Sobre lo del aceite... no es factible. Solo se hace para experimentos y concursos de modding, pero piensa que sin ventiladores el calor se va acumulando en el aceite hasta que ya es demasiado alto.
Pero tranquilo que se puede conseguir un HTPC silencioso sin tener que recurrir a esto. Solo debes escoger las piezas adequadas :
- Gráfica integrada o pasiva
- Disco duro (uno solo) silencioso. Tipo Samsung de la serie SpinPoint. Además hay softwares que permiten cambiar el modo del disco a más silencioso (mermando un poco el rendimiento). El otro día miré mi WD y lo permite.
- CPU fresquito. Que tenga un TDP bajo
- Disipador de CPU silencioso y de calidad (Noctua, scythe...) con un ventilador a juego (Noctua, Paspt...)
- El resto de ventiladores, los mínimos. Yo tengo 2. También de calidad.
- La fuente de alimentación con ventilador auto-regulable.
- El lector de DVD en principio no hay problema ya que se amolda a la velocidad de lectura de una película y no hace ruido, peor aún así existen softwares para limitar su velocidad.
- Y la caja... esto ya depende del espacio que tengas. Pero si no tienes problema seria cuestión de mirar una buena caja silenciosa (Antec...)
Bueno no se se me olvido de algo.... a sí, MediaPortal es opensource pero no hay versión para linux (a ver si se animan para la versión 2, seria la ostia.)
@dansal : Sobre los mandos. No depende tanto de la sintonizadora sino del programa que utilizas como frontend (por ej. mediaportal). Yo tengo el de Microsoft y funciona a la perfección con MediaPortal ya que en la configuración ya tiene un perfil para el. Además que puedes cambiar la asignación de cualquier tecla para que haga lo que quieras.
Es decir que todo depende del software que uses para ver la tele, mirar videos, fotos...
Saludos