PROYECTO RECREATIVA

Buenas noches a todos.

Bueno mi proyecto es el siguiente, he podido conseguir una recreativa INGEVIDEO Deluxe, aún tengo que probar el monitor CRT, pero no creo que funcione.

Mi idea es la siguiente, usar el mueble y meterle un ordenador que haga que funcione el Hyperspin fluido, y usar emuladores para jugar con emulación de 6 botones...mis preguntas son las siguientes...soy un ignorante del tema pero cuando algo se me mete entre ceja y ceja lo consigo.

-Qué especificaciones técnicas del pc me hacen falta para manejar el Hyperspin?

-Cómo se conectará el pc al monitor HANTAREX?

-La botonera como se conecta al pc?

- Material que me hace falta para montar la recreativa.



PD: como se suben foto al foro, me poner que el archivo de imagen no admitido
Te respondo sobre algunos puntos:

Si el monitor te funciona, la solución más limpia es usar un JPAC. Es una tarjeta que se conecta al jamma de la máquina y por ahí se transmite la señal de video, audio y controles.

Necesitarás que la señal de video salga a 15khz del ordenador. Para eso (y ahí ya no controlo la parte PC) necesitarás una tarjeta de video que pueda configurarse para generar una salida a 15khz.

El estándar jamma no soporta 6 botones, pero los que faltan los puedes cablear directamente al JPAC.

En la parte de hyperspin no te puedo ayudar.
jose_82 escribió:Te respondo sobre algunos puntos:

Si el monitor te funciona, la solución más limpia es usar un JPAC. Es una tarjeta que se conecta al jamma de la máquina y por ahí se transmite la señal de video, audio y controles.

Necesitarás que la señal de video salga a 15khz del ordenador. Para eso (y ahí ya no controlo la parte PC) necesitarás una tarjeta de video que pueda configurarse para generar una salida a 15khz.

El estándar jamma no soporta 6 botones, pero los que faltan los puedes cablear directamente al JPAC.

En la parte de hyperspin no te puedo ayudar.


Muchas gracias, iré mirando y leyendo sobre el tema, me han quedado claro algunos conceptos, a ver si encuentro alguna foto con un mapa hecho de la instalación de todo el equipo y así podré interpretarlo mejor..

Buscaba botonera tipo japonesa, que marca me recomendáis? Y dónde comprarlo?

pongo una fotografia de la recreativa en cuestión


Desde mi experiencia, para la señal de video si es bajo xp una nvidia te vale. Si es bajo win 7 necesitas una ati si o si para sacar 15 khz.
Si no metes una gráfica "educada" tendrás que usar software tal como el 15khz o el winmodelines. Yo uso el segundo bajo windows xp en una gráfica nvidia integrada y me va muy bien.
En cuanto a las palancas, si vas a lo barato, unas zippy. Si quieres gastar mas unas Sanwa. Te sale en 10-15€ cada una las zippy, y unos 20-30€ las sanwa cada una.

PC para hyperspin, yo usaría un dual core. De ahi para arriba. Lo he testado en un P4 y hombre, funciona, pero no lo veo que tire todo lo bien que debería.

Otra cosa. Veo que tienes problemas con el monitor. Un amigo tiene una video sonic en casa. El monitor muerto. Le metio una tele de las pulgadas de la maquina, creo que eran 25" y encajo a la perfeccion. Lo que hizo es que le saco el plastico de atras de la tele para que le entrase. Luego no te queda mas que currarte un cable vga-rgb y con la grafica que saque los 15khz ya tienes el video.
También puedes quitar la tele entera y meterla en el armazón del monitor viejo, cosa que da mas trabajo. Yo lo hice así en mi Naomi.

Para el tema de los botones, si vas a meter un PC, le metes un usb to joy de 2 players que son baratos y ya tienes botones para parar un tren.
Estaré atento al hilo para ayudarte en todo lo que pueda rápidamente.
Me suscribo al hilo para seguir la evolución ;)
Buenas yo hace un tiempo me hice una, un videoval con monitor hantarex de 25", era la primera vez que tocaba una árcade y me tuve que poner las pilas, pero bueno te hecho una mano.

Lo primero que te recomiendo para mover hyperspin es de un dual core hacia delante, si usas una ati hd serie 4 o 5 podrás educarla para que bootee desde el principio del arranque a 15hz, ventajas, podrás configurar la bios y ver el arranque, necesario por si ocurren problemas, si usas sof15 solo se activara los 15hz cuando cargue windows y no podrás ver mas que rallas en el arranque.

Aquí hablan de ello y están los programas para hacerlo, muy fácil https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... hp?t=12119

Segundo el cable de vga-al cable de vídeo del hantarex, yo lo prefiero así y no tener que hacer mas gasto y mas inversion,

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=58610861

aquí tienes el pinout, en el monitor hantarex hay una conexión que salen varios cables, normalmente están abajo a la izquierda, por lo menos en el 9110 que tengo yo.

Abran 5 cables, 3 del rgb, rojo, verde y azul, luego, uno negro que es la masa y otro de otro color que es el sincronismo, en el pinout del vga vienen dos de sincronismo, el h y v, horizontal y vertical, los juntas y los pones en el del hantarex, parece complicado pero no lo es, estoy hablando de memoria pero estoy seguro que es así.

Luego para conectar las palancas al pc por usb un i-pac arcade, son baratos y funcionan bastante bien.
Si tus palancas están en buen estado yo no las cambiaría.

Y luego pues unos altavoces de pc.

Bueno ya tienes faena, al lioooo [beer]
Muchas gracias por la contestación, pues ahora he dejado un poco apartado el tema, he andado muy liado en temas de curro y viajes...en cuando pueda os informo con fotos y material comprado, mañana iré a comprar el ordenador, la tarjeta de gráfica que de señal 15hrz , dual Core y procesador 2.8 o superior,

Pasaré fotos de cómo voy dejándolo todo, paso a paso y así el próximo usuario que le interese el tema lo tendrá más fácil...

SAludos
6 respuestas