PS vita se queda en el logo enso no arranca

Hola

Mi PSVita se queda en el logo de enso, no arranca, no inicia, pero si saco la micro SD, arranca perfectamente , pero claro lo tengo todo en la micro SD...!! A alguien le ha pasado ? Tiene solución ?

No dispongo de la tarjeta original de vita!

Veo tutoriales de que hacer si se apaga ... Pero ninguno para este problema! Si alguien le ha pasado y me puede decir cómo lo soluciono me haría un gran favor !!
Una posible solucion es desactivar los plugins que tengas instalados y activarlos uno por uno. Para desactivarlos es con la combinacion L + el boto power al mismo tiempo. No es la unica opcion que hay pero si la unica que me se.

Un saludo
Pero si desactivo los plugins....no se me cargaría la micro SD no? Al no activarse el plugin sd2vita

Como comentaba no tengo la tarjeta original
En vez de usar el plugin sd2vita, prueba este plugin, tarda nada en cargar la consola y de paso solucionas el problema https://github.com/SKGleba/yamt-vita/releases/
La faena que no se si puedes instalar nada, si no te arranca con la microsd, para instalar este y configurarlo y luego desactivar el otro.
No, no puedo instalar nada de nada , pero este fallo le ha tenido que pasar a alguien más ... Y quiero saber si tiene algún método o hay que comprar una tarjeta de PSVita y formatear todo
@Gohan2019 Desde el PC verifica que la micro sd esté bien, que puedas leer y escribir información en ella.

Adicional a lo que comentó @soylogans30 veo probable dos escenarios:
1. Si no puedes copiar nada del PC a la micro sd es un indicador de que se ha corrompido y tocará reemplazarla.
2. Se corrompió el archivo ur0:tai/config.txt y será necesario reescribirlo con los plugins que tenías instalados.

Si tienes un modelo slim sería más sencillo hacer más pruebas, ya que cuentan con almacenamiento interno, pero si es un modelo fat lo más probable es que necesites conseguir una tarjeta de memoria prestada.
La primera opción, la tarjeta funciona perfectamente , y lo segundo es muy complicado de hacer ??

Un saludo y gracias
@Gohan2019 Que la tarjeta micro sd funcione es buena señal.
Ahora, para verificar el archivo de ur0:tai/config.txt necesitas un explorador de archivos como molecularshell o vitashell.
Sería bueno saber qué versión de firmware tiene tu consola, si tu consola es fat o slim y el método que usaste para liberarla; enso 3.60, enso 3.65, h-encore, ya que los métodos de instalación son diferentes.

Si tu consola es slim, tienes almacenamiento interno y la posibilidad de volver a instalar molecularshell o vitashell y revisar los pluggins que carga el archivo ur0:tai/config.txt y desde ahí borrar los que pueden estar causando el conflicto.

Si tu consola es fat y no tienes tarjeta de memoria necesitas conseguir una prestada para que puedas hacer instalar molecularshell o vitashell y gestionar los pluggins.

Creo que este video puede orientarte respecto a tu problema
https://www.youtube.com/watch?v=fjZ51HOLNB8
@Gohan2019 todo está aquí

hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153

Si tienes más dudas las puedes plantear directamente en ese hilo ;)
8 respuestas