Pues, igual en otros sitios es distinto, pero concretamente en Granada la carrera es muy "a tu aire", muy general, no sé si me explico. Además, con el plan Bolonia (del cual yo fui parte de la primera clase en la que lo pusieron en práctica, osea, los conejillos de indias) no saben ni siquiera los mismos profesores lo que están dando: la misma asignatura (pongamos como ejemplo, Análisis de los Lenguajes Artísticos Actuales) la daban distintos profesores, y cada uno daba una cosa totalmente distinta de la otra. La mayoría de las veces te cruzas con profesores que no te dan críticas constructivas para ayudarte a mejorar y entender qué es lo que has hecho mal, solamente te machacan y te dejan ahí tirado sin saber cómo avanzar.
Dejan mucha libertad a los profesores y si hay algún fallo o tienes que hacer alguna reclamación, ellos no se hacen responsables y se desentienden de ti. En parte echo en falta ese control y ese seguimiento que te dan los institutos y las escuelas, que estén encima tuyo y "se preocupen" por tus avances, que es el deber de los profesores.
Me di cuenta que por mi cuenta podía haber aprendido todo lo que me han "enseñado" en el ámbito práctico, pero claro, tienes que pagar el dineral que cuesta la carrera para tener el título (que, por otro lado, después por sí sólo sin un máster no te sirve para nada).
Si lo que quieres, en definitiva, es aprender a dibujar mejor, lo único que te recomiendo es practicar, practicar y practicar. Copiar dibujos que encuentres e ir subiendo de nivel progresivamente.