Proyecto. Spinner usb

Viendo la poca variedad que hay en el mercado, y los precios que alcanzan, he empezado a realizar un spinner para añadirlo a mi bartop.
He enganchado al equipo a otros dos informáticos de la familia, o sea que estamos tres en el ajo.

Características:
USB plug and play. El circuito y el sensor son los de un ratón, no hay problemas de drivers.
Caja con impresora 3d, y eje metálico.
Pequeña y con ventosas.
Multisistema. Se puede usar en cualquier plataforma y programa que admita control por ratón.
Barato y con planos liberados (próximamente).

Algunos vídeos del proyecto: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... f2v0Tl9e54

Habrá dos presentaciones oficiales, una en festitube (Móstoles) y otra en la Universidad de Cáceres. Al menos la de festitube estará abierta al público, y creo que gratis.
Fechas por confirmar.

Variaciones que se me ocurren:
Conector para 2 o 3 botones, pensado para usar pedales.
Volante en vez de rueda.
Sensor en vertical, tal vez sea mejor para modelos empotrables.
......

La primera idea es que sea lo más simple posible, para dejar los fallos al mínimo.
Lo he puesto en retro y no en pc/hardware porque el uso principal es para juegos tipo Pong/arkanoid.
En la Madrid games week (sección retro) gustó mucho el prototipo, con algunas empresas interesadas.
Genial! Me ha encantado la idea. Muy original y barato [boing]
me encanta las fabricaciones caseras

el concepto de aprovechar materiales para fabricar cosas asi es muy interesante

el ultimo video que pone mini es el resultado final??
Ni de coña. La caja de madera quedó super cutre, pero teníamos que montarlo esa noche.
Usé una que tenía por casa.

El "definitivo" va con caja impresa y circuito recortado. Y un poco más pequeño.
3 respuestas