Proyecto integrado informática

Buenas, pues estoy terminando el ciclo de grado medio de informática, actualmente estoy en las prácticas, y bueno para finalizar el ciclo hay que presentar un proyecto, mi problema es que estoy nulo en ideas, en la mayoria de institutos suelen mandar una pagina web, pero en el mío no, no nos han dado ideas ni nada, simplemente haced el proyecto! y pues bueno creo recordar que en este foro había varios users que tmb estaban haciendo el ciclo, y pues nada haber si me podeis dar ideas señores. Gracias
se_mario escribió:Buenas, pues estoy terminando el ciclo de grado medio de informática, actualmente estoy en las prácticas, y bueno para finalizar el ciclo hay que presentar un proyecto, mi problema es que estoy nulo en ideas, en la mayoria de institutos suelen mandar una pagina web, pero en el mío no, no nos han dado ideas ni nada, simplemente haced el proyecto! y pues bueno creo recordar que en este foro había varios users que tmb estaban haciendo el ciclo, y pues nada haber si me podeis dar ideas señores. Gracias

yo hice un programita para un restaurante chino... una mini bb.dd. con cuatro tontás de platos, una mini gestion de usuarios, informe de las ventas hechas y impresión de albaranes...

todo muy sencillo y chorra (y petaba por todas partes...) en fin, como ahora, solo que ahora cobro por ello (y sigue petando por todas partes...)
Podrías intentar realizar un proyecto web de alguna comunidad ficticia, alguna web didáctica con los contenidos del ciclo con alguna parte para que los usuarios dejen mensajes o algo así (así también aprovechas para hacer una B.D).
Haz un juego online estilo ogame pero en cutrecillo. Te los llevarás a todos de calle XD
Yo hice un programita de contabilidad y gestion para la peluqueria de mi cuñada. Saque un 10 xD
Yo hice una comunidad de juegos, es decir una web toda programada por mi y los juegos tmb hechos en flash, rankings, sistema de noticias, de usuarios, de mensajes, bla bla bla...
Yo haré una web <3

La temática, la desconozco. Pero ya tengo hechas algunas partes que podré utilizar...
Yo hice un foro, parecido a éste (phpBB) muy completito XD
_WiLloW_ escribió:Yo hice un foro, parecido a éste (phpBB) muy completito XD

¿Tú hiciste un grado medio?

Yo hice un robot con visión artificial, que te ponías delante de él e imitaba tu postura...
claro que era un proyecto final de carrera XD
_WiLloW_ escribió:Yo hice un foro, parecido a éste (phpBB) muy completito XD

Hombre instalar un phpbb no es que tenga mucha complejidad no? y meter contenido para simular un foro de algo... quizas no entiendo bien tu proyecto xd pero veo que no soy el unico, sin mala intencion eh.

jorcoval escribió:Yo hice un robot con visión artificial, que te ponías delante de él e imitaba tu postura...
claro que era un proyecto final de carrera XD

Joder xD pero claro de carrera ... xdd yo ya estoy pensando k hacer para el superior XD
Hombre preguntando en eol no se que te esperabas, aquí el que menos lanzó su propio cohete espacial a la luna xD

Sería interesante que dijeras que nota buscas, porque si eres de los que van a por el 5-7 haría una web con lo que te han comentado, mini bbdd y poco mas y no me calentaría mucho la cabeza.
Ahora si quieres el 10 busca una idea original y que toque un poco todo lo que dais durante el módulo (que no se lo que és por lo que no te puedo ayudar xD)

Salu2
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo hice el quake 3
La verdad que no me esperaba tanta respuestas XD, gracias señores, bueno os cuento, soy tela de vago XD y bueno como ha dicho el user de atras busco el 5/7 , no me quiero complicar mucho, aun asi en mi insti no es que sean de pedir mucho, pero claro no quieren ninguna mierda jaja, algo en condiciones, me han dicho mucho lo de una web de php + una base de datos con mysql por ejemplo, pero descarto ese ejemplo porque nos dijeron los profe que casi siempre todos los años le hacen una web con el gestor de contenidos joomla, y mas de lo mismo, ademas ya uno de mi clase va ha presentar una web para el proyecto por lo que no puedo hacer una web vaya XD, y sobre los que han dicho lo de los juegos, me han dado esa idea tmb y me molaria bastante pero es que nose ni como empezar XD
Yo estoy metido en estos momentos de lleno en el PFC (presento a partir del 7 de este mes) y estoy haciendo un motor gráfico.
jorcoval escribió:¿Tú hiciste un grado medio?

Superior y de ahí a la uni.

Zekisoft escribió:Hombre instalar un phpbb no es que tenga mucha complejidad no? y meter contenido para simular un foro de algo... quizas no entiendo bien tu proyecto xd pero veo que no soy el unico, sin mala intencion eh.

No, no ... desarrollé un foro partiendo de CERO :p

Nos pidieron que hiciéramos algo con php y sql.
Con PHP puedes hacer tantísimas cosas, puedes hacer un mini-blog, un mini-foro, no sé, en un grado medio no te van a pedir mucho

Además, no sé si es solo aquí en Andalucía pero es el último año de proyecto integrado, iban a quitarlo ( Al menos aquí )
_WiLloW_ escribió:
jorcoval escribió:¿Tú hiciste un grado medio?

Superior y de ahí a la uni.

Ahh, es que me sonaba que tú habías hecho carrera, por eso preguntaba
_WiLloW_ escribió:No, no ... desarrollé un foro partiendo de CERO :p

Nos pidieron que hiciéramos algo con php y sql.

Ahh ahora si XD eso ya es otra cosa :p

Lo de quitarlo en Andalucia yo no he oido nada, de hecho un amigo que esta acabando el medio esta haciendo el suyo y a mi no me han dicho nada tampoco de años siguientes.
yo estoy en 1º DAI en Andalucía también, haciendo mi proyecto de ADA y tampoco nos han comentado nada.
A mí me comentaron que iban a quitarlo y aumentar las horas de prácticas, que este era el último año, pero no sé como andará la cosa
Dex89 escribió:yo estoy en 1º DAI en Andalucía también, haciendo mi proyecto de ADA y tampoco nos han comentado nada.

Joder que recuerdos el proyecto de ADA esas 350 paginas llenas de UML, diagramas, preguntas y demas cosas...joder era mas tocho que mi proyecto final de modulo.

Por cierto en grado medio a un amigo mio le pidieron configurar un servidor PHP(una cosa demasiado facil) y a otro le pidieron montar el software de los tamagotchis para apuntar las faltas(algo mas chungo) xDD

P.D:Por cierto Dex89 tu profe de ADA no se llamara Javier no?
se_mario escribió:La verdad que no me esperaba tanta respuestas XD, gracias señores, bueno os cuento, soy tela de vago XD y bueno como ha dicho el user de atras busco el 5/7 , no me quiero complicar mucho, aun asi en mi insti no es que sean de pedir mucho, pero claro no quieren ninguna mierda jaja, algo en condiciones, me han dicho mucho lo de una web de php + una base de datos con mysql por ejemplo, pero descarto ese ejemplo porque nos dijeron los profe que casi siempre todos los años le hacen una web con el gestor de contenidos joomla, y mas de lo mismo, ademas ya uno de mi clase va ha presentar una web para el proyecto por lo que no puedo hacer una web vaya XD, y sobre los que han dicho lo de los juegos, me han dado esa idea tmb y me molaria bastante pero es que nose ni como empezar XD

Pues entonces yo voto por un juegecillo web tipo ogame, erepublik (pero en plan mas simple) que ahi puedes meter php , mysql y con que domines algo el photoshop te puede quedar algo muy guay :)

Salu2
Tal como dice Rokzo el año que viene no hay proyecto integrado por lo menos en el ciclo de grado medio de informatica, lo quitan y meten mas horas de practicas, yaves que suerte me ha pillado el ultimo año XD
se_mario escribió:Tal como dice Rokzo el año que viene no hay proyecto integrado por lo menos en el ciclo de grado medio de informatica, lo quitan y meten mas horas de practicas, yaves que suerte me ha pillado el ultimo año XD

Sabía que no estaba loco xD
Pues espero que sea en el medio nada mas, yo almenos por mi experiencia del grado medio prefiero que el superior que estoy haciendo poder hacer otro proyecto y las mismas practicas y no solo practicas y encima mas tiempo...
Tatowoke escribió:
Dex89 escribió:yo estoy en 1º DAI en Andalucía también, haciendo mi proyecto de ADA y tampoco nos han comentado nada.

Joder que recuerdos el proyecto de ADA esas 350 paginas llenas de UML, diagramas, preguntas y demas cosas...joder era mas tocho que mi proyecto final de modulo.

Por cierto en grado medio a un amigo mio le pidieron configurar un servidor PHP(una cosa demasiado facil) y a otro le pidieron montar el software de los tamagotchis para apuntar las faltas(algo mas chungo) xDD

P.D:Por cierto Dex89 tu profe de ADA no se llamara Javier no?

Que va. Ya te digo que es un coñazo, con el estudio de viabilidad y las putas entrevistas. No estamos dando análisis orientado a objetos, hemos dado orientado a datos(modelo E/R) y orientado a procesos(DFD).
Yo hice el superior, ASi, y como proyecto hice un juegecito tipo brain training para DS

Es algo facilito, mucho copypastear código de los tutoriales que hay en este mismo foro y en la wiki de PAlib, muy facilito. y saqué un 8!
Bueno ya que hay varios que me habeis dado la idea de la programacion de un juego, que la verdad que me llama bastante! aunque la programacion se me da regular pero nada es imposible, con mucho esfuerzo se consegiria, que pensais del XNA Game estudio, esa plataforma para poder crear juegos en C para windows, zune o xbox 360??
Si es tu primera vez yo empezaría por otra cosa, porque con el juego aparte de la programación te tendrás que meter en temas de modelado y demás y puedes tardar una vida.

yo por ejemplo ando haciendo una agenda electrónica. (software claro). xD

No se, hay millones de cosas que se pueden hacer...
por sugerir... por que no miras algo de domótica?
por ahí está el sitio opendomo que te puede venir bien.

para mas ideas, existen muchos sitios en la web que están plagados de tips y tricks para windows. podrías hacer un programa que reúna este tipo de trucos, y con una interfaz "bonita" los pueda ejecutar. Este tipo de programas hay a montones en la red (del tipo tweaks para windows), pero generalmente no es algo que se plantee para presentar como trabajo.

ya te digo yo que te puede resultar sencillo, util, vistoso, y según que trucos emplees, hasta le termina molando a tu profesor. Si te lo planteas bien, puedes generar una interfaz de "edición de tweaks", y guardar todo en una DB. y si te aburres, puedes implementar una interface web al programa, para poder utilizar mas herramientas en el proyecto, y dejar disponible online esta lista de trucos para aplicarla en cualquier ordenador.

y lo del juego, es una buena idea, pero cuidado, que también puede ser un arma de doble filo. comenzar un juego es relativamente sencillo. el problema lo tienes cuando estás en pleno desarrollo y te encuentras con los cientos de problemas típicos de un proyecto de este tipo, y que en tu caso podrían perjudicarte, ya que estás desarrollando contra el tiempo y tu mismo has dicho que no eres muy "habilidoso" programando.

eso te puedo decir, considerando que tengo algo mas de 20 años con experiencia programando. ;)

Zalu2!
se_mario escribió:Bueno ya que hay varios que me habeis dado la idea de la programacion de un juego, que la verdad que me llama bastante! aunque la programacion se me da regular pero nada es imposible, con mucho esfuerzo se consegiria, que pensais del XNA Game estudio, esa plataforma para poder crear juegos en C para windows, zune o xbox 360??

En XNA no se programa en C, se programa en C# y no es demasiado complicada de utilizar. Ahora, yo creo que con lo que das en un grado medio, a no ser que tu hayas aprendido por tu cuenta, te va a resultar muy dificil programar un juego.
kbks escribió:
se_mario escribió:Bueno ya que hay varios que me habeis dado la idea de la programacion de un juego, que la verdad que me llama bastante! aunque la programacion se me da regular pero nada es imposible, con mucho esfuerzo se consegiria, que pensais del XNA Game estudio, esa plataforma para poder crear juegos en C para windows, zune o xbox 360??

En XNA no se programa en C, se programa en C# y no es demasiado complicada de utilizar. Ahora, yo creo que con lo que das en un grado medio, a no ser que tu hayas aprendido por tu cuenta, te va a resultar muy dificil programar un juego.

Yo acabo ASI este año y mi proyecto es un juego en XNA y bueno, si te gusta la programación no se hace complicado "lo complicado es dibujarlo todo" XD
Ya que estamos, pregunto también yo:

¿Que proyecto integrado haríais en el nuevo ASI (ASIR ->Administración de sistemas informáticos en red)?

Teniendo en cuenta que ya es orientado a sistemas básicamente, es decir ya no hay desarrollo de funciones en C ni nada por el estilo, creo que se da lenguajes de marcas y algo de PHP, pero por fin lo han enfocado más a sistemas, redes, y algo de bases de datos.

Ya que la mayoría de los proyectos que se hacen son de algo de programación, ya sea de un juego o una web, y en este nuevo ciclo no tendría tanto sentido hacerlo por la falta de asignaturas de programación, ¿cuáles serían vuestras ideas de proyecto para este nuevo ciclo?
A estas alturas, hacer algo como una página web, un foro, ... no es meritorio ni tan siquiera para un Grado medio [poraki] , y más teniendo en cuenta que todo eso ya está en internet open source, CMS (los famosos gestores de contenidos), foros phpBB, y herramientas que te lo hacen prácticamente todo, desde el diseño hasta la conexión con BBDD (en el caso de páginas web por ej: con macromedia o visual studio).

Lo realmente bonito es hacer algo nuevo, utilizando todas esas herramientas y tecnologías de las que disponemos, pero algo que de la sensación "de distinto", aún siendo algo más o menos trivial. [ayay]

Se me ocurren: Buscador para algo concreto, utilizando el motor y las apis de Google que para eso están (incluso algo de mapas); Aplicaciones que se complementen o compartan datos con redes sociales (como facebook); etc (ahora ando algo espeso y no se me ocurre mucho, pero hay infinidad de cosas) [boing]
Señores deciros que vengo del instituto y no les ha gustado la idea del juego a los profesores, me han dicho que no tiene nada que ver con ninguna asignatura y que nanai vaya, ahora lo unico que se me viene en mente es montar una web dinamica con el gestor de contenidos drupal, un videoclub online, con una gran cantidad de peliculas con sus trailers y yoquese señores XD, que os parece?
Pues si tienes idea de hacer algo tipo web, yo optaría por un Servicio Web

Puedes crearte una tienda que simule pedidos al almacen vía webService

Con esto tocas

1.-JAVA+MySQL/Oracle
2.- Servidor de aplicaciones (Tomcat)
3.- XML
4.- Seguridad a nivel de transporte SSL
5.- Seguridad e integridad en los datos Encriptación firma de peticiones
6.- Estandares W3C

Y bastantes mas cosas.

No se que asignaturas tienes, pero seguro que con esto tocas mas de una :P tampoco es muy complicado ;)
lo de utilizar servicios web es una idea realmente buena, ya que se consigue un nivel de abstracción fenomenal y la independencia de lenguajes y demás que dan los servicios web me gusta [fumando] . Incluso puedes plantearte hacer algo para algún móvil java o de tipo android etc etc que utilicen esos servicios web [amor] . Pero con una aplicación de escritorio también vale.
37 respuestas