PRUEBAS MARCAS DVD

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a tod@s!

Bueno, primero os cuento un poco la historia.

Por coleccionismo me hice con una gc (v16), y le instale el viper y la bios cobra 1.6. Tenia problemas de lectura. Tras haber leido que lo mejor eran los dvd-r, probe con verbatim, y tras varias copias no me los leia, ni pasando el fstfix. El juego en cuestion era el Resident Evil Zero. No poseia ningun GOD, asiq primero limpie la lente, y consegui que cargara, pero al poco DRE. Entonces me decidi a modificar el potenciometro. Medi su valor 459ohm, y las bobinas (por curiosidad) 7,8ohms y 9,9ohms. Fui bajando el valor de 20 en 20, hasta que consegui poder jugar. Lo deje en 300Ohms, tal vez sea una salvajada, pero me funciono. El problema me vino despues, al rato de jugar y casi siempre en el mismo sitio, me daba DRE. Probe el Metroid Prime, y peor aun. Asiq me decidi ha hacer pruebas con diferentes marcas de DVD, con el Metroid Prime. Y aqui os dejo los resultados, estan grabados al minimo de velocidad posible (2,4x-4x) en grabadora Lite-On con el Nero 8.

- Verbatim DVD-R (TYG03) -->A veces consigue cargar, pero al poco, DRE.
- Verbatim DVD+R (MMC 04) (booktype a DVD-ROM) --> Carga perfecto, en el juego se nota q a veces se atasca a la hora de abrir puertas (nose si es normal), pero se juega bien. Alguna vez el lector hace algun ruido raro. Estube jugando un par de horas sin problemas.
- Philips DVD+R (RITEK R02) (booktype a DVD-ROM) --> Mejor que con verbatim, juego algo mas fluido, aunque siguen las pausas de las puertas, pero sin ruidos del lector. Destacar que despues de jugar durante varias horas, se me puso la pantalla en negro, pero sin dar DRE. Por lo q he leido, es problema del juego.
- TDK DVD-R (TTH02) --> Ni siquiera carga.
- TDK DVD-R (TTG02) --> Carga, pero al poco DRE, no se puede ni jugar.
- TDK DVD+R (TDK 001) (booktype DVD-ROM --> Ni siquiera carga.
- Princo DVD-R (PRINCO8X02) --> A veces carga, pero al poco DRE.

Esto es lo q he podido conseguir por las tiendas de mi barrio. Ire añadiendo informacion, cuando consiga mas marcas. Descarto marcas NISU, probe princo por curiosidad. Espero que sirva de utilidad a alguien. Un Saludo

EFI
Esta muy bien [oki], pero grabalos a 1x, pero como nero no te deja, yo te aconsejo k los grabes con burncdcc, es el k yo uso, y deja grabar a 1x, y si con 4x tienes pocos problemas, con 1x no tendras ninguno

a lo de las marcas, solo funcionan las de calidad media-alta, o sea, los dvds caros. Yo uso los ridata y los traxdata, k funcionan bien, pero creo que los sonic y panasonic fufan también

salu2
DVD Verbatim - R (MCC 03RG20) -> Cargan perfectos (grabados con LG a 1x, pero 2x reales)
Mini DVD TDK - R (no recuerdo) -> Parece que cargan bien pero siempre hacen DRE, da = la grabadora
Mini DVD Memorex - R (RitekG04 o algo similar) -> Parece que cargan bien, pero muy probable DRE, grabado con grabadora de varios portatiles actuales, con LG sólo he grabado uno, sin DRE por el momento.

Kai
Hola, por si sirve de ayuda yo uso siempre Sony (Sony01) y me funcionan de maravilla tanto para cube como para wii.

P.D.: La grabadora es pioneer 115D.
Bueno veamos
Verbatin -R MCC 03 los primeros que grabe con DRE mas o menos fijos.
Verbatin +R MCC 04 la mayoria bien, alguno con algun DRE aleatorio.
Imation + R MOSER BAER solo he grabado un juego y era pequeño (ikaruga) aunque con imagen a 1.4 gb. Perfecto.

Probados con grabadora Sansung.

y ahora con grabadora Pioneer 215D:

En principio he seguido grabando con Verbatin + R que parecian que iban perfectos hasta encontrarme con el mario power tenis, dos posavasos + R y un -R grabado operativo verbatin. Es decir, a partir de ahora grabo el que toque. Por cierto probare los philips y los sony, aunque nunca han sido santos de mi devoción.

Saludos
A mi los Philips no me van...al menos los dvd-r de 12cm, el otro dia compre 50 por 14€ y ahi estan criando polvo, el cubo no los lee los grabe como los grabe (al menos el mio).

Los sony (no se cuales, unos mini-dvd) perfectos.

el otro dia me compre una videocamara panasonic y al arrancar siempre aconseja comprar dvds panasonic, no tenia ni idea de que existieran...y aqui planteo una duda, los GODs originales eran de Panasonic verdad??? no habra mejor compatibilidad si los dvds son marca Panasonic???no se, tendre que buscarlos y probar.

EDIT: Hoy le puse el Xeno gc al cubo de un amigo....justo todo lo contrario que a mi, Philips y verbatim dvd-r 12cm le van perfectos, ni un ruido raro de la lente, ni golpes, ni DREs....en fin ha tenido suerte.
Ah!! el potenciometro de fabrica a 230...y asi se quedo.


Desde luego, los memorex, para mi los mejores. Llevo 10 juegos grabados en ellos y ninguno me ha dado un misero DRE. Una pena que ya no los vendan en pcbox, tendre que buscarme otro proveedor xdd
Hola a todos, he encontrado una pagina de un foro que es bastante interesante
en ella aparece una lista de marcas que funcionan en la gamecube sin ningun tipo de error, tambien indican el tipo de medio y la velocidad de grabacion.
Mas abajo indican los Ohm a los k trabaja la lente con los originales y con algunos ejemplos de backups y un poco mas abajo en el mismo post indican que ajustando la lente incluso ha podido leer algunos regrabables! [boing]

http://club.cdfreaks.com/f33/gamecube-b ... ia-229874/

por cierto, me ha sorprendio esque los cds Actron que venden en el Lidl son Ritek G05 como los Ridisc Extreme xDDDD.Saludosss
Ajustar la lente a los ohmnios que pone esa gente del cdreaks me parece un suicidio, pero bueno cada cual...

Añado los Datasafe Taiyo Yuden -R, la verdad es que parecen unos NISU de la peor calaña, el acabado deja mucho que desear, pero de momento 0 problemas y 0 DRE y ahi es donde se tiene que ver la calidad.

Proximamente RITEK G05 genericos y RITEK F1 (Traxdata spinter cell edition -R).

Saludos
"Proximamente RITEK G05 genericos y RITEK F1 (Traxdata spinter cell edition -R)"

Yo he probado esos dos tipos de discos en dos gamecubes distintas con xeno 2.0 y van perfectos con 0 DRE sin tocar potenciometro.
10 respuestas