Proyecto portatil casera

Encuesta
Qué consola utilizarías
25%
2
63%
5
13%
1
Hay 8 votos.
Hola a todos, llevo algún tiempo planteándome crear una consola portátil a partir de una consola de sobremesa retro de forma similar a lo que hace la gente con mucha maña y paciencia. Me quedé impresionado con el trabajo de @Pais83 que publicó en esta misma web y me he animado a seguir. Me gustaría que, con vuestra ayuda, la pudiera sacar adelante.

Las opciones que he barajado son PS2 Slim y Wii por su tamaño y consumo reducido. Hasta el momento me gustaría que tuviese estas características:
- Pantalla 10.1 pulgadas 1024x800 (la tengo reciclada de un netbook antiguo)
- Batería 5500mAh aprox. (del misma netbook)
- Utilización de la pantalla con diferentes entradas de video
- Salida para auriculares
- Salida USB hembra 5V (para alimentar por ejemplo una RPi)
- Salida Video para conectarla en una pantalla externa

Para controlar la pantalla hay unas placas controladoras que se ocupan de ello, son de este tipo y no es difícil encontrarlas, aunque me tengo que asegurar de la compatibilidad
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... h4d7FL.jpg

Esta placa tiene varias entradas por lo que puedo utilizar la pantalla para otros dispositivos, como RPi.

Los modelos que he pensado utilizar son:

PS2Slim Modelo SCPH90000 o SCPH79000 por la posibilidad de Scene y el peso que ofrecen.
De este modelo me atrae:
- Catálogo enorme y con juegos para todos los gustos. Aunque a decir verdad, la tuve en su momento y tengo el catálogo bastante visto, por lo que si utilizo esta consola es básicamente por el componente nostalgia.

- Wii Modelo 001, compatible con los mandos y los juegos de Game Cube
De este modelo me atrae:
- Catálogo de Wii y GC prácticamente inexplorado (para mi)
- Hardware más potente y moderno
- Sin necesidad de Memory Card ni discos duros (sólo necesito un Pendrive)

Finalmente tengo 2 pociones de configuración para la posición de la pantalla y los controles:
- Configuración Horizontal, tipo GBA o PSP

VideoH.PNG (33.72 KB)

Configuración Horizontal

- Configuración Verticar, tipo GB

VideoV.PNG (23.52 KB)

Configuración Vertical


Estos son unos bocetos que ido creando. Al principio me tiraba más la configuración tipo GBA pero ahora no lo tengo tan claro y veo más posibilidades en la configuración tipo GB

Muchas gracias a todos por adelantado, sólo el hecho de publicar el proyecto me anima a seguir y a sacar tiempo

Disculpad por no poder subir imágenes para hacer el texto más legible, no tengo todavía esos privilegios en AOL jejej

Actualizo con una versión de WII portátil que acabo de ver, es el camino que me gustaría seguir
Cómo me molaría una PS2 portátil. Sé que se creo una hace unos años pero para uso personal y no para venta.
Yo desde luego compraría una.

Ánimo y suerte en tu empresa!
Yo te recomendaria formato horizontal, y respecto a la consola, para mi ps2 portatil seria mejor pero es lo que mas busques, lo importante de estos proyectos es la satisfacción que te produce al terminar. Yo tambien tengo entre manos una consola casera (Gamepad de Wii U + M5-6Y57)- Ánimo con tu proyecto !!
@McHustroad Gracias por el cumplido compañero.

Yo veo mucho más factible el proyecto con una wii, básicamente por los requerimientos de energía, ya que funciona a 5v y solo necesita 1.5ah, con un buen powerboost podrás alimentar sin mucho problema tanto la consola como un display y un amplificador estéreo, incluso con un buen powerbank podrías alimentarlo todo. También me parece más práctico y sencillo comprar un display para rpi que funcione al mismo voltaje ya que los puedes conseguir muy baratos en AliExpress y te olvidas del rollo de buscar un adaptador compatible que te valdrá lo mismo que el display completo y funciona al mismo voltaje que el resto de los componentes y te evitas tener que buscar la forma de pasar de los 3.7v de la batería a los 12v del adaptador para el display que ya tienes.

Ánimo con el proyecto, ojalá podamos ver esa portátil en acción. Y si te puedo ayudar en algo no dudes en decírmelo pues me encantan estas locuras y los locos que nos atrevemos con ellas [qmparto]
Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo

@manicminer1976 he visto varios proyectos de este tipo y me gustan hasta el punto de plantearme hacer uno propio

@gRain ese proyecto tiene muy buena pinta, veo que hay grandes genios en este foro

@Pais83 muchísimas gracias por las recomendaciones, lo del adaptador es simplemente por aprovechar la pantalla que ya tengo pero me voy a plantear lo que dices
Yo me decantaria por una PS2 ya que apenas le di uso a esta (ademas PS2 en emulacion exige mas que wii/gamecube que con dolphin puedes jugar desde smartphone sin problemas)
En este caso la WII es la elección lógica, a no ser que quieras tener una PS2 portátil por alguna razón.

Yo llevaba en mente hacer una versión portátil de Wii. Para carcasa pensaba usar una carcasa del WiiU Pad

Imagen
Solamente con que lo medites un poco te darás cuenta de que lo que intentas con una PS2 no es viable tal y como lo tienes planteado, según leo en internet la fuente de alimentación de PS2 Slim es de 8.5v 5.6ah es decir de 47.6wh, tu batería es de 3.7v 5.5ah es decir 20.35w, teóricamente para mantener encendida la PS2 durante una hora necesitarías otra batería como la que tienes y aún así te quedarías corto y eso sin contar el consumo de la pantalla, el amplificador,... Con la Wii por el contrario como tiene un fuente de 4.75v y 1.6ah lo que da 7.6wh lo que con tu batería te daría unas 2.6h de autonomía. Y esas cifras no son exactas, el consumo sería en cualquier caso algo mayor porque es imposible transformar un voltaje en otro con un 100% de eficiencia
@Pais83 Había buscado información y encontré que el consumo de Wii y PS2 era similar, esos cálculos tuyos me convencen. Tengo pensado una autonomía de 2 horas aproximadamente y con lo que me comentas se cumple con Wii

@chiviputis en mi caso es todo lo contrario, le di a PS2 todo lo que pude en su época y ahora me interesa explorar el catálogo de GC y Wii
Yo utilizaría un smartphone android snapdragon 845 o 855 de segunda mano, un mando android, una carcasa de vita, unos altavoces stereo pequeños, lo metería todo en una batidora y ya tienes pedazo portátil, y si le pones entrada minijack por debajo como lleva la vita, flipas.
Sangreyfuego escribió:Yo utilizaría un smartphone android snapdragon 845 o 855 de segunda mano, un mando android, una carcasa de vita, unos altavoces stereo pequeños, lo metería todo en una batidora y ya tienes pedazo portátil, y si le pones entrada minijack por debajo como lleva la vita, flipas.



Mooola ese remix que propones ;)
@Sangreyfuego @chiviputis sí que es verdad es un proyecto interesante, una especie de N-Gage de última generación [360º]
11 respuestas