Proyecto máquina arcade con pc portátil

Buenas a todos!!!
Quiero empezar un proyecto, por no decir que lo he empezado ya por lo más básico para mi.
Tengo un pc portátil viejo que ya no usaba y he decidido darle una nueva vida instalando Batocera, lo tengo funcionando bien y de momento con mandos de Xbox 360 configurados.
Mi idea es montarlo en un mueble arcade para tener mi propia máquina recreativa ya que siempre he querido tener una! He visto una página donde venden un mueble prefabricado y que me viene genial ya que yo por falta de herramientas y espacio en casa, no puedo hacerlo por mi mismo.
Una de las dudas que me ha surgido a la hora de meter el portatil dentro del mueble, sería la hora de encenderlo a la hora de encender la corriente, he investigado y hay una opción mediante BIOS en la que el PC se enciende nada más detectar la corriente, pero el inconveniente es que mi BIOS no tiene esa opción.
Una solución que se me ha ocurrido seria soldar un cable con un botón, pero busco consejos de vosotros, ya que por lo que he visto por aquí, tenéis más experiencia y conocimiento con todo esto.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho xD
Tendras que abrirlo y ponerle a la placa un pulsador en paralelo con el que tiene el portatil y sacarlo fuera por desgracia pocas opciones mas veo sin tener que meter la mano dentro de la recre para encender xD
En un portátil no hay cortes de corriente, hay batería descargada. Por eso no tiene esa opción.
Para encender necesitas un pulsador (no interruptor) y dos cables.

Con cuidado de no romper nada, mira la conexión de la pantalla, por si puedes poner un alargador. Te facilitaría el montaje. Suelen ser unas fajas finas.

Luego los controles suelen ir a una placa usb, como las zero delay o las xinmo. Venden muchos paks para elegir.
A una arcade que tengo con una PlayStation 2 hice eso mismo porque es un peñazo estar abriendo la máquina cada vez que la enciendes, modifique la carcasa con un conector rj11 hembra y después a un cable de teléfono le corté una punta y le conecte a un pulsador, así cuando necesito sacar la consola de la máquina sólo tengo que desconectar el cable del pulsador, si el portátil tiene conector rj11, sólo tendrías que cortar las pistas y soldar un par de cables desde el botón de encendido al conector, después preparas el cable con el pulsador y listo.

Espero haberme explicado .
3 respuestas