Pruebas de acceso a Grado Superior

Wenas, queda algo mas de una semana para las pruebas de grado superior !!

Como lo llevais?

Alguien que tenga Física y Electrotecnia como especificas?

Yo estoy teniendo mis dudas, sobre todo en Física, ya que soy incapaz de aprenderme las formulas, y todo son formulas.

JUR que negro xDDD [mamaaaaa] [mamaaaaa]
y habia un hilo por ay

yo la he pasado y suspendi, un 4,40 los muy hijo puta
tenia electrotecnia tambien

joer me jodio mucho pero que mucho ya que te cortan todo pero weno m tuve que joder y ponerme a currar y este año no tuve tiempo ni ganas pa prepararla
haber si tienes suerte
Aparte de que en parte es un gran timo y una verguenza, espero que tengas suerte.

Yo lo hice hace unos años, y el examen era de selectividad!! Es decir, son muy parecidos a los de selectividad. Si durante el tiempo de FP de Grado Medio no has estudiado nada.. ya te puedes ir despidiendo... Yo hice el FP de Electricidad (con electrotecnia y física).

Otro tema es que tengas plaza, porque en el centro donde hice la prueba, sólo había 6 plazas libres de unas 50 que se presentaron...

Siento ser tan pesimista, pero me pareció vergonzoso, en serio. Mucha suerteee..!!

Saluds!
Bueno, yo no he hecho ninguna prueba de estas, pero he visto los examenes y si hay una gran diferencia con los de selectividad. Pero esta claro que sin estudiar no se aprueba.
Quedan solo dos dias para el examen, yo llevo 4 meses preparandolo, esperemos que haya suerte y sea tipo test.
Yo la hice el año pasado, tenia electrotecnia y tecnologia industrial. Pase de física que era bastante complicada.
Mientras tengas la materias medianamente controlada no hace falta que te preocupes, que te pregunten lo que quieran, ami me salvaron las especificas y saque un 6.35 y sin nota de curriculum.

Venga, los que la hagais que tengais suerte!

Saludos...
Yo la hice el año pasado, la aprobe y creo q fue de los momentos mas jodidos que he pasado xD
Y cuando vi el aprobado casi lloro y todo xDD
yo sake un 7,8 o un 8,2 , no me acuerdo, en el 2003, la penúltima de las chungas. Fue frustrante llegar alli y ver k mucha gente tenía los examenes. Las del año pasao me han dicho k eran mucho más fáciles.

A ver si este año hay suerte. [oki]

Saludos
Yo la hice ayer, y el chasco que me llevé no ha sido pequeño. Cojo y me estudio desde Carlos III hasta la Transición y Unión Europea y me ponen un texto de... patrimonio histórico romano? [tomaaa] Pero vamos a ver, peazo desgraciaos, en que bachiller se da historia de Roma?

Luego en matemáticas, en vez de ponerte 6 ejercicios y darte 5 para elegir como otros años van y te ponen 4 sin posibilidad de elección... Y en Tecnología, yo estudiando poleas y correas, cosas de motores y todo eso, y me salen preguntas de ahorro de energía en vivienda, funcionamiento de centrales hidroeléctricas y propiedades de materiales como plástico y hierro... (esto ya es más culpa del que nos pasó los apuntes, pero bueno).

No se si aprobaré. Si son mu cabrones, suspendere con más de 4. Si son buenos, aprobaré con un 6 máximo. Que putada más gorda, ahora estaré con la duda 3 semanas :-(
Yo la hice el año pasado, y dos veces jajaja... por la movida esa, que en valencia robaron el examen, y en toda la comunidad se repitio... que asco. El segundo si que era chungo... de lo que pone en el indice para estudiar no salio nada...

Pero me lo saque con media de 6... dios al ver el aprovado, que alegria me dio.

Espero que tengas suerte.
Ya hace 4 años la hice, y la verdad esque la aprobe por pura suerte. La parte comun la aprobe bien, el problema vino en la parte especifica, yo habia elejido economia y matematicas (y estudié para estas). Cuando iba a empezar el examen dicen los profesores que tenemos que hacer dos de los 4 examenes que nos dan (Economia, matematicas, fisica y electronica). Total que reparten los examenes y yo aparto fisica y electronica que no pensaba hacerlos. Empiezo con economia y todo bien, cojo el de matematicas y me cago en todo, solo me sabia una pregunta de 5. Ante lo cual tenia claro que iba a suspender ya que si no pasaba de 3 puntos no me hacian media con la nota de economia. Pues ni corto ni perezoso cojo el examen de fisica y me lo miro, me parecia facilisimo, eran preguntas que di en BUP en fisica, de haberme acordado de las formulas habria echo este. Ahora cojo el de electronica y era tipo test (como los de conducir) Total que me pongo a hacerlo con las respuestas que me parecian mas logicas y las que no sabia me las inventaba. Al final del examen entrego Economia y Tecnologia y me voy tan pancho pensando en el peazo suspenso que me clavarian. Cuando voy semanas despues a mirar las notas me encuentro que he aprobado con una media de 5,2. Me quede flipando. Y más flipó mi profesor de matematicas cuando vió que habia aprobado, ya que segun el, era imposible que aprobara su especifica xD (nunca le dije que no la hice y entrege el examen de electronica).

En fin, que viva la suerte!!
Yo estoy pensando en presentarme a la del año que viene en Barcelona...
Donde se tiene que inscribir uno para hacer la prueba de aceso?
Yo vengo del bachillerato tecnologico que aprobe 1º pero no me presente a segundo (teniendo tecnologia industrial, electrotecnia y fisica) sera muy duro el examen o es mas general tocando todas las asignaturas?

Saludos y merci por las respuestas!
maximo_exponent escribió:Yo estoy pensando en presentarme a la del año que viene en Barcelona...
Donde se tiene que inscribir uno para hacer la prueba de aceso?


Te tienes q inscribir en los institutos publicos que se presetan para hacer la prueba, te paso este enlace, donde viene toda la info e incluso examenes d otros años.

http://www.xtec.es/fp/p_lliure/indexproves.htm
En los centros que salen en esa lista te preparan para la prueba o sólo es para hacerla?

Porque a mi me iría bien un repaso de historia, matemáticas y economía...
Vale, tengo una duda con un plan B ahora que lo pienso. Yo tengo bachillerato acabado, excepto Quimica de segundo y Matemáticas de primero, que no las aprobé. Creeis que me dejarían presentarme a la recuperación de Septiembre donde hice el bachillerato? (lo malo es que fue hace 4 años, no se yo si... [tomaaa] )
Yo el año pasado aqui en Zaragoza me presenté teniendo la especifica de Tecnologias de la informacion (informatica) y la verdad, estuve unos meses haciendo un grado medio y por la tarde yendo al mismo instituto a prepararme la parte general (Ingles, Mates y Lengua). Faltaba a clase bastante, de hecho creo que no hubo una semana que fuese entera, y la parte especifica... pues si, tenia el libro, pero me lo miré dos dias antes por encima y fies...

Total que llegué al examen y aprobé! no se ni como, porque yo nunca habia aprobado en el colegio los examenes de analisis de textos y sintáctico, pero bueno, la suerte es asi y ese dia me sonrió. Por cierto el de Tecnologias de la Informacion el año pasado fue tipo test, y con un nivel de unos 7 o 8 años de autoaprendizaje informatico me valió, asi que los que teneis algo de estudios, el mismo examen lo aprobais.

Pues eso, a los que se presenten este año mucha suerte!!! y animo que no es tan dificil, simplemente teneis que demostrar que valeis y no dejar cosas sin contestar, pero tampoco contestar burradas.
Yo tengo los examenes mañana y la verdad es que estoy acojonado, voy a irme a la cama en breve para dormir todo lo posible para estar bien despejado para mañana. Por lo que he leido segun la comunidad autonoma se hace de una forma u otra el examen. Aqui es la media de las tres lenguas, con las matematicas y una parte especifica segun el curso que hagas; yo escojí matematicas aplicadas, poque asi solo tenia que estudiar unas matematicas, ya que las aplicadas son "light" XD. Pos eso que suerte a todos los que tengan esta semana el examen. Ya os contaré que tal me ha ido.
ojala tengas suerte gallego ya que yo el año pasado suspendi con un 4,3 o algo asi

reclame y nada, vaya panda de hijos de puta

el año pasado cambiaron el modelo, este año no se como os lo aran,

pos eso suerte tio
El link ese que habeis dado no lo entiendo jejejej, sabeis si es los mismo examenes para cada comunidad autonoma? yo para el año que viene quiero hacer el examen para grado superior.

Pero no me ha quedado claro... (yo quiero hacer el modulo DAI(informatica)) Son 4 examenes y se cogen 2? o se hacen los 4?

Segun veo, seria Física, mates, tecnología industrial y algo de economia de empresas si no he entendido mal.

Entonces.... deberia de estudiarme todas esas cosas,no? aun asi me informaré en el instituto donde se hace el DAI.

Un saludo.
yo stoi acojonao, me kdan 8 dias, el dia 31, a las 3 i media, catalan, luego castellano, luego ingles i luego historia k en historia es donde me van a follar vivo, no la soporto i el dia 1 d junio las especificas, tecnologia industrial i electrotecnia, uff, voy a clases a veces por las tardes, pero con la novia i tal k no pue star sin mi gr, hoy hacemos un mes, yo me tengo k centrar mas en este puto examen. si apruebo es un milagro echo realidad, poque la eso me la dieron por darmela pa k me vaya del colegio xD tanto repetir xd. i mi padre kiere k estudie una carrera. i le digo tu tas loco, me ves a mi con cara d universitario o algo? yo hago un superior si eso i luego a currar. total no voy a trabajar d lo k estudie en superior, eso me lo imagino, mi padre siempre me enchufa en la obra gr.

saludos
Electrotecnia es chunguillo, sobre todo la alterna trifasicos y demas. [toctoc]
SPINAKER escribió:Electrotecnia es chunguillo, sobre todo la alterna trifasicos y demas. [toctoc]


que va yo ya dije que el año pasado casi sin estudiar, solo repasarla ya q al hacer el ciclo medio la estudias un año enterito sake un 6

pero claro al cagarla en la especifica me jodieron [enfa]
konac escribió:
que va yo ya dije que el año pasado casi sin estudiar, solo repasarla ya q al hacer el ciclo medio la estudias un año enterito sake un 6

pero claro al cagarla en la especifica me jodieron [enfa]


Entonces te contradices....

Si ya lo has estado estudiando antes, solo te hace falta repasar, PERO SI NUNA LO HAS MIRADO??????
WENOOO

MAÑANA ES EL GRAN DIA xDDDDD

Jurrr, nadie tendrá los examenes de este año no? xD

no hay filtraciones verdad?
Yo mañana voy a ver mis resultados xD

CRUZAD LOS DEDOS
aky en coruña ya se an exo los examenes y ayer ya pusieron las notas
Mucha suerte a los que os presentasteis :p
uff, ayer en historia me follaron, i en ingles ya ni os cuento, k si redactar una historia d la primera vez cuando fui al circo jaja, madremia si las ganas k tenia yo d escribir una novela no te jode. catalan y castellano mas o menos bien. dentro d 1 hora me toca las especificas, electrotecnia i tecnologia industrial k las preguntas d motores me van a follar, las otras intentare defenderme d lo k se dl modulo d electronica k e echo.
luego os cuento.
mmarcos2000 escribió:, i en ingles ya ni os cuento, k si redactar una historia d la primera vez cuando fui al circo jaja,


los temas de las redacciones en ingles son un cachondeo, cuando yo hice la pruena, el año pasado el tema era "tienes un perror y lo quieres meter de actor, estilo rex el policia, escribe una carta a una amaestradora de animales para cine" xD
Ufff

con eso digo como ha ido...

en Fisica y electrotecnia me han salido cosas que no llegué a hacer [mad]
maximo_exponent escribió:Yo vengo del bachillerato tecnologico que aprobe 1º pero no me presente a segundo (teniendo tecnologia industrial, electrotecnia y fisica) sera muy duro el examen o es mas general tocando todas las asignaturas?


El temario que piden es el de 2º de bachillerato, pero mas flojo, si ya tienes 1º te resultara mas facil preparartelo, pero no te confies, te lo tienes que preparar con academia o alguien que te ayude porque lo que se da en 2º es mucho mas jodido que 1º.

Damon Plus escribió:Vale, tengo una duda con un plan B ahora que lo pienso. Yo tengo bachillerato acabado, excepto Quimica de segundo y Matemáticas de primero, que no las aprobé. Creeis que me dejarían presentarme a la recuperación de Septiembre donde hice el bachillerato? (lo malo es que fue hace 4 años, no se yo si... [tomaaa] )


Claro que te dejan, como si pasan 20 años, tu las asignaturas que tienes aprobadas no te las quita ya nadie. Te recomiendo que te vuelvas a matricular y te saques esas dos asignaturas que no cuesta nada y te merece muchisimo la pena ;)
Yo ya hice ele examen el otro dia, saque un 8.5 de media :)
A mi me han puteado en tecnologia industrial, como a muchos otros. Metiendo cosas que no estaban en el temario oficial. Aun así tengo un 4.5 minimo. Pido una recojida de firmas para expresar nuestro enfado por un examen fuera de contexto y y dificultad enorme a lo que a los años anteriores expusieron.
Por eso pido una recojida de firmas y si hay algun entendido sobre el tema que sepa donde enviarlas pos que lo diga. Estoy hablando de los afectados de barcelona.

PD: Estoy seguro que no soy el unico. Hay gente moviendose al respecto. Al menos podriamos conseguir anulacion de preguntas o anulacion de examen y hacer otro nuevo. Pero eso solo se podria conseguir con firmas, muchas firmas.

Saludos.
La he tenido! He aprobado con un 6,5!!! XD Ahora, que solo han aprobado dos mas del instituto
Damon Plus escribió:La he tenido! He aprobado con un 6,5!!! XD Ahora, que solo han aprobado dos mas del instituto


como lo sabes? donde se ve?
SPINAKER escribió:
como lo sabes? donde se ve?


En el tablón de anuncios del instituto donde hice el examen estan los resultados. Me dijeron que por internet tambien, pero creo que es falso. Las notas de la C.Valenciana estaban hoy.
Enhorabuena Damon Plus!!

Cuando yo lo hice,aprobamos 4 solo,y se presentó un montonazo de gente,y eso que la prueba en mi instituto resultó ser medianamente fácil.

En fín,muchas felicidades a los aprobados!!

Y a los suspensos...creo que teneis otra convocatoria en septiembre no?
Damon Plus escribió:La he tenido! He aprobado con un 6,5!!! XD Ahora, que solo han aprobado dos mas del instituto


Has sacado la misma nota que yo [beer] (lo hice el año pasado :P)
Solo me quedo tecnologia industrial, porque no me enteraba de nada XD
En donde se ha hecho la prueba, nos presentamos 8 de nuestro instituto, y solo hemos aprobado 3. Pero luego hay mucha mas gente que se ha presentado (es que estaba ordenado por ciclos, y da la casualidad que los 8 ibamos para Desarrollo de Productos Electronicos). Eso sí, habría un... 50% de aprobados?

No me esperaba esa nota, mas que nada porque al llegar al examen vi un temario totalmente distinto al que habia estudiado. Los que me dieron repaso dijeron que igual habían cambiado al que hacía los examenes. Menos mal que al final todo ha acabado bien... [buuuaaaa]

Ya no hay convocatoria en Septiembre, la han quitado (al menos en Valencia). Ahora te la juegas a una carta, lo que me parece una putada.
He aprobao X-D
Pero solo hemos aprobao pocos de mi clase. Una lastima ver como unos siguen y otros se quedan atras... A ver si reclamando pueden conseguir algo...

Venga suerte a todos.
wenooo aprobado está con un 5.3 (jurr) Si no fuera porque electrotecnia estaba fuera de temario y 3/4 de lo mismo para la fisica podría haber sacado bastante mas.

quien de aqui hace el de sistemas de telecomicaciones y informatica ?????
41 respuestas