Proyectos para resucitar juegos que murieron con el ciclo de vida de sus consolas

Por ejemplo, la saga Juiced, No More Heroes (y con este titulo, incluyo a todas las japonesadas que fueron joyas pero no tocaron PC), the getawey(Juego que no era ni de conducción y tenía unos modelos que no tenía ni GT4 en su epoca), Conkers Bad Furrday, y un largo etc.
Algunos juegos se pueden emular, en otros, al pertenecer a un sistema que requiere el consumo de muchos recursos, lo que te lleva a tener que comprar el sistema original.
Otro ejemplo, el Red Dead Redemption, requiere una xbox series x/one/360 y la ps3. ¿No sería mejor que algún programador pudiese trabajar en un port a pc?

No hay programadores que en vez de traer enesimos remasters de juegos ya muy requemados (como la saga Gta o Resident Evil), traigan estos juegos a PC para desgustarlos con mejores graficos y prestaciones=
Por lo que entiendo de tu mensaje lo que quieres no es resucitar esos juegos (porque por ejemplo los 'No more heroes' los tienes vivitos y coleando en Switch, y el 'Conker's bad fur day' contó con un remaster para Xbox que también se podía jugar en Xbox One), lo que quieres es que salgan para PC.
Pues bien, si no salen para PC es simplemente porque la compañía que tiene sus derechos no tiene interés, sin más, ya sea porque no tendrá el tirón suficiente, o porque considere que su público potencial está en las consolas.


Ho!
Swi18 escribió:No hay programadores que en vez de traer enesimos remasters de juegos ya muy requemados (como la saga Gta o Resident Evil), traigan estos juegos a PC para desgustarlos con mejores graficos y prestaciones=

Eso que buscas ya existe y se llama emulación.

No es posible portar un juego a otro sistema/arquitectura si no se tiene en las manos el código fuente del juego, aunque es cierto que se podría hacer ingeniería inversa, como ocurrió con los GTAs y TheFlow0, pero hay que tener en cuenta que son juegos muy viejos, no es tan fácil como hacer un mod donde cambiar las texturas al juego, además que cualquiera no tiene el nivel de conocimiento para hacer ingeniería inversa y lleva mucho tiempo, mira lo que tarda un emulador en desarrollarse, por eso es mejor crear emuladores que puedan reproducir todos los juegos de un sistema mediante ingeniería inversa que recrear el código fuente de cada uno de esos juegos.
https://github.com/td512/re3

Swi18 escribió:Otro ejemplo, el Red Dead Redemption, requiere una xbox series x/one/360 y la ps3. ¿No sería mejor que algún programador pudiese trabajar en un port a pc?

RDR1 se puede jugar en PC gracias a la emulación incluso a 4K nativos, hay dos proyectos paralelos, la emulación por RPCS3 y la emulación por XENIA.

Capturas mías:
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Estas son unas capturas que tomé de PCSX2 en 4K de GETAWAY con un x5650(2010) y una GTX 979 (2014)
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Uno de los problemas que veo es que con el tema de la revolución de la IA, con NVIDIA REMIX puede que estos juegos no se vean beneficiados.


Swi18 escribió:No hay programadores que en vez de traer enesimos remasters de juegos ya muy requemados (como la saga Gta o Resident Evil), traigan estos juegos a PC para desgustarlos con mejores graficos y prestaciones=

Remasters supongo que te refieres a modificaciones con mejores texturas y historias de esas, mods de toda la vida.

Si se hacen mods y remasters de esos juegos es porque los juegos se conocen, se han desarrollado herramientas a lo largo de los años que permite hacer locuras con esos juegos, se han creado programas que permiten todas esas modificaciones debido a que han sido juegos relevantes.

Por poner un ejemplo, con GTA V se han podido incluso crear entornos totalmente nuevos, hay mapas de roleplay que son totalmente diferentes a lo que es el mapa de los santos de GTA V. Hemos visto hasta todo el mapa de GTA IV renderizándose en el motor de GTA V e incluso el de GTA Vice City recreado, con sus paths, un mapa 100% funcional.


De hecho lleva tiempo intentando hacerse eso con el motor de RDR2, llevar los mapas de los GTAs antiguos al motor de RDR2 para aprovechar las mejoras como la iluminación volumétrica, partículas, nubes volumétricas, etc... ha costado mucho pero parece ser que cada vez hay más luz al final del túnel, pero aún es un desafío, pues cuando se logre empezarán a aparecer vídeos de esos. Uno de los objetivos de la comunidad es llevar los modelos 3D de Mexico a RDR2 para recrearlo, y un día seguramente veremos expansiones de mapa y cosas muy chulas, pero va muy lento todo, lo que se ha logrado con GTA V es un trabajo de más de diez años.
Dices de proyectos para resucitar juegos que murieron en sus consolas y dices de Red dead Redemption que ha día de hoy se puede jugar con la actual generación y la anterior que aún sigue teniendo soporte.

Un poco contradictorio no?


Creo que por tu contenido sería mejor haber puesto “Proyectos para que todo juego esté en PC”
Hace falta un huevo de recursos para moverlo, la emulación me refiero. Por ejemplo, si partimos de una Nintendo Ds, es más potente (4 veces) que una playstation 1 y es imposible que tire un emulador.

Imaginate a alguien con 4gb de tarjeta grafica y un procesador de pocos ghz, aunque técnicamente tiene un pepino, es imposible que pueda jugar a una ps3 decentemente. Tengo yo un equipo similar y para jugar al Metal Gear Solid 4, Red Dead Redemption o Little Big Planet la emulación no va fluida, y si por ejemplo quieres jugar a uno de esos teniendo una Switch o el ordenador solo, pues tendrías que hacer el amago de pillarte o una ps3 de segunda zarpa o tunear el pc. Siendo una opción mucho más cara lo segunda.
Algunos de los que nombras ya están en PC. Sacaron el remaster del No More Heroes 1 y 2 el año pasado y el Juiced no solo salió en consola, también tiene versión de PC.
@katatsumuri joder el read dead se ve que te cagas aparte del 4k tiene mejoras en iluminación y texturas? ....... Por otra parte el getaway da asco verlo XD



Saludos [beer]
@Swi18 si tu grafica tiene 4 GB de Vram y pocos GHZ de CPU dudo mucho que te funcionen incluso juegos actuales del propio PC.

Mi PC no es ningun portento, mi grafica no es compatible con raytraicing por ejemplo, y con algun juego propio como el Spiderman aun funcionandome a 60 fps y 1080p sin problema los ventiladores se ponen en modo helicoptero sonando fuertes, sin embargo funciona genial con CEMU, Yuzu, Xenia, y la mayoría de juegos en RPSC3 me van sin problemas incluyendo MGS4, por no hablar de generaciones mas atras (PS2, Wii, etc...) donde ahi puedo ponerlos incluso a 2K, creo que el drama en tu caso es qué tu PC debe ser de al menos de hace diez años o mas... Si dices que se le atraganta hasta la Nintendo DS, que eso lo movia mi antiguo PC que era un dual core con grafica integrada y 4 de ram xD
ignition escribió:@katatsumuri joder el read dead se ve que te cagas aparte del 4k tiene mejoras en iluminación y texturas? ....... Por otra parte el getaway da asco verlo XD



Saludos [beer]

Creo que hay un parche que permite mejoras visuales en los efectos de postprocesado, luego se puede activar el filtrado anisotrópico x16, poco más, los 60 fps.


[[patch]]
name = "16x Anisotropic Filtering"
author = "boma"
is_enabled = true

[[patch.be32]]
address = 0x822b5e10
value = 0x38a00010


[[patch]]
name = "Higher Quality Post Processing"
author = "boma"
is_enabled = true

[[patch.be32]]
address = 0x827d809c
value = 0x39600001


El getaway para ser de PS2 y lo que es se ve bastante bien, eso si, los controles son una mierda
Pues rpcs3 y xenia lo he visto buen, pero
en un pc con un 10900k y una 2080ti.
En el ordenador de mi hermano que ronda 2000€ todo en su momento.
Y son mejores los procesadores de la serie 11 por el avx512 con ciertos emuladores según dicen.

No hace falta gastar tanto pero si algo medio actual.
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