Proyecto: Tatsunoko VS Capcom UAS - Música, Opening y Ending

Por lo visto en la nueva versión del Tatsunoko VS Capcom para USA y EU han cambiado(según el análisis de Meristation) el espectacular Opening por otro mucho peor; la música original según las franquicias de los personajes, por otra según los escenarios; y los endings de cada personaje, que eran un pequeño corto de animación, por una cutre sucesión de imágenes estáticas acompañada de un texto.
Pues bien, el juego sale el día 29 en Europa, y estoy pensando en sacar el opening, la música y los endings de la versión original japonesa para ponerselos a este, por supuesto tanto la música como los endings solo serían de los personajes originales, porque los nuevos personajes y los nuevos escenarios no estaban en la versión original, por lo que no se puede encontrar la música de estos en la versión japonesa.
Como todavía nose como está estructurado el juego nose si esto ultimo se podrá hacer, porque si la música es distinta según cada escenario con sustituirla por la música de los personajes no cambiaría nada, es decir, sonaría la música de los personajes pero según los escenarios, y eso es peor aún.
Pero lo que si se puede seguro es cambiar el opening y los endings de los personajes originales.
¿A alguien le interesa?
Pues si, estaría muy bien, incluso ya puestos podríamos traducir los finales, que supongo que no será mucho texto, eso sí, no sé cómo se puede hacer.
La idea es sencillamente fantástica aunque sea solo lo de la BSO, ya que la de la versión Japonesa es genial, cuando suena el Ryu's Theme me emociono [amor]
Yo me ofrezco para echar una mano, eso si, necesitaría que alguien me orientase [+risas]
Vengo a aportar sobre este tema:

- Los archivos de música estan en la carpeta stream, y usan el formato .ssd, en AMBAS versiones.
- Se necesita identificar que música es cual.
- El opening de la versión JAP, SI está en la versión UAS, solo que es un desbloqueable.

Simplemente, la gente podría probar reemplazar todas las músicas de la versión JAP en la carpeta stream, en la versión UAS y ver que pasa.
Eso es muy interesante... yo no tengo ni idea de estas cosas, con el wiiscrubber se podrían hacer estos cambios? al estilo el parche del Okami. Si es así, esta tarde lo pruebo, que tengo las ISOS de la versión JAP y la PAL.
Estoy esperando haber si la release japonesa conserva todo lo del original, ya que solo habría que sustituir archivos y punto, veremos haber que pasa.
Este proyecto me interesa también y por lo que eh investigado en gbatemp ya han abierto un proyecto igual del que se podria sacar algunas ideas. Por ejemplo se detalla la informacion de la musica usada actualmente.

USA BGM:
- stage_01.ssd: Wasteland
- stage_02.ssd: Yatterman's Workshop
- stage_03.ssd: Washinkyo, Amehon
- stage_04.ssd: Galactor Base
- stage_05.ssd: Burning Wasteland
- stage_06.ssd: Les Vagas
- stage_07.ssd: Daigo Temple (Cherry Blossoms)
- stage_08.ssd: Gesellshaft (Clear Skies)
- stage_09.ssd: Aensland Castle
- stage_10.ssd: Uncharted Region of China
- stage_11.ssd: Daigo Temple (moonlight)
- stage_12.ssd: Gesellshaft (storm)
- stage_13.ssd: Orbial Ring Systems Cargo Bay
- stage_14.ssd: Willamette Parkview mall
- stage_17.ssd: Training Stage
- s_bgm_19.ssd: Roll's Theme <- only in the credits if you finish with her

- s_bgm_31.ssd: TvC music in the Press Start Screen
- s_bgm_32.ssd: Yami's First Form Battle
- s_bgm_33.ssd: Yami's Second Form Battle
- s_bgm_34.ssd: Yami's Final Form Battle
- s_bgm_35.ssd: End Credits Bonus Theme


Sin animo de dar propaganda ni nada por el estilo a gbatemp les cuelgo de donde saque eso.
gbatemp

Y en otro post hay un tutorial que describe como hacer al sustituir esos archivos por los de la musica de la version japonesa.
gbatemp 2

Y repito no es mi intención dar ningún tipo de propaganda solo estoy tratando de ayudar a avanzar este proyecto lo mas que se pueda facilitando la información que otros usuarios ya han recopilado.
Pues segun lo que he leido tanto la version USA y la Europea son exactamente las mismas que la de Japon...Evidentemente me refiero a la ultima version con online y nuevos personajes,no a la version que salio en 2008 en Japon.Hasta he visto videos en youtube de la nueva version japonesa y tiene las mismas musicas y los mismos endings con diapositivas que aparecen en las versiones de USA y Europa...vamos que han sacado la misma version igual en todo el mundo eh?
La unica version que tiene musica por personaje y finales con videos es la version que salio en 2008 en Japon,claro sin online y sin nuevos personajes y sin los nuevos escenarios...
Si así es, la versión USA, Europea y Japonesa que acaban de salir son la misma, pero la que salio en japón algún tiempo atrás si es diferente.
Que raro que la version japonesa tenga las voces en ingles y las canciones en ingles cuando ellos creo que siempre han tenido estos juegos con voces y musica japonesa no?
ke demonios este video es de la version usa, con canciones japonesas [Alaa!] http://www.youtube.com/watch?v=B0NwCvPru6I
Veo que hay gente que ha pasado por GBATemp por el tema de este proyecto.
La verdad es que he estado trabajando junto a Tonitonichopchop y hemos descubierto varias cosas.
El cambio de músicas es posible y nada difícil. Pero el problema, es que no todas las canciones son "compatibles" debido a que hay algunas que suenan "ruidos" molestos junto con la música.
Ha sido un gran trabajo el haber encontrado la gran mayoría de las canciones a las cuales pertenecen los archivos, nos ahorró un monton de trabajo.

Sería de gran utilidad encontrar algun programa que pueda modificar archivos .ssd y .srt, o si alguna persona que sepa programar, que pueda hacer algun convertidor de mp3 a ssd y srt.
ahhhhhhhh asi que eres tu TyRaNtM jajajaj si hubiera sabido que también eres usuario de acá te hubiera preguntado lo de la música de Tekkaman Blade por aquí mejor.

Oye TyRaNtM crees que eso de la música que suena raro sea por el tamaño del archivo original y tal vez el que reemplazas tiene un tamaño mas grande y de alguna manera se comprime o algo así.

Gracias a ustedes ya cambie toda la música de la versión USA, ahora se oye bastante bueno!
Joshwraith escribió:ahhhhhhhh asi que eres tu TyRaNtM jajajaj si hubiera sabido que también eres usuario de acá te hubiera preguntado lo de la música de Tekkaman Blade por aquí mejor.

Oye TyRaNtM crees que eso de la música que suena raro sea por el tamaño del archivo original y tal vez el que reemplazas tiene un tamaño mas grande y de alguna manera se comprime o algo así.

Gracias a ustedes ya cambie toda la música de la versión USA, ahora se oye bastante bueno!


Lo de la música de Tekkaman Blade te lo dije, tienes que usar la de Tekkaman normal para el escenario de Tekkaman Blade.
Lo otro, mm, puede ser, pero de todas maneras necesitamos una herramienta para poder modificar los archivos .ssd y .srt, ya que la clave está en el archivo .srt.
Me he dado cuanta que las canciones originales "mas techno" son justamente las que menos o nada de ruído tienen, mientras que las que tenga tonalidades mas "clásicas" tienen ruído.
Si y ya la cambie pero no por el tema de Tekkaman porque no me gusta mucho pero me quedo bien no se oye nada raro.
Tambien pensaba en crear un post parecido a este,ya que muchas de las canciones no hacen honor al juegos y me parece que buscando los archivos con wiiscruber podriamos reemplazarlos si es que usan el mismo formato.En cuanto a los endings,veo un poco complicada la cosa,asi que preferiria dejarlo tal y como estaban,pero el opening si o si debemos cambiarlo(y de paso tbm cambiamos la cancion que sale cuando dice "tatsunoko vs capcom, press start" ya que sige siendo fracmento de la USA,se me derramaban las lagrimas cuando esuchaba la version Jp).

Dejenme ver como van los archivos y podriamos llegar a un acuerdo general sobre que musica le quedaria perfecta a cada stage(como la cancion de chun.li en china, la de megaman en gellenchaft etc etc)

Saludos!
Se sabe algo ya del tema si han portado las musicas y esta todo listo??
ps yo cambie algunas canciones a mi backup y la vdd cambia mucho el juego se siente aun mas epico. si alguien kiere un tuto completo de como cambiarlas no se si pueda postearlo el link ,aki saludo .
Me gustaría ese link con el tuto, me matan esas músicas discotequeras }:/
la verdad es que el juego pierde mucho de la version jap 1 a la pal, y yo tambien estoy a favor del tuto, ya que el juego gana un monton con las musicas originales y no con la cagada que han hecho, el opening es una porqueria comparado con el primero.
puedo confirmar ke funciona yo juego con la OST japonesa y es increible =) ademas no afecta el online aki el tutorial http://www.onemoregame.net/2010/02/10/t ... placement/
Hola, eolianos.

He buscado algún hilo con información acerca de Riivolution, un parcheador al vuelo, que utilizaba hasta ahora para jugar al Dead Space Extraction en castellano (buenísima la traducción, felicito a los autores de tamaña obra). El caso es que en el hilo arriba mencionado explican como jugar al Tatsunoko vs Capcom Ultimate All-Stars o UAS de ahora en adelante versión PAL (me imagino que NTSC USA también) con las músicas del Tasunoko vs Capcom Cross Generation of Heroes o CGOH (la primera versión del juego que se quedó en Japón). Poseo los 2 juegos y me gustaría poder jugar con mis disco del UAS PAL con la música japonesa. Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de utilizar el Riivolution para este propósito? He probado creando las carpetas snd\stream\us en la carpeta riivolution de la raíz mi tarjeta SD, y copiando ahí las canciones de la versión CGOH con extensión .ssd pero el nombre ya cambiado. Imagino que, o bien me estoy haciendo un lío con la ruta a implementar o bien Riivolution no tiene implementada esta función. También probé a cambiar el final de la ruta stream\us por stream\pal, pero sigue sin funcionar, es decir, las canciones que se oyen son las de la versión UAS en escenarios en los que tendría que escucharse la versión CGOH. Agradecería una ayuda con este tema. Gracias.

Saludos,
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