Prueba de Nivel INGLES escuela oficial Idiomas

Alguno se presenta a la prueba de nivel para la escuela de idiomas?

Alguno ya la hizo alguna vez?

alguien me puede decir que suelen preguntar y cual es el nivel de la prueba?
Pues yo la hice el año pasado.

El examen es el que me esperaba, preguntas de comprender, de rellenar los huecos con preposiciones, de traducir... Un poco de todo.

A mi me dió para empezar en segundo. Mi nivel de inglés pues es el típico de haber estudiado en el instituto y en la universidad, sin ningún curso ni haber salido fuera...

Un saludo!
Hace dos años yo quería hacerlo tb, pero en lugar de hacer la prueba de nivel, lo que hice fue directamente presentarme por libre al examen de primer ciclo (los tres primeros cursos). Fui allí y sin problemas, aprobé. El nivel era un poco más alto que el del instituto/selectividad, pero vamos, que no preguntaban nada del otro mundo a mi parecer, es un nivel asequible.

El examen que yo hice tenía 5 partes. Tenías que aprobarlas todas y cada una de ellas por separado para aprobar el examen. Las partes eran use of english (gramática, fonética, etc), reading comprehension (responder preguntas sobre un texto o un cloze text), listening (sobre una grabación, responder preguntas o rellenar huecos), writing composition (realizar una redacción sobre un tema que ellos te piden de unas 200 palabras), y por último, speaking. Había que aprobar las primeras 4 partes para poder hacer el speaking, si la cagabas en uno de los 4 primeros exámenes, directamente te mandaban pa casa. Si los apruebas los 4, pasas y haces una entrevista con un profesor, hablas 5 minutos sobre el tema que él te proponga (normalmente te dan unas viñetas, te dicen que las leas y te dan un tiempo pa que pienses sobre ello, sobre todo lo que te pueden preguntar; y entonces te dice que le cuentes qué pasa en la viñeta, por qué y esas cosas).

En fin, que no es muy difícil, pero vamos, hay que ser ordenado y tener fresquitas cosas, sobre todo de gramática que es la parte que yo veo más jodidilla. Ah y el speaking, que tb se cargan a bastante gente ahí.
Os referís al FCE no?
yo estoy en 3º de eso y este verano hyice la prueba de nivel son cojer un libro antes para estudiar y entre en 2ndo.
gracias Det_W.Somerset, es ese examen al que me presento

y en cuanto al nivel, estoy mirando para repasar con los cursos de thats english que son los que se dan alli en la escuela,
¿sabeis hasta que modulo estaria bien mirarse para el examen?
lopezMK escribió:Os referís al FCE no?

No. El FCE es un examen de la universidad de Cambridge (First Certificate in English). La prueba de nivel de la EOI es de la Escuela Oficial de Idiomas, que obviamente no tiene nada que ver con Cambridge.

Por cierto, yo estoy en 5º de inglés en la EOI y voy a presentarme al CAE (al que va por encima del FCE), así que no son cosas incompatibles.

En cuanto al that's english lo siento, no te puedo ayudar :(
Yo me he presentado al examen libre de 3º curso de Japonés y aparte de esas 5 secciones de las que habláis hay dos relacionadas con escritura. En ése sí que se cargan a gente XD.

Taiyou
Yo lo hice hace unos años bastantes ya... y para entrar en segundo es muy muy facil, yo entre directamente a tercer curso [poraki]

Tipico examen de ingles...
Creo q cada EOI depende de la comunidad autónoma... me refiero a tipos de examen y todo eso, aunque no estoy seguro. Lo que si se es que el nivel varia bastante entre comunidades. Yo hice con 14 años la prueba y pase a 2º directamente (por aquellos entonces no podias pasar con esa edad a 3º) y ahora con 20 años ando atascado en 5º, me presentare este año por tercera vez... La prueba de nivel no supone ninguna dificultad, lo importante es sacar nota para coger plaza para el año que viene.

Salu2 y suerte
bilak escribió:Creo q cada EOI depende de la comunidad autónoma... me refiero a tipos de examen y todo eso, aunque no estoy seguro. Lo que si se es que el nivel varia bastante entre comunidades. Yo hice con 14 años la prueba y pase a 2º directamente (por aquellos entonces no podias pasar con esa edad a 3º) y ahora con 20 años ando atascado en 5º, me presentare este año por tercera vez... La prueba de nivel no supone ninguna dificultad, lo importante es sacar nota para coger plaza para el año que viene.

Salu2 y suerte

Que yo sepa los contenidos del examen vienen en el BOE. Así que no, son a nivel nacional.

Taiyou
Taiyou escribió:Que yo sepa los contenidos del examen vienen en el BOE. Así que no, son a nivel nacional.

Aps... pues no lo sabia. Entonces retiro mi comentario :P
Si es para que te den el primer ciclo es exactamente como te ha explicado Det_W.Somerset, 1º y 2º no tienen apenas dificultad con el ingles dado en institutos, 3º ya quizas depende de ti ya que como te dan un titulo ya te piden algo mas (como saber hablar mas o menos en ingles y eso), pero si mas o menos sabes algo y no te atascas hablando supongo que lo sacaras facilmente.

Si te sirve de algo yo estoy haciendo 5º y algunos de los examenes que hemos echo nos a dicho el profesor que los esta sacando del Advance.
bilak escribió:

Aps... pues no lo sabia. Entonces retiro mi comentario :P

No, si a lo mejor tienes razón ahora. Cuando me presenté por primera vez al examen de japonés, hace unos 10 años, me dieron un librito verde que era una recopilación de los artículos del BOE que regulan los niveles que piden por cada idioma.

Ahora a lo mejor es como tú dices, pero que yo sepa todo sigue igual.

Taiyou

PD: Ahora que caigo, para inglés no sé. Pero por ejemplo hay muchos idiomas (como japonés) que no están en casi ninguna C.A. Para examinarme yo he tenido que viajar a Madrid. Así que no tiene mucho sentido que los niveles sean distintos por cada región, porque supongo que deberían haber entonces exámenes para todos esos idiomas minoritarios que no tienen presencia en muchas C.A.
13 respuestas