Pruebas a mossos d´esquadra

Hola eolianos llevo tiempo intentando meterme algun dia al cuerpo de mossos d´esqueadra de aqui de catalunya y la duda que tengo es muy sonada porque lo he escuchado mucho a la gente:

la pregunta es : en las pruebas medicas la vista influye , me refiero si tener ciertas diotrias te echan para atras de la prueba o que??

siempre he pensado en eso ya que tengo casi 4 diotrias en cada ojo pero siempre llevo lentillas , ewntonces para poder entrar te has de operar de la vista o que? bueno si alguien lo sabe a ciencia cierta que postee.

gracias de antemano.
B) Sentido de la vista

3. Agudeza visual sin corrección: no deberá ser inferior a los
6/10 de la visión normal en cada ojo.
4. Reducciones significativas del campo visual.
5. Alteración de la visión para los colores.
6. Otros procesos oftalmológicos que, a juicio del tribunal
médico, ocasión en limitación para el desempeño de la función
policial.

si quieres saber más busca el cuadro de exclusion médica en google
j88 escribió:Hola eolianos llevo tiempo intentando meterme algun dia al cuerpo de mossos d´esqueadra de aqui de catalunya y la duda que tengo es muy sonada porque lo he escuchado mucho a la gente:

la pregunta es : en las pruebas medicas la vista influye , me refiero si tener ciertas diotrias te echan para atras de la prueba o que??

siempre he pensado en eso ya que tengo casi 4 diotrias en cada ojo pero siempre llevo lentillas , ewntonces para poder entrar te has de operar de la vista o que? bueno si alguien lo sabe a ciencia cierta que postee.

gracias de antemano.

Sí quieres pasar las pruebas médicas es necesario que te operes. Con 4 dioptrías en cada ojo, no pasarías las médicas.
Suerte!
exactamente son 3,75 lo que tengo , quiero evitar la operacion en un caso que me decida , no puedo entrar a una clinica o hospital , son superiores a mi jajaaj.
creo que en el segundo post alguien ha puesto la agudeza de 6/10 y ahora mirando en la web de los mossos pone esto:

Agudesa visual llunyana inferior al 40% (4/10) a cada ull i sense correcció
(ulleres o lents de contacte).

traducido por si alguien no entiende el catalan es : agudeza visual lejana inferior al 40 % ( 4/10 ) en cada ojo y sin correccion ( gafas o lentes de contacto)

que me decis?? mi disminucion visual entraria alli??
En teoria si. Pero vamos, indicalo bien en el papel que te den para firmar durante la revision y trata de acertar con las letras y los colores en la prueba de agudeza visual.

Por cierto, tienes un hilo de opositores a las FCSE en El Rincon. Echale un vistazo, que por ahi se pasan mossos hechos y derechos.
Buenas,

Estoy pensando en opositar para Mosso d'Esquadra. Cuando son las últimas convocatorias ? Me da tiempo a presentarme ? Dónde puedo encontrar todo el material; libros, tests psicotécnicos, etc ... ?

Saludos y gracias.
No-Alternative escribió:Buenas,

Estoy pensando en opositar para Mosso d'Esquadra. Cuando son las últimas convocatorias ? Me da tiempo a presentarme ? Dónde puedo encontrar todo el material; libros, tests psicotécnicos, etc ... ?

Saludos y gracias.

Llegas tarde por poco del 5/01 al 25/01); http://www.gencat.cat/mossos/cme/fesmos ... rtants.pdf
Por cierto, en este hilo, podemos de hablar de ello, que nos reunimos todos los opositores y miembros de los cuerpos de seguridad:
hilo_opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado_793740_s2700#p1718896918
¿Quieres ser mosso pero las clínicas y hospitales son superiores a ti? Espero que no te toque dar parte de atestados con muertos desmembrados o cosas peores....

saludos
7 respuestas