[PRO

1, 2, 3, 4
@CHEF0 Muy buenas, ya tengo el kit de omniretro en casa y tengo un.par de dudas del montaje, como atornillas los sticks al mueble?, la bartop y el pie los has fijado con algo o esta dejados carer
Gracias.

Te acuerdas cuanto mide el aluminio del pie?.
Lo he encontrado en una tienda en mi barrio y no se cuanto comprar exactamente.
8bits16bits escribió:Muy chulo tu proyecto, de profesional [beer]


Gracias! [oki]

Lobo escribió:@CHEF0 Muy buenas, ya tengo el kit de omniretro en casa y tengo un.par de dudas del montaje, como atornillas los sticks al mueble?, la bartop y el pie los has fijado con algo o esta dejados carer
Gracias.

Te acuerdas cuanto mide el aluminio del pie?.
Lo he encontrado en una tienda en mi barrio y no se cuanto comprar exactamente.


Buenas:
Los mandos/sticks en todos mis proyectos siempre los dejo embutidos en una nueva tabla para la cpo que fabrico(a los 50 segundos del vídeo empieza,echa un vistazo,termina en el minuto 1,25


Pero para pillarlos tú pues tendrás que agenciarte unos tornillos pasantes con la cabeza plana como hace mucha gente,o no se si habrá otra manera...
Imagen

es que,como te explico siempre los embuto,bueno lo que embuto es la chapa/soporte del stick,el stick se puede cambiar/poner/quitar cuando quieras incluso por otros diferentes ;)

Lo de fijar las partes pues ya según como lo quieras tú;yo quería la arcade completa en una pieza y fijé ambas partes con unos cuantos tornillos,lo explico/digo en el primer post:
NOTA:
Una vez tengáis las dos partes montadas(Bartop y Pié) se cuadra una encima de otra y se "fija" una a otra con unos cuantos tornillos de carpintero por dentro del mueble y queda todo "en una pieza": como una Arcade.



En cuanto a la chapa reposapié pues lo que mida el mueble de ancho "por dentro"(58cm),lo que quieras que caiga para delante y lo que quieras que se meta para dentro del mueble,esto último con que entre un poco hacia dentro luego la puerta lo tapa...no se si me explico...
Yo le di:
58cm x 15cm y luego doblé 2cm que caen en doblez:
Imagen
Imagen
Imagen
Por eso puse la tabla debajo del mueble en la base,para no taparle la cara a los personajes del goku al doblar la chapa y encima gané altura y fortaleza con el mueble [oki]
Tú lo que puedes hacer es doblar 1cm que caiga en vez de 2cm como hice yo...lo suyo es una plegadora..yo lo hice con el martillo de nailo para no dañar la chapa.
salu2 y suerte!!
@CHEF0 Muchísimas gracias por la explicación, voy despacito porque es la primera vez que me pongo con algo así y no quiero cagarla. Los tornillos deben ir bastante dentro del avellanado para aplivar masilla y lijar no?, para que luego a.la hora de aplicar el vinilo no se noten saltos no?.
Gracias y perdon por ser tan cansino. XD .
Lobo escribió:@CHEF0 Muchísimas gracias por la explicación, voy despacito porque es la primera vez que me pongo con algo así y no quiero cagarla. Los tornillos deben ir bastante dentro del avellanado para aplivar masilla y lijar no?, para que luego a.la hora de aplicar el vinilo no se noten saltos no?.
Gracias y perdon por ser tan cansino. XD .


Efectivamente,que quede todo "a ras" con la CPO porque luego al poner el vinilo se nota cualquier imperfección a tiro legua...y mas si le das brillo.
Tranquilo,pregunta lo que quieras; no hay problema,aquí estamos para ayudar en lo que podamos [oki]
salu2 y suerte
CHEF0 escribió:
8bits16bits escribió:Muy chulo tu proyecto, de profesional [beer]


Gracias! [oki]

Lobo escribió:@CHEF0 Muy buenas, ya tengo el kit de omniretro en casa y tengo un.par de dudas del montaje, como atornillas los sticks al mueble?, la bartop y el pie los has fijado con algo o esta dejados carer
Gracias.

Te acuerdas cuanto mide el aluminio del pie?.
Lo he encontrado en una tienda en mi barrio y no se cuanto comprar exactamente.


Buenas:
Los mandos/sticks en todos mis proyectos siempre los dejo embutidos en una nueva tabla para la cpo que fabrico(a los 50 segundos del vídeo empieza,echa un vistazo,termina en el minuto 1,25


Pero para pillarlos tú pues tendrás que agenciarte unos tornillos pasantes con la cabeza plana como hace mucha gente,o no se si habrá otra manera...
Imagen

es que,como te explico siempre los embuto,bueno lo que embuto es la chapa/soporte del stick,el stick se puede cambiar/poner/quitar cuando quieras incluso por otros diferentes ;)

Lo de fijar las partes pues ya según como lo quieras tú;yo quería la arcade completa en una pieza y fijé ambas partes con unos cuantos tornillos,lo explico/digo en el primer post:
NOTA:
Una vez tengáis las dos partes montadas(Bartop y Pié) se cuadra una encima de otra y se "fija" una a otra con unos cuantos tornillos de carpintero por dentro del mueble y queda todo "en una pieza": como una Arcade.



En cuanto a la chapa reposapié pues lo que mida el mueble de ancho "por dentro"(58cm),lo que quieras que caiga para delante y lo que quieras que se meta para dentro del mueble,esto último con que entre un poco hacia dentro luego la puerta lo tapa...no se si me explico...
Yo le di:
58cm x 15cm y luego doblé 2cm que caen en doblez:
Imagen
Imagen
Imagen
Por eso puse la tabla debajo del mueble en la base,para no taparle la cara a los personajes del goku al doblar la chapa y encima gané altura y fortaleza con el mueble [oki]
Tú lo que puedes hacer es doblar 1cm que caiga en vez de 2cm como hice yo...lo suyo es una plegadora..yo lo hice con el martillo de nailo para no dañar la chapa.
salu2 y suerte!!


Entonces, para embutir la base de los sticks, ¿haces una madera nueva?.
Y la del kit de Omniretro, ¿no la usas?. ¿O pones una debajo de la otra?
damartos escribió:
CHEF0 escribió:
8bits16bits escribió:Muy chulo tu proyecto, de profesional [beer]


Gracias! [oki]

Lobo escribió:@CHEF0 Muy buenas, ya tengo el kit de omniretro en casa y tengo un.par de dudas del montaje, como atornillas los sticks al mueble?, la bartop y el pie los has fijado con algo o esta dejados carer
Gracias.

Te acuerdas cuanto mide el aluminio del pie?.
Lo he encontrado en una tienda en mi barrio y no se cuanto comprar exactamente.


Buenas:
Los mandos/sticks en todos mis proyectos siempre los dejo embutidos en una nueva tabla para la cpo que fabrico(a los 50 segundos del vídeo empieza,echa un vistazo,termina en el minuto 1,25


Pero para pillarlos tú pues tendrás que agenciarte unos tornillos pasantes con la cabeza plana como hace mucha gente,o no se si habrá otra manera...
Imagen

es que,como te explico siempre los embuto,bueno lo que embuto es la chapa/soporte del stick,el stick se puede cambiar/poner/quitar cuando quieras incluso por otros diferentes ;)

Lo de fijar las partes pues ya según como lo quieras tú;yo quería la arcade completa en una pieza y fijé ambas partes con unos cuantos tornillos,lo explico/digo en el primer post:
NOTA:
Una vez tengáis las dos partes montadas(Bartop y Pié) se cuadra una encima de otra y se "fija" una a otra con unos cuantos tornillos de carpintero por dentro del mueble y queda todo "en una pieza": como una Arcade.



En cuanto a la chapa reposapié pues lo que mida el mueble de ancho "por dentro"(58cm),lo que quieras que caiga para delante y lo que quieras que se meta para dentro del mueble,esto último con que entre un poco hacia dentro luego la puerta lo tapa...no se si me explico...
Yo le di:
58cm x 15cm y luego doblé 2cm que caen en doblez:
Imagen
Imagen
Imagen
Por eso puse la tabla debajo del mueble en la base,para no taparle la cara a los personajes del goku al doblar la chapa y encima gané altura y fortaleza con el mueble [oki]
Tú lo que puedes hacer es doblar 1cm que caiga en vez de 2cm como hice yo...lo suyo es una plegadora..yo lo hice con el martillo de nailo para no dañar la chapa.
salu2 y suerte!!


Entonces, para embutir la base de los sticks, ¿haces una madera nueva?.
Y la del kit de Omniretro, ¿no la usas?. ¿O pones una debajo de la otra?


Si,pongo otra como se ve en el vídeo,la del kit no la utilizo salvo para calcar los agujeros.
El kit light es de 1cmm de dm y me parece un poco endeble la CPO por eso la cambio siempre y además me da mas margen para hacer lo de los mandos embutidos y no perder nada de altura en el stick pero que si vuestra CPO es mas gruesa pues no tenéis que cambiarla para nada,ahí mismo lo curráis todo.
También recomiendo hacer un rectángulo/agujero atravesando la bartop con el pié una vez estén unidas claro está;así accederás por debajo de la CPO abriendo la puerta delantera para montar controladoras USB,botones,sticks....mejor y mas cómodo que por detrás en la Bartop.

Si queréis alguna foto la hago y la pongo aquí,para que hagáis una idea digo.
salu2!
CHEF0 escribió:
damartos escribió:
CHEF0 escribió:
Gracias! [oki]



Buenas:
Los mandos/sticks en todos mis proyectos siempre los dejo embutidos en una nueva tabla para la cpo que fabrico(a los 50 segundos del vídeo empieza,echa un vistazo,termina en el minuto 1,25


Pero para pillarlos tú pues tendrás que agenciarte unos tornillos pasantes con la cabeza plana como hace mucha gente,o no se si habrá otra manera...
Imagen

es que,como te explico siempre los embuto,bueno lo que embuto es la chapa/soporte del stick,el stick se puede cambiar/poner/quitar cuando quieras incluso por otros diferentes ;)

Lo de fijar las partes pues ya según como lo quieras tú;yo quería la arcade completa en una pieza y fijé ambas partes con unos cuantos tornillos,lo explico/digo en el primer post:



En cuanto a la chapa reposapié pues lo que mida el mueble de ancho "por dentro"(58cm),lo que quieras que caiga para delante y lo que quieras que se meta para dentro del mueble,esto último con que entre un poco hacia dentro luego la puerta lo tapa...no se si me explico...
Yo le di:
58cm x 15cm y luego doblé 2cm que caen en doblez:
Imagen
Imagen
Imagen
Por eso puse la tabla debajo del mueble en la base,para no taparle la cara a los personajes del goku al doblar la chapa y encima gané altura y fortaleza con el mueble [oki]
Tú lo que puedes hacer es doblar 1cm que caiga en vez de 2cm como hice yo...lo suyo es una plegadora..yo lo hice con el martillo de nailo para no dañar la chapa.
salu2 y suerte!!


Entonces, para embutir la base de los sticks, ¿haces una madera nueva?.
Y la del kit de Omniretro, ¿no la usas?. ¿O pones una debajo de la otra?


Si,pongo otra como se ve en el vídeo,la del kit no la utilizo salvo para calcar los agujeros.
El kit light es de 1cmm de dm y me parece un poco endeble la CPO por eso la cambio siempre y además me da mas margen para hacer lo de los mandos embutidos y no perder nada de altura en el stick pero que si vuestra CPO es mas gruesa pues no tenéis que cambiarla para nada,ahí mismo lo curráis todo.
También recomiendo hacer un rectángulo/agujero atravesando la bartop con el pié una vez estén unidas claro está;así accederás por debajo de la CPO abriendo la puerta delantera para montar controladoras USB,botones,sticks....mejor y mas cómodo que por detrás en la Bartop.

Si queréis alguna foto la hago y la pongo aquí,para que hagáis una idea digo.
salu2!


Pues sí, te agradecería lo de las fotos.

Pregunta tonta... el embutido del stick es por la parte superior de la madera, ¿verdad?.
Y una vez lo haces, esa placa que se ve la tapas con algo?
CHEF0 escribió:
damartos escribió:
Entonces, para embutir la base de los sticks, ¿haces una madera nueva?.
Y la del kit de Omniretro, ¿no la usas?. ¿O pones una debajo de la otra?


Si,pongo otra como se ve en el vídeo,la del kit no la utilizo salvo para calcar los agujeros.
El kit light es de 1cmm de dm y me parece un poco endeble la CPO por eso la cambio siempre y además me da mas margen para hacer lo de los mandos embutidos y no perder nada de altura en el stick pero que si vuestra CPO es mas gruesa pues no tenéis que cambiarla para nada,ahí mismo lo curráis todo.
También recomiendo hacer un rectángulo/agujero atravesando la bartop con el pié una vez estén unidas claro está;así accederás por debajo de la CPO abriendo la puerta delantera para montar controladoras USB,botones,sticks....mejor y mas cómodo que por detrás en la Bartop.

Si queréis alguna foto la hago y la pongo aquí,para que hagáis una idea digo.
salu2!


Pues sí, te agradecería lo de las fotos.

Pregunta tonta... el embutido del stick es por la parte superior de la madera, ¿verdad?.
Y una vez lo haces, esa placa que se ve la tapas con algo?


Vale,sin problema,ahora no porque tengo visita y estoy liao..jeje en fin mañana edito ya con fotos y lo que queráis de explicación;hago un vídeo,lo que haga falta vamos...aquí estamos [oki]

Si,por la parte superior y por de bajo no te olvides de "ensanchar bastante" para acomodar las tripas del mando bien y de sobra y en otro caso poder cambiarlo si quisiera uno.
Fijaos en estas fotos es lo que hice con todos,a partir del minuto 1 hasta el minuto 1:35...



salu2!
@damartos @Lobo

Intentar evitar los tornillos en plan remache para fijar el joystick a la madera

1. Tener esos 4 tornillos te pueden joder la estética del vinilo del cpo
2. Al principio están muy bien cromados pero luego con el sudor y los productos de limpieza se oxidan y se ponen feos

En mi arcade original no me quedo mas huevos que usarlos, por que el cpo estaba agujereado y es de metal....opté por pintarlos

Imagen

Pero sin duda que mucho mejor un cpo sin esos remaches

Imagen
@CHEF0 me he dado cuenta que va a ser complicado meter la placa del pc en la bartop, así que creo que tendré que ponerla la cpu entera en la balda del pie, lo que me supone hacer un agujero mas en la base para pasar el cable de monitor , de alimentación y los usb de los sticks. Lo malo es que hay que taladrar dos tablones para eso el superior del pie y el inferior de la bartop. [mad] .
damartos escribió:Pues sí, te agradecería lo de las fotos.

Pregunta tonta... el embutido del stick es por la parte superior de la madera, ¿verdad?.
Y una vez lo haces, esa placa que se ve la tapas con algo?


Si,el rebaje es por encima, yo lo hago así:

---Rebajo en la CPO hasta que entre la chapas/soportes de los sticks y la cabeza de los tornillos que las sujeta a laCPO que no queden sobresaliendo...no se si me explico:
Imagen
Imagen
Imagen


---Luego pues aseguro con 4 o 6 tornillos las chapas/soportes de los mandos,que se queden fijos y bien trincados pero que no sobresalgan como digo... :
Imagen


Ahora lijo un poco la superficie de todo la CPO y después de limpiar/soblar aplico masilla y tapo todas las imperfecciones(un buen pegote...jeje),cuando seque y esté dura pues lija del 80 o 100 con la masilla(con lija mas fina pues te mueres ahí lijando y no acabas...)
Imagen


Cuando acabo refino la masilla con lija 240( la de 80 o 100 araña mucho hay que dejar siempre todo lo mas fino posible,como el culo en bebé...) y después lija del 400 un poco(y los filos a mano con esponja lija fina NO superfina... o con la misma lija del 400...) todo bien afinado de arañazos gordos y/o imperfecciones
Imagen


Ahora cubro con 2 o 3 manos de aparejo alto espesor(en su defecto tapaporos por ejemplo...no es igual pero bueno...)
Imagen


Cuando esté seco/duro otra vez se lija ya mucho mas fina con 400 o 500 (y rebajando bien,comiendo chorreones del producto si los hubiera,se lijan:no pasa nada) y esponja fina a los cantos/filos.
Imagen
Imagen


Ahora pintura,un par de manos(hasta que se cubra bien todo vamos...)y cuando evapore/seque una mano de barniz
Imagen


Una vez seco todo,lija con esponja superfina a todo,limpias/soplas y agua a los vinilos,pegas el/los vinilos(acomódate bien el mueble) y espátula de plástico y dale que dale para sacar toda el agua,cuando esté todo sin pompas ni agua pues recortas filos sobrantes de los vinilos(siempre echan un poquito de mas en los vinilos así que sobra por ambos sitios)
Imagen
Imagen
Imagen


y ya barniz a todo por última vez y listo!.
Imagen


Lobo escribió:@CHEF0 me he dado cuenta que va a ser complicado meter la placa del pc en la bartop, así que creo que tendré que ponerla la cpu entera en la balda del pie, lo que me supone hacer un agujero mas en la base para pasar el cable de monitor , de alimentación y los usb de los sticks. Lo malo es que hay que taladrar dos tablones para eso el superior del pie y el inferior de la bartop. [mad] .



Si efectivamente,si tienes el pié pues lo montas todo abajo en el pié,no hay problema con los cables o a lo mejor alguno hay que alargarlo como me a pasado a mi para los altavoces y luz de marquesina...y algo mas por ahí...

Yo tuve que hacer un recorte to grande para pasar/acomodar la placa del televisor crt por ahí pero tu no tienes que hacerlo tan grande pienso yo,no hay problema por atravesar los dos tablones,un poco mas despacio/tranquilo y se hace bien,pilla con bastantes tornillos la base por dentro al pié pero ojo por donde vallan a ir los recortes/agujeros que no pilles un tornillo por el camino; no se si me explico...
Imagen
Imagen

En cuanto al recorte de delante para acceder a la cpo por debajo si lo recomiendo 100%,mejor por ahí se trastea perfectamente,si habéis unido las dos partes es mejor que lo hagáis,lo digo para los dos ;) :
Imagen
Imagen



salu2 y suerte!!

PD/se me han perdido las fotos de muchas cosas y mas o menos es así pero algunas fotos son de poca calidad,sorry y perdón por ello [ayay]
@CHEF0 Contando con que el grosor del tablon es de 16 mm y que voy a atornillar los mandos desde abajo, que tamaño de tornillo crees que seria apropiado para que fije y no sea muy corto,.y que no traspase claro. XD
Gracias.
@CHEF0 muchísimas gracias por la explicación.

A todo esto... yo sigo con la duda de comprar el kit de maderas en DM o laminado blanco (aglomerado).

Está claro que el DM lleva mucho más trabajo (pintar, lijar, barnizar...), pero tengo la sensación de que quedaría más robusto (ahora y en un futuro) que el aglomerado laminado, ¿verdad?.

EDITO:

Para los que sigáis interesados, como yo, en montar una maquinita de estas, deciros que los de Omniretro me han contestado diciendo que mañana o pasado van a actualizar su kit de maderas modelo “Bartop Premium” con la opción en DM Laminado (y para que quepan monitores un poco más grandes... aunque yo sólo quiero ponerle uno de 19’’).

¡¡¡¡¡Así nos ahorramos pintar, lijar y barnizar... y con la “robustez” del DM!!!!!.

A ver cuándo lo tienen disponible... (me han dicho que en un par de días)
damartos escribió:@CHEF0 muchísimas gracias por la explicación.

A todo esto... yo sigo con la duda de comprar el kit de maderas en DM o laminado blanco (aglomerado).

Está claro que el DM lleva mucho más trabajo (pintar, lijar, barnizar...), pero tengo la sensación de que quedaría más robusto (ahora y en un futuro) que el aglomerado laminado, ¿verdad?.

EDITO:

Para los que sigáis interesados, como yo, en montar una maquinita de estas, deciros que los de Omniretro me han contestado diciendo que mañana o pasado van a actualizar su kit de maderas modelo “Bartop Premium” con la opción en DM Laminado (y para que quepan monitores un poco más grandes... aunque yo sólo quiero ponerle uno de 19’’).

¡¡¡¡¡Así nos ahorramos pintar, lijar y barnizar... y con la “robustez” del DM!!!!!.

A ver cuándo lo tienen disponible... (me han dicho que en un par de días)


Gracias por la info y si: pilla ese,ya el precio no se como anda;no e mirado.

damartos escribió:¿Es necesario embutir la base metálica de los sticks en la madera de la botonera? ¿Se podría colocar por debajo sin necesidad de embutir?.

Es que, como ahora los de Omniretro han sacado el Kit Premium en DM laminado, si pudiera ponerla por debajo sin tocar la madera, me ahorro masillar, lijar, etc...


No es necesario,puedes ponerlos perfectamente por de bajo,pero tendrás que trincar los mandos por de bajo con tornillos cortos y ya el stick se te va a quedar mas corto,seguro,por eso lo de embutir por encima,para aprovechar todo el stick y que no haya que tirar de alargadores y eso...
También con las tachuelas por encima como se a comentado antes:

Como digo alargadores también hay,claro que ya depende de los sticks que vallas a pillar,no recuerdo ya si lo habéis comentado,tengo veintemil cosas en la cabeza jajaja [facepalm]
salu2!

PD/ te queteo aquí por no guarrear mas el hilo de los eloianos con recreativa,sorry.
Este teclado bluetooth, me serviría para, una vez montado todo, configurar la Rapsberry, ¿verdad?

Vale 7€ en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/32970087 ... b201603_52

Y lo guardaría como tú ( @CHEF0 ) detrás de la puerta.
damartos escribió:Este teclado bluetooth, me serviría para, una vez montado todo, configurar la Rapsberry, ¿verdad?

Vale 7€ en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/32970087 ... b201603_52

Y lo guardaría como tú ( @CHEF0 ) detrás de la puerta.


Yo creo que si: perfectamente.
Jo: que ofertón la verdad.
Después de montar todo y arranques pues si tienes los mandos puestos, puedes configurar controles y a consecuencia todo lo demás;claro por ejemplo para escribir la clave wifi para conectar la pi pues si hace falta por narices,pero para casi todo utilizo los mismos controles de la arcade.
salu2 y suerte!!



Refloto.

Por fin e terminado de montar el pc para emular,creo que va tirar de bastantes sistemas y después de configurar toda la parafernalia lo sustituiré por la raspi y rgb pi,que no va nada mal y es perfecto pero quiero emular mas sistemas;en fin se a quedado así:

Imagen

Inter core 2 duo 8600 3,3gb
Placa Asus
4gb ram ddr2 800mhz
Gráfica Asus R9 270 2gb OC256bit
ssd 120gb
Fuente Nox 750w

Y este fabuloso SO que voy a probar ahora mismo,aquí tenéis el hilo,muy recomendable:

RGB-X 1.0 -RETRO GAMING BUNDLE- SISTEMA OPERATIVO 15KHZ
Ya dirás qué tal tira, el front end incluido tiene una pinta estupenda.
Alejo I escribió:Ya dirás qué tal tira, el front end incluido tiene una pinta estupenda.


Pues tira muy bien para lo que ha costado,la verdad que el pc empuja jeje
El frontend lo cambia RGB UX que es el nuevo SO en puesto de este,RGB-X no e llegado a probarlo cuando e visto RGB UX,recomiendo el canal de Telegram del post principal,hay soporte para dudas y ayuda de sobra....y rápida,como digo lo recomiendo.

Aquí voy llenando de roms,vídeos e imágenes los sistemas,me queda mucho pero ya va tomando forma:



El vídeo no tiene muy buena calidad que digamos,lo he hecho con otro móvil que tenía a mano,el mío lo e dejado olvidado hoy en el trabajo/taller [facepalm]

Cuando complete los 30 sistemas de roms y demás haré otro vídeo mas completo y con mejor calidad,sorry.
salu2!!!
¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!!

@Chef0 Veo que le pusiste a la tuya 3 botones de servicio. ¿Qué funciones tienen?.

Para mi proyecto no sé cuántos ponerle...:

Estos dos seguro: "Player 1" y "Player 2".

Luego tenía pensado: "Credit 1" y "Credit 2" (¿o con los de "Player 1" y "2" ya se pueden configurar para que le den créditos a cada jugador?).

¿Merece la pena ponerle alguno más tipo "Pausa", "Load", "Save", etc? ¿O sirve si lo configuramos con algunos de los botones ya existentes?

Gracias.
damartos escribió:¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!!

@Chef0 Veo que le pusiste a la tuya 3 botones de servicio. ¿Qué funciones tienen?.

Para mi proyecto no sé cuántos ponerle...:

Estos dos seguro: "Player 1" y "Player 2".

Luego tenía pensado: "Credit 1" y "Credit 2" (¿o con los de "Player 1" y "2" ya se pueden configurar para que le den créditos a cada jugador?).

¿Merece la pena ponerle alguno más tipo "Pausa", "Load", "Save", etc? ¿O sirve si lo configuramos con algunos de los botones ya existentes?

Gracias.


3 botones,1player,credits y 2 player,yo no pondría mas pero ya cada uno.

Los player son los player,player es "Start" y Credit es "select"
1 player y credit en el primer kit de mandos y 2 player en el segundo kit
credit es select y HOTKEY y con Hotkey y a,b,x,y etc...puedes asignar los que quieras mas:

Por ejemplo pause(hotkey + y)
salu2!!
Imagen
Feliz Navidad!!!!!
CHEF0 escribió:
damartos escribió:¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!!

@Chef0 Veo que le pusiste a la tuya 3 botones de servicio. ¿Qué funciones tienen?.

Para mi proyecto no sé cuántos ponerle...:

Estos dos seguro: "Player 1" y "Player 2".

Luego tenía pensado: "Credit 1" y "Credit 2" (¿o con los de "Player 1" y "2" ya se pueden configurar para que le den créditos a cada jugador?).

¿Merece la pena ponerle alguno más tipo "Pausa", "Load", "Save", etc? ¿O sirve si lo configuramos con algunos de los botones ya existentes?

Gracias.


3 botones,1player,credits y 2 player,yo no pondría mas pero ya cada uno.

Los player son los player,player es "Start" y Credit es "select"
1 player y credit en el primer kit de mandos y 2 player en el segundo kit
credit es select y HOTKEY y con Hotkey y a,b,x,y etc...puedes asignar los que quieras mas:

Por ejemplo pause(hotkey + y)
salu2!!
Imagen
Feliz Navidad!!!!!


Vale, entonces a ver si me he aclarado.

En cada placa ZERO DELAY le meteré:

-Joystick
-6 botones de juego (más 2 de pinball, que deberé conectar a una de las ZERO DELAY).
-Botón "PLAYER 1".
-Botón "CREDITS". (Instalando sólo un botón de "CREDITS", sirve para los dos players, ¿verdad?).

Y luego ya, el resto de funciones, las puedo ir colocando en los demás botones, "duplicando" su acción.

¿Correcto?.

FELICES FIESTAS. [angelito] [beer]
Hola,
Felices fiestas a todos ;)

@CHEF0 con tu setup de PC, ¿Llega para emular Sega Naomi?

Un saludo
@olbhap tengo un sistema similar un 7100/7600 no estoy seguro al de @ @CHEF0 y te confirmo que Naomi funciona correctamente tambien lo que es Atomiswave peeeero en ciertos titulos como por ejemplo Metal Slug 6 cuando hay mucha informacion en pantalla tiene algunas lentitudes, no cuelgues pero notas una reduccion de FPS.
Respecto a los arcade (MAME) funcionan correctamente salvo alguno muy pesado como Jet Wave, Gaunlet Dark Legacy o Legends.
Que el CPU va un poco atorado pero como para que tengas una referencia salvando eso va todo muy fluido PSX hacia atras, aun no le meti mucho a Dreamcast la verdad.
Pero a veces esta muy vinculado a la optimizacion de los emuladores.
damartos escribió:Vale, entonces a ver si me he aclarado.

En cada placa ZERO DELAY le meteré:

1
-Joystick
-6 botones de juego (más 2 de pinball, que deberé conectar a una de las ZERO DELAY).

2
-Botón "PLAYER 1".
-Botón "CREDITS". (Instalando sólo un botón de "CREDITS", sirve para los dos players, ¿verdad?).

3
Y luego ya, el resto de funciones, las puedo ir colocando en los demás botones, "duplicando" su acción.

4
¿Correcto?.

FELICES FIESTAS. [angelito] [beer]


1
sI

2
si

3
si

4
si

jajajajaja

Claro puedes poner/asignar los que tu quieras y como quieras,reset,pause,menú retroarch....

Por ejemplo yo tengo puesto menú retroarch en hotkey + X y pausa en hotkey + Y
Primero configuras todo una vez arranque el sistema la primera vez,yo siempre lo dejo así:
Imagen
Luego procura configurar el 2º player "primero" y "sin" select/hotkey,te lo saltas pulsando unos segundos cualquier tecla y por último el 1º player este ya si seleccionas select/hotkey,luego en el archivo de tu mando detectado lo añades o quitas a tu gusto,la ruta es \configs\all\retroarch-joypads

el mio lo tengo así:
input_device = "DragonRise Inc. Generic USB Joystick "
input_driver = "udev"
input_l_btn = "3"
#input_load_state_btn = "3"
input_start_btn = "11"
input_exit_emulator_btn = "11"
input_down_axis = "-0"
input_r_btn = "2"
#input_save_state_btn = "2"
input_right_axis = "+1"
input_state_slot_increase_axis = "+1"
input_select_btn = "10"
input_left_axis = "-1"
input_state_slot_decrease_axis = "-1"
input_up_axis = "+0"
input_a_btn = "0"
input_b_btn = "1"
#input_reset_btn = "1"
input_enable_hotkey_btn = "10"
input_x_btn = "5"
input_menu_toggle_btn = "5"
input_y_btn = "4"
input_pause_toggle_btn = "3"


Todas las funciones de los botones normales y menú retroarch Hotkey+5(X) y pause con Hotkey+3(Y)
Por ejemplo guardar y cargar partida lo tengo desactivado igual que reset,no me gusta pero bueno; ya cada uno.
Ya esto de los números debes saber/asignar cada número como hayas configurado en Emulation Station los controles/botones.


Otro dato si no lo sabes por defecto retropie hace esto de saltar el salvapantallas y puedes elegir entre vídeos y fotos;yo elijo "ramndom vídeo" y cuando salta el salvapantallas puedes ir viendo roms y elegir con 1player en ese momento el rom/sistema que se esté viendo:


Esto es un puntazo,es de mucha utilidad aunque no lo parezca,a mi me a ayudado a encontrar mas de un juego perdido jejeje.

En cuanto al pinball pues asigna 2 botones más y ya está,luego en retroarch tendrás que configurar cada stick,la verdad que no merece la pena el pinball,hay cuatro mesas y con los ojos malos...claro que si estamos hablando de la raspi,si es con un pc entonces el pinball puede llegar a ser un flipe vamos...




olbhap escribió:Hola,
Felices fiestas a todos ;)

@CHEF0 con tu setup de PC, ¿Llega para emular Sega Naomi?

Un saludo


C2D 8600,4gb ram 800mhz,r9270 2gb OC y SSD 120gb tira bien,como dice el compañero @GecKoTDF no al 100% todos los títulos pero yo diría que se apaña muy bien con casi todos.
salu2!!

FELIZ NAVIDAD!!!
CHEF0 escribió:
damartos escribió:Vale, entonces a ver si me he aclarado.

En cada placa ZERO DELAY le meteré:

1
-Joystick
-6 botones de juego (más 2 de pinball, que deberé conectar a una de las ZERO DELAY).

2
-Botón "PLAYER 1".
-Botón "CREDITS". (Instalando sólo un botón de "CREDITS", sirve para los dos players, ¿verdad?).

3
Y luego ya, el resto de funciones, las puedo ir colocando en los demás botones, "duplicando" su acción.

4
¿Correcto?.

FELICES FIESTAS. [angelito] [beer]


1
sI

2
si

3
si

4
si

jajajajaja

Claro puedes poner/asignar los que tu quieras y como quieras,reset,pause,menú retroarch....

Por ejemplo yo tengo puesto menú retroarch en hotkey + X y pausa en hotkey + Y
Primero configuras todo una vez arranque el sistema la primera vez,yo siempre lo dejo así:
Imagen
Luego procura configurar el 2º player "primero" y "sin" select/hotkey,te lo saltas pulsando unos segundos cualquier tecla y por último el 1º player este ya si seleccionas select/hotkey,luego en el archivo de tu mando detectado lo añades o quitas a tu gusto,la ruta es \configs\all\retroarch-joypads

el mio lo tengo así:
input_device = "DragonRise Inc. Generic USB Joystick "
input_driver = "udev"
input_l_btn = "3"
#input_load_state_btn = "3"
input_start_btn = "11"
input_exit_emulator_btn = "11"
input_down_axis = "-0"
input_r_btn = "2"
#input_save_state_btn = "2"
input_right_axis = "+1"
input_state_slot_increase_axis = "+1"
input_select_btn = "10"
input_left_axis = "-1"
input_state_slot_decrease_axis = "-1"
input_up_axis = "+0"
input_a_btn = "0"
input_b_btn = "1"
#input_reset_btn = "1"
input_enable_hotkey_btn = "10"
input_x_btn = "5"
input_menu_toggle_btn = "5"
input_y_btn = "4"
input_pause_toggle_btn = "3"


Todas las funciones de los botones normales y menú retroarch Hotkey+5(X) y pause con Hotkey+3(Y)
Por ejemplo guardar y cargar partida lo tengo desactivado igual que reset,no me gusta pero bueno; ya cada uno.
Ya esto de los números debes saber/asignar cada número como hayas configurado en Emulation Station los controles/botones.


Otro dato si no lo sabes por defecto retropie hace esto de saltar el salvapantallas y puedes elegir entre vídeos y fotos;yo elijo "ramndom vídeo" y cuando salta el salvapantallas puedes ir viendo roms y elegir con 1player en ese momento el rom/sistema que se esté viendo:


Esto es un puntazo,es de mucha utilidad aunque no lo parezca,a mi me a ayudado a encontrar mas de un juego perdido jejeje.

En cuanto al pinball pues asigna 2 botones más y ya está,luego en retroarch tendrás que configurar cada stick,la verdad que no merece la pena el pinball,hay cuatro mesas y con los ojos malos...claro que si estamos hablando de la raspi,si es con un pc entonces el pinball puede llegar a ser un flipe vamos...




olbhap escribió:Hola,
Felices fiestas a todos ;)

@CHEF0 con tu setup de PC, ¿Llega para emular Sega Naomi?

Un saludo


C2D 8600,4gb ram 800mhz,r9270 2gb OC y SSD 120gb tira bien,como dice el compañero @GecKoTDF no al 100% todos los títulos pero yo diría que se apaña muy bien con casi todos.
salu2!!

FELIZ NAVIDAD!!!


Gracias por la explicación!!!

Lo que estoy perdido es en lo que comentas de “configurar mi mando detectado”.

Dónde entro a ese enlace para poder retocar esas lineas?

Sí que tenía más o menos claro lo de configurar los botones, pero lo de esas lineas no tengo ni idea de cómo hacerlo ni para qué sirve.

No has configurado ya los botones? Para qué tienes que editar esas lineas también?

GRACIAS
Se toca ese archivo precisamente para eso,colocar botones extra en combinación con hotkey,ese archivo está o se crea en la ruta que te e mencionado al conectar un/el tipo de mando.

Primero instala todo y ya sobre la marcha ve preguntando y así será mejor,eso si instalas retropie:de recallbox mas o menos igual pero no lo he trasteado casi nada...prefiero retropie.

salu2 y feliz navidad!

PD/ Actualizando la maca Dragon Ball CRT con 3 altavoces y amplificador de 15W:

Ahora suena de maravilla
Buena idea poner el subwoofer detrás. El oído no capta bien la direccionalidad de los bajos y con el tubo tiene espacio de propagación suficiente. Otra opción hubiera sido poner el subwoofer disparando al suelo, pero tal vez hubiera quedado más amortiguado. Entiendo que lo de arriba son ventiladores, ¿no?
Alejo I escribió:Buena idea poner el subwoofer detrás. El oído no capta bien la direccionalidad de los bajos y con el tubo tiene espacio de propagación suficiente. Otra opción hubiera sido poner el subwoofer disparando al suelo, pero tal vez hubiera quedado más amortiguado. Entiendo que lo de arriba son ventiladores, ¿no?


La verdad que se me ocurrió así sobre la marcha,no veas como pitan ahora las macas,un gustazo.
Si,las rejillas de arriba son ventiladores internos.

Altavoces de 12w arriba debajo de la marquesina como siempre vamos...y un altavoz mas grandote haciendo de subwoofer en medio abajo por detrás.




Está al 30 o 40% mas o menos de volumen.... :O los vecinos me echan jajajaja!

salu2!!!
Sobre la fuente de alimentación a colocar dentro del mueble del bartop/pedestal... ¡¡pregunta!!.

¿Realmente hace falta o es mejor colocarle dentro del mueble una regleta con 4-5 enchufes?.

Lo digo porque, cosas que lleven electricidad tengo, así que recuerde: monitor, Raspberry, tira de leds para la marquesina... y poco más...

Y otra cosa.

El monitor 19’’ que tengo (4:3), es un poco más grande que el hueco de maderas.
Es decir, el cristal del monitor se queda a 1,5cm del metacrilato.
Ya he desmontado el monitor quitando plásticos, etc...
Alguna solución?
O centrándolo y anclándolo bien, ese 1,5cm de separación no quedará mal?

Imagen
damartos escribió:Sobre la fuente de alimentación a colocar dentro del mueble del bartop/pedestal... ¡¡pregunta!!.

¿Realmente hace falta o es mejor colocarle dentro del mueble una regleta con 4-5 enchufes?.

Lo digo porque, cosas que lleven electricidad tengo, así que recuerde: monitor, Raspberry, tira de leds para la marquesina... y poco más...

Y otra cosa.

El monitor 19’’ que tengo (4:3), es un poco más grande que el hueco de maderas.
Es decir, el cristal del monitor se queda a 1,5cm del metacrilato.
Ya he desmontado el monitor quitando plásticos, etc...
Alguna solución?
O centrándolo y anclándolo bien, ese 1,5cm de separación no quedará mal?

Imagen


Siempre monto una fuente para alimentar el monedero con el relé(12v),alguna de las tiras de led y algunos ventiladores(12v y 5v) y la fuente va conectada a la regleta con su enchufe.

En la regleta tengo conectado :
la fuente como e dicho,la pi3+,la tv crt,la luz de la marquesina,la alimentación de los altavoces,la alimentación 12v para conmutar la tv aAV..y algo mas....y lo que quieras conectar vamos...
No se si me explico...

Os ea que yo pondría fuente y demás trastos y todo conectado a una regleta...me parece que te has liao jejejeje

En cuanto a lo del monitor pues echa para delante el soporte del mismo "ese espacio" que te queda que eran1,5cm... o yo mejor le daría algo menos 1,3cm o 1.4 cm por si dilata el metacrilato y ya se quedará a ras del metacrilato,yo lo haría así,la foto es que es pequeña y no se ve muy bien.

salu2 y suerte!!
CHEF0 escribió:
damartos escribió:Sobre la fuente de alimentación a colocar dentro del mueble del bartop/pedestal... ¡¡pregunta!!.

¿Realmente hace falta o es mejor colocarle dentro del mueble una regleta con 4-5 enchufes?.

Lo digo porque, cosas que lleven electricidad tengo, así que recuerde: monitor, Raspberry, tira de leds para la marquesina... y poco más...

Y otra cosa.

El monitor 19’’ que tengo (4:3), es un poco más grande que el hueco de maderas.
Es decir, el cristal del monitor se queda a 1,5cm del metacrilato.
Ya he desmontado el monitor quitando plásticos, etc...
Alguna solución?
O centrándolo y anclándolo bien, ese 1,5cm de separación no quedará mal?

Imagen


Siempre monto una fuente para alimentar el monedero con el relé(12v),alguna de las tiras de led y algunos ventiladores(12v y 5v) y la fuente va conectada a la regleta con su enchufe.

En la regleta tengo conectado :
la fuente como e dicho,la pi3+,la tv crt,la luz de la marquesina,la alimentación de los altavoces,la alimentación 12v para conmutar la tv aAV..y algo mas....y lo que quieras conectar vamos...
No se si me explico...

Os ea que yo pondría fuente y demás trastos y todo conectado a una regleta...me parece que te has liao jejejeje

En cuanto a lo del monitor pues echa para delante el soporte del mismo "ese espacio" que te queda que eran1,5cm... o yo mejor le daría algo menos 1,3cm o 1.4 cm por si dilata el metacrilato y ya se quedará a ras del metacrilato,yo lo haría así,la foto es que es pequeña y no se ve muy bien.

salu2 y suerte!!


Vale, lo de la fuente de alimentación y regleta que da claro. Lo haré como tú.

Sobre el monitor, el problema está en que hay dos maderas que hacen de tope con los laterales del monitor (no se ve muy bien en la foto). De ahí que no pueda acercarlo más al metacrilato. Y se queda una distancia entre la pantalla del monitor y el metacrilato de 1,5cm. Además, es uno muy fino, que no tiene pinta de dilatar (tendrá 2 ó 3 mm de ancho).

He leído por ahí que algunos ponen goma-eva o algo así de color negro, sobre el monitor, así todo ese "huevo" quedará negro y al tenerlo todo ya montado, quedará bien.


Pd.- @CHEF0, ¿por qué en esta foto, los cables azul-marrón del botón X están conectados al revés que los demás?
Imagen
@damartos
Se habrá liado el tío que hizo la foto,si te das cuenta en coin y 1player también están cambiados,no te fijes en eso ,puedes conectar los cables como quieras al swich del botón(el de abajo arriba y el de arriba abajo; da igual) pero en la zero delay encaja el conector de una postura única.
No obstante prueba que funcione cada swich/botón antes de terminar de montar los botones.
salu2 y suerte!
CHEF0 escribió:@damartos
Se habrá liado el tío que hizo la foto,si te das cuenta en coin y 1player también están cambiados,no te fijes en eso ,puedes conectar los cables como quieras al swich del botón(el de abajo arriba y el de arriba abajo; da igual) pero en la zero delay encaja el conector de una postura única.
No obstante prueba que funcione cada swich/botón antes de terminar de montar los botones.
salu2 y suerte!


Ok, y cómo pruebo si funcionan?
Conectando el USB de la zero delay al ordenador y en ajustes de USB-mando?
damartos escribió:
CHEF0 escribió:@damartos
Se habrá liado el tío que hizo la foto,si te das cuenta en coin y 1player también están cambiados,no te fijes en eso ,puedes conectar los cables como quieras al swich del botón(el de abajo arriba y el de arriba abajo; da igual) pero en la zero delay encaja el conector de una postura única.
No obstante prueba que funcione cada swich/botón antes de terminar de montar los botones.
salu2 y suerte!


Ok, y cómo pruebo si funcionan?
Conectando el USB de la zero delay al ordenador y en ajustes de USB-mando?


Con la pi si la tienes a mano mejor y mas rápido.
Graba una imagen y conectas las zero a los usbs con los botones que vallas a pinchar y así pruebas.
El primer mando al primer usb y el segundo mando al segundo usb de la pi,primero configuras el 2º mando sin hotkey y luego el 1º mando ya con hotkey.
salu2
Hola @CHEF0.

La cerradura de la puerta inferior, cómo la has colocado?. Es decir, ¿le has hecho alguna muesca a la madera de la parte del pedestal para que cierre? (No sé si me explico... [looco]).

Es que me he acercado a un chino que tengo aquí cerca y no veo cerradura como la tuya... sólo tienen como las de los buzones. Pero no sé si esa me serviría...

Pd.- Por cierto, los mandos y botones quedaron perfectamente configurados. [beer]

Pd2.- @CHEF0, ¿podrías hacerme un esquema para saber cómo y dónde conectar el interruptor para que el botón de dar créditos pueda estar activado/desactivado? Para que así funcione únicamente el monedero o también el botón.
damartos escribió:Hola @CHEF0.

La cerradura de la puerta inferior, cómo la has colocado?. Es decir, ¿le has hecho alguna muesca a la madera de la parte del pedestal para que cierre? (No sé si me explico... [looco]).

Es que me he acercado a un chino que tengo aquí cerca y no veo cerradura como la tuya... sólo tienen como las de los buzones. Pero no sé si esa me serviría...

Pd.- Por cierto, los mandos y botones quedaron perfectamente configurados. [beer]

Pd2.- @CHEF0, ¿podrías hacerme un esquema para saber cómo y dónde conectar el interruptor para que el botón de dar créditos pueda estar activado/desactivado? Para que así funcione únicamente el monedero o también el botón.


Las e colocado en la puerta a la distancia de cierre contra el pedestal sí y con su hendidura claro por supuesto para que "atasque/cierre" vamos...(si eres fino colocando las cerraduras no te hace falta ni hacer agujero en el pedestal;en el mismo soporte/embellecedor que trae se encaja/cierra perfecto)

Siempre le pongo 2;una arriba y otra abajo ,las puedes comprar en cualquier ferretería,son cilíndricas y con cierre de muelle las últimas que pillé,que tienen pestillo de cierre y todo vamos,ideales(4e cada una) y con su cerco niquelado a juego para tapar desperfectos al hacer el agujero(con la broca que se ve en la foto hice el agujero) :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Yo e puesto el interruptor antes del corte con la conexión del monedero(relé) a la zero delay ; si no cuando le das a off pues tampoco funciona el monedero,no funcionará nada vamos...

El corte/instalación del interruptor debes hacerlo a un solo cable del botón coin y este conectarlo con el del relé/monedero a la zero delay pero antes de la conexión del monedero...jo que pollas explicarlo así ni yo me entero puff jajaja o me hecho la picha un lío; nose.
Te lo explico así dibujado mejor para que me entiendas pero mañana que estoy cansado y el curro me tiene frito jeje ¬_¬
salu2!

Imagen
CHEF0 escribió:Yo e puesto el interruptor antes del corte con la conexión del monedero(relé) a la zero delay ; si no cuando le das a off pues tampoco funciona el monedero,no funcionará nada vamos...

El corte/instalación del interruptor debes hacerlo a un solo cable del botón coin y este conectarlo con el del relé/monedero a la zero delay pero antes de la conexión del monedero...jo que pollas explicarlo así ni yo me entero puff jajaja o me hecho la picha un lío; nose.
Te lo explico así dibujado mejor para que me entiendas pero mañana que estoy cansado y el curro me tiene frito jeje ¬_¬
salu2!

Imagen


Jajajajaja

La verdad es que es un poco complicado de explicar. Con la foto se entiende perfectamente. Muchas gracias.

Ahora sólo necesito saber cómo conectar exactamente los cables del monedero y los cables del botón al relé y zero delay.

Una foto de eso ya sería la leche... [beer] [carcajad]
damartos escribió:
CHEF0 escribió:Yo e puesto el interruptor antes del corte con la conexión del monedero(relé) a la zero delay ; si no cuando le das a off pues tampoco funciona el monedero,no funcionará nada vamos...

El corte/instalación del interruptor debes hacerlo a un solo cable del botón coin y este conectarlo con el del relé/monedero a la zero delay pero antes de la conexión del monedero...jo que pollas explicarlo así ni yo me entero puff jajaja o me hecho la picha un lío; nose.
Te lo explico así dibujado mejor para que me entiendas pero mañana que estoy cansado y el curro me tiene frito jeje ¬_¬
salu2!

Imagen


Jajajajaja

La verdad es que es un poco complicado de explicar. Con la foto se entiende perfectamente. Muchas gracias.

Ahora sólo necesito saber cómo conectar exactamente los cables del monedero y los cables del botón al relé y zero delay.

Una foto de eso ya sería la leche... [beer] [carcajad]


Nada mas que conectes las dos conexiones que van al botón después del relé por delante del interruptor; por donde tengo el deo gordo,el monedero se queda que funciona siempre porque está por delante del interruptor y si accionas el interruptor pues afecta al botón que está de ahí para arriba...no se si me explico,es fácil ;)
Imagen
Imagen

salu2
CHEF0 escribió:
damartos escribió:
CHEF0 escribió:Yo e puesto el interruptor antes del corte con la conexión del monedero(relé) a la zero delay ; si no cuando le das a off pues tampoco funciona el monedero,no funcionará nada vamos...

El corte/instalación del interruptor debes hacerlo a un solo cable del botón coin y este conectarlo con el del relé/monedero a la zero delay pero antes de la conexión del monedero...jo que pollas explicarlo así ni yo me entero puff jajaja o me hecho la picha un lío; nose.
Te lo explico así dibujado mejor para que me entiendas pero mañana que estoy cansado y el curro me tiene frito jeje ¬_¬
salu2!

Imagen


Jajajajaja

La verdad es que es un poco complicado de explicar. Con la foto se entiende perfectamente. Muchas gracias.

Ahora sólo necesito saber cómo conectar exactamente los cables del monedero y los cables del botón al relé y zero delay.

Una foto de eso ya sería la leche... [beer] [carcajad]


Nada mas que conectes las dos conexiones que van al botón después del relé por delante del interruptor; por donde tengo el deo gordo,el monedero se queda que funciona siempre porque está por delante del interruptor y si accionas el interruptor pues afecta al botón que está de ahí para arriba...no se si me explico,es fácil ;)
Imagen
Imagen

salu2


Joder macho, pues sigo sin enterarme... A ver... empecemos las conexiones desde cero.

Del monedero salen tres cables, hasta ahí todo claro, dos que vienen de la luz (amarillo y negro) y otro que se conecta con el relé (rojo).

El relé lleva 4 cables, y uno de sus pines se queda sin cable, ¿verdad?.

Entonces, del relé a la máquina van dos cables (negros). Esos dos negros, ¿DÓNDE se conectan? En la foto pone “fase” y “tierra” de la máquina. Pero ¿dónde van exactamente?.

Lo que no entiendo es, ¿dónde conecto los cables que van al botón? Porque un extremo va a la Zero Delay, y los otros dos van al botón.

El kit de la cuestión es que no entiendo esta frase: “Nada más que conectes las dos conexiones que van al botón después del relé por delante del interruptor”.

¡¡¡QUÉ TORPE SOY!!!.

--EDITO-- ¡¡¡Creo que me ha venido la inspiración divina!!!.

A ver si es correcto de esta manera...

Los dos cables negros que salen del relé a la máquina, hay que conectarlos a los cables del botón, justo a la altura de tu dedo gordo, ¿es correcto?.

En ese caso, ¿cuál de los dos negros va al azul y cuál al blanco).

MUCHAS GRACIAS.
mozkor17 escribió:Miralo aquí

https://youtu.be/q9M5eGnCHUs


Gracias por contestar. [beer]

Sí, ese video lo vi hace tiempo (ya ni me acordaba de él...). Me lo apunto para cuando vaya a conectar mi monedero. [sonrisa]

Pero, según se ve en el video, ahí se conecta el monedero directamente a la Zero Delay. Y lo que yo quiero hacer es conectar además del monedero, el botón "COIN".

Por tanto, lo que debería hacer es lo que he puesto en el post de antes, ¿verdad?:

"Los dos cables negros que salen del relé a la Zero Delay, hay que conectarlos a los cables del botón, justo a la altura de tu dedo gordo, ¿es correcto?"

Un saludo..
@damartos
Ese vídeo te vale para conectar SOLO el monedero a la delay y para eso tienes el esquema que se entiende perfectamente [oki]

Conectar un interruptor para hacer la "movida" esa de anular coin para que sean solo las monedas las que den partida no lo vas a encontrar por ningún sitio,bueno...yo por lo menos no e encontrado nada y ahora con esto pues debería hacer yo un vídeo jeje...bueno...es que no veo ni e visto nada por la red y creo que esto me lo inventado yo...que se me a ocurrido a mí vamos.... o si se le a ocurrido a alguien antes pues no lo a comentado/dicho o simplemente no le ha dado tanta importancia...

En fin con la primera maca que lo hice fué con la de Talentec...hace ya....:
aquí una prueba de cómo funciona:




Yo lo hago así:
1-Se conecta botón coin y relé del monedero a la zero delay en el sitio de select/coin como es lógico.

2-A uno de los cables del botón coin se le pone un interruptor

3-El relé está conectado al mismo sitio peeeerooooo por debajo del interruptor para que el relé siga teniendo SIEMPRE contacto,conectado SIEMPRE vamos...


Imagen


Nota:
También puedes conectar los cables del relé directos por detrás a la delay soldando y le pones el interruptor al cable del coin como ya he dicho,no hay que empalmar cables y se queda más curioso ;)
salu2!

PD/ me gustaban mas las pesetas que los euros pero para esto yo cambiaría las pesetas por los euros que más de un paquete de tabaco y una cerveza me comprado con lo poco que han echado los amiguetes...jejejeje [fumando]
CHEF0 escribió:@damartos
Ese vídeo te vale para conectar SOLO el monedero a la delay y para eso tienes el esquema que se entiende perfectamente [oki]

Conectar un interruptor para hacer la "movida" esa de anular coin para que sean solo las monedas las que den partida no lo vas a encontrar por ningún sitio,bueno...yo por lo menos no e encontrado nada y ahora con esto pues debería hacer yo un vídeo jeje...bueno...es que no veo ni e visto nada por la red y creo que esto me lo inventado yo...que se me a ocurrido a mí vamos.... o si se le a ocurrido a alguien antes pues no lo a comentado/dicho o simplemente no le ha dado tanta importancia...

En fin con la primera maca que lo hice fué con la de Talentec...hace ya....:
aquí una prueba de cómo funciona:




Yo lo hago así:
1-Se conecta botón coin y relé del monedero a la zero delay en el sitio de select/coin como es lógico.

2-A uno de los cables del botón coin se le pone un interruptor

3-El relé está conectado al mismo sitio peeeerooooo por debajo del interruptor para que el relé siga teniendo SIEMPRE contacto,conectado SIEMPRE vamos...


Imagen


Nota:
También puedes conectar los cables del relé directos por detrás a la delay soldando y le pones el interruptor al cable del coin como ya he dicho,no hay que empalmar cables y se queda más curioso ;)
salu2!

PD/ me gustaban mas las pesetas que los euros pero para esto yo cambiaría las pesetas por los euros que más de un paquete de tabaco y una cerveza me comprado con lo poco que han echado los amiguetes...jejejeje [fumando]


Perfecto. 100% claro.

A ver si los de la tienda me arreglan ya los altavoces y puedo seguir montando la máquina...

En cuanto a las monedas, configuraré el monedero para que acepte tanto pesetas como euros. Jejeje

GRACIAS.
damartos escribió:Perfecto. 100% claro.

A ver si los de la tienda me arreglan ya los altavoces y puedo seguir montando la máquina...

En cuanto a las monedas, configuraré el monedero para que acepte tanto pesetas como euros. Jejeje

GRACIAS.


Jeje me alegro que quede claro.
El monedero acepta toda clase de monedas,hasta de plástico si quieres ,lo que hay que hacer es configurar cada moneda mientras vas programando y ya le pones la cantidad de partidas que quieres que dé esa moneda en concreto,da igual si son cinco duros,2 euros o una onza de plástico...que le puedes poner a la moneda de 2 euros 1 partida y a la de 5 duros 20 partidas por poner algo vamos,es un ejemplo,puedes poner lo que quieras en las monedas que quieras.
salu2!!

PD
Ventiladores dentro y en la fuente de 120 la doy por terminada "hasta que meta el pc claro...":

https://www.amazon.es/gp/product/B07D3628ZX?pf_rd_p=17a988a6-15ad-46df-8d9f-8365d36240ce&pf_rd_r=TRWWY47ZBD37W6PKVT62

Imagen
Imagen
Sobre la puerta del pedestal, hace unas semanas ya me diste las medidas para la madera.

Pero en mi pedestal quedaría un hueco arriba de la puerta que da a la parte interior, no se si me explico..

¿El tuyo queda igual?. ¿Puedes subir una foto de cómo tienes esa parte y que se vea el led a ver cómo lo tienes puesto?.

Gracias.
damartos escribió:Sobre la puerta del pedestal, hace unas semanas ya me diste las medidas para la madera.

Pero en mi pedestal quedaría un hueco arriba de la puerta que da a la parte interior, no se si me explico..

¿El tuyo queda igual?. ¿Puedes subir una foto de cómo tienes esa parte y que se vea el led a ver cómo lo tienes puesto?.

Gracias.


Buenos días!
Claro,el mío quedaba igual y le puse una madera con la que termino de dar forma al mueble,tapo el hueco y de paso apoyo los leds y el regulador de volumen para tenerlo a mano y también e puesto un junco/goma pegado para el filo que queda entre la puerta y esa misma madera que se pone :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
salu2
CHEF0 escribió:
damartos escribió:Sobre la puerta del pedestal, hace unas semanas ya me diste las medidas para la madera.

Pero en mi pedestal quedaría un hueco arriba de la puerta que da a la parte interior, no se si me explico..

¿El tuyo queda igual?. ¿Puedes subir una foto de cómo tienes esa parte y que se vea el led a ver cómo lo tienes puesto?.

Gracias.


Buenos días!
Claro,el mío quedaba igual y le puse una madera con la que termino de dar forma al mueble,tapo el hueco y de paso apoyo los leds y el regulador de volumen para tenerlo a mano y también e puesto un junco/goma pegado para el filo que queda entre la puerta y esa misma madera que se pone :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
salu2


Vaya... pues yo ahí no puedo colocarle ninguna madera para "cerrarlo" todo, ya que mi CPO tiene una trampilla que abre hacia abajo, para poder acceder desde ahí a todo el cableado de joysticks y botones.

Entonces, si le pongo ahí abajo alguna madera, no podría acceder a ese cableado. [mad]

A ver si luego puedo hacerle alguna foto a ver si me dais alguna idea de cómo cerrarlo para que, al colocar la puerta, quede medianamente decente...

---EDITO---

Pues al final no me acordé de hacerle la foto a esa parte inferior... pero ahora que ya le he colocado a la máquina los vinilos laterales, no creo que pueda colocarla. Tendré que dejarlo así (sólo colocándole la puerta), o ya veremos...

@CHEF0 mi siguiente paso es instalar los leds. ¿Cómo has conectado tú los dos cables de los leds a la fuente de alimentación? Es decir, cojo uno de los conectores libres de la fuente, y hago ahí mismo los empalmes?.
@damartos
Si,coje los 5v(rojo) con masa(negro) o 12v(amarillo) y masa(negro),tienes que saber de cuanto son los leds,serán de 12v supongo:

Imagen
Imagen

y conmuta la fuente para que cuando enchufes pues arranque... CABLE VERDE y CUALQUIER MASA(negro),yo lo dejo sin ese conector to grande y lo meto dentro de la fuente ; el empalme vamos...:

Imagen

salu2!!
CHEF0 escribió:@damartos
Si,coje los 5v(rojo) con masa(negro) o 12v(amarillo) y masa(negro),tienes que saber de cuanto son los leds,serán de 12v supongo:

Imagen
Imagen

y conmuta la fuente para que cuando enchufes pues arranque... CABLE VERDE y CUALQUIER MASA(negro),yo lo dejo sin ese conector to grande y lo meto dentro de la fuente ; el empalme vamos...:

Imagen

salu2!!


Buenos días.

Vale... pues ya he comprado una tira de leds (por Aliexpress...) ahora a esperar que me llegue. [chulito]

En cuanto a las conexiones que comentas... sí, los leds son de 12v. Pero llevan enchufe.

¿Qué hago? ¿Le corto el enchufe y lo conecto como dices?.

Sería coger de la fuente de alimentación el cable amarillo (12v) y el negro (masa), y conectarlo cada uno de ellos a uno de los de la tira led, ¿verdad?. ¿Cuál a cuál?
@damartos fijate en el cable que tiene polaridad, tienes que conectar el "+" al amarillo y el otro al negro. Si los conectas del revés romperás la tira de leds.
152 respuestas
1, 2, 3, 4