proyectores baratos en ebay (lente + tele)

pues vi y seguí hace tiempo un hilo de un eoliano que se estaba currando un proyector casero a partir de una tele, invirtiendo la imagen cambiando dos cables del tubo o algo así, y con una lente comprada en inet.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8220375658

Fijaos en esto... sería viable? Es una lente, que la añades a una tele, y proyectas la imagen. Qué os parece?

EDITO: por si alguien se siente confuso, éste es un hilo que trata sobre bricolaje, trata de una manualidad, no tiene nada que ver con cine, mover el hilo sólo serviría para que mi duda no fuera aclarada.
eso es un timo como una catedral, ni se te ocurra comprarlo excepto si quieres hacer un proyecyor en serio, necesitarias una lente de fresnell (como esa q t envian) un triplete y un foco de luz, con esto das una calidad mas q decente, aqui tienes mas info si t quieres meter de fondo en el tema este de los diy

DIY Spain. Construye tu propio proyector

existen muchas mas paginas, si quieres mas info mandame un privado
Chilled escribió:Fijaos en esto... sería viable? Es una lente, que la añades a una tele, y proyectas la imagen. Qué os parece?

Viable es (es cuestion de simple optica), pero vamos... a mi me parece que la imagen saldria aparte de invertida MUY borrosa. Los televisores suelen tener muy mala resolución [los tradicionales] no me quiero imaginar como tiene que ser aumentado [noop]

Aunque bueno... esperare a la opinión de alguien que lo haya visto en verdad para dar mi opinion.
yo lo digo por q tengo la lente comprada en ebay, aparte de q es una pesadez el enfoque las esquinas salen ultra borrosas y el centro perfecto, y para colmo la luz es sumamente insuficiente, tienes q estar entre tinieblas para q se vea mas o menos aceptable, q nunca lo veras claro por q una tele no emite una luz superior a los 60w , cosa q los proyectores normales emiten como minimo 400w.

Asi q ya me diras, lo mejor es q ahorres y si eres un poco manitas t hagas uno como los del enlace, yo tengo hecho uno y se ve perfecto y en total todo me costo 160€
yo tengo hecho uno y se ve perfecto y en total todo me costo 160€

JOOOODER. Pues ya me dirás dónde compras los materiales, porque yo tengo pensando hacerme uno, y sólo la pantalla TFT de 8" ya me sale por 170€ ¬_¬ ¬_¬ ...

Salu2 ;)
Si eres capaz de apañarte con una imagen así, mejor comprate un proyector barato, o mejor aún, uno barato y de segunda mano, que te dará mejores resultados con menos quebraderos de cabeza.

Salu2
crbwi, ¿podrias poner fotos de tu "invento"?

salu2!
sips, intentare capturar alguna imagen con la webcam, no tengo camara de fotos aun.

Salu2 :Ð

Por cierto, aqui teneis un manual completisimo sobre los diy, como hacerlos, dimensiones, donde buscar info y tal.

Manual Diy
7 respuestas