Proyecto Pinball Virtual, ¿me podéis ayudar?

Pues tengo en mente fabricar un pinbal virtual, he estado recopilando info, y tengo por casa casi todo lo necesario para ello.

Tengo completamente descartado el invertir dinero en comprar piezas o accesorios de ningún tipo, lo voy a hacer lo más económico que pueda, así que sólo cuento con la torre de pc que tengo y las dos pantallas una de 32" y otra de 21", maderas, patas, botones y un porrón de metros de cable.

Lo que es fabricar el mueble lo tengo claro y sin problema, lo que no se es que programas y mesas me irían bien con la torre que tengo.

Específico un poco;
Es un intel dual core, con 2gb de RAM, un SSD de 120gb también tengo otro hdd de 500gb que podría añadir, la gráfica es una ATI 4500 de 512mb


Es un pc bastante antiguo, pero es que no dispongo de otra cosa y no puedo adquirir otro de mejores prestaciones.

Es mucha la ilusión que me hace poder fabricar un pinball, se que no sera el mejor de ellos, pero será mío y será hecho por mi, el pc no es gran cosa, pero si puede mover bien 2 o 3 tablas, ya con eso me bastaría.

¿Cuáles serían los programas más adecuados con el material que Tengo?

Un saludo.
Con ese equipo no es que vayas justo... Vas lo siguiente. Y más si quieres mover dos pantallas. De Visual Pinball olvídate directamente. Y Future Pinball es cuestión de probar. Pero es que te vas a frustrar... Sé que no quieres invertir pero es que tampoco puedes esperar milagros. Para tener una experiencia aceptable en Future Pinball necesitas una Apu AMD y al menos 4 GB de RAM. Lo tuyo está muy lejos.
mozkor17 escribió:Con ese equipo no es que vayas justo... Vas lo siguiente. Y más si quieres mover dos pantallas. De Visual Pinball olvídate directamente. Y Future Pinball es cuestión de probar. Pero es que te vas a frustrar... Sé que no quieres invertir pero es que tampoco puedes esperar milagros. Para tener una experiencia aceptable en Future Pinball necesitas una Apu AMD y al menos 4 GB de RAM. Lo tuyo está muy lejos.



Eso me temia, el no poder poner 2 pantallas, sin embargo, también he visto pinballs de una sola pantalla que me llaman la atención, no son clásicos pinball, pero se ven muy bien estéticamente.

¿Si descarto la opción de 2 pantallas, podré hacer algo funcional?
A una resolución ridícula que vas a ver los píxeles como puños y seguramente a saltos. No vas a aprovechar para nada la pantalla de 32. Mucha gente piensa erróneamente que para un pinball cualquier equipo vale y no, es justamente al contrario, hace falta un equipo medianamente potente para poder conseguir algo decente. No es Mame o Kega.

Antes de hacer nada instálate Future y prueba en ese equipo y sobre todo en una instalación limpia y preferiblemente en Xp. A partir de ahí juega con la configuración hasta ver si para ti es aceptable jugar asi. Es la única forma de que salgas de dudas. Igual para ti que el sonido se entrecorta o que juegues a 480*800 te vale. Al final cada uno tiene su propio nivel de exigencia ;)
mozkor17 escribió:A una resolución ridícula que vas a ver los píxeles como puños y seguramente a saltos. No vas a aprovechar para nada la pantalla de 32. Mucha gente piensa erróneamente que para un pinball cualquier equipo vale y no, es justamente al contrario, hace falta un equipo medianamente potente para poder conseguir algo decente. No es Mame o Kega.

Antes de hacer nada instálate Future y prueba en ese equipo y sobre todo en una instalación limpia y preferiblemente en Xp. A partir de ahí juega con la configuración hasta ver si para ti es aceptable jugar asi. Es la única forma de que salgas de dudas. Igual para ti que el sonido se entrecorta o que juegues a 480*800 te vale. Al final cada uno tiene su propio nivel de exigencia ;)


Ok, empezaré por lo que dices, con xp y a ver por donde salen los tiros, quizás pueda más adelante comprar mejor hardware.

Por curiosidad, existen roms de pinballs para mame, hace muchos años jugué a un pinball original muy pequeñito, era como una arcade con monitor de tubo, puesta la pantalla a lo largo como un pinball, y el juego era de pinball, supongo que sería uno de los primeros pinball virtuales, dentro no tenía ningún pc, era una placa jamma con el juego de un pinball, a unas malas podría incluso hacerlo así, un mame con su frontend, pantalla en vertical tumbada y roms de pinballs.

El tema es que donde vivo, todos los años organizo una "party" y estamos todo un fin de semana con juegos, se organizan torneos y hay premios para los participantes, y todos los años me encargo de llevar algo nuevo, para sacarlos del tipico pad de consola, y este año me gustaria llevar un pinball, tenia en mente hacer un cockpit de una motocicleta, pero se me está complicando encontrar una para adaptarla.
Hola, no tengo el pc ahora mismo a mano, tengo yo tengo 2 paantallas y tanto el visual pinball como el otro me los mueve bien, con dual core 2,8 creo o 2,6 con 4 gb creo recordar, Mueve bien todo con detalle alto,PERO OJO, o con 9800gt 512mb u overclock, tanto con una vga mas modesta con overclock , como sin el overclock y la 9800gt van fluidos,(con una 210 nvidoa sin overclock castañea a detalles medios) lo que al final fué dejar overclock y la 9800, siento no poder darte mas datos del pc, pero ahoramismo no puedomirarlo, pero lo tendré en cuenta para ponertelo, un saludo
porroman escribió:Hola, no tengo el pc ahora mismo a mano, tengo yo tengo 2 paantallas y tanto el visual pinball como el otro me los mueve bien, con dual core 2,8 creo o 2,6 con 4 gb creo recordar, Mueve bien todo con detalle alto,PERO OJO, o con 9800gt 512mb u overclock, tanto con una vga mas modesta con overclock , como sin el overclock y la 9800gt van fluidos,(con una 210 nvidoa sin overclock castañea a detalles medios) lo que al final fué dejar overclock y la 9800, siento no poder darte mas datos del pc, pero ahoramismo no puedomirarlo, pero lo tendré en cuenta para ponertelo, un saludo


Muchas gracias por la info, entonces hay posibilidades de hacer algo más decente.

Estaré atento para saber sobre que equipo tienes montado.

Si me pudieras dar toda la información posible sobre el equipo y los programas que usas, y algo de orientación para la configuración (sobre todo a que resoluciones están la pantallas), te lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias.
ernacaro28 escribió:
porroman escribió:Hola, no tengo el pc ahora mismo a mano, tengo yo tengo 2 paantallas y tanto el visual pinball como el otro me los mueve bien, con dual core 2,8 creo o 2,6 con 4 gb creo recordar, Mueve bien todo con detalle alto,PERO OJO, o con 9800gt 512mb u overclock, tanto con una vga mas modesta con overclock , como sin el overclock y la 9800gt van fluidos,(con una 210 nvidoa sin overclock castañea a detalles medios) lo que al final fué dejar overclock y la 9800, siento no poder darte mas datos del pc, pero ahoramismo no puedomirarlo, pero lo tendré en cuenta para ponertelo, un saludo


Muchas gracias por la info, entonces hay posibilidades de hacer algo más decente.

Estaré atento para saber sobre que equipo tienes montado.

Si me pudieras dar toda la información posible sobre el equipo y los programas que usas, y algo de orientación para la configuración (sobre todo a que resoluciones están la pantallas), te lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias.

lo tengo apagado hace unos meses y quiero ponerlo en marcha, a ver si este finde lo enciendo y miro tanto para concretar caracteristicas como programas, saludos
Primero haz unas pruebas con visual pinball.
Las versiones X son para ordenadores nuevos, pero una 9.9 mueve muchas mesas tanto nuevas como clásicas, y está muy optimizado.
Yo lo tengo en un core2duo a 2.4 que no creo que haya demasiada diferencia.
Entre uno o dos monitores, a nivel de CPU es trabajo es casi el mismo, y la gráfica es tal vez bajar algunos ajustes.
Consigo juegos de luces muy chulos, multibola fluida, sin saltos,... vamos, que en mi bartop uso más el pinball que el mame.
Como ya la gente no lee y la información está muy escondida, subo tutoriales a YouTube, https://www.youtube.com/playlist?list=P ... jlub7cpHWq, así que si te puedo ayudar, encantado.
Pasos:
Montas el pc y conectas las dos pantallas.
Instalas visual pinball (emula las físicas)
https://sourceforge.net/projects/vpinball/files/VP9/
Primero intalas un full, y luego actualizas con el 9.95
Durante la instalación te pregunta si usas una segunda pantalla (y una tercera)
Dentro de la carpeta creada hay un setup.exe, es para instalar vpinmame (emula la electrónica)
Tienes mesas en vpforuns http://www.vpforums.org/index.php?app=d ... showcat=40 (necesario registro)
Para las roms puedes buscar un pack o en cada mesa tiene un enlace a la que usa.

Si te cuadra la velocidad, resolución, etc, pues empiezas con el montaje de la máquina.
@cuclis me suscribo a tu canal para intentar sacar adelante mi proyecto pinball
@danipeta la parte específica de multipantalla no la he probado, pero solo son unos ajustes de rotación y ángulos de visión. Lo demás te sirve.
El siguiente que me toca es de ajustar las físicas, que antes descartaba algunas mesas porque parecía que jugabas con bolas de plástico.
Sigo aprendiendo e informando de lo que considero útil.
Cualquier duda que te surja, no te cortes en preguntar.
Pues un golpe de suerte me sonrrie y tengo un pequeñísimo presupuesto para el pc del pinball, tengo la posibilidad de comprar una gráfica, pero sólo dispongo de 50€.

La actual que tengo es una ATI 4700 de 512mb.

¿alguna recomendación? Y donde adquirirla?.

Un saludo.
Hace un mes compre en wallapop una 7770 2g ddr5 en 50€ envio incluido, yo creo que con esa te sobraría.
He encontrado una gt730 2gb ddr3 por 30€.

Tendría suficiente con Esta?
La serie GT está enfocada a multimedia. No va a ser la panacea. Vas a mejorar pero te compensa estirar o buscar una gtx
16 respuestas