PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno

Este tutorial sirve para reemplazar el emulador stock PCSX que trae instalado de fábrica la consola PS Classic por una versión más actualizada. Realizar los pasos descritos a continuación en este tutorial podría ocasionar perdida de datos, mal funcionamiento o directamente que la consola deje de funcionar provocando un brick. Los pasos que voy a redactar a continuación son los que yo he seguido paso a paso para modificar mi consola PS Classic.

Bajo ningún concepto me hago responsable de los daños que pueda ocasionar en tu consola PS Classic.


Imagen



Requisitos previos:

[*] Tener instalado Bleemsync 1.1.0.
https://classicmodscloud.com/bleemsync/BleemSync1.1.0.zip
[*] Tener instalado el Custom Kernel 1.1.0.
https://classicmodscloud.com/bleemsync/LBOOT.EPB

No me voy a detener a explicar como se instala Bleemsync 1.1.0 y su Custom Kernel, en la web oficial de Bleemsync tenéis todos los detalles:
https://modmyclassic.com/bleemsync/


Programas y paquetes necesarios:

[*] BleemSync1.1.0.zip
https://classicmodscloud.com/bleemsync/BleemSync1.1.0.zip
[*] Filezilla.
https://filezilla-project.org/
[*] Putty.
https://www.putty.org/

OBLIGATORIO: SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.

En MAC no funciona ya que se modifica el tamaño final del archivo al subirlo vía FTP, agradecimientos al usuario @dark_foot por el aviso.
En Linux tampoco funciona, ocurre exactamente igual que en MAC, lo he probado personalmente.

Comenzamos:

1. Conectamos el cable de alimentación micro USB al puerto trasero de la consola PS Classic y seguidamente la conectamos a cualquier puerto USB de nuestro ordenador.

2. Se encenderá el led de color naranja y nos mostrara en pantalla el típico aviso de que se están instalando los controladores USB.

2.1. Esperamos a que se instalen, es posible que algún controlador nos de error en su instalación, no os preocupéis.

3. Pulsamos el botón power, el led cambiara a color verde, esperaremos unos 2/3 minutos a que todos los servicios se pongan en funcionamiento.

4. Ejecutamos Filezilla y nos logueamos con las siguientes credenciales:

Servidor: 169.254.215.100
Usuario: root
Puerto: 21
Sin contraseña.

Imagen


5. Lo primero que haremos es hacer una copia de seguridad del emulador stock PCSX, para ello antes recomiendo crear en el escritorio de nuestro ordenador una carpeta con nombre por ejemplo: "Backup PCSX Stock" y dentro de ella creamos el siguiente árbol de directorios:

/usr/sony/bin

5.1. Nos dirigimos nuevamente a Filezilla, descargamos el emulador stock PCSX alojado en el almacenamiento interno de nuestra PS Classic en la ruta /usr/sony/bin y lo guardamos en nuestro escritorio en la ruta que hemos creado en el paso 5:

Imagen


6. Ahora nuevamente sin cerrar la ventana de Filezilla ejecutamos Putty y nos logueamos con los siguientes credenciales:

Servidor: 169.254.215.100
Puerto: 23
Tipo de conexión: Telnet
Sin contraseña.

Imagen


6.1. Nos pedirá introducir el nombre de usuario:

Usuario: root

Imagen



PRECAUCIÓN

En el siguiente paso vamos a montar la partición y darle permisos para escribir en ella, así que cuidado de no tocar en otro sitio que no sea en el que explico a continuación.

6.2. Ejecutamos en la sesión que tenemos abierta de Putty el siguiente comando:

mount -o remount rw /


Imagen


6.3. Escribimos el siguiente comando para movernos al siguiente directorio:

cd /usr/sony/bin


Imagen


6.4. Nuevamente, sin cerrar la sesión de Putty tendremos que extraer Bleemsync1.1.0.zip por ejemplo en nuestro escritorio. Nos dirigimos al siguiente directorio donde se encuentra el emulador PCSX actualizado, el cual vamos a usar para reemplazar el emulador stock:

/bleemsync/etc/bleemsync/SUP/binaries/

6.5. Ahora, con la sesión de Filezilla que hemos dejado anteriormente abierta vamos a reemplazar el emulador tal y como muestro a continuación:

Imagen


6.6. Nos muestra en pantalla un aviso solicitando permiso para sobrescribir el emulador, aceptamos los cambios:

Imagen


6.7. Para acabar, nos dirigimos finalmente a la sesión de Putty que hemos dejado abierta y le damos permisos al emulador ejecutando el siguiente comando:

chmod 755 pcsx


Imagen


6.8. Ejecutamos este comando para comprobar que los permisos son los correctos:

ls -alh


Imagen


6.9. Cerramos sesión en Putty escribiendo el comando:

exit


Imagen


6.10. Cerramos la sesión en Filezilla pinchando en el icono "desconectar servidor":

Imagen


7. Pulsamos el botón power en la PS Classic para que se apague, el led se pondrá de color naranja. Cuando este en color naranja esperamos 1 minuto y la desconectamos del puerto USB de nuestro ordenador.

7.1. Conectamos solamente el mando al puerto USB 1 el HDMI y su correspondiente cable de alimentación, posteriormente encendemos con normalidad la PS Classic, ejecutamos cualquier juego:

Imagen


7.2. Ahora ya si pulsamos en cualquier momento los botones (select+triángulo) podremos acceder al menú de PCSX y configurar lo que queramos a nuestro gusto

Imagen


IMPORTANTE: La copia de seguridad que hicimos al comienzo del tutorial es importante que la guardéis a buen recaudo por si algún día queréis volver a restaurar todo y dejar la PS Classic como viene de fábrica.
Muy interesante, muchas gracias. Soy novatillo, entiendo que al cambiar este emulador al usar bleemsync usa el del propio bleemsync y que este sería solo para los juegos que ya vienen incluidos, no? Gracias por el tutorial.
Efectivamente, en mi caso solo tengo modificados los juegos internos, yo no uso bleemsync por usb. :)
bugjam escribió:Efectivamente, en mi caso solo tengo modificados los juegos internos, yo no uso bleemsync por usb. :)


Está genial, gracias por el tutorial!!
@bugjam muchas gracias por el tuto. Mejor explicado imposible!
@bugjam ¿Es cosa mía, o no se ve ninguna de las imágenes de tu tutorial?

En mi caso, para cambiar el emulador, seguí este tutorial: https://gbatemp.net/threads/howto-update-stock-emulator-in-psclassic.531600/ (va como la seda).
@Davidkid Pues no se, yo si las veo y estoy desde el móvil.
Muchas gracias. Me ha funcionado perfectamente.

Siguiendo la misma estructura he aprovechado para cambiar el horroroso tema por defecto por "Playstation Classic".

La ruta dononde están los archivos es :

cd /usr/sony/share/data

Allí se encuentran las carpetas fonts, images y sounds que conforman el tema.
Perdonad por el offtopic, pero que emulador se utiliza con Bleemsync?

En el tutorial no veo las imagenes, estoy usando pc.

Gracias!
Ok, ahora reviso el tutorial.
Serginho2009 escribió:Muchas gracias. Me ha funcionado perfectamente.

Siguiendo la misma estructura he aprovechado para cambiar el horroroso tema por defecto por "Playstation Classic".

La ruta dononde están los archivos es :

cd /usr/sony/share/data

Allí se encuentran las carpetas fonts, images y sounds que conforman el tema.


Pues me interesa mucho lo de cambiar el tema, pero no me deja, el archivo pcsx del emulador lo borro y remplazo sin problemas, pero con las 3 carpetas esas y su interior nada de nada :-?
LSRubenS escribió:
Serginho2009 escribió:Muchas gracias. Me ha funcionado perfectamente.

Siguiendo la misma estructura he aprovechado para cambiar el horroroso tema por defecto por "Playstation Classic".

La ruta dononde están los archivos es :

cd /usr/sony/share/data

Allí se encuentran las carpetas fonts, images y sounds que conforman el tema.


Pues me interesa mucho lo de cambiar el tema, pero no me deja, el archivo pcsx del emulador lo borro y remplazo sin problemas, pero con las 3 carpetas esas y su interior nada de nada :-?


Pues el proceso es el mismo.

En lugar de cd /usr/sony/bin escribes cd /usr/sony/share/data

Eso si al igual que aquí tienes que dar los permisos pertinetes para cada carpeta:
@Serginho2009 muy interesante. ¿Dónde puedo conseguir temas alternativos?
dark_foot escribió:@Serginho2009 muy interesante. ¿Dónde puedo conseguir temas alternativos?


https://modmyclassic.com/wiki/index.php ... sic#Themes

Yo uso el basado en el 20 aniversario. No sé si sale ahí.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... D4ab2hy3HH
Muchas gracias. Lo probaré :)
bugjam escribió:Efectivamente, en mi caso solo tengo modificados los juegos internos, yo no uso bleemsync por usb. :)

Con esto funcionaria los juegos en pbp? Es importante para poder meter más juegos dentro de la consola.
Se pierde la originalidad a la hora de cambiar de disco en juegos multidisco? O sea, cambia algo con respecto a original?
Serginho2009 escribió:
LSRubenS escribió:
Serginho2009 escribió:Muchas gracias. Me ha funcionado perfectamente.

Siguiendo la misma estructura he aprovechado para cambiar el horroroso tema por defecto por "Playstation Classic".

La ruta dononde están los archivos es :

cd /usr/sony/share/data

Allí se encuentran las carpetas fonts, images y sounds que conforman el tema.


Pues me interesa mucho lo de cambiar el tema, pero no me deja, el archivo pcsx del emulador lo borro y remplazo sin problemas, pero con las 3 carpetas esas y su interior nada de nada :-?


Pues el proceso es el mismo.

En lugar de cd /usr/sony/bin escribes cd /usr/sony/share/data

Eso si al igual que aquí tienes que dar los permisos pertinetes para cada carpeta:


Pues algo hay por ahí que desconozco, no tengo experiencia con estos programas así que igual es cualquier chorrada:

Imagen


Ahí me quedo, en la carpeta sound mismamente me salen archivos como si fueran carpetas con acceso directo y no me deja borrarlas, lo mismo que si intento pillar la carpeta entera de sound o images y tiro a borrarla o sobreescribirla, no me deja [mamaaaaa]
(mensaje borrado)
LSRubenS escribió:
Serginho2009 escribió:
LSRubenS escribió:
Pues me interesa mucho lo de cambiar el tema, pero no me deja, el archivo pcsx del emulador lo borro y remplazo sin problemas, pero con las 3 carpetas esas y su interior nada de nada :-?


Pues el proceso es el mismo.

En lugar de cd /usr/sony/bin escribes cd /usr/sony/share/data

Eso si al igual que aquí tienes que dar los permisos pertinetes para cada carpeta:


Pues algo hay por ahí que desconozco, no tengo experiencia con estos programas así que igual es cualquier chorrada:

Imagen


Ahí me quedo, en la carpeta sound mismamente me salen archivos como si fueran carpetas con acceso directo y no me deja borrarlas, lo mismo que si intento pillar la carpeta entera de sound o images y tiro a borrarla o sobreescribirla, no me deja [mamaaaaa]


No te deja porque no tienes permisos. Tienes que seguir los mismos pasos que para cambiar el kernel.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Consulta: con este cambio de emulador, todos los juegos seran compatiblles al 100% y tambien podremos usar el dualshock 3 con sus analogicos y vibracion ?
loco_bolsa escribió:Consulta: con este cambio de emulador, todos los juegos seran compatiblles al 100% y tambien podremos usar el dualshock 3 con sus analogicos y vibracion ?



No he notado mejoras. Lo importante es el acceso al menú oculto para trastear con las opciones y agilizar funciones como cambio de disco o juego.
Serginho2009 escribió:
loco_bolsa escribió:Consulta: con este cambio de emulador, todos los juegos seran compatiblles al 100% y tambien podremos usar el dualshock 3 con sus analogicos y vibracion ?



No he notado mejoras. Lo importante es el acceso al menú oculto para trastear con las opciones y agilizar funciones como cambio de disco o juego.

Pero si se hacian con el botón open de la consola no?
loco_bolsa está baneado por "troll"
Serginho2009 escribió:
loco_bolsa escribió:Consulta: con este cambio de emulador, todos los juegos seran compatiblles al 100% y tambien podremos usar el dualshock 3 con sus analogicos y vibracion ?



No he notado mejoras. Lo importante es el acceso al menú oculto para trastear con las opciones y agilizar funciones como cambio de disco o juego.


Por favor podrias probar el Parasite Eve 2 version Pal, con el nuevo emulador ? sin hacer overclock
¿Qué mejoras tiene este emulador? ¿hay alguna forma de forzarlo en autobleem? ¿funciona con el modo x-input del adaptador 8-bit? En retroarch el modo x-input hace que detecte el mando como uno de 360 y con ello van los analógicos y la vibración, pero en el emulador de stock por desgracia no va.
Paposi escribió:¿Qué mejoras tiene este emulador? ¿hay alguna forma de forzarlo en autobleem? ¿funciona con el modo x-input del adaptador 8-bit? En retroarch el modo x-input hace que detecte el mando como uno de 360 y con ello van los analógicos y la vibración, pero en el emulador de stock por desgracia no va.


El emulador del tutorial es el mismo de bleemsync
loco_bolsa escribió:
Serginho2009 escribió:
loco_bolsa escribió:Consulta: con este cambio de emulador, todos los juegos seran compatiblles al 100% y tambien podremos usar el dualshock 3 con sus analogicos y vibracion ?



No he notado mejoras. Lo importante es el acceso al menú oculto para trastear con las opciones y agilizar funciones como cambio de disco o juego.


Por favor podrias probar el Parasite Eve 2 version Pal, con el nuevo emulador ? sin hacer overclock


Ahora voy a estar unos días algo liado con poco tiempo en casa. Si tengo tiempo lo veo. De todos modos la nueva versión es la misma actualización que integra Bleemsync.
@loco_bolsa Entrando al menú de pcsx (select+triángulo) en el apartado "speed hacks" la velocidad por defecto es 57, a esa velocidad se cuelga el juego al cambiar la cámara de un escenario a otro, hay que subirlo a 70 desde ese menú o configurarlo manualmente desde el ordenador a 46 en el archivo pcsx.cfg.
loco_bolsa está baneado por "troll"
bugjam escribió:@loco_bolsa Entrando al menú de pcsx (select+triángulo) en el apartado "speed hacks" la velocidad por defecto es 57, a esa velocidad se cuelga el juego al cambiar la cámara de un escenario a otro, hay que subirlo a 70 desde ese menú o configurarlo manualmente desde el ordenador a 46 en el archivo pcsx.cfg.


gracias por la informacion, si lo sabia, pero la desventaja que hay que hacerlo cada vez que entres al juego.

Por el momento veo que cambiarle el emulador, no tiene muchas ventajas
@Loco_bolsa En el ordenador lo configuro a 46 y al entrar al juego me mantiene esa configuración, no tengo que tocar nada más y todo desde memoria interna nada de USB.
Alguien a probado a poner el emulador del autobleem que pesa menos y dispone de una carpeta de plugins.....

Saludos
Veo que por reddit han conseguido poner retroarch internamente, pero parece que es bastante complejo.
Retroarch interno muy interesante, sobre todo por el formato CHD.
@bugjam gracias por el tuto! se puede hacer algo para añadir los mandos compatibles a la memoria de la consola interna?
Me alegro que te haya servido, sinceramente desconozco si hay alguna forma, llevo desconectado del foro de psclassic desde que le regale psclassic a mi sobrino.
Si usamos Bleemsync, es recomendable cambiar el emulador interno?, he leido esto en reedit: "now any changes you make will actually be written permanently if you choose either of the SAVE CFG options."

Quiere decir que si se cambia el emulador de serie por el más actual por fin podemos guardar los cambios en la configuración interna?.

Gracias.

Saludos
FJTR escribió:Si usamos Bleemsync, es recomendable cambiar el emulador interno?, he leido esto en reedit: "now any changes you make will actually be written permanently if you choose either of the SAVE CFG options."

Quiere decir que si se cambia el emulador de serie por el más actual por fin podemos guardar los cambios en la configuración interna?.

Gracias.

Saludos


Efectivamente, los cambios realizados se guardan de forma permanente.
Lluquete77 está baneado por "clon de usuario baneado"
Aunque le cambiéis el emulador interno mucho juegos siguen teniendo errores gráficos o de sonido.
No esperéis el Santo Grial
Hola muy buenas, acabo de cambiar los juegos de la memoria interna de ps classic mini y cada vez que inicio un juego va bien pero hasta cierto momento del juego que se sale al menu principal lanzando un error, exactamente este de aqui ( ha ocurrido un error, si el error persiste vaya a ajustes e inicialize la consola ) me pasa con muchos juegos algunos como el de spider-man llegando justo al enfrentamiento contra misterio, otros igual dependen de que juegos al principio o en mitad del juego o al pasartelo, el caso es que siempre sale ese error y no es por una mala copia del juego metida en la consola por que los he descargado de varios sitios diferentes el mismo juego tanto en version pal como ntcs para ver si sigue saliendo el fallo e incluso he cambiado los juego de bin cue a pbp y sigue saliendo el mismo error, por favor si alguien pudiese ayudarme a solucionar este error tan molesto no solo a mi sino a mas gente que de seguro le pasa lo mismo que a mi se lo agradeceria mucho
Solucionado: Si ocurre esto, lo unico que tienen que hacer es dejar el emulador original que traia de fabrica y en el juego interno el cual han cambiado por ejemplo en gaadata la carpeta numero 1 del juego, entrar dentro y borrar el pcsx.cfg y reemplazarlo por este de aqui https://mega.nz/#!HMcjSKjY!m64hbwWvkb64 ... T-dxVecm38
Con project eris esto ya estaria “desfasado” ? Leo en la web de modmy que project eris permite cambiar el emulador,los temas etc

Los mejor a dia de hoy es instalar project eris en la ps classic ?

Saludos! Y gracias
MaiKeL_14 escribió:Con project eris esto ya estaria “desfasado” ? Leo en la web de modmy que project eris permite cambiar el emulador,los temas etc

Los mejor a dia de hoy es instalar project eris en la ps classic ?

Saludos! Y gracias


No tengo instalado Project Eris pero parece la opción más completa y actualizada. Igualmente al final depende de lo que necesites / quieras. A mi por ejemplo con lo de cambiar los juegos de la memoria interna ya me iba bien, no necesitaba más (el único juego que no me va de los que quería meter es el Esto es Futbol 2, que se queda en la intro).
Serginho2009 escribió:
dark_foot escribió:@Serginho2009 muy interesante. ¿Dónde puedo conseguir temas alternativos?


https://modmyclassic.com/wiki/index.php ... sic#Themes

Yo uso el basado en el 20 aniversario. No sé si sale ahí.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... D4ab2hy3HH



Compañero me baje algunos temas pero utilizo la ultima version de project eris los meto en la carpeta project eris/ert/theme y ahi meto las carpetas pero project eris me las reconoce pero no aplica
En cambio los que estan la carpeta mods si,pero son muy feos [+risas]
Es diferente hacerlo en project eris?

Gracias
EL PIxXxA escribió:
Serginho2009 escribió:
dark_foot escribió:@Serginho2009 muy interesante. ¿Dónde puedo conseguir temas alternativos?


https://modmyclassic.com/wiki/index.php ... sic#Themes

Yo uso el basado en el 20 aniversario. No sé si sale ahí.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... D4ab2hy3HH



Compañero me baje algunos temas pero utilizo la ultima version de project eris los meto en la carpeta project eris/ert/theme y ahi meto las carpetas pero project eris me las reconoce pero no aplica
En cambio los que estan la carpeta mods si,pero son muy feos [+risas]
Es diferente hacerlo en project eris?

Gracias


No te sabría responder porque no he probado Project Eris. Estoy algo alejado del tema. En su día lo hice de forma manual mediante un cliente FTP añadiendo directamente los archivos.
Serginho2009 escribió:
EL PIxXxA escribió:
Serginho2009 escribió:
https://modmyclassic.com/wiki/index.php ... sic#Themes

Yo uso el basado en el 20 aniversario. No sé si sale ahí.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... D4ab2hy3HH



Compañero me baje algunos temas pero utilizo la ultima version de project eris los meto en la carpeta project eris/ert/theme y ahi meto las carpetas pero project eris me las reconoce pero no aplica
En cambio los que estan la carpeta mods si,pero son muy feos [+risas]
Es diferente hacerlo en project eris?

Gracias


No te sabría responder porque no he probado Project Eris. Estoy algo alejado del tema. En su día lo hice de forma manual mediante un cliente FTP añadiendo directamente los archivos.


He borrado eris y instalado bleem 1.2 a ver si asi sale,si no lo hare manual como tu

Muchas gracias por contestar
43 respuestas