[PROYECTO] SOFTMOD

1, 2, 3
Saludos a todos! La intención de este hilo no es causar ninguna polémica o revuelo, mucho menos herir la sensibilidad u ofender a otras personas como ya se ha hecho costumbre en este foro. Es simplemente la iniciativa de reunir a un grupo de programadoresy colaboradores, sin importar su grado de experiencia, pero si con la iniciativa suficiente para trabajar y colaborar en un proyecto que para muchos es un tema "vetado". La idea es dedicarse al desarrollo de un cargador de ISOs Apploader o como lo crean mas conveniente llamarlo. Inicialmente la idea sería dedicarnos a una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento de la consola, aprovechando el adelanto de otros en esta area, hacer su funcionamiento publico, el uso de librerías de programación, las lib-di (dvdx) y adentrarse hasta donde otros han temido llegar. Concluir el desarrollo del tanto anhelado backup loader. No mas Modchips! No vamos a dañar mas lo que ya han dañado tanto los piratas del hardware, todos tenemos los mismos derechos!. Por lo tanto convoco a todas aquellas personas interesadas en unirse a este proyecto hacerlo a través de solicitud a la dirección de correo electronico: goldenprojectx@gmail.com. La intención no es que esto se convierta en un grupo elitesco, la idea es desarrollar. Lamentablemente como es sabido por todos la políticas anti-piratería tambien se han hecho notar en este foro, por lo tanto pongo en duda que este hilo dure mas de unos dias. Asi que no debemos poner de acuerdo y abrir nuestro propio foro en otro servidor en el cual no nos restrinjan. Por el momento he creado el grupo http://groups.google.com/group/goldenprojectx para que las personas interesadas soliciten ser miembros. Actualmente este grupo esta privado para evitar inconvenientes, pero como todo aqui es democrático, pronto todo podría cambiar. Se les agradece a las personas que lo unico que hacen es criticar no responder a este mensaje. De igual manera a los administradores y moderadores de este foro ser mas imparciales y permitir la libertad de expresión y temas, todo siempre dentro del marco de la moral y buenas costumbres.

Atte

El_Dorado
Goldenprojectx@gmail.com
http://groups.google.com/group/goldenprojectx (solicitar inscripción)
Yo lo veo interesante, pero si Marcan dijo que seria muy dificil...
PD: Yo ocultaria el email, por si no quieres recibir spam: goldenprojectx(arroba)gmail.com
+1, además no es tan fácil primero encontrar gente que sepa lo suficiente cómo para tener una idea de como hacerlo, y en todo caso no sería un ISO loader, sino un backup loader (no se cargan isos, se cargarían dvds grabados).

Además, no es que sea un "tema vetado", es que se ha hablado tanto y tantas veces se ha dicho que no era posible que resulta cansino ver a la gente poniendo post todo el rato preguntando por eso... Incluso si tenéis éxito con el proyecto yo no os diría nada malo, pero no es tan sencillo cómo poner un post en elotrolado y decir que se apunte gente a otro lado (encima un poco de spam xD). Primero deberías de aprender por tí mismo, y luego si encuentras algunos problemas de desarrollo, intentar contactar con más gente que conozcas que tenga un nivel superior, y viendo que marcan & company no lo apoyan... así que lo tienes MUY dificil.

Por último decirte que muchas veces marcan ha dicho que es imposible o muymuy pero que MUY dificil (por decir que es imposible) sacar el backuploader con la librería, tanto que a veces se lo toma a cachondeo.

Pero bueno, espero que algún día alguien tenga éxito, pero a este paso tenemos la wii 2 encima y no sería ya muy útil, ya que si alguien quiere backups, usará chips, por ahora. Y tampoco es por promocionar los chips, pero es el único método fiable de hoy en día.

Y por último, edita tu mail, además no estoy muy seguro, pero las normas prohibirán poner email y datos personales.
ElDorado escribió:Inicialmente la idea sería dedicarnos a una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento de la consola, aprovechando el adelanto de otros en esta área


Eso sí puede ser productivo, lo tendréis fácil porque hay mucha documentación. Además os mantendra entretenidos durante bastante tiempo a los que tengáis experiencia, y a los que no simplemente los desanimará a la mayoría.

ElDorado escribió: No mas Modchips! No vamos a dañar mas lo que ya han dañado tanto los piratas del hardware, todos tenemos los mismos derechos!


Propaganda sensacionalista y demagogia, puedo vomitar?
ElDorado escribió:Lamentablemente como es sabido por todos la políticas anti-piratería tambien se han hecho notar en este foro, por lo tanto pongo en duda que este hilo dure mas de unos dias.


Es lo que tienen las NORMAS DEL FORO
ElDorado escribió:Se les agradece a las personas que lo unico que hacen es criticar no responder a este mensaje. De igual manera a los administradores y moderadores de este foro ser mas imparciales y permitir la libertad de expresión y temas, todo siempre dentro del marco de la moral y buenas costumbres.


Bueno, supongo que yo entraré en el marco de las personas a las que se agradece no contestar, al menos hasta ahora, así que para cambiar esto os diré que me parece muy bien que por fin salga un grupo con iniciativa que quiere investigar y desarrollar, en vez de lloriquear pidiendo cosas. En ese aspecto ánimo, mucho ánimo. Y por cierto, ya dejan BASTANTE margen los moderadores, más tendrían que cerrar de lo que cierran.
Reportado... [rtfm]

Sinceramente, te lo tienes muy creido, si crees que vas a sacar tu & unos cuantos un backuploader.
Si marcan, una fuente fiable, dice que es dificil, como lo vaís a sacar vosotros? Conoceís algo que desconozcamos? [idea]
Buena propuesta, Ayudaria pero ando demasiado liado.

Un saludo y espero que lo consigais.

Trabajad duro. Si lo conseguis mas de uno pondra boca de muñeca hinchable y utilizara el kit de becaria.

Un saludo.
Chicos no es por desanimaros, pero teneis mucho pero que muuuuuuuuuucho trabajo
Recuerdo que hace cose de un mes y pico salieron las instrucciones REALES para hacer un backup loader (No, el hilo de las galletas no, el de verdad xD) pero sin conocer nada de la wii o de programacion esas instrucciones no sirven para nada, asi que solo me queda desearos buena suerte ;)
Era en este foro, no te acuerdas cuando DJ-Celta se cambio a Ahriman? Fue un hilo que dio muchisimo que hablar (unas 45 paginas de pro- y anti-pirateria [discu] )
oOoPoZaSoOo escribió:Era en este foro, no te acuerdas cuando DJ-Celta se cambio a Ahriman? Fue un hilo que dio muchisimo que hablar (unas 45 paginas de pro- y anti-pirateria [discu] )


Si, pero si mal no recuerdo, marcan dijo que ese era el metodo dificil, que habia otro agujero por el que podria salir mas facil y todo "gracias" a la incompetencia de nintendo xD

Estoy tirando de memoria y de pereza de usar el buscador xD
mucha suerte, yo no se nada de programacion pero desde luego es una iniciativa que hacia falta.
Si, ese fue, me confundi no era Ahriman, sino Amshun :S, pero el hilo era ese
Ahora que me habeis puesto mas facil el buscarlo...

A esto me referia:

marcansoft escribió:
Amshun escribió:pero en este caso nintendo lo sabe.

No, todavía no saben nada. Bueno, ahora si, pero antes no. No habíamos llegado a esa fase de la comunicación.
Por cierto, te faltan cosas. Esto no es toda la película. Ya sois varios los que decís de conocer el bug, pero os falta algo.

En los próximos días publicaremos una librería para leer DVD-Rs sin chip en homebrew. Y digo públicamente: Waninkoko y compañía, absteneros de sacar un cIOS con esto, ya que no es necesario (reitero lo de que yo se algo que vosotros no sabéis).

Y para los que quieren piratear, ya que hemos visto que usar el bug para ello no es trivial, la pregunta es... ¿tendréis algún hacker de IOS con las habilidades necesarias como para convertir esto en un backuploader (y la intención) - sobre todo a corto plazo?

Edit: PD: a wanin le ha pasado como a mi XD


Pues na, que os sea leve desenvoluparlo...
quejio escribió:+1, además no es tan fácil primero encontrar gente que sepa lo suficiente cómo para tener una idea de como hacerlo, y en todo caso no sería un ISO loader, sino un backup loader (no se cargan isos, se cargarían dvds grabados).


Necesitarán gente que sepa programar para arm y un buen sistema de recuperación para volver al estado normal lo que se cambie si algo falla (a buen entendedor...)
No creo que se trate de desarrollar un "algo" que cargue un backup, mas bien pienso que habría que pensar en cambiar,sustituir o reprogramar algo, llamarlo como querais XD .

quejio escribió:Además, no es que sea un "tema vetado", es que se ha hablado tanto y tantas veces se ha dicho que no era posible que resulta cansino ver a la gente poniendo post todo el rato preguntando por eso...


No solo es cansino, es casi un insulto para los que escriben cosas interesantes y ven como se pierden sus post debajo de toda la basura que se escribe acerca del tema.

quejio escribió: viendo que marcan & company no lo apoyan... así que lo tienes MUY dificil.


Apoyar no es lo mismo que hacer, ellos ya han puesto muchas piezas del puzzle sobre la mesa ahora hace falta alguien que encaje estas piezas y busque las que faltan.

quejio escribió:Por último decirte que muchas veces marcan ha dicho que es imposible o muymuy pero que MUY dificil (por decir que es imposible) sacar el backuploader con la librería, tanto que a veces se lo toma a cachondeo.


Tan simple como que la librería esta echa para lo que esta echa, lo mismo que una batidora no sirve para taladrar una pared como lo hace un taladro, pero mecánicamente, ambos aparatos se parecen un montón. [qmparto]

Salu2.
ya lo dijo waninkoko creo que el kit de la cuestion es sacar un cios (que haga lo mismo que la libreria) y luego el buck up loader seria por ejempllo un geckos modificado para que use ese cios

aunque no tengo ni idea de programacion pero por los comentarios que eh leuido creo que van por ahy los tiros

saludos
yo os apoyo, pero sinceramente creo que es algo que te viene demasiado grande si no sabes mucho de programacion
Ya que estamos, seria mas interesante habilitar lecturas de ISOs desde SD.

Nitrotux de gbatemp estaba trabajando en reescribir el modulo del /dev/di para que leyese de otro sitio. Puede que para DVDs normales en concreto haya un atajo, pero no veo mejor forma para leer de otros dispositivos (SD, USB, red..) que reemplazando ese modulo. (Si alguien sabe una forma mejor, que me lo haga saber XD)

Pero no se que ha sido de su investigacion :P
Pifia escribió:
quejio escribió:Por último decirte que muchas veces marcan ha dicho que es imposible o muymuy pero que MUY dificil (por decir que es imposible) sacar el backuploader con la librería, tanto que a veces se lo toma a cachondeo.


Tan simple como que la librería esta echa para lo que esta echa, lo mismo que una batidora no sirve para taladrar una pared como lo hace un taladro, pero mecánicamente, ambos aparatos se parecen un montón. [qmparto]

Salu2.


Jajaja, buen parecido, aunque no creo ni que se le parezca mecánicamente. Es cómo abrir un agujero pequeño con un elefante loco en ese muro, jajaja. Sino que nos lo diga marcan.

EDITO: Antes que cargar backups prefiero mil veces implementar el driver pal mando de la play por usb, o al menos solucionar los problemas que impedían hacerlo.
quejio escribió:
Pifia escribió:
quejio escribió:Por último decirte que muchas veces marcan ha dicho que es imposible o muymuy pero que MUY dificil (por decir que es imposible) sacar el backuploader con la librería, tanto que a veces se lo toma a cachondeo.


Tan simple como que la librería esta echa para lo que esta echa, lo mismo que una batidora no sirve para taladrar una pared como lo hace un taladro, pero mecánicamente, ambos aparatos se parecen un montón. [qmparto]

Salu2.


Jajaja, buen parecido, aunque no creo ni que se le parezca mecánicamente. Es cómo abrir un agujero pequeño con un elefante loco en ese muro, jajaja. Sino que nos lo diga marcan.


Pues no se que pensarás que tienen dentro las batidoras, pero la mía tiene un motor eléctrico menos potente, pero de igual funcionamiento que el del taladro ¬_¬

Salu2.
Pifia escribió:
quejio escribió:Jajaja, buen parecido, aunque no creo ni que se le parezca mecánicamente. Es cómo abrir un agujero pequeño con un elefante loco en ese muro, jajaja. Sino que nos lo diga marcan.


Pues no se que pensarás que tienen dentro las batidoras, pero la mía tiene un motor eléctrico menos potente, pero de igual funcionamiento que el del taladro ¬_¬

Salu2.

Am, entonces finalmente la librería es una batidora? pensaba que no tenía mucho que ver una cosa con la otra, que marcan lo decía como que era totalmente imposible sacarlo a partir de ahí, tan imposible cómo lo del elefante.
Que sea una tarea laboriosa (pero no imposible), que se requiera tiempo (eso todos lo sabemos). Pero no nos debemos desanimar por lo que digan unos u otros. Como ya les comentaba, aquellos que quieran apoyarlo manos a la obra. Aquellos que les moleste u ofenda el tema les respeto su opinion pero tambien les agradezco que nada de agresiones. Para aquellos que no tengan idea de programación el IOS de wii es un software no mas complicado de lo que puede ser un linux, windows u otro OS. Si es cierto que las lib-di no sirven para cargar un backuploader, eso nos encargaremos de averiguar, si no investigaremos mas a fondo las librería para añadir nuevas funcionalidades. Si ese no es el camino todavia nos queda la ingenieria inversa, pero, porque nos debemos dejar callar por aquellos que dicen que es imposible tal vez porque los mueva otros intereses? vamos a ser conformistas en decir que simplemente no vamos a trabajar porque dentro de dos o tres años podría salir una nueva wii?. Todavia a estar alturas hay mucha gente que juega con sus antiguas PSX o PS2. :)
Superken7 escribió:Ya que estamos, seria mas interesante habilitar lecturas de ISOs desde SD.

Nitrotux de gbatemp estaba trabajando en reescribir el modulo del /dev/di para que leyese de otro sitio. Puede que para DVDs normales en concreto haya un atajo, pero no veo mejor forma para leer de otros dispositivos (SD, USB, red..) que reemplazando ese modulo. (Si alguien sabe una forma mejor, que me lo haga saber XD)

Pero no se que ha sido de su investigacion :P


Desde sd, sería tecnicamente imposible, ya que un iso de wii, ocupa 4.7gb, mientras que la maxima capacidad que acepta la wii es de 4gb.
navix escribió:Desde sd, sería tecnicamente imposible, ya que un iso de wii, ocupa 4.7gb, mientras que la maxima capacidad que acepta la wii es de 4gb.


Pero yo entiendo que si leemos desde sd no es necesario tener una iso de 4,7gb ya que se podría comprimir con WiiScrubber. Si mal no recuedo, uno de los factores para que la iso ocupara los 4,7 Gb era para que no sufriera el lector, pero desde la sd en lector no interviene por lo que tendremos isos más pequeñas. Asimismo si se habilita la sd entiendo que el formato puede cambiar y no es necesario que sea iso.
navix escribió:Desde sd, sería tecnicamente imposible, ya que un iso de wii, ocupa 4.7gb, mientras que la maxima capacidad que acepta la wii es de 4gb.

Sven ya se ha saltado esa limitación y ahora soporta sdhc, y sin necesidad de parchear el ios.
Esperemos que no tarde mucho en hacerlo público.
navix escribió:
Superken7 escribió:Ya que estamos, seria mas interesante habilitar lecturas de ISOs desde SD.

Nitrotux de gbatemp estaba trabajando en reescribir el modulo del /dev/di para que leyese de otro sitio. Puede que para DVDs normales en concreto haya un atajo, pero no veo mejor forma para leer de otros dispositivos (SD, USB, red..) que reemplazando ese modulo. (Si alguien sabe una forma mejor, que me lo haga saber XD)

Pero no se que ha sido de su investigacion :P


Desde sd, sería tecnicamente imposible, ya que un iso de wii, ocupa 4.7gb, mientras que la maxima capacidad que acepta la wii es de 4gb.

En primer lugar decir que gracias por la critica constructiva. Si hay mas gente que crea que este metodo es inviable me gustaria conocer otras razones (cuantos mas detalles mejor) por lo que pudiera ser tecnicamente inviable.

Respecto a lo que mencionas: Aparentemente si, pero hay isos que ocupan menos que eso (puzzle quest ocupa unos 300MB), y aparte las isos scrubbed ocupan muchas menos de 2GB.

Ademas, cuando nintendo "solucione" el tema del amacenamiento (ya estan trabajando en ello), es probable que tengan que habilitar o bien USB 2.0 o bien SDHC, muchos mas puertos de expansion no tiene la wii, y pocas otras alternativas quedan. Claro que, siempre pueden habilitar ejecucion desde la SD y no habilitar SDHC (despues de todo son nintendo).

Pero siempre queda la opcion de habilitar USB 2.0 y/o SDHC por homebrew.

Asi que yo creo que tecnicamente es posible.
También, en caso de que no fuera muy viable lo de la SD, se podría probar a leer de un HD externo las ISOs, aprovechando que la Wii tiene USB 2.0 .

Lo que ya no se, es si existe alguna librería o sistema, a día de hoy, que permita hacer uso del USB 2.0 para leer datos de dicho disco ...

Solo se algo de programación básica en C y Java, por lo que no puedo aportar nada para un proyecto tan técnico y de ésta magnitud, sin embargo, os deseo toda la suerte del mundo :)

¡Animo, que como reza el dicho "torres más altas han caido"! :D

Salu2
En realidad yo no lo miro tan lejano de hacer.. y mas con las herramientas con las que actualmente se posee, hay por alli rondando un kit para el remplazo del modulo di, es cuestion de activar el modo de DVD video, y mapear los comandos correctamente. Toda esta informacion esta disponible desde hace bastante tiempo. :)

Edit: No considero que sea tan peligroso como dicen, ya que seria lo mismo que crear un IOS cualquiera, como los cIOS o los IOS parcheados con pachmii, y hacer un cargador que haga que los juegos utilicen este IOS por default.
kikekakik escribió:En realidad yo no lo miro tan lejano de hacer.. y mas con las herramientas con las que actualmente se posee, hay por alli rondando un kit para el remplazo del modulo di, es cuestion de activar el modo de DVD video, y mapear los comandos correctamente. Toda esta informacion esta disponible desde hace bastante tiempo. :)

Edit: No considero que sea tan peligroso como dicen, ya que seria lo mismo que crear un IOS cualquiera, como los cIOS o los IOS parcheados con pachmii, y hacer un cargador que haga que los juegos utilicen este IOS por default.


exacto.
El tool de neimod le va a un proyecto asi como el anillo al dedo XD
quejio escribió:
Pifia escribió:
quejio escribió:Jajaja, buen parecido, aunque no creo ni que se le parezca mecánicamente. Es cómo abrir un agujero pequeño con un elefante loco en ese muro, jajaja. Sino que nos lo diga marcan.


Pues no se que pensarás que tienen dentro las batidoras, pero la mía tiene un motor eléctrico menos potente, pero de igual funcionamiento que el del taladro ¬_¬

Salu2.

Am, entonces finalmente la librería es una batidora? pensaba que no tenía mucho que ver una cosa con la otra, que marcan lo decía como que era totalmente imposible sacarlo a partir de ahí, tan imposible cómo lo del elefante.


El "backuploader" usaría los mismos comandos para habilitar la lectura de DVD sin chip que usa la librería. No se usa la libreria, hacerlo seria una tarea casi imposible. Pero si te puedes basar en las funciones que usa la lib para leer DVD sin chip, en su código ya te da los argumentos de funcionamiento de los comandos para su uso , ahora solo queda adaptar esto en un ios para sustituir o enmascarar la función que actualmente usa la wii para leer DVD (DVDLowRead), y hacer esto no es "moco de pavo". Aun consiguiendo esto, quedaría algo por hacer para que funcionara, pero eso es otro tema [sonrisa]

Salu2.
Pifia escribió:
quejio escribió:
Pifia escribió:Pues no se que pensarás que tienen dentro las batidoras, pero la mía tiene un motor eléctrico menos potente, pero de igual funcionamiento que el del taladro ¬_¬

Salu2.

Am, entonces finalmente la librería es una batidora? pensaba que no tenía mucho que ver una cosa con la otra, que marcan lo decía como que era totalmente imposible sacarlo a partir de ahí, tan imposible cómo lo del elefante.


El "backuploader" usaría los mismos comandos para habilitar la lectura de DVD sin chip que usa la librería. No se usa la libreria, hacerlo seria una tarea casi imposible. Pero si te puedes basar en las funciones que usa la lib para leer DVD sin chip, en su código ya te da los argumentos de funcionamiento de los comandos para su uso , ahora solo queda adaptar esto en un ios para sustituir o enmascarar la función que actualmente usa la wii para leer DVD (DVDLowRead), y hacer esto no es "moco de pavo". Aun consiguiendo esto, quedaría algo por hacer para que funcionara, pero eso es otro tema [sonrisa]

Salu2.


Am vale, ya me hice un lío. Entonces si tienes razón, me confundí a leer los post. Cómo se nota que acabo de terminar el proyecto... jaja.
ElDorado escribió:Para aquellos que no tengan idea de programación el IOS de wii es un software no mas complicado de lo que puede ser un linux, windows u otro OS.

[qmparto]
Si, no es mas complicado que linux, o windows, u otro OS... si programas a nivel bajo, sin libs, usando syscalls directamente, y encima sin documentación. Entonces si se le parece, si.

Prefería no tener que responder a este hilo, pero tío, ahí te has lucido.

Por otro lado, si de verdad conseguís hacer esto, por lo menos os ganaréis mi respeto a vuestras habilidades técnicas. No es una tarea fácil, aunque evidentemente es posible.
Que tu proyecto vea la luz... eso espero.
Es interesante ver si gente fuera del "grupo de elite" de la scene de wii es capaz de hacer algo con esto. Ánimo, por lo poco que sé, es un rato difícil, aunque, como dice marcan, no imposible. Eso sí, estaría bueno que os empaparais primero con algún "pope" de la wii si accede a ayudaros a buscar en sus interiores, porque de cero supongo que va a ser sumamente complicado. Suerte!!!
Bueno, aquí van mis ideas. Que conste que: No tengo ni idea de nada, no voy a participar en el proyecto, seguramente diré bastantes burradas, y en general, son solo las ideas que me han surgido.

1º Paso: Cargar el main.dol de dentro de la ISO (el de la partición del juego, nada de particiones de actualización). Aquí estoy suponiendo que se puede pasar del resto de ficheros que había dentro del disco, ya que creo que ha habido ya bastante gente que con solo cambiar este archivo por un ".dol" propio podía ejecutar emuladores desde el canal disco. Para ello, se tienen diversos problemas:

- 1 Desencriptar la iso: Como todos sabemos, las isos están encriptadas. Pero tenemos a nuestra disposición al menos dos programas con su código fuente:
negentig: De segher. Está programado usando funciones propias de linux, en concreto una que me dio problemas fue mmap. De todas formas, la mayoría creo que son fáciles de adaptar para usarlo como programa base de lectura de una iso encriptada. Este no lo llegué a probar, pero puede sacar los archivos ¿no?

wiifuse: De dhewg. Este le pasa lo mismo que al anterior, pero depende mucho más de linux.
¿Porqué no usar funciones propias del starlet? Básicamente porque desconozco como funciona, así que si alguien no tiene una mejor idea...

- 2 Cargar el main.dol : Esto está bastante manido, hay un montón de programas de como hacer eso una vez se tiene acceso al archivo. Dado que por lo que he visto, no hay dlls ni nada por el estilo aparte de las llamadas al ios, creo que se puede suponer que este .dol tendrá todo el código ejecutable necesario del juego.

Este es el paso más básico, una vez se tiene el .dol en memoria ya solo queda el wrapper del dvd, para cargar las texturas, modelos música, etc... Por lo que se, cosas básicas como sonido o video no deberían de dar problemas.

2º Paso: El wrapper. Esta es la parte más jodida, y la que supongo que más costará. Después de mirar el SDK de nintendo que había rulando por ahí, me fijé que eran las propias librerías del dvd las que accedían al /dev/di. Si no han cambiado nada en los nuevos SDK, está compilado como una cadena de caracteres, y seguramente linkado al dentro del main.dol de la misma manera. Aquí no he mirado nada más así que son todo suposiciones, pero si mi teoría es correcta, se podría parchear esa cadena de caracteres por otra ("/dev/do", por ejemplo) y el main.dol intentaría abrir una nueva interfaz para leer del dvd, LA NUESTRA [sati] . El parchearlo junto con la iso o mientras se carga el main.dol en memoria creo que es trivial, lo único que haría sería buscar esa cadena de caracteres y sustituirla. Una vez más, estoy suponiendo que la librería del SDK está haciendo referencia al device del dvd y está guardado como una cadena de caracteres, para llamar más tarde al IOS_open.

En caso de estar en lo cierto, ¿como se puede aprobechar esto?: http://wiibrew.org/wiki/Custom_IOS_Module

No lo he probado, y teniendo en cuenta que viene de alguien que por mi parte es desconocido, pues no se que fiabilidad tiene. Aún así, viene con ejemplos de como usarlo, y dado que lo han puesto en la portada de wiibrew, he de suponer que ha pasado un mínimo de tests. Por lo demás, viene con un ejemplo completo de un módulo, que por otra parte nos permite cargar codigo propio en el starlet. ASí que podríamos adaptarlo para crear un módulo en /dev al que accediera nuestro main.dol parcheado y que sirviera de wrapper. Aun así, hay algunas pegas, derivadas de mi total desconocimiento del starlet y el ios: ¿Como acceder al disco duro (SD o USB)?

Aquí se me ocurre una solución sencilla, usar un canal en background (como en la lectura de dvd del dvdlib) que fuera el que se encargara de la tarea de leer del disco duro. De esta manera, tendríamos un canal lanzado en background leyendo del disco duro, se lo manda al driver del dvd nuestro, este se lo reenvía al main.dol " y nadie se entera" XD. Esto por contra tiene muchos otros inconvenientes. El principal es que es muy lento, no solo porque tenga que leer de usb o SD, sino que además vamos a tener que desencriptar la información (trabajo que creo que era del starlet). Una posible solución es aprobechar que podemos lanzar código en el starlet para dejar un hilo encargado de eso.

Bueno, ¿Qué os parece estas pajas mentales? Obviamente, la parte más dura es debugear los ioctls que nos manden a través de esa interfaz para averiguar cuales son, y que significa cada uno, pero creo que una vez se conozcan y se tenga una interfaz completa, podría ser factible. En fin, que tenía ganas de averiguar si así se podría conseguir algo, o si estoy completamente equivocado.

Un saludo

PD: por cierto, os recuerdo que fat32 solo aguanta archivos de 4GB, por lo que a menos que uséis archivos wiiscrubeados (joer que palabreja he sacado), se necesitará un driver extra para ntfs o ext2, ya que son formatos más comunes que he encontrado que permiten acceder a archivos mayores de 4GB.
nuvalo escribió:...

Una imagen ISO scrumbleada siempre ocupa los 4.3GB, pues tan sólo se cambian los bytes a 0, cuyo contenido previo no alberga ningún fichero especificado en el índice. Por lo que sólo quedaría dar soporte de lectura a NTFS (sistema no documentado oficialmente), y/o soporte de escritura y lectura para ext2 (más común y está plenamente documentado).
nuvalo escribió:En caso de estar en lo cierto, ¿como se puede aprobechar esto?


Al margen de eso (asi a grandes rasgos :beer:), y lo que te corrobora Arangel sobre el guardado de las ISOs (aunque yo creía que al "scrumbearlas" se quitaban esos bits innecesarios, lo que demuestra lo apartado que estoy de estos temas últimamente), tus ideas parecen al menos un buen punto de partido y posible camino de ruta.
ArangeL escribió:
nuvalo escribió:...

Una imagen ISO scrumbleada siempre ocupa los 4.3GB, pues tan sólo se cambian los bytes a 0, cuyo contenido previo no alberga ningún fichero especificado en el índice. Por lo que sólo quedaría dar soporte de lectura a NTFS (sistema no documentado oficialmente), y/o soporte de escritura y lectura para ext2 (más común y está plenamente documentado).

Geexbox soporta NTFS XD
O si no, ya puestos, que soporte rar y que descomprima la iso en memoria, con dos cojones... [jaja] [jaja]


PD: por si acaso, lo digo irónicamente...
albertoi escribió:Geexbox soporta NTFS XD

¿Y?
ArangeL escribió:
albertoi escribió:Geexbox soporta NTFS XD

¿Y?

Pues eso que ya hay soporte para dicho sistema. Aunque supongo que es porque trabaja en linux.
albertoi escribió:
ArangeL escribió:
albertoi escribió:Geexbox soporta NTFS XD

¿Y?

Pues eso que ya hay soporte para dicho sistema. Aunque supongo que es porque trabaja en linux.

No sirve; tú mismo has dicho la razón ;).
A día de hoy ni tan siquiera FAT tiene soporte. Lo que tenemos a día de hoy es una porquería incompleto; pero no me puedo quejar, pues yo no voy a trabajar para mejorarlo; demasiado que tenemos lo que tenemos.
Partir las isos?? Lo veo complicado, pero yo de esto no entiendo. Digo yo que si se pudieran partir las isos, en lugar de tener el tutorial para pasar de DVD9 a DVD5 el SSBB, se tendria uno para pasar de DVD9 a 2 DVD5 con videos y todo completo.
Repito, a lo mejor lo digo no tiene sentido, pero me da la impresion que si se pudiera partir isos por la mitad y que te vaya pidiendo cambiar de una SD a otra (o de un archivo del HDD a otro) se podria hacer lo de los 2 DVD5.
Un saludo.
Entiendo, lo que dices es separar las particiones en distintos archivos no? Pero claro, el problema es como le haces saber al juego donde buscar la particion? pues tendrías distintas isos.
Es solo curiosidad, no te fies mucho de lo que te digo porque repito que no tengo mucha idea.
nuvalo escribió:[...]también había pensado en partir las isos en archivos de 2GB[...]


Encriptación elíptica; olvídate de partir información; puede necesitar un byte del final del ISO para desencriptar el primer byte del principio del ISO. Precisamente es uno de sus principios, el tener la información COMPLETA; si falta un sólo byte, es necesario que dicha información no pueda ser desencriptada (imagina que está pensado para casos donde la información es propensa a ser filtrada, pero "a trozos"; escaneos de radiofrecuencia, etc. Pues esta encriptación evita que se pueda desencriptar cualquier información si tan sólo falta un "dato" en la cadena). Por esto, al cambiar UN SÓLO BYTE A UN ISO, al momento la Wii se da cuenta y salta con error.

EN TODO CASO, se podría hacer un conversor de ISOs, donde convierta el sistema "ISO" de los juegos Wii a un ISO DE VERDAD (desencriptado y siguiendo el estándar).

DE TODAS FORMAS, yo usaría una escritura RAW. Así me olvido de sistemas de archivos y gilipolleces. Como primera prueba de concepto. Quedarse estancado por una tontería de FS es ridículo. Un "dd if=/dev/di of=/dev/sdb1" y a tomar por culo :P. A leer "directo" y respetando el formato original de Wii. Así no hace falta ni cortar, ni separar, ni desencriptar. Tan sólo "cambiar" el direccionamiento (dev/di).
ArangeL escribió:
nuvalo escribió:[...]también había pensado en partir las isos en archivos de 2GB[...]


Encriptación elíptica; olvídate de partir información; puede necesitar un byte del final del ISO para desencriptar el primer byte del principio del ISO. Precisamente es uno de sus principios, el tener la información COMPLETA; si falta un sólo byte, es necesario que dicha información no pueda ser desencriptada (imagina que está pensado para casos donde la información es propensa a ser filtrada, pero "a trozos"; escaneos de radiofrecuencia, etc. Pues esta encriptación evita que se pueda desencriptar cualquier información si tan sólo falta un "dato" en la cadena). Por esto, al cambiar UN SÓLO BYTE A UN ISO, al momento la Wii se da cuenta y salta con error.

EN TODO CASO, se podría hacer un conversor de ISOs, donde convierta el sistema "ISO" de los juegos Wii a un ISO DE VERDAD (desencriptado y siguiendo el estándar).

DE TODAS FORMAS, yo usaría una escritura RAW. Así me olvido de sistemas de archivos y gilipolleces. Como primera prueba de concepto. Quedarse estancado por una tontería de FS es ridículo. Un "dd if=/dev/di of=/dev/sdb1" y a tomar por culo :P. A leer "directo" y respetando el formato original de Wii. Así no hace falta ni cortar, ni separar, ni desencriptar. Tan sólo "cambiar" el direccionamiento (dev/di).


y las iso scrubbed? ahi se cambian montones de bytes. Eso reduce la encriptacion a tan solo las zonas utiles. En cualquier caso siempre podriamos aplicar un parche que desencripte y luego encripte por sectores.
technik escribió:y las iso scrubbed? ahi se cambian montones de bytes. Eso reduce la encriptacion a tan solo las zonas utiles. En cualquier caso siempre podriamos aplicar un parche que desencripte y luego encripte por sectores.


Puff, sabía que alguien lo diría, y tiemblo en sólo pensar cómo explicar dicho sistema de encriptación "a mi modo de ver". Voy a intentarlo:

Imagina una línea horizontal que va desde el infinito hasta el infinito (eje de coordenadas). Ahora imagina que "con una fórmula matemática especial" se genere una onda determinada para cada fichero. Pues los puntos de colisión de esa onda con ese eje determina "los puntos de chequeo". Dichos puntos de chequeo son los utilizados para desencriptar sin necesidad de saber cómo se generó dicha onda. Dichos puntos de chequeo pueden ser fácilmente manipulados para establecerlos en la distancia que quieras en la línea horizontal infinita. En este caso, dichos puntos de chequeo se establecen (¡CREO RECORDAR!) en la zona donde está los índices de los archivos en el "ISO" (los TMD; ¿no?). Por lo que, para desencriptar dichos ficheros, sólo tiene que "leer" dichos puntos en esa zona de la "ISO", moverlos a su localización original (creo que es al principio del archivo) y luego desencriptarlos usando una onda genérica (clave para desencriptar) y dichos puntos. Así se permite "no situar dichos puntos de chequeo en determinadas zonas del disco", y por tanto la Wii NO LEE LAS ZONAS de 0s, pero las necesita para situar esos puntos en la zona correcta. A nivel de programación es posible saltarse dicha "necesidad" de los 0s (como en un compresor, trabajar con un controlador o función que se encargue de simular una distancia concreta de 0s); pero supone reinventar la "rueda" (en este caso el sistema elíptico), que de por sí es complicado de narices, y las personas que lo entienden no suelen "trabajar" con consolas o cosas de tan poca importancia (instituciones, empresas encargadas de seguridad y protección de datos, etc).

Es más fácil hacerlo como digo en RAW o usar otras medidas xD. ¿Porqué crees que ha día de hoy hace falta esos 0s si ya sabemos desencriptar la imagen del disco?. Pues porque la consola tiene una clave, y para desencriptar el disco correctamente, tiene que concordar con la clave generada de la desencriptación del disco. Y para que la clave generada concuerde con la usada por la consola, hace falta esos 0s.

PD: Cualquiera que entienda realmente dicho sistema de encriptación me tachará de falsa mi explicación, pero es que no sé ningún símil para explicarla de forma sencilla :(. Por ejemplo, en dicha encriptación no hay "esa línea recta infinita (eje de coordenadas)", sino que es una onda o conjunto de ellas, formando "dibujos complejos matemáticos especialmente diseñados para reventar las funciones de búsqueda por colisión".

No sé explicar algo tan complejo :(
100 respuestas
1, 2, 3