Prueba acceso a grado superior sin terminar 2º bax.

Buenas a todos, soy de cádiz, os cuento:
Estoy en 2º de bachiller por adultos terminando 2 pendientes de 1º (mat , ingles) y 4 de 2º (mat, ingles, filo, historia).

El año pasado me entere de que hacian pruebas de acceso al grado superior sin terminar bachiller haciendo un esamen de asignaturas comunes (ingles lengua y mat "creo q eran") y las especiales (segun la rama que eligieras fisica, etc...) y quisiera estudiar ese modulo superior en granada.

Quiero saber un par de cosas:
1. recuerdo que tenia un plazo...asta cuando se pueden hacer los examenes?
2. el examen se hace en el centro en el que te vas a inscribir verdad?
3. no me presente el año pasado porque me dijeron que era muy dificil, pero un amigo mio el año pasado la hizo (y estaba en 1º bax repitiendo y de artes q es mucho mas facil) y se que tiene un esamen distinto por q es de artes, pero las comunes son iguales y si a aprobado no eran tan dificiles .... que opinais ustedes ?

y nada este año no creo que pueda terminar las asignaturas que me quedan por motivos de no poder asistir por el trabajo.... por eso os pregunto todo esto, para que no sea un año perdido.

Espero vuestra ayuda, y muchas gracias a todos los q me respondan, enserio que necesito aclarme ya!
Para Andalucía no sé, pero aquí te dejo un enlace que te será de gran ayuda.

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... -de-acceso
Ni de coña es difícil. En la web que te han dado tienen que estar los plazos.
Para nada es difícil, aprobé sin haber estudiado una mierda, ni haber hecho el curso puente ni nada de eso. Ahora bien, no te confíes tampoco.

Yo es que no tuve que hacer específicas y tenía 1 punto extra por tener el CFGM, así que ya iba con ese colchón, pero no es una prueba complicada.
Yo me voy a suscribir al hilo. Mi idea es hacer uno de mecanizado o algo similar, de grado superior, pero todavia ni idea.

Eso si, yo vengo de grado medio, y tengo que hacer solo la parte comun si hago un GS de mi rama, o comun y especifica si cambio de rama (a informatica, por ejemplo).

Me interesa saber donde hacen cursos puente como habeis dicho, en granada para presentarse a las pruebas, porque tengo que repasar matematicas y algunas materias mas, que si no, creo que me catearan.

Ah, creo recordar que podeis acceder a las pruebas de los ultimos años (y asi podeis ver el nivel).

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s-cf-de-fp

Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre las becas? Si no, no creo que me pueda permitir 2 años en granada costeandomelos yo, teniendo en cuenta lo complicado que esta el tema de encontrar trabajo.
pues yo la hice hace ya 3 años, o así,... y la aprobé a la primera, si no recuerdo muy mal, la parte común era lengua, matemáticas, inglés y geografia. De esas 4 elegías 3 para hacer. Y de las especificas, pues como has dicho, depende del grado tienes que presentarte a una prueba A, B o C. Donde encontrar la que tienes que hacer, ni idea, yo pregunte donde iba a estudiar y me lo dijeron.

Otra cosa, la prueba la puedes hacer en cualquier centro, se hace en toda Andalucía a la vez (en mi año, tenían un control exhaustivo) y hay una convocatoria en Junio y otra en Septiembre... los plazos no los se, pero como han dicho, los puedes mirar en la web de la juntadeandalucía en la consejería de educación. Pero más o menos, 1 mes antes, sobre finales de Abril, o principios de mayo (para la ordinaria)

¿dificultad? pues depende de cada persona, como todo, yo la aprobé sin estudiar nada, la hice por probar como iba, y que preguntaban, ya que ese año los exámiees los pasó a hacer la junta... y se suponían que eran más difíciles, pero para mi no lo fue, la verdad
Pues aqui en valencia creo que eran matematicas, lengua/valenciano e ingles, hace dos alos cuando la hice yo la de ingles creo que solo subia 0,15 xD, ahora son 2 puntos si la haces bien, y sobre la dificultad, a ver la parte de lengua es una chufa porque te piden resumen y chorradas asi, la unica que puede resultar algo dificil es la parte de matematicas si no te acuerdas mucho de matematicas que es lo que mas se suele olvidar, y de ingles, pues el nivel mas bien era bajo tirando a preescolar xD y las especificas pues no tengo ni idea, segun la rama son unas u otras yo como tenia el medio no tuve que hacer, pero vamos que no es dificil
Yo estoy practicamente en tu misma situacion.

Ahora estoy mirando por mi cuenta los temarios, y como quiero hacer DAI, he tirado por Tecnologia Industrial y Dibujo Tecnico. La primera se ve pasable. Pero Dibujo Tecnico me parece chunga chunga. Siempre teniendo en cuenta que NUNCA he estudiado Dibujo Tecnico.

Las comunes he estado mirandolas y ingles parece tirado, lengua asi asi, y matematicas como dicen, se te olvidan cosas y tal y puede parecer complicado. Habria que mirarselo antes.

Ahora una duda. Es obligatorio aprobar tanto la parte comun como la especifica? O si apruebas la comun y suspendes la especifica, si sacas suficiente nota puedes acceder?

Gracias.
Mil gracias a todos por contestar.
COmo bien me dijisteis en la pagina de la junta esta todo, dentro de 2 o 3 meses es el primer examen y en septiembre hay otra convocatoria por si se suspende la primera.
Para aprobar hay que tener una media de 5 en la media de todos los esamenes (creo recordar) y son 6 examenes (3 comunes y 3 espec.)
Las materias comunes (al menos aqui en andalucia ) son lengua, ingles y matematicas.
Incluso hay varios examenes en la pagina de la junta para hacerte una idea de su dificultad, y en realidad.... no es tan dificil.
Tienen un nivel de 1º bachiller mas o menos.

Lo dejo todo aclarado porque veo que hay personas a las que tambien le interesa.

Y hay 3 opciones la A, B o C de materias específicas, y la que mas se asemeja a lo que yo he e estudiado es la C

Pero tengo un problema..... en la opción C tengo Quimica, Biología y Física.

Biología y Química , las tengo aprobadas de 2º de bachiller, me las convalidaran? muchisimas gracias a todos.
Dgris escribió:Para aprobar hay que tener una media de 5 en la media de todos los esamenes (creo recordar) y son 6 examenes (3 comunes y 3 espec.)

Una preguntilla, sabeis si a mas nota, mas posibilidades de entrar? Porque tengo entendido que ahora competiamos con nota (cuando yo me saque la de grado medio, era aprobado o no, solamente) con la gente que viene de bachiller?

Vaya, porque si a mas nota, mas posibilidades de entrar, hay que echar codos, que este año seguro que van a faltar plazas por todas partes, todavia me acuerdo en septiembre que habia gente en malaga protestando porque no podian acceder a ningun modulo porque no habia plazas.
Pues la verdad esque no tengo ni idea.... aunque supongo que si se competira con nota (siempre y cuando falten plazas...)

Y vuelvo a preguntar lo de antes haber si me responden:
Quimica y Biología las tengo aprobadas de 1º y 2º de bachillerato me las convalidaran en la prueba?

Saludos
De las especificas cual elejirias para alguien que se lleva muy mal con las matematicas :(
Aqui en la CV si no me equivoco son 2 de las 3 especificas. No las 3. Tienes que elegir tu 2.
ajam perfecto... entonces si elijo la opcion C tendria quimica, fisica y biologia (a elegir 2)
Y si tengo aprobadas de 1º d bachiller y de 2º (quimica y biologia)..... me las convalidaran o no? gracias
Hago un Up por si alguien esta siguiendo el hilo.

Alguien sabe cuando empieza el plazo de inscripcion? Debe de estar al caer, a ver si me paso la semana que viene por el instituto a ver que me cuentan.

Por cierto, me han comentado que hay algunos institutos que hacen cursos ¿gratuitos? para las pruebas de acceso, alguien sabe de algun instituto que lo haga?

Saludos.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿Entonces se puede hacer un Ciclo Superior sin tener ni un Ciclo Medio ni el bachillerato?
sancho18 escribió:¿Entonces se puede hacer un Ciclo Superior sin tener ni un Ciclo Medio ni el bachillerato?

Efectivamente pero tienes que hacer la prueba de acceso una parte comuna y otra especifica dependiendo de que ciclo quieras hacer.
Saludos. Imagen
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
aleix_1379 escribió:
sancho18 escribió:¿Entonces se puede hacer un Ciclo Superior sin tener ni un Ciclo Medio ni el bachillerato?

Efectivamente pero tienes que hacer la prueba de acceso una parte comuna y otra especifica dependiendo de que ciclo quieras hacer.
Saludos. Imagen

¿Eso lo pueden hacer todos los mayores de 16 o es apartir de otra edad?

No acabo de entender el sentido de hacer un Ciclo Medio pudiendo hacer uno superior
sancho18 escribió:
aleix_1379 escribió:

Saludos. Imagen

¿Eso lo pueden hacer todos los mayores de 16 o es apartir de otra edad?

No acabo de entender el sentido de hacer un Ciclo Medio pudiendo hacer uno superior

Para el superior piden básicamente edad, porque el exámen se saca con la minga, cualquier estudiante que haya pasado 1º Bach y tengo un poco de nociones de 2º, lo hace con los ojos vendados.

Yo ando a ver si sacan las fechas por León, en todas partes las ponen pero aquí... na de ná, y los profesores no se molestan demasiado en informarte.
Depende la comunidad si te las convalidan, en Valencia por ejemplo si.
La inscripcion empieza mañana!
Alex64 escribió:Depende la comunidad si te las convalidan, en Valencia por ejemplo si.
La inscripcion empieza mañana!

Ya estan las fechas de los plazos de inscripcion, y de las pruebas en Andalucia:

Plazo de inscripción y realización de la prueba de acceso a los ciclos forrmativos de Formación Profesional. Convocatoria ordinaria (junio) 2011.

* Plazo de presentación solicitud inscripción.

1 al 15 mayo (ambos inclusive)

* Realización de las pruebas

6 de junio

Plazo de inscripción y realización de la prueba de acceso a los ciclos forrmativos de Formación Profesional. Convocatoria extraordinaria (septiembre) 2011.

* Plazo de presentación solicitud inscripción

15 al 31 julio (ambos inclusive)

* Realización de las pruebas

7 de septiembre
Para hacer la inscripcion a la prueba, en la Comunidad Valenciana, donde se hace?
No la encuentro en la pagina.. :-?
Dgris escribió:
Quiero saber un par de cosas:
1. recuerdo que tenia un plazo...asta cuando se pueden hacer los examenes?
2. el examen se hace en el centro en el que te vas a inscribir verdad?
3. no me presente el año pasado porque me dijeron que era muy dificil, pero un amigo mio el año pasado la hizo (y estaba en 1º bax repitiendo y de artes q es mucho mas facil) y se que tiene un esamen distinto por q es de artes, pero las comunes son iguales y si a aprobado no eran tan dificiles .... que opinais ustedes ?

Hola, yo hice la prueba el año pasado en Granada.
1. Si no me equivoco es en junio o así, míralo en la pagina de la junta de Andalucía, vienen todas las fechas, tanto de la inscripción como de la prueba.
2. No, yo hice el examen en un centro diferente al que estoy estudiando ahora. Dependiendo de si es tipo a, b o c es en un centro o en otro.
3. Sinceramente, yo no tengo la ESO, e hice un modulo de grado medio que al tenerlo te libras de hacer la parte especifica.. Así que la parte común te podría decir que esta tiradisima (si me la he sacado yo sin terminar la eso...). Yo me lo prepare todo por mi cuenta, bajando los exámenes de que hay colgados en la junta y pillando apuntes de internet (menos un día que me dio una clase mi amiga de matemáticas por que trigonométria no conseguía enterarme por mi cuenta xD)

Saludos!
22 respuestas