Proyector y pantalla de proyección para consola, películas y anime

Hola.
Estoy interesado en pillarme de aquí a navidades un videoproyector, que voy a utilizar principalmente con videoconsolas (Xbox 360 y Wii); y películas, series y anime desde el PC.

Tengo mirado el Sanyo PLV-Z4, que por lo que sé es de los mejores.
El precio del proyector no debe superar los 1100€.

Aparte, realmente mi gran duda es acerca de la pantalla de proyección.
Me voy a situar a aproximadamente 2'5m de la pantalla.
El ancho de la pantalla puede ser como máximo de 210-220cm, y el alto de 140-150cm.

Mi principal duda es si comprarla de 16:9, o de 4:3, porque la Xbox 360 y las películas y series en panorámico irían perfectas en una de 16:9, pero el anime y las películas que estén en 4:3....con la pantalla panorámica quedarían más pequeñas (cosa que no pasaría si cogiese una pantalla 4:3), pero el problema es que con la pantalla de 4:3, en las películas panorámicas me quedaría reborde blanco (lo cual realmente no sé si influye tanto).

Aparte de no saber qué tipo de pantalla comprar, tampoco sé qué marca es mejor o qué modelo...
Por eso estoy hecho un lío, y no sé qué debo hacer respecto a la pantalla...
Aconsejadme los expertos.

Un saludo!!


Actualizo ya que al parecer a la distancia a la que puedo poner el proyector (unos 2'6m) con el zoom al máximo sólo da para algo más de 185cm de ancho y 105cm de alto (en 16:9) y en el caso de 4:3 140cm de ancho por 105cm de alto.
Ahora veo un poco más claro que la pantalla debe ser en formato 16:9...
La pantalla 16:9 sin duda, además, que yo sepa el Z4 proyecta en 16:9.
16:9, además como dice musice el Z4 es 16:9 nativo.
Gracias a los 2 por responder

Me recomendais alguna marca en concreto o algún modelo, o alguna tienda donde pillarlas?

Edit: A 2'64m entre el proyector y la pantalla, con el zoom al máximo (2x), consigo unas dimensiones que encajan perfectamente en la pantalla que os pongo a continuación:

Premium

Calidad lujo HOME CINEMA

Todas estas pantallas son murales manuales de proyección frontal, trasera negra, bordes negros de 5 cm y testa de 35 cm. Todas formato panorámico 16:9 exclusivamente con tela matte white. Idóneas para obtener la mejor calidad en proyecciones de cine en panorámico.

Ref: PX200-2WC
Área de Visión: 190x107
Precio: 310€

En esta web

¿Qué os parece?
3 respuestas