Prueba con Half-Life 2

Bueno, pues ya han hecho pruebas, por fin!!! Del Half-Life 2, y no son ni mucho menos lo que se habia dicho, en los links que pongo a continuacion se pueden ver graficos y los diferentes resultados que tienen las tarjetas.

Para resumir dire que los mejores resultados los da la Ati Radeon 9800 con 60 fps, a una resolucion de 1024 con los detalles a tope, pero sin filtro anisotropico ni antiaisliasing. Las Geforce FX dan un resultado pesimo... recomiendan poner la fx 5200 y 5600 sin los efectos direcx 9... la geforce fx 5900 da un resultado comparable al de la Ati Radeon 9600 pro... En resumen, y segun esta prueba las FX no rinden una m en direct x 9.

Y eso, para mas info mirad los links.




Imagen
Me he dado cuenta despues de ponerla, no pone FPS/S sino FPS/$, con lo que creo que se refiere a relacion calidad precio...

Imagen

Todos los test se han hecho con este ordenador de base, que ahi es na xDD:
Benchmark setup:

DX9, PS 2.0, Full precision floating-point
2.8 GHz P-IV, 800 MHz FSB
NVIDIA Detonator 45.23
ATI Catalyst 3.7



4 gatos podran jugar a este juego



http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=32&cm=974128327_852139_769280&n=1
http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1862
http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=7826
Esperemos que el doom III no requiera más [agggtt]

Los ordenadoreas cada vez son más pateticos o me lo parece a mi
Hago un paste de la entrevista que le han hecho al programador principal:



Unless you live under a rock, you've undoubtably heard of Gabe Newell, the man behind one of the most ground breaking games ever made, Half Life. He and his team are on the eve of releasing would could quite easily be the best damn game we've laid our eyes on - bar none. We had the chance to catch up with this incredibly busy and talented man for a few questions. Thank you Gabe for taking the time to chat with us.

GD: Why DirectX9 over OpenGL 2.0?

Gabe: OpenGL 2.0 isn't as mature as DX9.


GD: It's obvious that the Source Engine takes advantage of certain DX9 features, can you explain what those features are?

Gabe: High-dynamic range rendering (HDR), bump-mapped characters, soft shadows, improved full-scene anti-aliasing are the most interesting. In the future our enhancements to Source will all be DX9 specific (we won't be creating DX8 equivalents).


GD: Are there any DX8.1-class shaders as well?
Yes.

Gabe: For example water rendering is better on 8.1 than on 8.0.

GD: It's been announced that HL2 will make its way onto consoles - how much graphical detail will have to be stripped out to accommodate that move?

Gabe: Depends upon the console, of course. For an X-Box version, you can expect to see the DX8 level of functionality, modulo what we have to do to the art to get it to fit.


GD: Talk to us a bit about your team's excitement level regarding HL2. Certainly developing what could easily be considered the biggest follow-up game in history has its amount of stress?


Gabe: I'm not really able to reflect on this until after we ship. Right now we have pretty violent mood swings between euphoria and despair, and that's just waiting in line at the espresso stand.
GD: ATI has been blatantly obvious about its relationship with Valve. Can you tell us a bit about how that came to be?

Gabe: We've had a lot of relationships over the years, with companies like Intel and AMD, with NVIDIA and ATI, and so on. What we look for are relationships that help us build better products or are in the best interests of our customers. Once we started to understand the performance of the various chipsets running DX9, it became pretty clear to us who we should work with to deliver the best hardware/software combination to our customers.


GD: What's your relationship with NVIDIA been like in light of all the recent ATI press over HL2?

Gabe: Valve and NVIDIA both know that we have a lot of shared customers, and we've invested a lot more time optimizing that rendering path to ensure the best experience for the most customers.


GD: Do you think it's safe to assume that the majority of the next 2-5 years worth of First Person Shooters will be built either on the Source or Doom3 Engine's?

Gabe: I have no idea how to predict something like that. We certainly have tried to make sure Source will be a good platform for the next generation of MODs and games, and we hope that more than just first person action games can be built on top of that technology.


GD: Where do you see PC graphic's technology 2-3 years from now?

Gabe: The next generation will basically bring the pixel and vertex shader flexibility to geometry, we'll have many more passes per scene, and each pass will be doing more interesting stuff. We'll be doing lots of image post-processing, we probably will do deferred rendering to some degree, and we'll be doing tone mapping. Motion blur and depth of field will be used by lots of applications. Real-time radiosity may or may not be happening in this time frame. If we're right about this, then Source should be a very good engine for taking advantage of these functions.

GD: What will that technology mean to Valve and what it's capable of?

Gabe: We're still trying to understand how this allows us to build better games.


GD: Now that you're getting ready to embark on the release of HL2, what's next for you and the team? Any vacation-time in sight?

Gabe: TF-2 is kinda an open issue for us. We have lots to do.


GD: What drives you?

Gabe: The people I work with. I love working as part of this team.


GD: What game(s) are you currently playing outside of your own?

Gabe: Warcraft: The Frozen Throne.


GD: Any upcoming games outside of HL2 that you're really looking forward to?

Gabe: Doom 3. Pikmin 2.


GD: What are the kinds of things we, as gamers, can look forward to seeing from Valve in its future endeavors?

Gabe: Let's just get Half-Life 2 out ...
A todo esto solo 1 apunte:

256 MB SDRAM-DDR GeForce FX 5900 Ultra AGP 8x 529,00 EUR

128 MB SDRAM-DDR Radeon 9600 Pro AGP 8x 179,00 EUR

No me puedo imaginar quien se haya podido gastarse esa pasta pa despues ver los resultados...........
a mi me darian ganas de llorar..... [tomaaa]
Yo ya me habia creido que iva a poder jugar con mi Gforce 4 440 de forma decente, pero casi que no [mad]

Menos mal que el SIMO se acerca con ofertas interesantes y me tienen que pagar las horas de 2 meses xD

saludos!
Pues si, ahora que ha salido el primer juego que usa plenamente las directx 9 se puede ver que las geforce fx rinden una m (y tengo una geforce 4 ti 4600 que conste)...

Lo que esta claro, es que no hay que comprarse una grafica para jugar a un juego (como he visto en un monton de webs, preguntando por cual funcionaria mejor con el Doom 3) hasta que el juego no halla salido, cuando el juego lo tienes en las manos es cuando sabes como te funciona y puedes comparar el restultado.

Aunque los de valve se han pasao 3 pueblos con el juego, diox, el pepino que han usado para la prueba y solo da 60 fps con una 9800 pfff
- Valve está inquieta con todas las "optimizaciones" que han estado viendo en los benchmarks de la comunidad de hardware.

- Half-Life 2 tiene una "codepath" (vía de código) especial para las tarjetas NV3x (Fx5200/600/800/900) que fue necesario crear para que las tarjetas de NVidia funcionasen a un nivel aceptable en el juego.

- Valve recomienda usar las FX5200 y 5600 en modo DirectX 8 para poder tener FPS jugables.

- Aún con el codepath especial para NV3x, ATi claramente tiene la corona del rendimiento en el HL2 con la 9800 Pro sacando unos 60fps a 1024x768. La 5900 ultra es notablemente más lenta con el codepath especial y horrendamente lenta con el codepath Dx9 estándar.

- La Radeon 9600 Pro rinde muy bien - es una buena competidora con la 5900 ULTRA

- ATi no necesitó ninguna optimización especial y Valve insiste en que no han optimizado especialmente el juego para ninguna compañía.


direct x9 precision maxima

Imagen

direct x9 precision maxima fps/$ ( relacion rendimiento / coste de la tarjeta )
Imagen

direct x9 precision maxima vs modo mixto
Imagen

direct x9 precision maxima vs direct x8
Imagen

- Radeon 9600 es de hecho una 9600 PRO
- La resolución usada es 1024x768 sin ningún filtro activado. Las demos usadas son las de el E3 con la media de los resultados en cada demo.





salu2 pa la peña
Que poco se notan los compinches entre las grandes casas desarroladoras y los fabricantes de hardware, no optimizan una mierda para que haya que cambiar de gráfica cada seis meses...

Me consuelo con que John Carmack y su equipo son la leche optimizando, cosa demostrada en toda la historia de id.
¡¡¡Yo de lo que tengo ganas es de que salga ya el benchmark para probarlo en mi PC (donde espero que vaya decentemente)!!!

[tadoramo] Half Life 2

PD: No está por ninguna parte... ¿verdad?
joder Askari como mola la animacion del muñeco ese de la katana!! [sonrisa] [sonrisa]

A mi me parece increible lo exagerado ke pide...habra ke esperarse a ke salga el juego y un poco mas y luego piyar nuevo ordena y ya hayan bajao bastante los precios ke seguro lo haran...

un saludo! [bye]
en este hilo hay un link a los foros de harlimit, en un hilo en el que se abla de este tema desde hace un tiempo con todos los puntos de vista

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=219294
Bueno bueno, que no cunda el pánico, Valve ya dijo que hasta con un PIII 1000 y podría jugar bien bajando el detalle, todo al máximo es mucha candela para mover ^^U. Seguro que todos los de aquí podemos jugar, unos mejor y otros peor, claro XD.

Salu2.
Y con mi ati 9000 podria jugar?


pentium 4 2533 :D



Arreat
vamo a ver esos benchmarks son a 1024 y to al maximo si se le baja los detalles se podra jugar hasta en un pentium 3 como han dixo x ahi atras xD, ya ke segun valve el motor va a ser bastante configurable
Ni de coña... si, son con todo al maximo, pero es que las T.graficas que hay en las tablas pffff, deberian poder eso y mas, si no pueden esas, las que van con un p3 a 1000 (geforce 2 o equivalente) no tiraran ni para atras.
Si os sirve el propio Benchmarks de Half Life 2 aqui teneis:

Imagen

Me imagino que ya lo habran puesto pero weno...

A partir de hoy empezaran ha hacer los primeros Test propios con el Benchmarks de HL2 algunas paginas webs conocidas.

Luego mas tarde me imagino que un Benchmark para nosotros para probar que tal nos iria en nuestro ordenador.

SALu2
Aunque para los usuarios normales no aparecerá hasta el día 30 (junto con el juego), algunos priviliegiados ya han podido tener acceso al "benchmark" de Half-Life 2 y estan empezando a aparecer informaciones reveladoras. A destacar las pruebas que serán publicadas hoy por la influyente web AnandTech realizadas por el propio Anand Lal Shimpi. Según los resultados avanzados, las tarjetas gráficas de ATI barrerán en rendimiento a las de Nvidia. He aqui esas conclusiones preliminares:

- En VALVe estan muy jodidos con las optimizaciones para benchmarks que se han visto en la comunidad del hardware.
- Half-Life 2 tiene modo especial para las NV3x que era necesario para que la arquitectura de Nvidia tuviera un rendimiento razonable en el juego.
- Valve recomienda usar las tarjetas GeForce FX5200 y 5600 en modo DX8 para poder conseguir unos FPS aceptables.
- Incluso con el modo especial para las NV3x, ATI es el claro lider en prestaciones bajo HL2 con la radeon 9800 Pro llegando a los 60 fps a 1024 x 768. La 5900 Ultra es notablemente más lenta con el modo especial y horriblemente lenta con el modo DX9 por defecto.
- La Radeon 9600 Pro rinde muy bien - es una buena competidora de la 5900 Ultra;
- ATI no necesita optimizaciones especiales para funcionar bien y VALVe insiste en que no han optimizado el juego especialmente para ningún fabricante.

Bueno... Dada la extraordinaria influencia que puede tener un juego como HL2 se me antoja que, de ser todo esto cierto, le esperan tiempos (todavía más) difíciles a Nvidia.


Teneis mas TEST en HALFRULES
el deia 15 salen bench, el del aquanox 3 o algo asi y no se otras cosas, ha ver si hay suerte con este del HL2. cosa que dudo
Aquí hay un par mas, creo que no están puesto

http://www.noticias3d.com/ver_noticia.asp?url=http://www.tomshardware.com/business/20030911/index.html

http://www.noticias3d.com/ver_noticia.asp?url=http://www.hardocp.com/article.html?art=NTE5

Aajj que ganas, ya estoy sacándole brillo a mi palanquita, replica exacta de la de Gordon Freeman

Como vuelva a ver una pintada con un "Rindete Freeman" en el juego me da algo.
Yo tengo la Ati 9700 PRO, de la cual ya no se habla ¬_¬ puesto que dejaron de fabricarla, creo.
Viendo estos gráficos, me pregunto si mi targeta se asemejará más a la 9600 o a la 9800 PRO, ¿vosotros qué pensáis?
Saludos.
Escrito originalmente por 216GTi
Yo tengo la Ati 9700 PRO, de la cual ya no se habla ¬_¬ puesto que dejaron de fabricarla, creo.
Viendo estos gráficos, me pregunto si mi targeta se asemejará más a la 9600 o a la 9800 PRO, ¿vosotros qué pensáis?
Saludos.


... un poquito peor q la 9800PRo.

Nada, Nada a pillar 9600pro :-| la mejor calidad/precio...

salu2
Pero, en teoría, dará las mismas prestaciones que la 9600 PRO, incluso algo más, ¿no?
Saludos.
La 9700 pro, le rompe el alma a la 9600 pro, es mucho mejor, para empezar tiene 8 pipelines, y la 9600 pro, solo tiene 4.

En estos momentos aparece mas comentada la 9600 pro, por que es una grafica de gama media/alta, y tanto la radeon 9800 como la 9700 son de gama alta, y la 9800 como quien dice, ha sustituido a la 9700 por eso se habla directamente de la 9800.

Tu tranquilo, que la 9700 pro, es un tiro, la unica grafica superior a ella, es la radeon 9800, y ya le gustaria a la 9600 pro llegar a su nivel.
Esto pronto tiene que parar. Si para jugar a un buen juego hemos de gastarnos 400€ en una grafica, otros 300€ en placa base y buena memoria y unos 150€ en un micro y todo esto cada 2 años, vamos listos.
¿Pero que CPU requiere?

No he visto los benchmark pero seguro que al ser
demos no hay IA (y no se que fisica utiliza) y encima
en los benchmarks como minimo usan un P4 2.8c con bus a 800
e HT

¿Sera el minimo que requiere?
Vuenas gente yo tengo un p4 2ghz, y haciendo un resumen de lo espuesto, la mejor tarjeta calidad precio seria la radeon 9600 pro ¿no?. Es que tengo pensado comprarme una que me valga para bastante tiempo,por lo menos que me rulen half life2 doom3 y compañia. ¿tendre suficiente para estos y demas juegos venideros?
Eso de que sirva para los juegos venideros no lo sabe ni Dios xDD
Porque da miedo de pensar lo que esta pidiendo el half life 2, lo que pedira el Doom3, como para pensar en los juegos que salgan luego basados en el motor de estos juegos pffff
En cuanto a juegos venideros, me refiero a "proximos" venideros, no a dentro d 5 ¬_¬ años
27 respuestas