PROYECTO USB - solo para emprendedores

Que pasa chicos, he estado pensando, si hacemos 1 proyecto para poner el chip por USB?, quiero decir, deshabilitar 1 puerto de la WII o sacar un usb con los cables necesarios para enchufar el chip xD, llamadme loco pero y si se pudiera actualizar algún dia remoto y tuvieramos nuestro pic con nuestro zócalo y el USB conectado
(para los listos, se que son 5 cables y el USB tiene 4 pero un cable del chip es el GND y ese no requiere salir por el USB, segun el datasheet uno del USB es GND pero eso lo decidimos los que ponemos los cables xD
Imagen

CROQUIS: CREAR UN USB CON EL CHIP WII A MODO MP3 O PENDRIVE Y CREAR UN USB (3º) EN LA CONSOLA PARA CONECTAR EL CHIP.
ESTE PROYECTO SE HA CREADO PARA UN FUTURO CUANDO SE PUEDAN PROGRAMAR CHIPS CON CODIGO PARA LA WII
No es que sea una mala idea, pero a dia de hoy nada nos dice que vayamos a tener que andar actualizando cada dos por tres.

Yo creo que el tema va a ser el siguiente.Tras esta generacion de chips vendran otros que habiliten el region free.Es muy improbable que luego salga un chip que nos habilite el homebrew de Wii.

Es decir, que probablemente el proceso de la mayoria sera instalar un chip, luego desinstalarlo e instalar otro que sera el que definitivamnte se quede.Por ejemplo en mi caso el region free me importa poco, no se quien es Naruto ni el de los ojos abiertos del todo(ese que se ha fumao xD).Yo me quedare con la primera generacion de chips y no la abrire mas, y no creo que se necesita nada mas.


Un saludo
Según los datasheets el chip tiene una memoria eprom reprogramable es decir que si se saca el código a la luz es posible que se mejore ;) y por lo tanto que podamos reprogramarle
de todos modos seguro que si el chip es reprogramable y habilitan el homebrew, algo haran para poder escribir en el chip por software no?

si se pueden enviar datos al puerto serie donde esta puesto el chip, claro xD
ademas, el chip parchea directamente el lector de DVD, no creo que se pueda hacer a traves de un USB...
eso si, otro chip quizas pueda [babas]

saludosss
La idea me gusta, pero requiere algun corte o desoldar algun componente.

Si el conector usb no aprovecha ninguna pista de la Wii serian los 4 contactos internos, mas la carcasa ( VCC y GND) .

La cuestion seria si el cableado puede llegar hasta el conector usb y si es demasiado largo o se puede aprovechar parte de las pistas del usb, pero habria que tener cuidado no existan pistas comunes en los 2 usb (GND) y cortar unas pistas para usarlas para el chip.

La idea es buena pero o cortas pistas o hay que desoldar el conector usb y modificar el conector para soldar internamente los cables a los 4 puntos y a parte el GND que seria la Carcasa. del Usb.
Lo que seria un punto es que hubiese un chip montado en un pendrive (USB), y para actualizarlo fuese tan sencillo como pinchar al pc y descargar el firm y de vuelta a la Wii :) (COmo los flash cart de Ninja team)
Algo de la misma utilidad y mucho más sencillo y barato sería poner un zócalo en el exterior de la carcasa con cables hasta la placa... Si quieres actualizar el pic lo quitas de su zócalo y listo, así no tendrías porque inhabilitar uno de los puertos USB.

Saludos, Nakio.
Hombre, en principio los 4 pines irian soldados a donde va soldado el wiinja ahora, podríamos usar un conector USB comprado en vez de inhabilitar uno de los 2 puertos USB de la wii.

En cuanto a lo de reprogramarlo si te fijas solamente PARCHEA EL LECTOR, la consola no sabe que está ahí y no puede comunicarse con él. Creo que podría decirse que actua como un trigger o disparador, al momento en el que nota que va a leer el checksum inyecta el código. Es un autómata, no piensa.
En un futuro si se hace eso tendríamos que soldar más cables, tenlo por seguro ;)
o si te hace ilusion tenerlo en un USB, sueldale un conector hembra USB a los puntos de soldadura del chip y dejas el cable por fuera. Despues le sueldas el zocao del chip al conector macho USB y lo intentas meter todo en una cajita. Asi te fabricas un Pincho-Chip [fumando]

saludoss
Me da que la mitad de la gente no ha entendido lo que se ha querido decir, sino cosas totalmente distintas...

No se si yo lo habré entendido XD

A mí me parece demasiado follón de soldaduras para luego una utilidad prácticamente nula y perder un puerto USB... Hombre, si mañana sacan un chip con nuevas funciones se cambia fácilmente...
Stainless escribió:o si te hace ilusion tenerlo en un USB, sueldale un conector hembra USB a los puntos de soldadura del chip y dejas el cable por fuera. Despues le sueldas el zocao del chip al conector macho USB y lo intentas meter todo en una cajita. Asi te fabricas un Picho-Chip [fumando]

saludoss


Noto mofa en ese tono [sati] y eso no es bueno porque me altero facilmente [sonrisa] al menos estos dias

Lo que tratamos es de afrontar una posibilidad FUTURA para gente INEXPERTA para ACTUALIZAR el CHIP
complicado... pero seria un puntazo! [barret]
No es mala idea, todas las ideas de este tipo son siempre bienvenidas..
Pero hay que pensar si realmente va a ser necesario reescribir tanto el chip.
Y de ser asi, tanto costaria abrir la consola y contar con nuestro amigo Zócalus?
ChiriBooster escribió:No es mala idea, todas las ideas de este tipo son siempre bienvenidas..
Pero hay que pensar si realmente va a ser necesario reescribir tanto el chip.
Y de ser asi, tanto costaria abrir la consola y contar con nuestro amigo Zócalus?


Es que desmontar la consola es un coñazo!!!!!
Hombre, si tienes el destornillador especial y eso.. ya cuesta menos [360º]
ChiriBooster escribió:Hombre, si tienes el destornillador especial y eso.. ya cuesta menos [360º]


lo tengo xD pero es que me da pereza, y eso que desmonto PS2 a diario
NeoSX escribió:
Noto mofa en ese tono [sati] y eso no es bueno porque me altero facilmente [sonrisa] al menos estos dias

Lo que tratamos es de afrontar una posibilidad FUTURA para gente INEXPERTA para ACTUALIZAR el CHIP


jaja no hombre (weno solo un poco, pero mu poco eh? [burla2])

haciendo estono pierdes un USB, puedes desconectarlo facilmente sin tener que estar manipulando el zocalo, siendo esto necesarrio sólo cuando vayas a cambiar el chip o a actualizarlo.

pero vamos, yo creo que si uno se va a meter a ponerle el chip, necesariamente tiene que dejar de ser inexperto en la materia de soldar/actualizar chips buscandose la habas. ademas, lo mas seguro es que una vez que hayamos montado todo el tinglado de instalar un USB para meter el chip, salga otro chip que necesariamente implique modificar dicha intalacion... sino, mira los dos chips que hay ahora, hacen EXACTAMENTE lo mismo y ni siquiera usan los mismos puntos de soldadura.

yo personalmente opto por zocalo, si acaso en la zona de los puertos para GC, de facil acceso y protegido, aunque no se si cabe ahi. Si alguna vez necesitas actualizarlo te ahorras desmontar la consola.

yo creo que, a corto/medio plazo, lo maximo que nos va a dar el chip son las funciones equivalentes al XenoGC (buckups, multiregion y discos multijuego y homebrew en modo GC)

saludoss
Si stainless eso es correcto pero hay gente que paga por tener el chip y sinceramente soy de los pocos chipeadores humildes (creo) que da una hojita indicando como actualizar las cosas (ademas de que me curro los tutoriales para novatos 99%), de ahí parte la idea, aunque se que los chipeadores gozaran cobrando $$ por darle a 1 tecla...pero bueno ;) para gustos los colores ^^ y si no mira el arcoiris XD
Siempre podria usarse un hub usb con el otro. deberia funcionar, a parte quedaria curioso algo parecido:

Imagen

Aunque podria añadirse otro puerto usb para evitar tocar la placa.
eso es justo lo que yo digo ratataaaa

saludetes
flash78 tienes razon, ahora que me fijo te podria decir incluso que tienen 4 ptos en comun de los 5 q son... al menos eso parece en la unica imagen del ciclowiiz que he visto instalado

....

puestos a pensar... habria alguna forma de averiguar si esos puntos de soldadura se podrian corresponder con los puntos de soldadura del Xeno en GC? El xeno es solo una soldadura mas. podria ser por el led? hablo desde la ignorancia :D

salidos
es una buena opcion viendo la idea que no es actulizable seria mas facil cambiarlo a futuro


nota lastima que no se habre un hilo serio sobre el hex
Por ahora no le veo mucha utilidad, pero si sale el codigo en un futuro y la gente se decide por este chip para trastear, actualizarlo y darle mas funciones si que me buscaria alguna forma de situarlo por fuera para no tener que estar abriendo la consola cada 2x3.

Esta idea del usb no se me habia ocurrido xD. Tb me gusto la idea de colocarlo con zocalo en la parte de los puertos de GC, haciendo un agujerito y fijandolo ahi. De las dos formas quedaria muy chulo, ademas me sobra por aqui una carcasa de un pen roto asi que perfect jejeje.

Saludos, Splinter ;)
Se me paso por la cabeza tu idea y le estube dando vueltas al asunto de por usb y creo que es mejor utilizar el ultimo puerto de mandos que el usb por la distancia me parece que es mas corta y no tienes que enrredarte con el tema de modifcar los conectores para dejar activo uno y el otro para el chip, cuando me llegue y la tenga desmontada mirare si es posible y me pondre manos a la obra :)
OK EVIL ;) yo tengo el problema de que no encontre el destornillador en mi ciudad y el chip llega mañana asi que me tocara hacer "magia" para abrirla jeje
prueba con el metodo bic :D

tb leí por ahi que se podia coger un destornillador de 6 puntas (sabes cual digo? como un allen pero con puntas en vez de "plano") y con una dremel o una lima (lo de la lima tiene q ser un palizon) quitarle 3 de las puntas

saludoss
chipan está baneado por "troll maleducado"
Stainless escribió:sabes cual digo? como un allen pero con puntas en vez de "plano"

¿te refieres a una llave TORX?
oño, eso, TORX, que no me acordaba!! ese es el que yo digo. Lo que no se es que tamaño tiene que tener...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues me parece una genial idea.
No se y no seria mejor digoyoo.... cojer los puntos de soldadura y con los cables envez de soldar al chip directo a un zocalo ahora bien si lo dejamos dentro va a tener la misma utilizad k una manzana debajo de 6 kilos de estiercol osea plactimente su funcion y si algun dia keremos actualizarlo a pegarse el coñazo de abrirla ahora bien...

envez de inalbilitar un usb... siendo un pokito cuidadosos sacamos las 5 soldaduras y ponemos el zocalo detras de la consola por fuera y conectamos ahi el chip ^^ y cuando se kier actualizar como el chip sta fuera cuesta unose segundos kitarlo y ademas podria desactivarse quitandolo del zocalo xD es mejor sobra espacio en la carcasa de atras para hacerse y no perdemos un usb eso si hay que ser manitas para hacerlo xDD

EDIT:
al parecer ayer por la noche lo dije y esta misma mañana un usario lo ha posteado hecho ^^UU aqui os dejo en enlace al thread.
Como opinion personal yo no los abria sacado por lo del usb abria hecho unos augericos con los contactos para que no se vieran los cables...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=699613
30 respuestas