con cjdiez a ver si reunimos más gente para traernos unas cuantas baratitas [buenazo]
parece realmente interesante la pena es que por ejemplo yo cada dia sufro de unos 10-15 microparones en la linea y incluso alguno de 2-3segundos, y vivo a 10 minutos en coche de 4 ciudades grande y a 25min de barcelona, contra la mierda de infrastructuras de este pais no podemos hacer nada
lo seguire de cerca a ver
quiero uno YA! (para cuando salga Gravity Rush 2) :D
Para una vez que dan en la clave del éxito no tienen claro si sacarla en occidente. [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero esto de jugar con juegos de PS3 en Vita no estaba ya?
Deen0X escribió:quiero uno YA! (para cuando salga Gravity Rush 2) :D


Y va a ser compatible con este?
yoyo1one escribió:Pero esto de jugar con juegos de PS3 en Vita no estaba ya?


Puedes jugar a tu ps3 usando la vita de pantalla y mando, en los juegos compatibles

Lo que vendra a USA de momento es jugar a juegos de ps3 por la nube, gaikai, en tu vita ( o vita tv) sin necesidad de tener ps3
Pero si es compatible con Gaikai, se podrán jugar al catálogo de PS3 que esté disponible para PS4, sería como tener una PS3 de bajo coste, sólo que dependiente de una conexión a internet.

Realmente interesante.
estos trastos con una scene potente detrás pueden estar bien, permitiendote jugar a todo lo retro con las comodidades del mañana.

si no supongo que sale mejor comprarse una ps3 en lugar de pretender jugar en la nube, almenos con mi conexión de internet :/
Pues anda que no hace cosas al final el cacharrito éste.
Yo le veo una gran utilidad, que es el Remote Play para gente que no puede andar moviendo la PS4 por toda la casa, esta es una opción más que interesante.
Que saquen juegos de PSVita y la resuciten un poco, en eso se tienen que centrar.
oskuro escribió:Yo tengo un pedido con cjdiez a ver si reunimos más gente para traernos unas cuantas baratitas [buenazo]


pues añademe que yo quiero otra xD

[bye]
Deen0X escribió:quiero uno YA! (para cuando salga Gravity Rush 2) :D


Dudo que sea compatible, al menos el primero creo que no lo es.
Interesante. Habrá que seguir de cerca nuevas noticias a ver como evoluciona el tema.
A mi me interesa el tema del remote pay o el off tv, como lo quieras llamar, de PS4 y VITA. Yo creía que esto llegaría de forma nativa, como la Wii U y su mando. ¿Hace falta esto o me estoy liando bastante?

Como dicen lo del streaming con PS4... O esto es para cualquier dispositivo soportado, incluido vita??
Es muy triste que se utilize el nombre "PSX" de forma incorrecta en portada de una pagina de noticias

Esto es una PSX
Imagen
Puro marketing... terminara llegando!!
Joderrrr....la de vida que le daria este servicio a la Psvita.Como pueden plantearse si traerlo a europa???siempre somos los ultimos para todo.En fin..a esperar toca.
KrlosDki escribió:
Deen0X escribió:quiero uno YA! (para cuando salga Gravity Rush 2) :D


Dudo que sea compatible, al menos el primero creo que no lo es.

como hay gente que no sabe nada porque no sabe leer bien
la psvita tv no es mas ni menos que un psvita sin pantalla por tal logica obviamente correra el juego de gravity rush 1 y 2 si vieron el video de ps vita tv tiene una ranura para introducir los juegos fisicos de vita si no corriera los juegos de ps vita no le veo logica de ponerle nombre de psvita tv
Brightside escribió:
KrlosDki escribió:
Deen0X escribió:quiero uno YA! (para cuando salga Gravity Rush 2) :D


Dudo que sea compatible, al menos el primero creo que no lo es.

como hay gente que no sabe nada porque no sabe leer bien
la psvita tv no es mas ni menos que un psvita sin pantalla por tal logica obviamente correra el juego de gravity rush 1 y 2 si vieron el video de ps vita tv tiene una ranura para introducir los juegos fisicos de vita si no corriera los juegos de ps vita no le veo logica de ponerle nombre de psvita tv


Si y no, tienen el mismo hardware y se tendría que poder ejecutar todos los juegos, pero no todos era compatibles por utilizar el panel táctil por ejemplo el Gravity Rush, Wipeout y Uncharted (cosa que si hiciesen compatible el mando de PS4 se podría solucionar supongo yo).

Link donde lo explican http://www.vidaextra.com/hardware/ps-vi ... de-ps-vita


Es que es normal que cree interés, ya que es bastante interesante para muchos, el precio en Japón no es excesivamente caro.
Compatible con juegos de ps2 ?? Seran las versiones hd , que son de ps3 , no? Por otro lado si es cacharrin puede ser compatible con gaikai por que la vita normal no ?

Saludos.
Djrbn escribió:Compatible con juegos de ps2 ?? Seran las versiones hd , que son de ps3 , no? Por otro lado si es cacharrin puede ser compatible con gaikai por que la vita normal no ?

Saludos.


+100

Con dos cojones casi que:
De seguro que diran que porque la vita normal no tiene R2/L2.. con dos cojones... como cuando terminaron diciendo que no implementaban el cross-chat en PS3....
Gran noticia, el wifi echara humo
Djrbn escribió:Compatible con juegos de ps2 ?? Seran las versiones hd , que son de ps3 , no? Por otro lado si es cacharrin puede ser compatible con gaikai por que la vita normal no ?

Saludos.


La psvita SI será compatible con Gaikai.

Ya dijeron que después de ps4 se centrarian en usar Gaikai para psvita incluso mas tarde para ps3.

Mecanikles escribió:Que saquen juegos de PSVita y la resuciten un poco, en eso se tienen que centrar.


Se supone que si esto vende bien, mas desarrolladoras se animarán a crear juegos para psvita, al fin y al cabo psvita tv no deja de ser otro modelo mas de psvita, es exactamente la misma consola.

Además, la psvita ya tiene bastantes juegos mas que interesantes.

La psvita es la consola mas infravalorada de esta generación.

Todo el mundo dice que no tiene juegos a pesar de que constantemente saquen juegos.

Por ejemplo, conozco un chaval que es fan de los Disgaea y no sabía que salió el Disgaea 3 en psvita, y que si lo hubiera sabido lo hubiera comprado.

imaginaos el conocimiento que tiene la gente sobre la psvita, que aun ni siquiera saben que juegos tenía de salida.
A ver si se deciden y anuncian su lanzamiento en Europa antes de final de año.
Tengo una duda en el funcionamiento de PS Vita TV que me gustarìa que me aclararan, ya que me llama enormemente la atenciòn:

Yo vivo en una ciudad A y ahí tendré mi PS4 pero también vivo en una ciudad B por mis estudios y ahí me gustaría tener la PS Vita TV para el juego remoto de PS4. Funcionaria o tendrían que estar ambos aparatos en la misma casa? En un principio debería funcionar como quisiera utilizarlo, pero quisiera que me aclararan esta duda. Es como si tuviera en mi casa la PS4 y en la casa de playa la PS Vita TV, es el mismo ejemplo.

Espero que todos los juegos de Vita sean compatibles con Ps Vita TV con un Dualshock 4 más adelante, porque sino se pierde el interés por los juegos de Vita

Esta pequeña consola se las trae en grande: juegos de PSX, PS2, PSP, PS Vita, PS3 por Gaikai y PS4 por Juego remoto. ¡Dame 2!

Saludos.
Yo la duda que tengo es si se puede usar la Vita como mando para jugar en la pantalla grande y poder aprovechar los juegos que hacen uso del tactil.

pd:Por si alguien pregunta lo quiero para grabar videos con el aparato y una capturadora, pero quiero que se puedan todos los títulos...
Vale ahora si que me cuadra, no todo para oriente y aquí a dos velas, ahora sí sony
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buena noticia! [buenazo]

No tengo PS Vita :(

Yo quiero PS Vita TV [babas]
Sandungas escribió:Es muy triste que se utilize el nombre "PSX" de forma incorrecta en portada de una pagina de noticias

Esto es una PSX
Imagen


a ver si nos vas a enseñar historia de videojuegos a los de la pagina,que como no sabemos casi xDD.

ya se sabe que eso es la PSX,y tambien deberias saber que a la playstation original se le llama tambien PSX debido a que era el nombre por el que se la conocia cuando era un prototipo para nintendo (playstation X). ese nombre caló y asi se quedaron sus siglas
dragonjmds escribió:Esta pequeña consola se las trae en grande: juegos de PSX, PS2, PSP, PS Vita, PS3 por Gaikai y PS4 por Juego remoto. ¡Dame 2!.


Llevo repitiendo esto desde que se anunció este cacharrito.

Por catálogo y por precio es irresistible.
hyrulen escribió:
Sandungas escribió:Es muy triste que se utilize el nombre "PSX" de forma incorrecta en portada de una pagina de noticias

Esto es una PSX
Imagen


a ver si nos vas a enseñar historia de videojuegos a los de la pagina,que como no sabemos casi xDD.

ya se sabe que eso es la PSX,y tambien deberias saber que a la playstation original se le llama tambien PSX debido a que era el nombre por el que se la conocia cuando era un prototipo para nintendo (playstation X). ese nombre caló y asi se quedaron sus siglas


ademas Psx era el nombre que se usaba en la scene para nombrar al Playstation sin nombrarlo y se nos quedo la costumbre, incluso la misma sony ha llegado a hacer comunicados de prensa con ese "error" XD
dragonjmds escribió:Tengo una duda en el funcionamiento de PS Vita TV que me gustarìa que me aclararan, ya que me llama enormemente la atenciòn:

Yo vivo en una ciudad A y ahí tendré mi PS4 pero también vivo en una ciudad B por mis estudios y ahí me gustaría tener la PS Vita TV para el juego remoto de PS4. Funcionaria o tendrían que estar ambos aparatos en la misma casa? En un principio debería funcionar como quisiera utilizarlo, pero quisiera que me aclararan esta duda. Es como si tuviera en mi casa la PS4 y en la casa de playa la PS Vita TV, es el mismo ejemplo.

Espero que todos los juegos de Vita sean compatibles con Ps Vita TV con un Dualshock 4 más adelante, porque sino se pierde el interés por los juegos de Vita

Esta pequeña consola se las trae en grande: juegos de PSX, PS2, PSP, PS Vita, PS3 por Gaikai y PS4 por Juego remoto. ¡Dame 2!

Saludos.


Puff, no hijo no, eso no funciona así. Eso de hacer streaming de la PS4 a la PSVita (tanto normal como tv), sólo es posible porque la PS4 aprovecha su capacidad inalámbrica para emitir, ó hacer streaming, de los juegos.

Es decir, es como querer conectarte al router de tu casa en la ciudad, estando en tu casa de la playa, pues como que por desgracia no llega la señal.

Gaikai es lo que funciona como tú dices.
A mi la Vita TV me encanta como idea, creo que por precio puede convertirse en la consola "del pueblo" y reemplazar el lugar que ocupaba Wii.

Necesitamos consolas económicas de verdad para las familias normales. No es posible que una consola cueste 400 o 500 euros, las hace inaccesible para muchísimas familias de clase media y baja, hoy hay muchas familias monoparentales y ni de coña una madre puede dejarse 500 eurazos + 60 euros por juego... es demencial... están convirtiendo el videojuego en un lujo solo apto para niños pijos y treintañeros.

Es así de simple: si cuándo yo era pequeño la NES hubiese costado 100mil pelas... pues yo no hubiese conocido el videojuego. :o
AntoniousBlock escribió:Es así de simple: si cuándo yo era pequeño la NES hubiese costado 100mil pelas... pues yo no hubiese conocido el videojuego. :o


Cuando tu eras pequeño, el sueldo medio eran bastante más bajo, tranquilo que tus padres habrán aumentado su poder adquisitivo con la inflacción y ganan bastante más.

Si bien es cierto que la NES empezó a democratizar los videojuegos, es ahora cuando están más accesibles en cuanto a precio. Si no mira lo que costaba un juego de nes en aquel entonces y mira los sueldos de la época (pista, he visto un battletoads a 9000 pesetas)
JKin escribió:
AntoniousBlock escribió:Es así de simple: si cuándo yo era pequeño la NES hubiese costado 100mil pelas... pues yo no hubiese conocido el videojuego. :o


Cuando tu eras pequeño, el sueldo medio eran bastante más bajo, tranquilo que tus padres habrán aumentado su poder adquisitivo con la inflacción y ganan bastante más.

Si bien es cierto que la NES empezó a democratizar los videojuegos, es ahora cuando están más accesibles en cuanto a precio. Si no mira lo que costaba un juego de nes en aquel entonces y mira los sueldos de la época (pista, he visto un battletoads a 9000 pesetas)


Pues yo compre el super mario bros 3 y el megaman 3 y solo fueron 5000 ptas. por juego.

Saludos.
Sony está al tanto de los mercados, pero el problema para ellos es que PS Vita no está vendiendo casi nada fuera de Japón, si encima a la gente le parece más atractiva PS Vita TV, ya pueden dar por muerta a la versión portátil.
Ahora que se sabe que va a ser compatible con el DS4 tal vez puedan solucionar los problemas que hay con la ausencia de controles táctiles en VTV.
40 respuestas