proyecto instalar raspberry pi en carcasa dreamcast,

Buenas, estoy intentando desmontar un dreamcast que tenia muerta y instalar un raspberry pi 3 dentro e intentar que se note lo menos posible... un follon vamos y mas teniendo en cuenta mis conocimientos de electronica y mods que son bajos por no decir nulos.

estoy siguiendo algun tutorial, pero queria usar este hilo para a ver si me podeis ayudar a resolver dudas (que son muchas) ahora mismo lo que mas me interesaria (por empezar con algo) es que la raspberry pi se encienda y se apage con el boton original de dreamcast.

si no me equivoco en las opciones de recalbox, hay una opcion de apagar y encender conectando un interrupto al gpio.

entonces mi teoria es el boton power de dreamcast tiene 2 cables si esos cables los conectos directamente al puerto 5 y 6 del gpio y entramos en la configuracion de recal box y quitar el punto coma de del pin 56 on off deberia funcionar no?

tiene sentido lo que digo?


si es asi, esos 2 cables, es indistinto cual va al puerto 5 y cual va al 6? o hay que ser un cable concreto para cada puerto? como lo puedo diferenciar?
La opcion que comentas es viable, pero tienes que tener en cuenta que necesitas un pulsador y no un interruptor.
Si lo que quieres es cortar la corriente de entrada simplemente puedes modificar el cable de alimentación usb.
yusay escribió:La opcion que comentas es viable, pero tienes que tener en cuenta que necesitas un pulsador y no un interruptor.
Si lo que quieres es cortar la corriente de entrada simplemente puedes modificar el cable de alimentación usb.


buenas cuando dices pulsador, te refieres a boton que vuelve a su punto de origen no? que no se queda fijo "hundido" entiendo

segun este tuto

https://www.youtube.com/watch?v=xtA78Ql0_i4&t=226s

entiendo que se puede hacer de ambas formas aunque aunque puede que yo lo este entendiendo mal.

el "problema" que tengo es que el boton de power original se queda hundido al encenderla y es al apagarla cuando vuelve a su sitio de origen por eso entiendo que es un "interruptor" pero ojo que no estoy muy puesto en el tema e
Un pulsador vuelve a su posicion original, eso es lo que necesitarias si lo quieres hacer con el 5-6 del gpio.
Lo que tienes es un interruptor, puedes instalarlo para cortar la alimentacion, o sea en el cable de entrada microusb.
yusay escribió:Un pulsador vuelve a su posicion original, eso es lo que necesitarias si lo quieres hacer con el 5-6 del gpio.
Lo que tienes es un interruptor, puedes instalarlo para cortar la alimentacion, o sea en el cable de entrada microusb.


mi plan oriignal era dejar el encufe de corriente original de dreamcast, abrir el transformador de corriente de la la raspberry pi, y empalmarlo con la entrade de corriente, pero claro en cuanto le ponga el cable de corriente la consola se encenderia, pero si como dices puedo "abrir y cerrar" la alimentacion desde el interruptor power de la consola me interesaria muchisimo, pero no tengo ni puta idea de como lo puedo hacer, podrias darme alguna pista de como buscar algun tuto para eso?

o alguna nocion basica de la cual partir?

Imagen

esta es una foto del tuto que estoy intentando seguir, veo que envia el cableado de boton de power a algun lado pero no se donde....

Imagen

porcierto el link del tuto es :

https://kevinfitch.wordpress.com/
acabo de encontrar esto... creo que es justo lo que necesito...

https://mausberry-circuits.myshopify.co ... own-switch

si no me equivoco es un "add-on" para que aunque ponga el cable de corriente la raspberry no se encienda hasta que le del al interruptor.

pone que puedo usar mi propio interruptor, lap regunta es el de dreamcast funcionaria¿?

imagino que tendria que soldar cada cable a un punto en concreto pero no se a cuales :S
5 respuestas