ak4ever escribió:Pues yo habria respondido 6 horas. Me parece la típica pregunta tonta para que todos se pusieran a hacer números cuando la respuesta es que el número de campanadas es para marcar las horas
dlabo escribió:
La puede haber palmado alguien o peor aún, haberse casado
ragnar93 escribió:Pues si es una pregunta de psicotécnico no creo que haga falta liar tanto... Como en muchas preguntas similares es hacer una regla de 3 inversa.
4x6 = 24
24/10= 14 segundos
Gry escribió:Un excavador tarda 1 hora en cavar un hoyo ¿Cuanto tardaria en cavar medio hoyo?[+risas]
Gry escribió:Mira que soy de escribir poco pero este tema ha podido conmigo y he marcado la opcion de 17segundos solo para dar por culo![]()
La respuesta correcta es 18 segundos y lo demas son ganas de discutir para tener razon.
¿Y si no hay nadie en el pueblo/ciudad para oir las campanadas? ¿Cómo sabríamos que suenan?
¿Alguien ha calculado la velocidad a la que viaja el sonido? No seria lo mismo escucharlas en el campanario que a 1km de distancia.
Un excavador tarda 1 hora en cavar un hoyo ¿Cuanto tardaria en cavar medio hoyo?
Sergetsu escribió:ragnar93 escribió:Pues si es una pregunta de psicotécnico no creo que haga falta liar tanto... Como en muchas preguntas similares es hacer una regla de 3 inversa.
4x6 = 24
24/10= 14 segundos
Hay tantos errores en esas fórmulas..... Pero me sorprende especialmente la división 24/10 en la que acabas haciendo 24-10 para que te de 14
Sergetsu escribió:No existe medio hoyo, un hoyo puede ser más grande o pequeño, pero como concepto medio hoyo no hay nunca
Gry escribió:Sergetsu escribió:No existe medio hoyo, un hoyo puede ser más grande o pequeño, pero como concepto medio hoyo no hay nunca
Pues espera un rato y quiza veamos alguien diciendo que los medios hoyos existen porque hay un estudio de la universidad de Massachusets y han demostrado que existen, son reales y estan entre nosotros.
Yo me espero cualquier cosa ya...
Gry escribió:Sergetsu escribió:No existe medio hoyo, un hoyo puede ser más grande o pequeño, pero como concepto medio hoyo no hay nunca
Pues espera un rato y quiza veamos alguien diciendo que los medios hoyos existen porque hay un estudio de la universidad de Massachusets y han demostrado que existen, son reales y estan entre nosotros.
.
)LLioncurt escribió:Lo de las uvas os lo dejo a vosotros, yo hará 15 años que como 12 m&m en nochevieja.
eXpineTe escribió:Gry escribió:Sergetsu escribió:No existe medio hoyo, un hoyo puede ser más grande o pequeño, pero como concepto medio hoyo no hay nunca
Bueno... Un hoyo de un metro... Es medio hoyo de 2 metros... Es también dos hoyos de medio metro?
Esta nochevieja, las campanadas son en EOL
King_George escribió:Medio hoyo de 2 metros tiene mayor area en superfície que 1 hoyo de 1metro y bastante más que 2 hoyos de medio metro.
RuSpider escribió:Este problema no tiene una única respuesta correcta, y no tiene como objeto saber si el entrevistado la encuentra, sino más bien analizar como piensa el encuestado.
Desde el punto de vista matemático, 15 y 18 son respuestas correctas.
Ahora bien, si nos fijamos, si cogiesemos un mp3 de la grabación de dicho campanario siguiendo el argumento usado para justificar las anteriores respuestas (es decir un mp3 de 15 o 18 segundos), en ninguna de ellas se escucharían 10 campanadas: solo se oirían 9.
O sea que alguien que argumente que lo correcto son 20 segundos tendría parte de razón.
Y alguien que diga que se han de esperar 4 horas....para que sean las 10 y se escuchen 10 campanadas...demostraría otra forma de pensar en paralelo que es interesante
King_George escribió:
[..]
Claro, y "2 y 2" son 22. Puestos a aceptarlo todo.
espero que así se entienda con un ejemplo totalmente real y veridico, que la manera en la que esta redactado el primer enunciado da pie a que se habla de tempos y por tanto, la respuesta sea de 15 segundos.josem138 escribió:Ya que hablais de campanadas de Navidad
Un campanario da 4 campanadas en 11 segundos. ¿Cuánto se demorará en dar 12 campanadas?
Un ejemplo experimental. Usando el argumento de los tempos 12 campanadas seran en 33 segundos, pero usando el vuestro serian 11/3*12 = 44 segundos.
¿La realidad?
"y por último, a las 00:00, comienzan las doce campanadas, una cada tres segundos aproximadamente, y al final aparece el cartel iluminado con el mensaje "Feliz XXXX"
https://es.wikipedia.org/wiki/Campanada ... isi%C3%B3n
(se tocan 12 campanadas en 33 segundos, lo que es lo mismo que decir que son 4 campanadas en 11 segundos)
espero que así se entienda con un ejemplo totalmente real y veridico, que la manera en la que esta redactado el primer enunciado da pie a que se habla de tempos y por tanto, la respuesta sea de 15 segundos.
Creo que he probado de diferentes maneras el punto, mientras que no tengo la sensacion de que haya sido algo reciproco
josem138 escribió:Pues no entiendo que, usando datos reales de las campanadas de año nuevo, lo expreso de la misma manera en la que esta escrita el primer enunciado y voilá, magia sucede (los intervalos dejan de tener sentido y no dan la respuesta correcta/real al problema)
Es un problema de enunciado, en la que entiendo vuestro punto de vista pero con el ejemplo anterior me remito a que tal y como esta redactado el primer enunciado, sea 15. Nada de caer en trampas ni cosas similares xD
josem138 escribió:Pues no entiendo que, usando datos reales de las campanadas de año nuevo, lo expreso de la misma manera en la que esta escrita el primer enunciado y voilá, magia sucede (los intervalos dejan de tener sentido y no dan la respuesta correcta/real al problema)
Es un problema de enunciado, en la que entiendo vuestro punto de vista pero con el ejemplo anterior me remito a que tal y como esta redactado el primer enunciado, sea 15. Nada de caer en trampas ni cosas similares xD
josem138 escribió:
Creo que he probado de diferentes maneras el punto, mientras que no tengo la sensacion de que haya sido algo reciproco
josem138 escribió:He visto esta pregunta de un ticktock aleatorio, que creo que está equivocado, parece una prueba de psicotécnico. Además asume que la mayoría de gente se equivoca. Comprobemos, en EOL, qué piensa la gente.
Por no influir no opinaré hasta más tarde.
Sergetsu escribió:Voy a intentar demostrar con otro razonamiento que lo de 15 segundos es respuesta incorrecta, y me remito al primer post del creador del hilojosem138 escribió:He visto esta pregunta de un ticktock aleatorio, que creo que está equivocado, parece una prueba de psicotécnico. Además asume que la mayoría de gente se equivoca. Comprobemos, en EOL, qué piensa la gente.
Por no influir no opinaré hasta más tarde.
Que asuma que la mayoría se equivoca es que está demostrado gracias a este tipo de encuesta que la mayor parte de la gente contesta mal, y ete aquí que el 66% ha contestado 15 segundos
Ergo..... Hace falta que termine la frase?
sonic5202 escribió:93 fueron a clase el día de las reglas de 3
los otros se toman 2 pastillas a las 8am
Las televisiones suelen retransmitir las campanadas desde el edificio número 11 (más conocido como Tío Pepe), de la Puerta del Sol. RTVE en el extremo de la parte derecha y RTVM en el extremo de la izquierda copan la terraza del quinto y último piso del edificio; un piso abajo, en el cuarto, actualmente está Atresmedia y anteriormente lo han ocupado Mediaset España o Televisión Canaria y en el segundo piso, Atresmedia y RTVE tienen otro balcón en el que sitúan una cámara; por lo tanto los medios se sitúan justo enfrente del reloj de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol.[2][3][4][5]Este reloj, 28 segundos antes de las doce, baja una bola de lo alto del mismo, sonando un carillón. Después suenan cuatro campanadas dobles representando los cuatro cuartos, y por último, a las 00:00, comienzan las doce campanadas, una cada tres segundos aproximadamente, y al final aparece el cartel iluminado con el mensaje "Feliz XXXX".
23:59:32–23:59:39: Carillón
pausa de 3 segundos
23:59:42–23:59:56: Cuartos (intervalo de 4 segundos entre cada cuarto)
pausa de 4 segundos
00:00:00–00:00:33: Campanadas (intervalo de 3 segundos entre cada campanada)
Dolce escribió:sonic5202 escribió:93 fueron a clase el día de las reglas de 3
cuando uno se equivoca rectificar es de sabios

sesito71 escribió:Si hay que elegir una, la mas correcta es 18 (despues de 18 segundos, podemos decir con seguridad que al menos 10 campanadas han sonado).
Un campanario da 4 campanadas en 6 segundos ¿Cuánto se demorará en dar 10 campanadas?
Lo que tu has hecho es aplicar, erroneamente, la regla de tres para pasar de 12 campanadas en 33 segundos, a 4 en 11 segundos. Es lo bonito que tienen las matemáticas, que cometer el mismo error da el mismo resultado erróneo.
Estwald escribió:¿Por qué es la mas correcta 18, si un dato que sabemos es que ya han pasado 6 segundos al dar 4 toques y no nos aclara de que se trata de 10 toques nuevos?
Bajo ese punto de vista, se puede decir que despues de 12 segundos habran sonado al menos 10 campanadas.sonic5202 escribió:93 fueron a clase el día de las reglas de 3
accanijo escribió:sonic5202 escribió:93 fueron a clase el día de las reglas de 3
Pero el dia de las reglas de tres no dieron intervalos, los de las pastillas quiza leimos sobre ello en el prospecto, te paso un tema sobre intervalos para que lo adjuntes a tus apuntes de clase, https://matematicaj.blogspot.com/2019/0 ... icios.html